Z-4 Y Problema Con Capota Electrica

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alabeo, 19 Sep 2006.

  1. alabeo

    alabeo Guest

    Hola a todos-as,

    Soy un orgulloso dueño de un z4 2.5 que compré a principios de año importado de alemania,fecha de fabrica mediados 2003 y con unos 40.000 km...en estos 6 meses solo he tenido satisfaciones con el,bueno no estoy contando nada que ya no sepais no?! le hice la revision y cambio aceite etc en la bmw y todo ok...en total le he debido hacer unos 15.000km o un poco mas

    Bueno, pues hace unos dias al intentar bajar la capota, pues eso que
    NO BAJA.Cuando aprieto al boton bajan las ventanas y se abre minimamente, un par de cms nada más..asi es que las he vuelto a subir y he llamado a la casa oficial para que le echen una ojeada y me han dado fecha para el 03octubre!...


    mientras llega la fecha, alguno me podria decir a que se podria deber?! tal vez la bateria de la capota? algo lei en su dia que cada tanto se hace necesario cambiarlo..no se que pensar ya...:nose:


    bueno gracias a todos por vuestras respuestas



    un saludo y hasta pronto



    alabeo (desde valencia!)
     
  2. alabeo

    alabeo Guest

    bueno se me olvidaba decir que uso el coche a diario y salvo que llueva, descapotado, es decir que al menos acciono la capota 2 veces abrir-cerrar al dia.

    saludos.
     
  3. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Una Vez Se Habre La Capota, Esos Centimetros El Motor Electrico De La Capota Se Para, O Sigue Haciendo Ruido?
     
  4. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Y cual es la batería de la capota, supongo que es la misma que para lo demas,?????? pero a ciencia cierta no lo se.
     
  5. alabeo

    alabeo Guest

    Hola y gracias por contestar.Cuando se abre la capota esos centimetros no hace ruido ni nada, es como si no pudiera avanzar más.

    Ah y lo de la bateria, queria decir motor electrico eso si, de la capota.


    bueno a ver si podeis decirme algo


    Saludos.
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has probado a ayudar manualmente a la capota cuando abre esos pocos centímetros?

    Podría ser que las articulaciones estuvieran sucias y necesitaran un poco de engrase.......
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Eso en nuestros troncomóviles no pasa :descojon:
    Siento no poder ayudarte. Espero q lo soluciones pronto:wink:
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    En el maletero del z4 creo que tienes el problema, al de mi hermano le paso.
    Dentro del maletero tiene como dos topes uno a cada lado y si no estan puestos bien no funciona, no hay que regular nada solo darle hacia arriba o bajo no recuerdo mira ver si es eso.

    La bateria de la capota es la misma que la del coche
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A mi me pasa lo mismo, le doy al botoncito y solo se abre un par de cm, no hay manera de que se descapote del todo.
     
  10. alabeo

    alabeo Guest

    Hola gracias a todos.Lo del tope del maletero no es porque es lo primero que pensé cuando dejó de ir (aun recuerdo la cara de tonto que se me quedó cuando me pasó eso la primera vez).Intentaré lo que comenta javiergarcia,intentar ayudar empujando manualmente..ojala sean los engranajes...bueno ya os contaré

    saludos.
     
  11. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Que jodio, tengo yo aqui un aparato que te la abre sin darte ni cuenta:LOL:
     
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    si quieres me compro una radial y vemos si te le hago descapotable:LOL: :LOL:
     
  13. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    No quiero ser negativi pero me suena a motor forzado...
    Pruba a bajarla de forma manual como te indica en el libro de instrucciones del vehiculo, con el tirador del maletero y demas, sin accionar el sistema electrico, y una vez bajada activa el sistema electrico para subirla, a veces algun capullo prueba a para la capota haber si puede y el motor antes de quemarse corta por seguridad. Al bajarla manualmente y volverla a subir, seguramente se ponga a funcionar...:rolleyes:
    POR PROVAR NADA PIERDES...ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA:wink:
     
  14. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    En el cajón de la cocina tengo una maquina especial para abrir tu capota
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Ponle un thule sobre el techo...
     
  16. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    a mi me dió un problema parecido por un corte de corriente, se solucionó todo bajándome y manteniendo la llave puesta en la puerta en apertura........ abrió las puertas y a continuación abrió por completo la capota, luego la cerré por completo con la llave de nuevo y ...............salió andando de nuevo perfectamente....................a ver si tienes suerte y te vale

    saludos
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    trankilos que a mi me pasaba lo mismo y como os comenté se solucionó con un simple engrasado casero de los muellecitos y los picos que se incrustan en el parabrisas, y hasta hoy. Se supone que va cogiendo polvo y mierdecilla y a veces se me atascaba, sobre todo de un lado, no se si ese será tu problema. aun así si la ayudaba con la mano abría perfectamente.
    espero lo resuelvas pronto.
     
  18. alabeo

    alabeo Guest

    Hola a todos.He estado cacharreando y probando todo lo que me decis.He apretado el boton de apertura y se han bajado las ventanas y luego los centimetros de los que hablaba (es decir como hasta ahora).Me he fijado que el muelle dcho estaba enganchado y empujando un poco lo podria bajar manualmente pero no lo he hecho.Me da miedo no poder volver a ponerlo en su lugar original y poder luego cerrarlo.Me he dado cuenta que en esa situacion si continuaba apretando el boton de apertura se escuchaba un ruidito detras,como a la altura de detras de las ventanas..no se,tal vez sea que le falta como decis lubricacion.Seguramente espere a llevarlo a la casa por si las moscas igualmente.Si alguien conoce algun sitio de confianza en Valencia para poder adelantarme a la fecha que me ha dado bmw (3oct) lo agradeceria,soy de madrid y no tengo ni idea donde poder llevarlo

    un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues si eres de madrid, pásate por Movilnorte, aunq habrá q pedir cita también. Si crees q es sólo del muelle quizás puedas ir con el coche y preguntarle a un mecánico en un momentín.
     

Compartir esta página