¡¡ Ya Tengo El X3 !!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por NovoX3, 11 Abr 2005.

  1. NovoX3

    NovoX3 Guest

    ¡¡ Hola a todos !!

    Después de estar fuera en Semana Santa, y con bastante liada de trabajo la semana pasada, por fin el viernes recogí el coche, así que suelto la parrafada.

    El interior, con los acabados que todos conocemos. Hay cosas que me gustan en el mismo, y otras me parecen un poco raquíticas, al hilo de posts anteriores que hemos leído.

    Destacaría como positivo la comodidad y ajuste de los asientos deportivos con sensatec, la amplitud del puesto de conducción (yo mido 1’82 m.), y la calidad del material de los acabados en general. Me gustan mucho los aros cromados que vienen en al cuadro de mandos, incluso el diseño de la aguja del velocímetro, nivel de gasoil ó temperatura. Por cierto, tengo isofix delantero y, efectivamente, puedo desactivar el airbag desde la guantera.

    En cuanto a la parte negativa, aún sabiendo lo que me iba a encontrar, no me dejan de llamar la atención ciertos detalles como la discreta calidad de sonido, la ausencia de luces de cortesía en espejos y de iluminación en los elevalunas traseros, y la simpleza de la radio business, donde, entre otras cosas, la máxima información que puedes obtener de la pista mp3 que está sonando es “Track00-001”. La información que proporciona el ordenador de a bordo también me parece escasita (sobre todo la forma de mostrarla en el cuadro de mandos).

    Quien me iba a decir a mí, que en la entrega del vehículo, en pleno abril, el estreno iba a ser con nieve, Pues así fue.

    Para empezar, nos fuimos a cenar a Logroño, a unos 90 Km. por autopista. Las sensaciones en el volante son de un coche que acelera progresivamente y con suavidad, algo que a mí no me molesta, ya que era lo que pido a este motor. Me costó algo ajustarme el asiento hasta que me sentí cómodo, pero una vez conseguido, de chapó. No noté en exceso una rumorosidad elevada del motor, salvo a velocidades ya cercanas a 150 km/h. (con excasas 3.000 vueltas). A esta velocidad, comienza algo de ruido, pero nada exagerado. Debemos recordar que tenemos un SUV, y dudo mucho que otros modelos consigan una aerodinámica mejor con la que aminoren el ruido. Me coloqué un rato en las plazas traseras mientras conducía mi cuñado, y ahí sí que noté mas ruido, pero tenía la sensación que el mismo provenía de la propia rodadura y de la elevada superficie de contacto entre ancho de rueda y asfalto, pero no del motor.

    Llevo paquete deportivo, pero la suspensión no me molestó en absoluto, más bien lo contrario, aunque eso siempre va a gusto de cada uno, y me imagino que donde lo notaré definitivamente y podré opinar con más motivo de causa será en carreteras reviradas y de peor condición de asfalto.

    El día siguiente por la mañana fuimos a Bilbao (70 Km.) también por autopista. A la ida, la nieve hacía que estuviese solo un carril habilitado, ya que en el otro estaba el quitanieves, y la verdad es que la adherencia que noté sobre la carretera fue mejorando por momentos. El día anterior me había quedado un poco mosca, porque con agua en la carretera me había dado la impresión en un par de ocasiones de pequeños aquaplaning, pero ya con más kilómetros la adherencia de las ruedas mejoró de forma espectacular, y cuando la nieve se transformó en agua, parecía que íbamos sobre seco. Por cierto, me han montado neumáticos Dunlop, pero con la emoción, y que no he salido del coche, aún no me he fijado en el modelo concreto.

    Al volver lo hicimos por carreteras secundarias, y el paso por las curvas es excelente, sin el mínimo balanceo y con una seguridad descatable.

    Bueno, para terminar con el ladrillo, porque podría seguir hablando sobre las sensaciones y aburriros un poquillo, diré que la sensación general es excelente. Tal y como me imaginaba, las sensaciones de conducción se asemejan más a la de una berlina con muy buenas prestaciones que a las de un vehículo grandote con motor robusto.

    Sobre consumo, de momento sobre 8-8’5 l./100 en autopista y 10'5-11 l/100 en ciudad. No está mal, aunque me tengo que acostumbrar a estos números después de mi pequeño compacto TDI 115 CV.

    Y no quiero soltar el rollo padre, así cualquier cosilla que no haya citado (por falta de espacio y no de ganas), me la preguntáis directamente. Y los que aún estáis esperando el vehículo, cualquier duda del equipamiento que viene actualmente, pues ya sabéis, a preguntarla.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Enhorabuena por tu bicho.
    Has explicado perfectamente las caracteristicas del coche.
    Si, monta unas Dunlop SP sport 01.
    Que lo disfrutes.
    Saludos.
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    Enhorabuena por el nuevo juguete; me alegra oir las sensaciones que transmite en mojado y nieve.

