El otro día comentaba con un amigo lo que yo creo firmemente..y es que el z3 llegará a ser un clásico... con ello me refiero a un coche que marca un antes y un despues, a algo que levantará pasiones, que se revalorizará y que será el día en que nuestros descendientes lo vean como ven los americanos a algunos mustang, o algo parecido( no soy capaz de poner un ejemplo, pero creo que me entendeis suficientemente bien)...Bueno, el no quiso darme la razón, porque yo tambien soy muy cabezón y tambien calificaba de clásico al Golf Gti mk2 , pero eso ya es una opinión más subjetiva..días más tarde me mando este enlace...para quien le interese un poco el tema...yo creo que el texto me da algo la razón ..aunque el cabronasssso este sigue sin darmela entera..juas... Opinais lo mismo que yo?? :dan:...Saludos :zartyman Enlace--> http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,173598,00.html
Bueno a pesar de no ver nada en el enlace........:-k Efectivamente, yo tambien soy de esa opinion. Es mas, el Z3 no se convertira en clásico, sino que ha nacido como clásico por su diseño, sus branquias laterales, etc, todas esas cosas que ya hemos comentado mil veces y que lo hacen tan bonito. Trae el equipamiento indispensable, ni mas ni menos, yo no le hecho nada en falta, ni xenon, ni cosas asi. La única pena es ver algunos zetas que hay por ahi maltratados y mal cuidados que dan mala imagen al resto y hacen bajar la valoración de los demas. Para mi un Z3 es un coche de colección y desde luego que si me lo puedo permitir, este no saldra del garaje por muchos coches que pasen despues por mis manos. A mi personalmente ha sido el coche que mas me ha marcado en todo, prestaciones, estetica, fiabilidad, diseño, etc. Desde luego que el que conserve un Z3 en buen estado tendra a largo plazo una buena pieza de coleccion.
He revisado el enlace y esta bien...pero lo vuelvo a poner http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,173598,00.html Un saludo
Lo mismo digo, ademas mi padre es coleccionista de coches, motos y todo lo relacionado con la antiguedad, lo mas destacado un Fiat balilla biplaza y descapotable del 1928, otro cerrado del 1931,un hotkins ingles, BSA,(su casa es un museo, gramolas, faroles, fotos) Pero no le importa su precio, porque NO VENDE NADA es lo que mas le gusta y toda su vida lleva en ello.Del z3 dice q es un coche retro, q le gusta verlo y q en su tiempo valdra dinero, pero no es de su tiempo y no lo compraria. A ver si un dia me pongo y hago unas fotos en la digital y las cuelgo
el que seguro podra ingresar en el museo es el z de Carlos, tan cuidadito, no pasa nunca de 80 km/h, solo utilizado en kdd's esporadicas...
Sera un clasico sin duda alguna, y para mi es una maravilla, me gusta mas que el nuevo z, aunque hay quien dice que no estoy muy bien de la cabeza, y supongo que tambien habra quien piense que me gusta mas porque lo tengo yo, y no puedo tener el otro. Es una preciosidad, y me encanta. Mi version, el 1.8,ademas es barato de mantener y no tiene demasiado por donde romperse, estan hechos a conciencia, para durar. Mi focus, otro gran amor, parece hecho de plastico. Ademas, me gustan mas los primeros modelos de z, que los posteriores, con modernizaciones, aunque tambien son preciosos. Que nadie se me moleste.
Me han dicho de buena tinta que llega a casa, lo sube en rodillos, le mete la marcha atrás y le quita los kms, juasssssssssssssssssssssssssssssss
:-k hola ertruki encantado de saludarte pero no estoy de acuerdo dontigo, ya que no conozco el nuevo modelo de z. Para mi no hay nuevo modelo si no z3 y z4, dos coches totalmente diferentes tanto estetica como tecnologicamente, cada uno con sus virtudes y sus defectos pero eso, DIFERENTES TOTALMENTE. termino estando de acuerdo con la mayoria........... EL UNICO Z CON POTENCIAL PARA LLEGAR A SER UN VERDADERO CLASICO POR INFINITOS MOTIVOS ES EL Z3, Y SI NO AL TIEMPO. A CUIDARLOS!
eso creo yo tambien, el z4 no me da la misma impresión que el z3, ni ha tenido la misma salida e impresión que creo el z3.
Yo creo que todos los Z seran objeto de coleccion, en unos años, sobre todo los z1, M roadster (por las menos unidades construidas) y z8....y un porque no un futuro z4M
Y a ver si por fin se ponen las cosas claras de una vez y se habla con propiedad del Z4 como un modelo mas de BMW y no como el sucesor del Z3.:???:
El Z1, se esta revalorizando que da gusto, si bien sobre el 98, 99 se habia depreciado una barbaridad, yo estuve viendo alguna unidad por 2,5 millones, hoy por hoy por menos de 4 no encuentras uno en condiciones.
j*der! A Mi Personalmente No Me Gusta Mucho El Z1 Pero Viendo Las Fotos De La Concentracion Gabacha......
El problema del Z1 es que es muy incomodo para le dia a dia, por el sistema de apertura de las puertas escamoteables y porque el coche mete muchisimo calor del motro al habitaculo.
EL ROADSTER MÁS EXITOSO DE LA HISTORIA DE LA MARCA ALEMANA DEJA SU HUECO AL Z4 El BMW Z3 pasa a la historia Z4 roadster, el último biplaza CHARO SARDINA · Madrid Ante la llegada del nuevo Z4, su antecesor el Z3 pasará en breve a ser parte de la historia. Una historia marcada por el éxito de las más de 300.000 unidades vendidas en estos años.(Marca Motor)P)
¡Naturalmente, que es un clásico! Es de los que tienen ganada la categoria por méritos propios, sin necesidad de tener que cumplir los 25 tacos que se exige de forma general a esta 'categoria'. Creo que es un roadster inspirado en las lineas de los deportivos ingleses de los 60-70. - morro largo, zaga corta, linea sinuosa y agresiva, etc. Yo lo acabo de adquirir (2.2i) hace unos dias y estoy encantado; además debo decir que yo andaba buscando un clásico, y despues de pensarmelo un poco (como ya comenté cuando me presenté), decidí tener un clasico que pudiera utilizar normalmente. Saludos a todos
Bueno, si mi Merchy es un clásico po rpura antigüedad y corta tirada, mi Z lo será con más razón justamente por los motivos que esgrimen Jesus y Carlos. (Creo que el z4 tambien...quedan pocos coches que hagan honor al concepto roadster con tanta fidelidad en producción como lo hizo el Z3 y lo hace ahora el Z4: quizá tardará más por lo vanguardista de su diseño, eso si )
Quedan muchos años para que le Z3, y no digamos ya el Z4, sean clasicos...lo que se dice clasicos de verdad. Antes lo sera el Z8, y por supuestisimo el Z1. Tendri uno de esos, si no fueran tan, tan, tan caros, hoy en dia.
Pues perfectamente, pacix, yo asi lo percibo y no descarto bajarme un 2Cv de Rennes cualquier dia. Salvando las distancias, todas, los z3 roadster y coupé no son sino la reedición de los E Type , en sus dos versiones ;-) Ningun clásico inglés posterior (MG´s etc...) fueron tan fieles a ese caracter (a mi modo de ver)