Ya tengo mi X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por CASH, 23 Mar 2006.

  1. CASH

    CASH Guest

    Ya tengo mi X5, aunque el modelo anterior de 184 cv, estoy encantado, va de muerte, aunque todavia tengo que hacerme a el, a su altura. Por cierto consejos para conducirlo. Que tal el consumo, las prestaciones,.... nunca he tenido un diesel (que gasoil le hecho) y menos un todocamino. Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena,que lo disfrutes,;-).


    En cuanto a tus dudas,gas-oil el normal,prestaciones acojo***tes,y el consumo,depende bastante d elo que te guste pisarle,pero lo normal es una medida de 8-9 litros.
     
  3. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Enhorabuena. Yo estoy en tu misma situación, excepto que lo empecé a disfrutar hace ya unas semanas.
    ¿Qué Kilómetros tiene? ¿Extras? Cuenta cuenta.

    Saludos,;-)
     
  4. CASH

    CASH Guest

    Es de enero de 2002, tiene 120.000m kms y como extra solo tiene el cambio automatico/teptronic, todo lo demas de serie (creo). Por cierto, creo fer316 creo que me pesa el pie demasiado, en ciudad me consume 17,5 l/100, no se en carretera porque no lo he preobado todavia. Un saludo
     
  5. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Noraguena q lo difrutes.

    Alguna fotilla

    SDS
     
  6. azarías

    azarías Guest

    Es normal que en ciudad te consuma 17 litros.
    Mi anterior X3 2.0d si hacia sólo ciudad también subía a 15 ó 16 litros.
    MI X5 3.0i por uso mixto está en 14 litros.
     
  7. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Chico, casi son gemelos en cuanto a edad y Kms.. Con respecto al tema del consumo, a mí me consume aprox 12 -13 en ciudad, pero sin pisarle. Donde más consume es para poner en movimiento la mole. Si te gusta salir de los primeros, prepárate, porque chupa de lo lindo. En carretera, sin embargo, y manteniendo una velocidad de crucero constante, el consumo baja. El otro día me fui a Zamora y con una velocidad de 140-150 ida y 140 vuelta consumió los 9.6 -10 aprox. (no recuerdo bien).

    Que lo disfrutes,;-)

    Saludos,
     
  8. CASH

    CASH Guest

    gracias batx por los datos, seguimos en contacto. Acepto consejos, nunca he tenido un todocamino ni tampoco un diesel.
     
  9. X5-CO

    X5-CO Guest

    Enhorabuena, Yo desde que me lo compre en Diciembre todavia estoy flipando. he pasado de un Mercedes deportivo a este todocamino y menos el consumo no se hecha nada de menos, en ciudad me consume 13 litros y en carretera a 160km no llega a los 11. Las curvas en carretera va fenomeno. Por lo demas no olvides tus revisiones y que te miren la caja de cambios que dicen que dan problemas con esos KM.
     
  10. Arsenio

    Arsenio Guest

    Te gusta salir el primero en los semaforos.....:descojon:

    el consumo se dispara... estoy con los demás, 9,5-10,5 carretera depende de como le pises..
    Enhorabuena, veras como disfrutas...
     
  11. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Para lo que tu quieras. ;-)
     
  12. CASH

    CASH Guest

    Ya he hecho unos cuantos kms, va fenomenal, en ciudad me consume alrededor de los 13-14 litros y en carretera/autovia 10. Por cierto, ¿que es mejor llevarlo en secuencial o en automatico, como sufre mas la caja de cambios?, tambien le estoy echando el nuevo gasoil, el caro, ¿le va mejor?. Un saludos. Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  13. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Desde mi apreciación, habitualmente es mejor llevarlo en automático (que para eso es caja automática), lo que no quita que en puertos o cuando te apeteza utilices la otra opción.

    En cuanto al gasoil, lo mismo da que da lo mismo. Parece ser que el nuevo gasoil es "más afín" al medio ambiente que el normal, por el tipo de aditivos que lleva (o deja de llevar). Es decir, que si eres algo más ecologista de lo normal y no te importa pagar un poco más, ponla.
     
