Ya tengo mi 330XD M y no me lo puedo creer

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sapooro, 4 May 2007.

  1. sapooro

    sapooro Guest

    Bueno ya estoy aqui.... tengo que daros mil gracias por vuestros consejos y decir que con la mayoria estoy de acuerdo.
    Os comento un poco mis sensaciones, no quiero entrar en una discusión, és mi opinion y ya esta.
    Fuy al conce, y aunque parecia estar bien me calibraron el sensor de posición del volante y me quitaron un fallo que ponia algo parecido a señal ilogica entre la velocidad de las ruedas, pense que ese era el problema y luego el mecanico al que se lo traje anteriormente me dijo que lo creo el circulando encima del puente. Luego me dijeron que los plasticos nada, que podia haberlos roto yo y eso lo tendria que pagar mi seguro (tambien les puedo dar la razón) lo fueron a provar, pero nada a 80-90 va perfecto. Mientras estava en el taller llego un amigo mio a recojer un coche igual que el mio pero automatico y con mas extras al que le habia montado el ipod y el manos libres original, y hablando juntamente con el jefe de mecanicos, me dijo que el de mis problemas solo tenia 1.... los topes de suspensión:err: . Nos subimos los 3 vamos a 4 km y efectivamente a unos 110-120, tope de la suspensión izquierda en una curva en apoyo con baden. Es decir lo mismo que yo, hay una cosa que si me sorprendió, el sonido de rodadura, el lleva michelin ps2 en 19" y no suenan, aunque los golpes secos són parecidos. Me quede asin pensando que el coche tenia fallos de ingenieria.

    Bueno me fuy a montar mis otras llantas con los michelin Ps2 a medio uso( unos 4000 km) lo primero que vi antes de salir de la ciudad es el sonido de rodadura casi inexistente, y la comodidad.... desaparecen casi por completo los golpes secos y eso que llevo la presión a 2,9 bar todas. Fuy a casa que tengo tengo unos 6km de carretera de montaña con el asfanto no muy irregular pero desgastado y ya me di cuenta de la diferencia de los neumaticos.
    A las 11 Cojo el compresor de aire de un porsche antiguo, un manometro y salgo de casa, voy a provar, ahora he provado con varias condiciones ya que llegue a casa a las 3 y en reserva apuradita.
    Con el firme regular es muy dificil hacer saltar el dsc, abs y control de estavilidad.... lo tienes que provocar o entrar muy pasado, aunque entra en las curvas muy cerradas (es normal)
    Según mi opinion... tiene las barras estavilizadoras casi demasiado duras, los muelles tambien són duros y les falta algo a las suspensiones por eso esos saltos en la extensión, sobretodo despues de llegar a los topes de goma de las suspensiones. Con lluvia te das mas cuenta de lo de las barras estavilizadoras (supongo que llevara, porque sino hace lo mismo como si las llevara). CON ESTAS RUEDAS EL COCHE NO VA MAL. aunque el firme irregular y sobretodo mijado no le gusta. hice 400 km más o menos ya que tambien hice alguna carretera con firme regular y uf.... tela como corre el coche.
    Cambio otra vez las ruedas (a las 2) y me voy a casa con las de origen las bridgestone.... bueno, ese es el problema. Con el firme gastado esas ruedas no lo quieren vi ver y provoca que se encienda el dsc sólo con apuntar el volante.
    Al dia siguiente voy a una misa a BCN con la mujer, y como tengo 2 niños que los deje con la suegra, pues ya iva tarde otra vez. Con la mujer voy ràpido pero nada que ver. Hago la carretera de la seu a Puigcerdà y la mujer me pregunta si se me ha encendido algun control...... NOOO, no se ha encendido. Ya me empiezo a cabrear y subir el ritmo hasta que se empieza a activar, pero me cuesta:mad: estoy desencajado... en las curvas rapidas y buen firme tengo que pasarme para que se active, y al cruzar un tramo de firme antiguo me deja sen gas en las curvas. noto todas las alcantarillas, rotos del asfalto y cualquier irregularidad. El coche tb lo nota y lo hace saber. Con las michelin no note las diferencia de asfalto nuevo a viejo.
    Se puso a llover... y ya esta la luz en cada curva y a la que hay un baden control de estavilidad.

    En resumen: Ya esoy algo mas contento. Principalmente el problema son las ruedas,las runflat, y las suspensiones van como en los otros e90 tengo que conformarme o hacerme con todo un sistema nuevo, Tambien falta algo de caida delantera y quizas abriria un pelin de nada la convergencia trasera y dejaria a 0 la delantera. Con esto iria mucho mejor de estavilidad.
    Tengo que reconocer el buen trabajo de BMW en los bajos y medios de este motor per se queda un poco a partir de las 3500. Aun asin es muy rapido y no lo parece.... se pone a 200 en nada y luego ves lo que pesa para frenarlo.

