Ya tengo la centralita

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Migu, 6 Mar 2007.

  1. Migu

    Migu Guest

    Mientras aguante el de Victor, aguantan todos jejeje El consumo lo veo igual de momento aunque yo pienso que aumentara un poco.
     
  2. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Yo respeto profundamente el uso que cada uno quiero dar a su coche que para eso es suyo, pero mi opinión la tengo clara, no me juego el acortar la vida del coche (o la vida sin problemas mecánicos al menos) por correr más o mejor. A mi las centralitas, repros y demás ni me dan ninguna garantías, ni las necesito y menos si no sé a la larga como van a afectar a la vida útil de mi coche. Prefiero correr menos y pasar menos por el taller.


    Pero lo dicho, cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más.

    Saludos.
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo lleve la EGR desconectada, es un tubito que va del escape a la admison de aire i pasa i abre la valvula dejando entrar gases no quemados i sucios al la admision otra vez, con esto anulado evitas limpiar los colectores de admision cuando el motor tiene 100000km x ejemplo que estarian llenos de carbonilla etc...
    Cuando se anula ganas en vajos sobre las 1300r a 3000r que es cuando la erg esta funcionando i abre la valvula.
    PD: Vuelvo a tener tubito en su sitio ya que no me daba buen rollo un tubito suelto x el motor.:wink:
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    victor pero eso no es anular la valvula... es quitar el tubo con el consiguiente problema de que en la admision esta entrando aire que no ha pasado por el filtro de aire...

    No se donde esta la valvula... si esta en el extremo de la admision lo que pasara es lo que he dicho pero ademas estaras constantemente hechando esos gases con combustible sin quemar en el vano motor, cosa que no veo muy recomendable por higiene y por riesgo de incendio... si esta en la salida de la admision solo hecharas esos gases cuando la valvula decida pero estaras cojiendo constantemente aire sin filtrar del vano motor... que por otro lado estara mas caliente que el que viene de la entrada de la admision y provocara que el aire de admision en general suba de temperatura y por tanto el coche rinda menos y consuma mas... por lo que en cualquier caso has hecho bien en volver a conectar el tubo... una opcion podria ser quitarlo y poner un tapon en su lugar... aunque lo suyo seria anular la valvula para que este siempre cerrada... la verdad es que esto es interesante...

    Es como el tema del cambio de aceite... de toda la vida el aceita se ha cambiado a los... 20.000? ahora inventan los aceites de larga duracion que duran 30 y 40.000... esto no es mas que una mentira... las leyes obligan a contaminar menos, asi que los fabricantes dicen que su aceite dura mas... dura lo mismo o un poquito mas solo que es el cliente quien lo apura mucho mas provocando un desgaste superior en el motor... si, contaminamos menos pero rompemos mas motores... como los pagamos nosotros pues no pasa nada... mi postura es que yo sigo cambiando el aceite a los 20.000 o antes si lo veo muy negro (lo reviso cada 2000 mas o menos...) el filtro antipartuclas deberia pagarloel gobierno no nosotros... por citar otro ejemplo... el ultimo coche que compro mi padre que lo traia como opcion fue un mercedes G400 cdi... valia 2000 euros el filtro antiparticulas en aquellas fechas... y resulta que es una pieza mas dispuesta a romperse que solo sirve para que no penalicen al gobierno por exceso de contaminacion y que para colmo me cuesta 2000€?

    Ya se que mi postura es un poco egoista... pero mirad... en mi ciudad hay una zona (donde yo vivo) que la instalacion de aguas es tan mala que la cortan durante la noche para que no se pierda por las filtraciones... eso provoca que todos tengamos que montar depositos en las azoteas de los edificios para tener agua todo el dia con su mantenimiento que no es barato para que el agua no se estropee...
    Pues ese agua que se filtra por las tuberias al suelo es agua de mar desalada por una planta desaladora que consume ella solita el 50% de la corriente electrica que se consume en toda la ciudad... empresa que por cierto arroja unos beneficios brutales anuales...
    Y el gobierno no les dice nada... Asi que yo no voy a pagar el pato...

