Ya tengo levas en el volante, pero...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Paul, 6 Mar 2005.

  1. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    [​IMG][​IMG]

    Las fotos de tu X5 parecen estar tomadas desde Bétera o alrededores.
    ¿No trabajaras en la base de Helicópteros?

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Paul

    Paul Guest

    hola

    si, antes trabajaba de mecanico de helicopteros pero en Helisureste de eso ya ara unos 3 años.

    un saludo.
     
  3. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    ¿ Cuando colocas una aspas al X5 ?.
    Si te lo propones seguro que vuela.
    Eres la pera limonera. Vaya trabajo bien hecho.
    Eso si, comprate una camara de fotos acorde a tu categoría y trabjate las macros.
    Salu2 y un fuerte aplauso.
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Unas preguntillas.?????


    - Se pueden quitar las levas y ponerlas cuando tu quieras, me refiero solo a las levas no al cableado, y demas???????

    - No te molestan los mandos de las luces y de los limpiparabrisas al darle a las levas???????. He probado con las manos y me molestaban dichos mandos.

    Salu2 y buen trabajo :D . Pena de fotos en las que apenas se aprecian las pasos que vas dando.:???: :???: ](*,) ](*,)
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Como lo ves :-k :-k :-k , con paciencia se puede hacer verdad :-k :-k :-k

    Salu2 :D
     
  6. Paul

    Paul Guest

    hola

    Iraspe las levas como tu dices se quedan muy cerca de las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas, pero no molestan, las levas son bastante alargadas y puedes apretarlas bien, el unico inconveniente es que molestan las levas con el mando de intermitentes pero para hacer rafagas, cuando haces la palanca de intermitentes hacia atras(no para poner las luces largas).

    Las levas se desmontan en 30 segundos yo tambien lo e pensado por el tema de garantia.

    Lo siento por las fotos, pero no me gusta comprar camaras caras, la tecnologia pasa demasiado rapido.

    un saludo.
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Pues no se dan rafagas y ya esta. :D :D :D

    Eso es lo que queria oir, que se desmontan en un pis-pas, con eso lo pongo a las primeras de cambio, ya que cuando toque ir al conce las quito y no se entera nadie que las he colocado.

    Salu2 y ahora a esperar que llegue el FL, para ponerme manos a la obra. Jami, estudia el caso que hay que ponerlas inmediatamente :D :D . Que si no me tengo que ir a Valencia a hacer el arandeling, con Paul :D :D
     
  8. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Algo haremos. Pero lo veo algo liadillo. A ver si lo imprimo y observo con mas detalle.
    Salu2.
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo he vuelto a mirar. Si bien me supera ampliamente, a quién tenga un pelín de experiencia, Iraspe la tiene, Jami parece que tb, con esa guia le puede salir bien. Lo que no se ve en las fotos se verá bien en la realidad y se comprenderá mejor.

    Yo lo he estado pensando y creo que no me hacen falta. si lo tuviera a huevo las montaba, pero al no ser así, tampoco pasa nada.

    Saludos,
    Alex
     
  10. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Por las instruciones de Paul, entiendo que se cambia empujando las levas hacia el cuadro.
    Me interesaba saber el detalle de conexión en la palanca. Creo que ya lo tengo mas o menos. Pero con la experiencia ya pasada por Paul, me quedo mas tranquilo de no hacer nada raro y estropear alguna cosilla.
    Otro asunto, Paul. Imagino que el volante, su parte frontal se desmonta tirando, sin mas, con co.....nes. ¿Sí?.
    De cualquier manera el brico, es estupendo, pero veo mejor la compra del volante del M3 SMG II.
    Salu2.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    No, se cambia empujando hacia ti ;-)

    Que dices, es mejor en el nuestro por lo menos para los que tienen garantia y encima mas barato.

    Salu2 ;-)
     
  12. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    esto si es un brico!!! :eek:
     
  13. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Me gustaría ver con mas detalle la sujección al volante.
    Además ese problemilla de no poder dar ráfagas sea por el diámetro del volante.
    Insisto el del M3, viene completo y mas elegante.
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo tb lo veo algo mejor solución. No creo que influyera mucho en la garantía, salvo en lo que concierne al volante y que pongan pegas en algo del cableado. Pero poco mas, además de eso no se suele romper nada.

    El problema es que el volante del M3 es un cm mas pequeño, no creo que moleste mucho. En cuanto a estética habría que buscar o pintar el embellecedor del volante a grafito.

    Saludos,
    Alex
     
  15. Paul

    Paul Guest

    hola

    para cambiar de marcha se hace tirando hacia a ti, no hacia el cuadro.

    Lo de poner el volante del M3 eso ya es a gustos de cada uno a mi personalmente no me gusta el diseño que tiene y ademas te plantas casi en 1000 euros, ya que el airbag que llevamos de serie no sirve con el volante del M3, con lo que hay que cambiar volante (unos 550 euros), airbag (unos 450 euros) y llevar el coche al conce a codificar el nuevo airbag.

    un saludo.
     
  16. Paul

    Paul Guest

    hola

    Jami para desmontar el volante primero tienes que quitar el airbag, NO se quita tirando, sino mirando por la parte de detras del volante veras dos agujeros uno a cada lado del volante, pues por esos agujeros tienes que meter un destornillador plano y ir buscando como un muelle, una vez lo as encontrado lo aprientas con el destornillador y sacaras una parte del airbag, luego en el otro lado lo mismo y ya sacas el airbag.