  14. CASH

    CASH Guest

    Ok gracias BatX, ya te ire haciendo mas consultas. Por cierto que neumatico le tienes tu montado, los brigestone mios, creo que hacen mucho ruido. Un saludo
     
  15. CASH

    CASH Guest

    ¿Que neumaticos le teneis montado a vuestro X5? yo los Brigestone y creo que suenan demasiado, creo que son mas de campo que de asfalto. Un saludo.
     
  16. sergio17

    sergio17 Guest

    a disfrutarlo
     
  17. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Turanza delante y mxv4 de michelín detras.

    Saludos,

    PD: Para ruidos, los pirelli scorpion zero.. jodó, los he tenido que quitar porque parecía que se me iban a salir las ruedas...

    Es broma, estos últimos hacen más ruido porque tienen una rodadura diferente.
     
  18. CASH

    CASH Guest

    ok Batx, que tal te va a ti? Yo me he acostumbrado a utilkizar el secuencial y gasta menos que en automatico.
     
  19. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Saludos Cash,

    Pues acabo de venir de extremadura y la verdad es que va fenomenal. No tiene el tiro de mi anterior coche (no lo buscaba), pero es fantástico que un suv tan grande vaya tan bien en carretera. Me vine por Toledo desde Talavera, con un doble objetivo: quitarme el atasco de encima y probar el coche en carreteras de doble dirección, con pueblos y curvas.
    En cuanto a la respuesta, va muy bien, no he tenido dificultades en los adelantamientos (hasta triples). Lo único es que al alcanzar grandes velocidades (que lo hace, y con mucha facilidad) en los adelantamientos, después cuando vuelves a tu carril las frenadas son más intensas (hay que acostumbrarse). Pero no me quejo.
    En cuanto a los cambios de velocidad, por atravesar pueblos, rotondas y demás, pues cómo contarte que la aguja del consumo sube que se las pela... En cuanto a los cambios de apoyo cuando entras en curvas o rotondas, me han parecido más que aceptables: no tiene efecto "barco" ni tumba como pudiera parecer: vamos, que mantiene muy muy bien el tipo.

    Yo no, lo llevo en automático, y es muy agradable de conducir. Incluso adelantando, si le das la patada cambia a una menor si puede y coje velocidad muy rápido. Está claro que en manual consume menos, y puedes tener más control, pero yo cuando lo he probado me ha resultado ineficaz. Ineficaz en el sentido que tarda mucho en cambiar para mi gusto, desde que la engranas hasta que el decide hacer el cambio (la verdad es que yo siempre, en manual, cambio muy rápido). Pero, ya sabes, para gustos los colores.

    ¿Tus experiencias?

    Saludos,
     
  20. CASH

    CASH Guest

    La proxima vez que vengas a Extremadura nos tenemos que conocer (vivo en Badajoz).

    He salido poco con el coche, pero la ultima ha sido al pantano del Zujar, ya sabes carreteritas extrechas y de muchas curvas y el comportamiento del coche me ha sorprendido, no tumba mucho en curva y la aceleracion muy buena (yo vengo de un 318i de 143cv), eso si, siempre en cambio secuencial, la verdad tarda un poco en cambiar, pero cuando mas lo noto es en las reducciones, j*der lo que tarda, por cierto cuando llevo una velocidad alta y piso el freno fuerte me tiembla el volante, ¿discos deformados?. He entrado por caminos y pequeños riachuelos y se defiende fenomenal, no nota nada su peso. Por lo demas bien. Ya te ire contando. Un saludo
     
  21. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
  22. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Enhorabuena, yo voy por mi segundo x5 y sigo encantado, el 184cv consumía un poco mas que el 218cv, pero las sensaciones dentro y fuera de la carretera son alucinantes, el invierno pasado circulé bastantes días sobre nieve con rudas de 18' y este con 19', la diferencia ha sido mínima, por supuesto sin cadenas. Disruta de tu coche, yo lo sigo haciendo cada día. Salu2
     

Compartir esta página