Yaveh de esta se retira: alabemos el 335d !!!!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 14 Jun 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es que esas en según qué uso (al A8 le hice 70.000 kms en 11 meses, uso sustitutivo del avión biggrin ) son definitivas: de hecho llegué a probar el 3.3 TDI...me frustraba plantarme en 9 horas en Paris de noche, o en menos de 4 en Barcelona na y otra vez...y habiendo perdido casi (o más) de media hora de sueño en repostajes :bash: Para eso no necesitas un suuperdeportivo, solo (casi ná) un coche rápido pero lo suficientemente cómodo para no estresarte más de la cuenta.

    Yo pienso en Strap ahora, hace cosas parecidas...y como él decía si quiero ir rápido llevo el M5...pero si quiero llegar más pronto, el A4 TDI...pues eso multiplícalo si fuera un 400 CDi ;-) (y se pudiera ir deprisa, pero eso es otra) per oincluso dentro de ese uso, mejor un SL que Gallardo, un 911 o un M5 SMG, no (todos alucinantes)? ;-)

    Pues bien, aún mejor un quimérico SL 400 CDI ;-)
     
  2. Josse

    Josse Guest

     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es solo relativamente verdad (entre modelos similares, el patadón no lo es tanto como en un superdiesel,que comparativamente y pese a haber ganado mucho, tampoco iguala la suavidad, pero hay casos y casos sobre todo si no comparamos modelos semejantes: un 530d tiene mucho más patadón que el M3...y más suavidad, incluso al ralentí y en frio ;-))

    El criterio "precio" es engañoso, creedme ;-)
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Uff, tema nuevo, nunca había participado en un post de estos! :roll:

    En la frontera de los 300CV, creo o entiendo, que se buscan más las sensaciones que el ir rápido (no siempre son lo mismo), cualquier coche con 200 CV puede ir más rápido de lo que "los verdes" nos permiten sin quitarnos el carnet.

    A ver si me explico no me malinterpretéis (me uno a Joe, llubi, en cuanto al contraste); en esa horquilla (alrededor de los 300CV para arriba), el motor que yo cogería, si pudiera, sería gasolina. :rolleyes: :rolleyes:

    Para ir rápido por autovia con tener entre 200-250 CV es suficiente. Ya, ya sé que para ganar velocidad con rapidez por encima de 200 km/h, hacen falta más. Pero entonces ya entramos en el tema "sensaciones" por encima de 200, no al hecho de viajar a más de 200.

    Yo no creo que me plantease un 35d a precio cercano de M3. Me tiraría de cabeza al M3, con lo que ello conlleva (parar cada 400 km). Para hacer kms a un buen ritmo sin esfuerzo, con la máquina deshaogada creo que con el 330d hay de sobra. ;-)
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Esta claro Gus que para viajar rapido y comodo lo ideal no es un superdeportivo. Un "simple" 330 d, como dice RG, es mas que suficiente, te da autonomia y prestaciones de sobra. Pero cuanto mas aumentes la horquilla de precio menos compensa el diesel. Lo que dices de por ejemplo tener un S400 CDi y un 911... pues si, vale, pero es que son coches que por precio y mantenimiento se me escapan. Pero si imagino que haya gente que busque el MB por las razones que aqui comentamos. Total ya tiene el 911 para sensaciones fuertes. En eso te doy la razon. Extrapolas la teoria de Strap, pero a un nivel superior.
    Pero admite que hay gente que se compra un superdiesel simlelmente por moda, o porque es gasoil y siempre estará con el rollo mental de que a igualdad de condiciones le consumira menos que la misma version en gasofa, sin pensar en que se esta gastando 15 kilos en un coche y que navegando en ese tipo de gastos, mirar el consumo me parece de risa.. :-k
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga, Till y Strap un poco de paz hombressss ...

    Coñe no seamos tan tan ... Jose comenta las "impresiones" de gente que trabaja en la casa (comerciales, parece ser). Till habla de la experiencia de su hermano. Yo, le doy mayor peso a las impresiones de Till, pues es más cercano y fiable que lo que unos comerciales puedan comentar. Pero tampoco creo que Strap intente sentar cátedra con lo que oyó. Es otra opinión más, nada más. En nosotros queda el darle el peso a cada comentario u opinión. Y como él dice, a falta de pan, buenas son tortas, hasta que se pille un buen filete.

    Mi experiencia con los comerciales también es mediocre, en general, por lo tanto suelo coger con alfileres sus comentarios, pero eso no quita para que se puedan comentar.