    Saludox5
     
  4. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Que lo disfrutes, cuando pases 2,000km veras como cambia.
    A mejor!!
    Saludos
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    hola Novo x3 me alegro y enhorabuena........

    Conforme con todo lo expuesto en tu post.....a disfrutarlo.

    A por cierto cambia el nick, aunque sigas llevando los zapatoas, jeje Un saludo.
     
  6. NovoX3

    NovoX3 Guest


    [​IMG]

    No creas, Mabena, ahora que tengo el coche no llevo ni zapatos, je, je. No me hacen falta
     
  7. NovoX3

    NovoX3 Guest

    POr cierto, en cuando pueda, ahora que parece que deja de llover, os cuelgo las fotillos para que las veais.

    [​IMG]
     
  8. Muchas felicidades!!!
     
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    NoragÜena Novo.........................noragÜena Novo.........................noragÜena Novo.........................noragÜena Novo.........................noragÜena Novo.........................noragÜena Novo.........................noragÜena Novo........noragÜena Novo........noragÜena Novo........noragÜena Novo........noragÜena Novo........noragÜena Novo........noragÜena Novo........
     
  10. antonio ms

    antonio ms Guest

    MUCHISMAS FELICIDADES. que lo disfrutes.
     
  11. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Por cierto, a mí si me han dicho que me pase la primera revisión con 2.000 kms.
     
  12. MABENA

    MABENA Guest



    ¿Veis como yo no estaba loco?
    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman

    Debe ser costumbre del concesionario......yo sigo viendolo como muy positivo....mejor que te digan que tu mismo lo mires.
     
  13. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No es necesario pasar ninguna revision, solo mira tu los niveles
    Saludos
     
  14. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No es necesario pasar ninguna revision, solo mira tu los niveles
    Saludos
     
  15. bcn2222

    bcn2222 Guest

    yo estoy pensando en comprarmelo pero me parece que es demasiado peso para el mismo motor que el 320d. lo notas corto de potencia?
     
  16. Enhorabuena y a disfrutarlo
     
  17. Yeyo

    Yeyo Guest

    Novo enhorabuena y que difrutes del carro felicidades.Me gusto tu opinion sobre la suspención deportiva la comparto,tambien yo calzo los mismas Dunlop.SALUDOS
     
  18. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Es lo que hemos comentado en varias ocasiones, depende de tu forma de conducir y de lo que le pidas al coche, pero te aseguro que aún sin el rodaje hecho del coche, ya que sólo llevo 500 kms., la respuesta es muy satisfactoria. Tiene una aceleración progresiva muy agradable, y la sensación de conducción se asemeja a la de una buena berlina. Eso sí, el F2005 del amigo Schumi, por muy mal que vaya de momento, seguro que acelera mucho mejor
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    enhorabuena. Además me ha encantado tu "debriefing" (desde que he visto el foro ese de aviones de Skorp lo voy a llamar así), muy ilustrativo.

    Easa fotos para la galería de arriba no estrían ni mal.

    Saludos,
    Alex
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Enhorabuena y que lo disfrutes.


    Salu2.
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    DEBRIEFING??? los únicos briefing que hay en aviación son los Briefing sin el "DE" delante... Tendré que hablar con Skorp
     
  22. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Muchas felicidades, el consumo en ciudad te ira bajando poco a poco, yo estoy en 8,5 l./100.
    un saludo
     
  23. fslc

    fslc Guest

    Felicidades por tu estreno, despues de haberle dado de cenar a tu nuevo coche en Logroño, estoy seguro de que te durara todavia mas y te llenara de satisfacciones. Enhorabuena
     
  24. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Enhorabuena por el estreno. Ahora a disfrutarlo al máximo. Ah! ten cuidado que es adictivo, nosotros hemos estado el fin de semana en Jerez al G. P. y cuando he vuelto ya estaba con ganas de darme una vuelta con él. j*der, si me oyen algunos moteros..... :-$ :-$ :-$ :-$ :-$
     
  25. Juanyo

    Juanyo Guest

    Que lo disfrutes con mucha salud y mucha suerte
     
  26. POLETE

    POLETE Guest

    Enhorabuena Novo y a pasarlo bien.
    Saludos
     
  27. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Muchas gracias a todos. Espero colgar fotos lo antes posible, porque estaba esperando a ver si dejaba de llover algún día, pero creo que no tiene mucha pinta.
    Por cierto, ya sabes, fslc, que aunque seamos de fuera, es obligada una visitilla cada cierto tiempo a la calle Laurel para llenarse un poco el buche
    [​IMG]
     

Compartir esta página