    Luego hay una cosa que no se si es una paranoia.... no se me hecheis al cuello, eh. Cada cierto rato de conducir, sobretodo la otra noche que me hice el lleno sin parar y rápido.... bueno pues de vez en cuando pierdo potencia, como si fuera el caudalimetro,no lo sera porque la recupera, entonces algun sensor, temperatura quizas? me preguntava, (como no me han puesto ni un indicador). No es mucho pero se nota. tendre que esperar a que lo haga continuadamente para encontrar el fallo.
    Siento el tocho y ya os ire detallando si quereis que os cuente algo más.
    saludos
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Ostia me gustaaaaaaaaaaa, mira ya te dije que serian las runflat, osea que con las convencionales mucho mejor el coche no?? lo de la perdida de potencia yo estoy igual que tu, mira este post que abri el otro dia. Yo creo que es el FAP (filtro antiparticulas).

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=219798

    Me alegro de leerte, te estaba esperando como agua de mayo. :LOL:
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Muchas gracias por tu aportación, se nota de que hablas y la verdad es que ayudas a conocer mejor los comportamientos del e90 y además los expresas muy claramente con lo que se te entiende perfectamente.:wink:
     
  4. sapooro

    sapooro Guest

    por cierto, me preguntasteis por las llantas... de origen llevo las del pack M en 17 y medidas distintas, Las que monte para la prueva són una AC schnitzer classic tambien en 17" 225 delante y 245 detras en vez de las 255. (no creo que influya, o eso espero)

    NOVA, ahora me gustaria montarme unas 18" ya que más me va a quedar demasiado poco perfil por la utilidad que hago yo del coche (tengo una finca y no hay asfalto alli) Por gustarme me gustan las tipo RS, parecidas a las BBS o a las del M3 CSL pero con más "plato", osti no me acuerdo como se llama, es decir que los radios queden más hacia dentro. Bueno pues estas o Las AC, pero las clasicas.... espero que la fabriquen o que esten a punto para este modelo. Me puse a mirar llantas.... y es que hay 8 millones... hay cosas tan feas o tuning para mi gusto que me quedo en lo clasico. Com 3 opcion alguna replica tipo la del 645i
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    a mi me gusta la de 18" que monta de origen, el modelo 162. Quedan metidas para dentro y son bonitas y faciles de limpiar.

    En esta pagina las puedes ver en un touring como el mio:

    http://www.soete.com/cars/330i/330i/03.html
     
  6. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    me quedo flipado con esto, como es posible que no subas por una calle empedreda con un xdrive????. En teoria daria igual que te patinara una rueda de alante y otra de atras, el DTC deberia frenarlas e impulsarte con las otras. ¿desconectaste el control de traccion?

    saludos
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Creo haber leido que anteriormente tambien se quedo con un X3 en el mismo sitio, aunque el nos sacara de dudas. Yo he visto videos de algun curso de X3 y Xdrive que el coche haciendo puente sale, con mas o menos trabajo pero sale. :rolleyes:
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    quita esas runflat que vas a tener mas de un disgusto.
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Y yo pensando que las Bridgestone era de lo mejorcito en runflat...
     
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    comparadas con Continental, son la noche y el día.
     
  11. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Una vez escuche a un corredor profesional que criticaba a las Runflat , se ve que provó un BMW serie 5 , creo que era un 550i , y dijo que perdía mucha adderencia en curvas.

    Por eso se está devatiendo si sacar el M3 (E-92) sin runflat de serie , a nivel de rally creo que la han cagado !!!
     
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no penseis mucho,yo creo que la medida que saca el M-3 no la hay en runflat.
    saludos.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No, sino ya se preocuparian de calzar al M3 con las runflat!!
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues pobrecillo el que lo comprase con esas gomas
     
  15. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    para Fito y Sapooro,como es que si os dedicais a la competición os habeis comprado un "D" para ese tipo de conducción no os va mejor un "i".que nota le dais al 330d,os da lo que quereis.
    saludos.
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo tengo un amigo piloto de rallyes y tambien tiene un D para viajar, para disfrutar tiene un M3, normalmente los pilotos suelen viajar bastante y por ello se compran D, para correr y disfrutar tienen otras cosas, salu2
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    sastamente comple!!