    PD: Estoy deseando que se acabe el petroleo... asi dejaremos de contaminar por hue..os
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ahi dos maneras de anular la EGR tapando el tubito a la valvula, i haciendo una junta ciega en la entrada de la valvula a la admision, tapando el tubito se obtiene el mismo resultado.:wink: (fue lo que hice)
    La valvula eRG esta en la parte derecha siguiendo el tubo del intercooler al colector de admision tiene forma redonda ...
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Victor eres un crack, y debes tener mucho tiempo libre mamonassso, ya me explicaras mejor lo de la recirculacion de gases, porque un familiar que tengo que es perito, me comento lo de hace eso, y que el coche funcionaba mejor y se ensuciaba menos.


    la verdad es que no se cual es el tubo del intercooler ni el colector de admision si puedes poner unas fotos...... te lo agradezco nen.

    Por cierto, la aceleracion de tu coche bestial eh, bestial sobre todo teniendo en cuenta que llevas llantas de 18, cosa que modifica la respuesta del coche, si tuvieras llantas de 16 la aceleracion seria aun mejor........
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Me asalta una duda... en estos coches que todo se regula electronicamente no puede ser que la admision de aire este prevista para el caudal que aporta la valvula y que al anularla siga entrando la misma cantidad y por tanto menos aire?

    Victor si no sabescontestarme creo que eres la persona que mejor puede comprobarlo... ya que si esto es como he pensado se podria detectar facilmente porque el coche hecharia mucho mas humo al faltarle aire en la mezcla... y como el tuyo hecha humo si te pasas en la regulacion del chip... No te lo tomes a mal.. lodigo porque uno de serie no hecha nada de humo... si la anulas puede que heche mas pero sigas sin notarlo...
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Aunque creo que la admision sera por simple succion del piston... si sellas el conducto de la entrada de gases succionara mas... y si dices que se desconecta en altas el conducto de admision estara perfectamente dimensionado para el caudal maximo que puedasuccionar a tope de revoluciones... por lo que no deberia haber problema... aguien sabe si es regulado electronicamente?
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    exacto tio!!!!
    Fue lo que me echo para atras, en vajos iva mas suave i el patadon se nota .. pero nose notaba algo raro sobre las 3000vueltas como si la centralita coje ese aire de factor para la mezcla x tanto lo quite, mas en el mio que necesita aire...)
    PD: as pensado lo que yo pense en su dia i me echo para atras.:wink:
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pero si te hacen una reprogramacion ese factor se puede tener en cuenta... (supongo...) es mas si esto se regula desde la ECU el mismo que te la reprogramo te lo podria confirmar no?
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pues si los reprogramadores si tu se lo dices te la anulan la ERG x electronica.
    Pero aun asin pienso que ese aire que sale que tu mismo lo puedes provar desenchufando el tubito creo que se nota en la mezcla.:wink:
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No me refiero a que te la anulen... me refiero a que te programen un exceso de caudal en la admision equivalente al que proporcionaria la valvula si estuviese conectada...
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    eso ya entra en la repro tocando muchos factores soplado de turbo, gasoil etc...
    Solo eso no creo que te lo aga nadie.
    Alomejor anulandola va bien en tu caso, eso para saber tienes que tener relog de presion de turbo i en el banco te lo canta todo, El relog de presion de turbo seria una buena modificacion, asin sabes como sopla el turbo i sabes hasta donde da la potencia maxima soplando...:wink:
     
  14. chusquito

    chusquito Guest

    y la egr no se anula a si misma sola con el paso del tiempo y la carbonilla??
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    supongo que si... entonces es cuando el ordenador te dira que hay que cambiarla... xDD

    Lo que pasa es que lo veo complicado... si me interesa eso es por alargar la vida del motor... ya que creo que es un invento que perjudica al cliente para beneficiar al fabricante... pero claro... si te tienes que meter en temas de tocar el turbo y tal... entonces no te compensa porque lo que ganas en un sitio lo pierdes en otro...

    Quizas el problema sea que la valvula actua mas o menos en el mismo rango que el turbo por lo que es el turbo el que no admitiria mas caudal si no le aumentas el soplado... con lo que estarias perjudicando este elemento que por cierto es mas caro que el filtro antiparticulas... principal benficiado de anular la valvula...
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Aparte del bolsillo y la potencia claro... xD
     

Compartir esta página