Ya tengo mi 330XD M y no me lo puedo creer

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sapooro, 4 May 2007.

  1. Bandal

    Bandal En Practicas

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    Eso es propio del caracter que poco a poco ha ido cogiendo BMW, que antes eran mucho más juguetones.
    Si te sirve de algo, haz la prueba de ser más paciente, la clave en esos casos es esperar a que el coche este apoyado lateralmente al maximo en los dos ejes. Si no encuentras ese punto y vas anticipado, la tendencia será la de transferir el peso a la parte trasera y viceversa en la delantera, con lo que se consigue el ASQUEROSO subviraje.
    Si ves que no lo acabas de pillar el truquillo, te puedes ayudar subiendo un pelin las presiones traseras. Yo en el BMW lo que hago, es llebar siempre ruedas más nuevas y mejores en el eje delantero; entonces el guiado es perfecto y el sobreviraje lo controlas más con el gas y minima insinuación de volante. (por seguridad en todos sitios no te recomendaran esta configuración).

    Pero todo esto es algo que siempre que doy cursos de conducción veo en muchos asistentes poseedores de BMW. La mayoria tienen la idea de que BMW y tracción trasera es sinonimo de sobrevirar; y me preguntan que es lo que pasa realmente. Bien, como es sabido, la marca prefiere buscar ese toque de seguridad-sencillez en la conducción en la inmensa mayoria de sus modelos.

    A todo esto, tienes alguna alternativa más para probar el 'descoloque' de la trasera. Cabe decir que todo es percepción eprsonal y requiere habituarse y practicar. Prueba en el momento de maximo apoyo del tren delantero, a soltar el freno y verás que inicia lo que estás buscando. (ojo al tacto de esa maniobra ya que tienes que familiarizarte un poco con la brusquedad necesaria con la que tienes que soltar).
    Otra es el mitico intermcambio lateral de masas, requiere un poco de conociento tambien para aprovecharlo correctamente, pero si te ves capaz...
    Y en última instancia (yo nunca la utilizo), es darle un 'toque' al embrague tambien en leno apoyo.

    Antetodo, anticipación ya que la maniobra requiere espacio y margen de seguridad.


    Cuando me entreguen el 335 os contaré mis impresiones, salvando el autoblocante, no creo que defraude.





    un saludo compañeros.
     
  2. sapooro

    sapooro Guest

    Jolín me has hecho ir hasta el coche a comprovar los códigos de extras para ver si he pagado algo que no tengo.... bueno pues el código 704 lo tengo, y es suspensión sport. Tambien tengo el 203 que són las 4 ruedas motrices.
    No se si tendra algo que ver el que mi coche sea frances y no español, ya que hay algunos extras que españa no tiene.

    BANDAL... ostras tu, gracias por tu aportación, no serias tu uno de los que subistes ha recivir un cursillo sobre hielo en Andorra, si tu eras uno de ellos, recuerdas los nombres de quien te lo dió? yo los hacia con el LEON 4MOTION y un par de dias con un seat ibiza. Hay muchas teoricas que aqui en el hielo no sirven. Nosotros hemos aprndido haciendonos varia vacaciones en un hotel de sucia que tiene un lago helado dónde alquilamos un par de coches, nos hacen el circuito como más nos guste, nos dan un cursillo y luego rodamos lo que nos plazca. Aparte de esto he corrido, el hielo, la tirra, la montaña, en circuito, con GT's,... nose, me creo capaz de poner a punto un coche de carreras, y hacer ir o cojer el tacto del coche más o menos rápido, ya sea por las massas, con el pie izquierdo o con lo que me pidan las circumstancias.
    Hablo de que este coche no esta muy bien equilibrado para ir deprisa y que le faltan como ya dije, algunos ajustes, (apertura del eje trasero, caidas delanteras, botellas de las suspensiones más firmes, y ruedas) si que teneis razón en que es un coche subvirador pero una vez que te avituas, sin darte cuenta ya no subviras, o porque equilibras/valanceas las masas o sencillamente entras mas lento en una curva y empiezas a acelerar casi antes de entrarla.... pero si estoy dentro, en pleno apoyo y me hacen tope las suspensiones... creo que simplemente intento no irme a tomar por el saco, ni teorica ni masas, nada vale. Es como aterriza como puedas. (supongo que servira el hacer entre 60 y 100 mil km al año y no a paso de taxista ya que me suelen durar las gomas 10 12 mil km como mucho)
    Perdona bandal, yo no soy muy tecnico en explicar las cosas, y ni mucho menos tengo nada personal contigo, sino que te vuelvo a agradecer tu aportación.
     
  3. Jorni

    Jorni Forista

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    Hola Bandal,

    Referente a tu mail comentarte que seguramente el problema estuvo en que llevo las presiones bajas y antes de empezar a rodar los demas participantes subieron las presiones ( yo no lo hice pq llegue tarde ). Por otro lado entiendo que mover unas 255 debe de ser complicado y el hecho de ser automatico no ayuda.
    Referente a probar con el embrague, va a ser complicado, mas que nada porque es automatico.
    Lo de soltar gas en pleno apoyo me encanta, pero solo desliza suavemente la trasera, te ayuda a dibujar la curva.
    En relación al cambio de masas, asi es como lo acabamos haciendo, de todos modos, es mucho menos preciso y mas brusco que abriendo gas a fondo. No me convence con este coche.
    Sobre el tema de abrir gas en pleno apoyo así es como lo haciamos, y sin girar demasiado las ruedas, ya que entonces si es completamente subvirador.
    No lo sé, lo que tengo claro es que para sentir un bmw de verdad habrá que irse a buscar un M. Yo he probado seat 131, bmw E.30 etc... y con ellos si que pasamos buenos ratos. Mucho mas baratos, menos potentes pero divertidisimos.

    De todos modos agradezco tus comentarios y tomo nota.

    Saludos:yes:
     
  4. Delos

    Delos Guest

    En el configurador de bmw.es NO aparece la opción suspensión deportiva para los E92 xdrive, ni E60 xdrive, ... Acabo de mirar en el ETK y tampoco, pongo 330d y me sale diferentes suspensiones, pero pones 330xd y solo me sale la suspensión estandar :nah:
     
  5. sapooro

    sapooro Guest

    Quiza es porque es frances? se que hay extras que los pedi aqui en españa y me decian que no existian, otros van al reves, como por ejemplo el no fumadores o fumadores.... yo no pedi ese extra y me ha llegado sin ceniceros. Pero la suspensión a parte de ponerla en la factura juntamente con el pack M y dentro del paquete finition sport (que no la hay en españa)
    Aparte he mirado en el libro de revisiones y en la primera pagina me aparecen todos los extras y tambien esta.:mad:
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

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    tiene facil solucion, entra en la pagina de bmwfrancia y mira a ver si te deja pedir la suspension deportiva o M con la traccion X, salu2
     
  7. LorisREX

    LorisREX Guest


    Me acabas de dejar ACOJO_AO!

    En mi caso el coche va bien, pero es que en el tuyo debiera de ir como un tiro.

    Entiendo por la experiencia que tienes y lo que comentas que no solo tienes un problema con las gomas. Ese coche es un cadaver.

    Yo en tu caso iría al concesionario, me agarro al más espavilao, lo monto en el coche y que responda por todo lo que has explicado.

    No me fastidies!!

    Suerte!
     

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