    Comple has visto otro que nota las pequeñas perdidas de potencia del coche. :embarrassed:
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    la verdad es que los casos que he leido son todos del motor 3 litros , ni el foro S1, ni el e-60 ( de estos hay pocos) ni el e-90 he leido gente que se queje con el motor de 2 litros; yo esperaria a terminar el rodaje y a hacer un uso normal del coche para ver que pasa, pepe231,330coupediesel y muchos mas tienen ese motor y no se han quejado, salu2
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Pozi pozi, eso voy a hacer. Ya os comentare el tema.

    Comple tu no estas interesado en las llantas de 18 modelo 162???
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    NOVA, ya lo he comentado con comple, en mi anterior 320d con FAP, la autolimpieza la hace en bajas vueltas, y efectivamente se nota que se hace el coche más torpe, más tosco, pero desde luego dandole caña, nunca.

    Así que yo creo que no tiene nada que ver con el FAP, porque el 325 lleva más motor, más par, más cv, con lo que deberia notarse menos todavia.
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
     
  22. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo perdidas de potencia no he notado lo que si es que de vez en cuando noto el motor más tosco como si no fuera tan redondo,no se si son cosas mias o es que es asinnnnnn.
    saludos.
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :err::err::err: en mi vida!
    lleva fap un 320?:err:
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Si lo pides como extra, sip:wink: , aunque en Alemania tienen más suerte, o mejor dicho estan más concienciados con el medio ambiente y es de serie en todos los 4L.:cool:

    De hecho aqui tienes una foto del culete..

    [​IMG]

     
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como se nota que los alemanes nos llevan años de ventaja
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No hay más que ver los coches que hacen...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  27. sapooro

    sapooro Guest

    Yo esto del fap no lo se, tampoco se si es esto... lo que si me di cuenta en una de las ocasiones que baje del coche a revisar las presiones es que sonava muy raro y los gases de escape salian muy muy calientes. Si te digo la verdad ni pense en el fap, lo que yo pense es que el turbo estaria al rojo vivo, y que el sensor de temperatura de agua o el se la sonda lamda me habian atrasado el motor. Pueden ser tantas cosas, que si no nos sale un fallo o sea un problema generalizado vale mas ni mirarlo. Nos van a desmontar medio coche para dejarlo peor.

    Lo desconecte, lo prove sin desconectar, conecte el control de bajadas... creo que hice todo lo que se. Tengo un x3 y me pasa algo parecido pero almenos con este a base de darle gas a fondohasta unas 3500 rpm con el enbrage totalmente soltado empiezas a oir como si fuera el abs y te saca.

    Yo lo definiria de otra manera, las runflat son como unos slics o slics rallados de rallyes a 3,5 bares de presión en vez de sus 1,6 o 1,8 bar y además con una goma de menor agarre o que no coje temperatura. El resultado es este que no se agarran igual.

    Muchos de los que corremos vamos con diesel, aunque por ejemplo para entrenar un rallye yo lo hago con un ibiza tdi 130 con un super turbo, inyectores, etc... que da unos 230cv, no suelo meter el bmw. Este lo utilizo para trabajar o ir de vaje por lo que sea. En mi anterior e46 tambien 330xd, lo compre en el 2001 y le hice 104000 km en un año. Si lo hago con un gasolina me arruino. En los siguientes 5 años le hice solo 650000 más pero ahora tengo un seat ibiza con 320000km. yo no puedo ir con un gasolina.

    Ah y por cierto, ayer fuy de viaje, pero ya no llegava tarde, es decir iva a mi paso, algo rapido pero a mi paso. A este ritmo el coche no va mal, eh. Hayer solo hice un tope de suspensión sin tocar al suelo y se me conecto 4 o 5 veces de dsc..... aceptable
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Asi me gusta, probando a fondo los coches!!! :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo aqui estoy sin tocarlo desde el pasado sabado, asi como voy a terminar el rodaje y probarlo. Anda que no haces kilometros!!!!
     
  29. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, entonces tu tienes bastante experiencia con los traccion total de BMW. He leido en varias revisas ( no he probado ninguno, solos los Quattro de Audi) que los BMW con el xdrive son muy subviradores y que pierden la agilidad de los traccion trasera. Sin embargo BMW lo vende como que el Xdrive te ayuda a girar mejor.....

    Tu que tienes callo con estos coches como lo ves? Yo con los Audis que he conducido ( en circuito) efectivamente son muy morrones y no se aprecia nada la ayuda del tren trasero para girar.

    saludos
     
  30. Delos

    Delos Guest

    La tracción total es incompatible con la suspensión M, así que no puede llevar ambas cosas :nose:
     

Compartir esta página