¡Ya tengo el 7!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulder, 31 May 2006.

  1. Mulder

    Mulder Guest

    Bueno pues después de una ansiada espera, una busqueda no muy rapida y unas cuantas decisiones, ya tengo mi 725 tds. En realidad es ya un conocido del foro, pues se trata del 'ex-coche' de Prodar, aunque ahora ha pasado a hacer kilometros bajo mis pies, para gozo de uno mismo :)

    Despues de descartar los Volvo V70 y C70, el Mercedes SLK y el Ford Mondeo, la serie 7 E-38 fue mi decision final, y debido a mis posibilidades economicas y mi tipo de conduccion, el motor 2.5 TDS es el que mas se ajustaba, por lo que la unidad de Prodar se convirtio en la opcion principal hasta que, despues de barajar otras, paso a ser el ideal. ¿Qué decir de el? A muchos os parecera un coche escaso de potencia mientras que a otros, como a mi, suficiente.

    En el poco recorrido que he podido disfrutar de el por ahora, Malaga-Ubeda-Madrid, las sensaciones al conducirlo son extremadamente distintas a las del coche del que procedo, un VW Golf mk2 GTI. El silencio de marcha es increible, pudiendo entender casi con susurros al acompañante yendo a 150. La direccion es super suave pero no por ello imprecisa, dirigiendo al milimetro el coche por curvas que me harian pisar el freno en otros. El control de crucero, sencillamente un invento cojonudo que no habia probado hasta ahora, haciendo los viajes largos muy comodos y descansados en el pie derecho.

    En fin, poco mas puedo decir sobre el, la mayoria ya lo conoceis. Tiene cuero negro, climatizador bizona, 4 airbags, abs, asc, control de crucero, alarma, llantas...

    Una cosa que de la que tambien quiero hacer mencion es del trato con Antonio -Prodar- que ha sido de lo más agradable, se ha portado de p*ta madre conmigo y se ha convertido en un placer no solo la propia adquisicion del coche en si, sino tambien el trato con el. Desde luego, no tengo mas que buenas palabras sobre el y si se diese la ocasion de volver a coincidir en una compra, lo haria con los ojos cerrados, se trata de una persona 100% recomendable que ha antepuesto su palabra al beneficio propio, lo cual dice mucho.

    Una fotito que le hice viniendo de camino a madrid:

    [​IMG]
     
  2. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Pues enhorabuena y bienvenido a la familia 7

    Saludos
     
  3. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena Mulder, espero que lo disfrutes mucho, en cuanto a potencia yo creo que ira muy bien, estos carros una vez que se lanzan en carretera no tienen problemas de potencia.

    Ponlo guapo(el coche) y nos enseñas unas fotillos, yo tb haré lo mismo ya que he comprado recientemente un 730 D, ademas asi podiamos compartir ideas sobre las mejoras que se nos ocurran que le podiamos hacer a estos coches para dejarlos mas a nuestro gusto(por ejemplo un Gps, mp3...no se algo).

    Un saludo desde Murcia
    :xray:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que por potencia, siempre que no se busquen sensaciones explosivas, está correcto. Para carreteras rápidas seguro que se mueve con soltura. Además si mantienes el GTI ya tienes otro tipo de coche muy diferente para moverte en otros terrenos y disfrutar otras sensaciones. Cuando te hagas al E38 verás que incluso en curvas medias (de unos 90-100 km/h) pasa igual o más rápido que el GTI.

    Está guapo el color y todo lo demás. ¿Qué ruedas llevas?

    Enhorabuena y ya nos relatarás más aventuras.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena Mulder y bienvenido a esta serie (e38) y enhorabuena a Prodar (ya era hora de vender un coche en este foro), lo mejor que ha hecho BMW.

    Que lo disfrutes.
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Bienvenido seas, y enhorabuena por la compra. A disfrutarlo.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me encanta el E38. Aunque yo soy del club de la gasolina :)
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo tambien prefiero gasolina..... peeeeeeeeeeeeeero....
    :drinkers
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Enhorabuena! :zartyman
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena,que lo disfrutes,;-) .
     
  11. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    bienvenido al 7
     
  12. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    enhorabuena, bien venido.
     
  13. Mulder

    Mulder Guest

    Gracias a todos. La verdad es que la foto esta 'bien tomada', con idea de maquillar los defectos exteriores que tiene -soy un poco aficionado a la fotografia-, que no son excesivos pero lo afean un poco. Exteriormente, lo mas visible son dos bollos que tiene en las puertas delanteras, uno con marcas verdes en el lado del copiloto y otro mas hundido en el lado del conductor, ademas de varios rayones 'a llave' por, supongo, envidiosos.

    Por lo demas, esta bastante bien. En el interior esta casi casi impecable, el unico defectillo que he podido encontrarle es el plastico que rodea las palancas de regulacion del asiento del conductor, por donde pasa el cinturon de seguridad, que esta roto.

    En cuanto a la marcha, pues como dice Reihesechs, no es ni una tortuga ni tampoco un misil, aunque gracias al silencio de marcha, la estabilidad y los neumaticos que lleva -pilot premacy 225/50/16- en el primer viaje me sorprendi yendo a 130 por una carreterilla revirada sin darme cuenta. Tambien ha llegado a 210 de marcador en una cuesta abajo sin dar la mas minima sensacion de inseguridad, a pesar de la direccion tan asistida.

