Yokohama. Cambio de A539 a AVS Sport. ¿Experiencias?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer e30 m3, 20 Abr 2007.

  1. Hola a todos.

    Necesito cambiar gomas. Me dicen que el A539 no se fabrica (?) y me ofrecen AVS Sport y AVS db. Me gustaría oir opiniones de alguien que haya cambiado de A539 a AVS. ¿Se mantiene la rigidez del flanco? ¿La duración del neumático se mantiene o tiene una vida inferior? ¿Diferencias en mojado?

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  2. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo he puesto hace poco las AVS db. También venía de A539. Llevo poco tiempo con ellas, así que de duración no sé. Pero en agua muy bien. La rigidez del flanco debe de ser similar o incluso algo mayor, porque probando presiones hasta encontrar la adecuada, resultó un poco más baja que la que llevaba con los A539.

    Claro que mi 320 no le exige a las ruedas lo que exigirá tu M.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La SPORT es de una gama superior a la A539.
    La AVS Sport es de orientacion deportiva. La db estan orientadas al rendimiento kilometrico y reduccion de rumorosidad.

    Depende de lo que busques.
    ;-)
     
  4. Gracias por responder. No es que "pilote", me gusta llevar un ritmo alto, y la duración me viene a salir por unos 35.000 kms. Entiendo entonces que el comportamiento es idéntico excepto que mejora en mojado.


    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  5. Esa es la parte de la política de Yokohama que no entiendo. En su día usé el A520, direccional, y estuve muy contento excepto en la etapa final de la vida del neumático, que en mojado era muy delicado. Al retirar de fabricación ese modelo el sustituto era el A539 con dibujo asimétrico, o sea muy diferente. Estoy muy contento con este neumático (2º juego) pero ahora me encuentro que la alternativa es AVS db o AVS Sport, y no sé cual puede ser mejor opción. Como digo, me gusta buscarle el límite de vez en cuando y confío en ese comportamiento progresivo que ofrece Yokohama, pero no sé cuál puede ser mejor opción comparando con el A539. Es el comportamiento en mojado el que más me interesa (en seco no tengo dudas ;-) ). Del AVS Sport he leído que va muy bien en mojado, pero con ese dibujo no estoy convencido que vaya mejor que un neumático con canales longitudinales de evacuación (aunque los canales diagonales son más grandes que los que llevaba el A520 y en teoría deberían comportarse mejor con los charcos).

    Gracias y un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  6. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    yo quise repetir a539 (silenciosos, y buena durabilidad y agarre en mojado)
    pero no los encontré y he puesto Dunlop sp9000, van bien, pero creo que se están desgastando más rápidamente.
    Un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin duda la AVS Sport,es el paso siguiente a las A539,;-).
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Así que es por eso por lo que no encuentro los A539, pues yo llevo unos nuevos delante puestos a finales del año pasado y quería ponérselos ahora atrás, pero tendré que cambiar o de marca o de modelo. Pues iban de maravilla en seco y en mojado.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien me decantaria por las AVS Sport, por lo que he escuchado son muy buenas. Las Parada, tambien tiene buena fama ;-)
     
  10. Gracias a todos.

    Jodé, Fer, si tú las recomiendas, como para no hacerte caso :LOL:.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  11. átom

    átom Guest

    Acabo de fundirme unas avs sport y estoy gratamente sorprendido por el comportamiento. Posiblemente cambie a michelin para probar pero repetiría yokohama sin dudarlo. Eso sí, hace falta "calentarlas" un poquito para que empiecen a rendir.Me han durado unos 20-25 mil km.

    Saludos!!
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo con las A539 estaba contentisimo en cuanto duración , las otras no las he probado todavia , pero por lo me comentan la duracion es inferior
     
  13. Hola a todos.

    Rescato el tema porque hay novedades curiosas. En principio este neumático ahora no está en stock en Vizcaya en 2 cadenas de neumáticos, ambos distribuidores me dicen que esperan entrada del modelo AVS Sport para primeros de mayo. Vale. Pues encargo 4 gomas en uno de ellos. Un día después, me dicen donde las he encargado que "parece ser" que el AVS Sport ha acabado su ciclo vital y ahora hay un neumático que lo sustituye pero no es capaz de aclararme qué modelo es, ha pedido información y que está pendiente de que le envíen el dibujo del nuevo neumático, para saber qué le toca vender ahora.

    ¿Hay alguien que sepa algo sobre ésto? ¿Qué neumático es, o sería, el sustituto de un AVS Sport en la gama actual Yokohama?

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  14. Seguimos con el tema (esto de cambiar gomas dura lo que un embarazo).

    El neumático en cuestión es el S-Drive.
    [​IMG]
    Sin embargo, de los 540€ presupuestados para los AVS Sport pasamos a 649€ :wideeyed:. Así que por curiosidad he preguntado por los Bridgestone S03 (por seguir con el mismo proveedor) y me dice que parece que también ha sido "jubilada" :biglaugh:. ¿Qué modelo de neumático quereis que desaparezca del mercado? Solo tengo que preguntar y, voilá, pasará a la historia.

    Ahora estoy pendiente de presupuesto de otro distribuidor para los Yokohama. Seguiré informando.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he visto varios coches ultimamente con las Yokos PARADA SPEC...que hasta hace poco no se vendian en España.
    SOn la gama mas deportiva...y desconozco el rendimento. Es aspecto del neumatico...la verdad, no puede ser mejor. Me recuedan a las SPORT CUP de Michelin.
     
  16. Al final ni la A539 ni la AVS Sport siguen en producción. Yokohama Europa está unificando los modelos en todos los países y la sustituta natural para España parece ser la S-Drive

    [​IMG]

    Ya contaré qué tal, aunque la primera "Zas, en toda la boca": el flanco es más blando que el que venía usando en la A539. Espero que no afecte al estilo de conducir al que me había acostumbrado.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     

Compartir esta página