Duda Ya tengo m3... ¿ahora qué?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por samueluper, 16 Feb 2017.

  1. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    En esa foto se ve claro que le ha estado dando chicha y el viscoso suguramente este kaput.....
     
  2. Bignose

    Bignose Forista

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    yo de la temperatura del aceite no me preocuparía demasiado... que oscile entre 90-110 es lo normal dependiendo del tipo de circulación...

    por autopista relajado bajará más, por ciudad suele subir al ir menos refrigerado...

    Si le pisas, llegar a casi 120º es normal... No se debe pasar de 120º ya que el aceite empieza a perder propiedades...

    Mi m3 e92 suele ir a 100º, pero si le piso un buen rato por curvas sube a 105-110... de ahí no lo he visto pasar nunca...

    saludos
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    En TODOS los BMW M la aguja del agua da la temperatura REAL y no los 90 que clavan el resto de modelos a base de electrónica. Es normal.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Lo del Vanos tarde o temprano suenan,es como los neumaticos que se desgastan.El mío que es único dueño tampoco sonaba y al final con los años empezó a sonar,pero inapreciable.Con el kit ese de beisan de arandelas,juntas,tornillos,y piezas de m5 e39 otra vez a estrenar.Aunque suene no pierde potencia a no ser que tenga algo jodido.Mucha gente lo deja así hasta que realmente da fallo.
    Del tapicero ya te contare historias de lo que me he enterado y de lo que me hizo a mi para quitar unos roces de las orejeras de los asientos delanteros y la limpieza de tapiceria.
    A ver si Javi te deja impecable con la pintura y limpieza interior y a disfrutar.
    Por cierto,en el M marca temperaturas de aceite y agua exactas.En otros coches va oscilando entre unos baremos.Marca lo mismo si va a 90 que a 105 grados. A no ser que la temperatura suba muchísimo la aguja no se mueve.
     
  5. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    Enhorabuena por el corchazo que te has comprado .....
    Disfrútalo mucho!!

    Lo de los fotos es la leche... antes de enseñar fotos del bicho, estamos preguntando en que nos vamos a gastar la pasta para que quede perfecto ........

    No te obsesiones con nada. Empieza a disfrutar el coche y ve arreglando lo que se rompa y alguna cosa de prevención tipo casquillos pero sin volverte loco....

    Conforme lo vayas disfrutando, vas a notar que le falta, si necesita alguna chuche, etc...

    Poco a poco! Empieza a rodar con el y a disfrutarlo

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  6. samueluper

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    Estoy mirando la última factura y en esta hoja que es lo que se le ha hecho del diferencial? Todo es de esa parte o hay más?
    [​IMG]


    Y en esta otra todas esas juntas que son?
    [​IMG]
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

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    Tiene pinta de haber estado cuidado ese M, a disfrutarlo!
     
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  8. samueluper

    samueluper En Practicas

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    La verdad es que si, no han escatimado en gastos!
     
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  9. dvfturbo

    dvfturbo Forista

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    Flipo con el precio del aceite sin iva claro.... casi 30 euros + iva el litro del aceite "BMW M TwinPower Turbo 10w60..."
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  10. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Según veo en la factura y con el realoem han cambiado casi todas las juntas del motor, pero luego hay piezas piezas de este diagrama, tornillos varios y sobre todo la pieza nº2 que parece importante.

    [​IMG]

    3' E46 M3 ARBOL CARDAN-APOYO CENTRAL-ART.HOMOC

    ¿Qué parte es esa?


    Luego he visto algún tubo de la dirección, supongo que estaría deteriorado y discos y diferentes piezas del diferencial (platos y retenes)...
     
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Eso
    es el cardan y la nº2 el flector,que se raja por antiguedad o mucho drift...;)
     

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