Ya que levantamos la culata....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Kind, 14 Feb 2005.

  1. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Bueno, esta semana llevo el coche a un mecánico de confianza para que le cambie la junta de la culata. Y ya puestos, me sugirió hacerle el reglaje de válvulas. Por cierto, me dijo que creía que iba manual. Cómo puede ser si no? Cambiará los espárragos, pequeño rebaje de la culata :D , limpieza del radiador... En fin, con lo que va a costar sacar ese peaso culata, qué más arreglillos se podrían mirar? Recuperará mucha compresión?? (Llevo 2 cilindros con sólo 8,5, los otros 4 con 9...).
    En fin, gracias y un saludo.
     
  2. issnacio

    issnacio Guest

    Que responda alguien que sepa, pero mi nene tiene ya las tripas al aire y la culata en el planificador y ya me han dicho que sí, que le voy a ganar (recuperar) mucha compresión, pero no me han dado detalles. Desde luego, rectificado y reglaje de válvulas hay que hacerle.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo que esta claro es una cosa,por mucha rebaja de culata que se haga,sino estan los segmentos en buen estado no sirve de nada ese rebaje,solo para corregir oposibles torceduras de esa culata.
     
  4. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Bueno, lo que está claro que las pequeñas torceduras sí que las va a corregir entonces.
    Le diré que me mire también los segmentos, pero si no están para cambiar...
    De todas formas, le iba a quitar el mínimo, 0,1 ó 0,2
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto como dice fer si los segmentos estan mal por ahi siempre perdera compresion, asi que aprovevha ya que estas metido en el mogollon ;-)
     
  6. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Pues ahí es donde iba yo. Con la culata levantada ya, cambiar los segmentos no será muy complicado, supongo. Y el material en sí no será tampoco excesivamente caro.... amos, pienso yo. Entonces junta, segmentos, planificar, limpieza radiador... 8-[ 8-[ 8-[

    Creo que me iré a la nieve el mes que viene... :-({|=
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D el tema es que los segmentos se cambian sacando los cilindros por abajo que yo sepa, se quita el carter y el cigüeñal se saca con los cilindrines y se le cambian los segmentos, pero vamos, que de materiales seguro que no es caro, y como vas a tener que hacer ya la distribucion...
     
  8. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Bueno, mañana llamaré a ver si me ha hecho ya el presupuesto, y le añadiré esta variante "de nada" que es cambiar los segmentos... :D :D :D
    En fin, plus plis plas, mañana más.
     
  9. dauto

    dauto Guest

    pero dile que sin sacar el cigueñallllllllllllllllll jejejeje !!!!!!!!!!
     
  10. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Sacar los segmentos sin sacar el cigüeñal??

    Aflojando las bielas por debajo y sacando los pistones por arriba con una ventosa....esto son ideas de bombero asi que dejemoslo :D:D:D:D

    Para los segmentos hay que quitar el carter, sacar el cigueñal y salen todos los pistones con él. En otras palabras hacer el motor nuevo :)
     
  11. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Pues casi que a los segmentos les van a dar por ahí... Tampoco hace síntomas de estar mal, y tampoco estamos como para cambiar por cambiar. En fin, haré lo dicho, junta, planificar, radiador y punto. Jodó, de momento ya vamos bien ya...!

    P.D.: Sólo espero que no estén así: :D :D :D

    [​IMG]
     
  12. dani320i

    dani320i En Practicas

    Registrado:
    23 May 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e30, e34
    pues en mi taller, siempre los sacamos x arriba, y nunca he oido q salgan x abajo. lo q haces es sacar el carter(q tiene tela) desabrochas las bielas, y con golpecitos vas empujando hacia arriba y los sacas.
     
  13. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues a mi me han enseñado a hacerlo por debajo... quitando el cigueñal y sacando todo para abajo...

    No se decirte cual es el metodo mejor, seguramente el tuyo que es en un taller, lo mio es tan solo una "cantera" de cambiapiezas porque mecanicos ya no hay. :(
     
  14. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Pues casi que los dejamos en su sitio y ya está. Mini-punto para cada uno. :D :D :D ;-)
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Hombre amigo Kind, como te va ?.

    pero que haces peleando con ese peazo hierro ?

    y los chatarreros muriendose de hambre, tira eso hombre no me seas ansi, si quieres te dejo dos cilindros hasta que ahorres para un E-90.....:D:descojon:


    salu2 ... suerte con la bricomania.
     
  16. vamos a ver, para quitar los segmentos hay que quitar los pistones, entonces, si esta el motor puesto, como pensais sacar el cigüeñal?? De todas formas, si lo unico que se desea es sacar los pistones, ya sea con el motor dentro o fuera, se quita el carter y despues se aflojan los semicojinetes de las bielas y entonces con una madera se empujan hacia arriba ( sin culata obviamente) hasta que esten totalmente fuera, de todas formas, yo pienso que cuando un motor esta bajo de compresion para dejarle bien, hay que cambiar por lo menos, camisas y segmentos, y si los pistones estan bien, dejarlos. Porque montas un juego segmentos en sus camisas ya usadas y seguro que no tienes la misma compresion que de fabrica (aun teniendo una culata nueva).
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se como lo hacen en otros talleres,aunque alguna idea me hago,yo lo hago de la siguiente manera,despues de desmontar la culata,desmonto el carter,suelto las vielas y saco los pistones por arriba,cambio los segmentos,coloco los casquillos de las vielas nuevos y monto otra vez los pistones por el mismo sitio,colocando en cada piston a la hora de montarlo la herramienta especial para prensar los segmentos para que no se enganchen al entrar en el cilindro,una vez colocados o aproximados al cigueñal,coloco el casquillo en la pieza de la viela desmontada anteriormente,apreto a su par y listo.
     