    Haya paz poca pero que duuuuuuureeee!! ;-)
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    k tal la luxa con un M3 e46? no creo k lo petara xo de irse seguro k no se le va..
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Perdona mihelmannnnno, hoy he estado bastante entretenido haciendo, entre otras cosas, un Bilbao -Pamplona - Zumaia - Castro-Urdiales - Bilbao, y hace poco que he llegado (...y eso que en teoria estoy de baja laboral, joderrr)

    Por cierto, 10,4 litros de media, yendo casi todo el tiempo a lo que se podía, sinceramente, un 325ix no creo que hubiera pasado de 12/13 litros en la ruta de hoy, porque exceptuando el Bilbao-Pamplona (a ratos) rara vez se puede pasar de 200 ya sea por tráfico ya sea por trazado.

    Con eso te contesto todo, en Alemania será lo que quieras y tu hermano hará muy bien, pero por aqui no me parece tan facil amortizar un 335d.

    Mañana te digo algo de lo del MP, hoy estoy derrengado ;)
     
  11. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    Maquinón !!! :xray:
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Nos hemos ido bastante del tema, no es lo mismo un 3.5d, maquinón dónde los haya, con el tope de gama diesel de marcas "premium".

    Como yo lo veo, estas marcas deben tener pepinazos diesel, para poder vacilar a la gente, V10 TDI, 400CDI, 740d (ahora 745d) etc... Estos modelos carecen de lógica, hablando de diesel = ahorro. Por ejemplo, el 4.4 V8 diesel del 745, anuncia un consumo medio de 9.5 litros, que posiblemente sean en la realidad, y dándole un poco 14 o 15 a los 100, está claro que no es ahorro, y menos después de haberse gastado más de 100.000€, pero comparemos, ya que el ahorro no es un valor fijo, hay que compararlo, ahorramos más con esto que con esto, no simplemente, ahorramos.

    Por tanto, en un 745i, en el peor de los casos, podemos ver medias de 20 litros a los 100, y seguro que más, siempre a altas velocidades en autovía, mientras que con el otro, serán 15, por tanto, en números y para hacerlo sencillo, sale que:
    deposito= 100 litros ; 98 octanos= 1.05€ ; diesel megachachi = 0.95€
    Con el 745i, nos gastaremos 105€ para recorrer 500 kms, mientras que con el 745d, nos gastaremos 95€ para recorrer 666 kms. Tonces, con 10 € menos, recorremos 166 kms más, lo que en mi caso, por ejemplo, podría querer decir que llego a Barcelona a ver a mi novia, de una tirada, en 4 horas por ejemplo, mientras que si tengo que repostar, pierdo facil de 10 a 12 minutos en la gasolinera, más la rotura total de media, que ya no la recuperas ni de coña...

    Por tanto, si que ahorras, pese a que son coches no tan destinados para eso, sino para poder mantener la guerra entre las marcas.

    Volviendo al tema del 3.5d, creo que es el primer diesel de una marca, con clara vocación deportiva, doble turbo en cascada, parecido al funcionamiento del rotativo de Danny, cuando un turbo ya no puede, entra el otro, y otro patadón. Para qué? Sencilloa, para poder andar siempre rápido, aunque no revolucionado, con consumos moderados (dentro de los diesel) pero bajos (dentro de los gasolina), autonomía mayor, gasto menor y lo de siempre, malos olores, peor sonido, etc.

    Ahora, leyendo a Joe, dice que vé dificil la amortización de un 335d vs 330d, cómo no hay números, me basaré en los E60, 46.801€ - 7.8l/100 para el 530d y 57.201€ - 8.0l/100 para el 535d. Son 11.000€ de diferencia y 0.2l/100. Dándole cera, estoy seguro que las tornas se cambian, y es el 3.0d quien consume más, al ir más revolucionado que el otro, para poder mantener las mismas medias, y cómo yo lo veo, quedaría así:
    -Consumos haciendo medias de 180Kms/h:
    -530d: 10.5
    -535d: 10
    -0.5l de gasoil (siguiendo los números de antes) : 0.475€
    11.000€ / 0.475€ = 23.157 Kms

    Si mis calculos son correctos, ahora, sumad la depreciación de uno y de otro, en la que yo entiendo que es mayor en el 3.0d, por lo que, una vez más, queda claro que no siempre el motor más grande consume más.