    Ten paciencia para sacar el airbag que cuesta un ratito en contrar la parte que parece un muelle por dentro del volante.

    para quitar la parte multifuncion del volante lleva 4 tornillos pequeñitos allen por detras del volante los quitas y multifuncion quitado.

    un consejo NO se te ocurra intentar quitar el airbag sin haber primero desconectado la bateria y esperado como minimo 5 segundos, hay posibilidad de que luego se te quede encendida la luz del airbag, o mas peligroso aun que el airbag se dispare.

    un saludo.
     
  17. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Gracias mil Paul.
    De la parte electrica, me cuentas algun detalle?
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Venga, que esto se esta animando. :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    Paul, vete contando mas cosas, poco a poco, para ir mirando y analizando como se hace.

    Yo estoy con Paul, gastarse 1.000 € en comprar solo el volante y encima pasar por el conce para que lo codifiquen, pienso que no merece la pena.

    Paul, que tal van los cambios, se hacen bien, y en curvas que tal te arreglas para cambiar.

    Salu2 ;-)
     
  19. iraspe

    iraspe Guest

    Hace falta describir con pelos y señales como se colocan las levas, en el volante y como van las conexiones electricas tanto en el volante como en la caja.


    Salu2 ;-)
     
  20. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    ESo mismamente.
     
  21. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    ¿ Hay alguien por ahiiiiiiiiiiiiiiiiii ?
     
  22. Paul

    Paul Guest

    hola

    preguntar de la parte electrica

    unn saludo.
     
  23. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Una vez en la palanca del cambio, creo que todas las conexiones van sobre el conector rojo/negro. Tiene cuatro hilos : verde, morado, azul y gris. ¿ Como va la conexión eléctrica ?
    Con la palanca en secuencial, morado a tierra - Baja marcha y azul a tierra - Sube marcha.
    ¿ Se puede pasar de “D” a “S”, desde las levas ?. Imagino que no. ¿ Habrá que pasarlo a mano al cambio secuencial, y luego accionar las levas ?
    Si pulso las dos levas, creo que no sucederá nada. Derivaremos a masa las dos levas y continuará todo tal cual. ¿ Correcto ?.
    Yo tengo este volante:
    [​IMG]
    He estado mirando los tornillos de sujección del airbag. En mi caso bienen sellados.
    [​IMG]
    Deberé romper el plastico y una vez allí presionar el muelle que comentaste.
    [​IMG]
    ¿ Y luego ? .¿ Ya queda suelto la parte central del volante, visto por delante ?
    A continuación llave de tubo de la medida adecuada y suelto el voante. ¿ ?.
    Imagino que todos los equipos se desconectarán con sus conectores.
    Otro asunto es el detalle de la sujección de las levas al volante y por donde paso los cables al interior.
    No se, podria preguntar algún detalle mas, pero no quiero aburrir.
    Esta será mi última consulta al respecto de las levas
    Si sabes de algun detalle importante, te lo agradecería.
    Creo que lo que interesa es lo que yo denomino, Un guia burros. Es decir:
    Instrucciones detalladas y concretas de principio a fin, para que nadie tenga ni que preguntar. Yo por mi parte así lo haré con los proyectos que realice.
    Muchas gracias PAUL.
     
  24. Paul

    Paul Guest

    hola

    Jami, si tu tienes ese volante yo ni me complicaba por 200 euros de diferencia quitaba uno y directamente ponia el volante del M3 ya que el airbag si que te sirve.

    para desmontarlo es como comeetas tienes que romper el plastico que tapa el agujero, una vez presiones los 2 muelles que te comente uno a cada lado del volante sacaras el airbag, entonces en el airbag tendras dos conectores cada uno de un color, quitas los conectores y ya tienes el airbag fuera, el volante multifuncion tambien lleva un conector, lo desconectas y ya quitas la tuerca del volante y volante fuera.

    La conecsion electrica es como tu comentas, el cambio de marchas se produce cuando haces masa en los cables que comentas, o bien con la palanca de cambios o bien con las levas del volante.

    yo no e probado a darle a las dos levas al mismo tiempo, a mi lo que me preocupaba es si pasaria algo si le dabas a alguna leva pero sin tener la palanca en la posicion S, y eso lo e probado y no pasa nada.

    para pasar de D a S la unica forma es mediante la palanca, pasas la palanca a S y luego ya le das a las levas, luego la vuelves a pasar a D y ya esta.


    un saludo.
     
  25. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Anteriormente comentaste de 550 € por el volante del SMG II.
    ¿ Completo ?, ¿ Con contactor giratorio completo ?. ¿ Donde ?.
    Me parece económico.
    Movilnorte me comenta de 830 € y dice que no es compatible con el X5. Estos precios finales, descuento aplicado y añadido IVA. Imagino portes aparte.
     
  26. Paul

    Paul Guest

    hola

    El precio de 550 euros es del año pasado mas iva seguramente, aparte va la pieza que tu comentas el contactor giratorio que a mi me costo 58 euros si no recuerdo mal.
    Los precios son los mismos en todos los concesionaros, como tengo que ir esta semana lo volvere a preguntar y te digo.

    Si te a comentado que no se puede poner el volante del M3 no se, se gente que lo a echo mira ese sitio http://www.x5world.com/articles.php?action=viewarticle&artid=9

    yo lo que ice cuando fui a comprar piezas es decir directamete que queria esta pieza para un M3 sino te ponen caras raras y mas aun si les explicas lo que pretendes hacer.

    un saludo.
     
  27. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Gracis Paul, te agradecería la información.
    Ya estaremos en contacto.
    Salu2.
     

Compartir esta página