  18. Pero a que no has conseguido la misma compresion que de fabrica???
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D kind, yo tambien espero que tus segmentos no esten como los de la foto
     
  20. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Depende...puede que si o puede que no, el segmento esta precisamente para eso, generalmente si esta muy desgastado el bloque se monta un juego de sobremedida para hacer hermetica la camara de compresion.

    Otra cosa es si pierde por las guias de valvula...que es otro cantar. Un motor solo puede perder compresion por segmentacion o por guias de valvula. La manera de saber si es una u otra causa (al menos la que a mi me han enseñado) es medir la compresion, entonces verter unas gotas de aceite por el agujero de la bujia y dar unas vueltas al motor, despues volver a medir compresion y comparar con la medida anterior. Si mejoran los valores...segmentacion, si permanecen iguales....guias de valvula.

    O eso me han contado... :)
     
  21. Los segmentos de sobremedida se montan cuando se rectifican las camisas, que tambien requiere cambiar los pistones por otros a sobremedida poruqe sino los pistones quedarian con mucha holgura en las camisas rectificadas. yo la verdad, no se si alguien hara eso de montar segmentos a sobremedida en camisas desgastadas, yo por lo menos no.
     
  22. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Uy, si vieses las cosas que se hacen por ahi....

    Yo despues de ver montar pastillas de freno de desguace, coches con averia en el ABS quitarles la bombilla del cuadro de mandos y derivar a positivo un monton de chivatos que siempre estaban encendidos marcando averias....ya me creo todo...
     
  23. Pues hombre me imagino que habra de todo
     
  24. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Jodó nenes, aquí sí que aprende uno...:-s :prayer
    Sabeis que os digo, que confiaré en el mecánico y le dejaré que haga cuantas pruebas quiera. Avisado está de que no hay mucho presupuesto :D así que con el tema segmentos, si él ve que no están muy mal (sin sacarlos, por supuesto), lo dejaremos como está y a probarlo. El hecho de que tenga la compresión un poco baja en 2 cilindros tampoco creo que sea como para tirarse de los pelos, no? Para eso ya están los otros 4... :D :D :D :cool:
    Por cierto, la prueba de la gotita por el bujero de la bujía me ha gustado, se lo comentaré a ver qué le parece.
    P.D.: No obstante, os agradezco vuestros comentarios, siempre son muy útiles. ;-)
     
  25. VICTORis

    VICTORis Guest

    suerte. j*der con los mecániscos del foroooo
     
  26. paconer

    paconer Guest

    ya si no es mu tarde a parte del reglaje de valcula y todo lo ke t hab dicho ke t haga carbonillas ke t limpie las valvulas de carbonilla eso sin ke s enota jejeje
     
  27. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Bueno, por fin tengo ya el presupuesto del pekeño. Ahí va, y luego me comentáis:

    Junta de culata
    Juego de juntas, tornillos
    Planificar culata
    Rectificar asientos, válvulas, esmerilar
    Limpieza radiador
    2 garrafas líquido anticongelante
    10 horas mano de obra

    TOTAL: 915,79 EUROS.

    Qué os parece? Me ha dicho que la compresión que da baja en dos cilindros puede ser porque pierda por alguna válvula, que no necesariamente tiene por qué ser de los segmentos. Me ha asegurado que la ganancia de compresión se va a notar y mucho. En fin, lo veis una buena puesta a punto? Es invertir en fiabilidad y duración del motor, no?. La verdad es que en 4 años que tengo el coche no me he gastado mucho dinero en él... No sé, espero impaciente vuestras respuestas.
    Gracias y un saludete.
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El que tiene que decir si es mucho eres tu, despues de ver como va ahora ;-) porque vamos, con lo que me he gastado yo en el M..... pero todo sea por disfrutar de la conduccion ;-)
     
  29. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Hombre, al menos no es para echarse las manos a la cabeza... Pienso que estas reparaciones son más delicadas que un simple cambio el aceite, y el mecánico se está cubriendo las espaldas por si luego pringa más horas... Yo lo veo bien, máxime cuando me ha asegurado que voy a notar la mejoría bastante. La verdad es que con 220.000 km y no haberle hecho NUNCA nada de motor... :mus- Creo que se lo merece, toda la carbonilla que va a salir de ahí... :???:
    Además, este tío me va a mirar absolutamente todo y no me lo cobraría (siempre que no sea nada grave claro). En fin, que sí, que si con 900 pavos repasa el motor y lo deja de lujo, mi e30 se merece eso y más!! [:p]
    Saludos.
     
  30. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues esta bien de precio... es una reparacion en toda regla, seguro que lo vas a notar ;) Conozco un coche igualito que el tuyo pero en verde botella con 315mil km y sin una sola averia, nada de nada, lo lleva una chica y os aseguro que le atiza... :)

    Lo dicho, a mi me parece bien de precio y vas a recuperar algun cv que se te habia muerto :D:D
     

Compartir esta página