    (menuda sarta de tonterias, no?)
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.234
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LLubi, para hacer medias de 180 no hace falta decir a que velocidad de crucero debes ir, y cuando entre el carnet por puntos seguro que te quedas sin él antes de disfrutar del 3.5d :finga:

    De todas formas mi 330d sólo tiene tres años, y hasta los seis u ocho años no debo pensar en otro coche (como ya me pasó antes con el A4), pero lo malo es que ya estoy pensando en el 335Cd :dan: , con dudas respecto al 335d :-k
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ejem, Llubi, tu dices que el 335d consume menos, no me atrevería a negarlo del todo, pero solo a carajo sacao y a velocidad constante, abusando del megadesarrollo de la quinta del steptronic (68,8 kms/1000 rpm sino recuerdo mal) en el resto de los casos estoy convencido de que consume bastante mas, y en lo poco que se ha leido publicado en España (creo que fue en km77) precisamente se quejaban de consumos escandalosos del modelo.:roll:

    Yo no pongo en solfa la rentabilidad del 335d, lo que cuestiono es la racionalidad de mecanicas diesel en coches tan caros, cuando la alternativa son motores de 6 ú 8 cilindros de gasolina que no tienen nada que envidiar en elasticidad. Si ya me parece cercano a la irracionalidad un 530d equipado de 10 millones, pagar 8 ó 9 por un 335d me parece ya cosa de locas joer, por un par de kilos más te sacas un //M3 y eso es un deportivo de verdad :roll:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien opino que el enemigo está en casa y es 330d: pero el del 330d siempre fue el 320 d, y eso llevo 5 años diciéndolo biggrin. Y a igualdad de desarrollos de su caja steptronic, van igual de revolucionados 3.0d y 3.5d...no veo mucha ventaja en eso, sino al revés, posibilidad (si existe) de tirar de marchas más largas a velocidades intermedias por una curva más favorable de par (si de hecho es más favorable, que no lo sé: cuantitativamente si, pero dudo si cualitativamente...).
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Admíolo, admítolo: pero al final en los superdiesel caros es mero capricho (como los gasolina, realmente)...mientras qu ene lo sdiesel de gama media es dond eveo yo más dificultades de amortización (porque joer un 4.= CDI puede ser un capricho "raro", pero un 2.2. CDI es una mera herramienta ;-) )
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Uhhmmm... puede, pero puede que no, pues no tengo ninguna multa de radar, por lo que si sigo así, por mucho que implanten el nuevo carné, seguiré sin tener problemas... vamos a no ser que hagan como en la peli esa, El quinto elemento (como está la gachís...) en la que el menda pone su carné en el coche, y es este quien le quita los puntos... #-o

    Mientras tanto... sigo pensando la manera de conseguir que la matrícula no se vea en una foto... :mus- :roll: :-k
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.694
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para lo de la matrícula, y recordando siempre el efecto "ojos rojos" de una foto... siempre he pensado que la solución estaría en la "luz" que desprendiera el portamatrículas... [​IMG]
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues depende, por la via adecuada y con poco tráfico o de noche la media puede ser igual al crucero: si e ltráfico está realmente problemático es que es imposible, directamente.
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Mira... cosas similares pensamos... al fin y al cabo, la luz es una onda más, si nosotros no vemos algunas ondas (FM por ejemplo) pero las oye un aparato, se podrá hacer algo al revés, es decir, emitir una onda, delante de la matricula, que no veamos, pero que joda la cámara de fotos, no?
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer qué avispados biggrin
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.694
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He aquí mis primeros pinitos, hace poco (todavía tenía mi 320d)
    Es una "simple" foto con flash ;-)
    No obstante, me he dado cuenta que la luminosidad varía, cuando la luz "ambiente" es de un fluorescente.

    Seguiremos progresando.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mantennos informados biggrin
     
  24. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si Pepe, pero el flash de los radares no dispara a la matricula, creo que lo hace al suelo, ya que sino pasa lo que enseñas tu foto.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.694
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, porque el flash lo que hace es "iluminar" la noche biggrin pero no se dirige a la matrícula... Ya lo sabía.

    Lo que tú no sabes, es que en mi foto, el flash viene de un sitio, y la foto de otra...

    Seguiremos progresando.

    P.D la luminosidad varía, cuando la luz "ambiente" es de un fluorescente

    A ver esos fotógrafos del foro :roll:
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo también he realizado pruebas de estas, pero como en la realidad no se puede modificar la posición del radar, estoy pensando por el otro lado, es decir, la matricula o el coche...

    Alguna idea?
     
  27. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der pero por 500 lerus tienes un 966 R evo que te salva el culo en el 98% de los casos.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufff ya no se si tanto porcentaje, Rellik, la verdad... :???:
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo que tenia entendido que el motor mas recomendado, por su equilibrio era el 525d!!! ahora vienee llubi y me desarmaaa todo, es igual, a mi el que me gusta es el 530da arfff arfff
     
  30. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje nose, no he hecho un estudio para soltar el 98. puede ser que sea mucho menos, no te lo discuto, pero que si que te salva en la mayoria de las situaciones.
     

Compartir esta página