    En general estoy muy contento, es el tipo de coche que buscaba. Grande, precioso y comodo, y ademas con un consumo bastante contenido; para viajes largos especialmente. Para 'diversion' ya tengo el otro.

    Como a mi me gustaria tener un E38, pues esta claro: negro o azul -como el del VW Golf R32-, con llantas styling 32 y poco mas. Aunque obviamente, esto seria ideal para un 740, no soy muy partidario de un 'simple' tds con pinta de un alpina. Por ahora lo dejare como esta, incluso con los 'regalos' de los buenos conductores y mejores ciudadanos, ya que hasta que encuentre plaza de garage, tendra que dormir en la calle.
     
  14. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Pues si señores mi 7 se ha ido seguramente a buenas manos, al fin alguien supo apreciarlo como se merecia igual q yo lo he echo todo este tiempo
    No lo tengo desde el lunes y ya lo echo de menos.
    Ahora me he pasado al lado Vag-o del automovil y por el momento no estoy teniendo buenas experiencias.
    Q decir de mulder un tio genial con 20 años responsable y con las cosas bien claritas, ganandose la vida
    lastima q haya pocos como el.
    por el momento es muy he tenido un dia chungo y es muy tarde para seguir tecleando
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estás seguro de la medida de rueda? Si de verdad llevas esa el error de velocímetro tiene que ser bestial -por exceso-. La suya sería 215/65-16 o bien 235/60-16. He visto un par de ellos con 225/60-16 que ya acorta el desarrollo pero no canta mucho. Pero si te vas a 225/50 ya se tiene que notar a ojo que la rueda no llena el paso de rueda y el desarrollo muchísimo más corto.
     
  16. Mulder

    Mulder Guest

    mmm pues ahora que lo dices no estoy seguro, volvere a mirarlo cuando vaya al coche aunque si es posible que sea 225/60. De lo unico que estoy seguro es de que son de 225 en 16".
     
  17. Angovery

    Angovery Guest

    Enohorabuena por la decisión que has tomado.

    Para mí la E38 es la seri 7 más bonita de la historia.

    :)
     
  18. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
    muy bonito, ahora a disfrutar
     
  19. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena y bienvenido.
     
  20. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Enhorabuena a tí y a Antonio.
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    enhorabuena a los dos, uno por la venta (aunque duela un poco) y otro por la compra.

    A DISFRUTARRLO!!!! :driving:
     
  22. Mulder

    Mulder Guest

    Hoy he mirado las ruedas y, efectivamente, son 225/60 R16. Con esto pierdo fiabilidad del velocimetro, ¿no? ¿Al ser la rueda de menor diametro marca menos? ¿Cuanto menos?
     
  23. enorabuena
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por curiosidad vamos a mirar los diámetros de las ruedas homologadas por BMW. En teleneumático hay una tabla para calcular rápidamente:

    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

    215/65-16=685.9 mm
    235/60-16=688.4 mm
    245/55-16=675.9 mm
    235/50-18=692.2 mm
    255/45-15=686.7 mm

    Ahora tu medida:

    225/60-16=676.4 mm

    Bueno, pues se desvía menos de lo que esperaba. De hecho aún tiene menos desviación que la medida homologada de 245/55-16. Con esas medidas puedes sacar los porcentajes pero van a ser pequeños. En cualquier caso con tus ruedas el velocímetro siempre marcará MAS velocidad de la real ya que al ser ruedas más pequeñas que las otras por el mismo número de vueltas la distancia recorrida es menor, es decir, el velocímetro y cuenta km "piensan" que estás recorriendo más distancia de la real.
     
  25. Mulder

    Mulder Guest

    Entiendo. Gracias por la info Reihesechs. ¿Sabes con cual de esas medidas es mas preciso el velocimetro y cuentakm?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni idea. Imagino que con las 235/60-16 que son las que usan más versiones. Pero es una mera suposición.
     
  27. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    la que mas se acerca es la 245/55/16 pues solo varia medio milimetro
     
  28. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Me suma a la bienvenida a Mulder y la felicitación a ambos. Cada vez que veía el anuncio de Prodar o alguno de sus ofrecimientos, sentía cierta desazón por ver que se alargaba demasiado la solución de su problema. También opino que, salvo para conductores muy rápidos que buscan situaciones límite, la potencia es suficiente.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero supongo que el velocímetro estará calculado más bien para las medidas más comunes y la 245 la llevan muy pocas unidades. De hecho en la calle sólo se la he visto a uno.

    Por cierto, yo apenas veo E38s por la calle, aparte del mío a veces pasan dos semanas sin que vea uno y no será porque no me fije. Es un coche bastante exótico.
     
  30. Mulder

    Mulder Guest

    Hombre, es cierto que no se ve igual que un Megane, o por irnos a coches del mismo nivel, un Clase S es mucho mas comun. Aun asi, tambien depende de por donde te muevas, no se de donde eres pero mi experiencia es que por Madrid ciudad los veo bastante a menudo, algunas unidades realmente preciosas que me encantaria tener.
     

Compartir esta página