z3...clásico?¿?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 21 Jun 2005.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    El otro día comentaba con un amigo lo que yo creo firmemente..y es que el z3 llegará a ser un clásico... con ello me refiero a un coche que marca un antes y un despues, a algo que levantará pasiones, que se revalorizará y que será el día en que nuestros descendientes lo vean como ven los americanos a algunos mustang, o algo parecido( no soy capaz de poner un ejemplo, pero creo que me entendeis suficientemente bien)...Bueno, el no quiso darme la razón, porque yo tambien soy muy cabezón y tambien calificaba de clásico al Golf Gti mk2 , pero eso ya es una opinión más subjetiva..días más tarde me mando este enlace...para quien le interese un poco el tema...yo creo que el texto me da algo la razón :D..aunque el cabronasssso este sigue sin darmela entera..juas...
    Opinais lo mismo que yo?? :dan:...Saludos :zartyman

    Enlace--> http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,173598,00.html
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno a pesar de no ver nada en el enlace........:-k Efectivamente, yo tambien soy de esa opinion. Es mas, el Z3 no se convertira en clásico, sino que ha nacido como clásico por su diseño, sus branquias laterales, etc, todas esas cosas que ya hemos comentado mil veces y que lo hacen tan bonito. Trae el equipamiento indispensable, ni mas ni menos, yo no le hecho nada en falta, ni xenon, ni cosas asi. La única pena es ver algunos zetas que hay por ahi maltratados y mal cuidados que dan mala imagen al resto y hacen bajar la valoración de los demas. Para mi un Z3 es un coche de colección y desde luego que si me lo puedo permitir, este no saldra del garaje por muchos coches que pasen despues por mis manos. A mi personalmente ha sido el coche que mas me ha marcado en todo, prestaciones, estetica, fiabilidad, diseño, etc.
    Desde luego que el que conserve un Z3 en buen estado tendra a largo plazo una buena pieza de coleccion.
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ok, gracias, ahora si, ya conocia el articulo y sigo afirmando lo mismo.;-)
     
  5. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Lo mismo digo, ademas mi padre es coleccionista de coches, motos y todo lo relacionado con la antiguedad, lo mas destacado un Fiat balilla biplaza y descapotable del 1928, otro cerrado del 1931,un hotkins ingles, BSA,(su casa es un museo, gramolas, faroles, fotos)
    Pero no le importa su precio, porque NO VENDE NADA es lo que mas le gusta y toda su vida lleva en ello.Del z3 dice q es un coche retro, q le gusta verlo y q en su tiempo valdra dinero, pero no es de su tiempo y no lo compraria.
    A ver si un dia me pongo y hago unas fotos en la digital y las cuelgo
     
  6. m a p

    m a p Guest

    el que seguro podra ingresar en el museo es el z de Carlos, tan cuidadito, no pasa nunca de 80 km/h, solo utilizado en kdd's esporadicas...
     
  7. ertruki

    ertruki Guest

    Sera un clasico sin duda alguna, y para mi es una maravilla, me gusta mas que el nuevo z, aunque hay quien dice que no estoy muy bien de la cabeza, y supongo que tambien habra quien piense que me gusta mas porque lo tengo yo, y no puedo tener el otro.
    Es una preciosidad, y me encanta. Mi version, el 1.8,ademas es barato de mantener y no tiene demasiado por donde romperse, estan hechos a conciencia, para durar. Mi focus, otro gran amor, parece hecho de plastico. Ademas, me gustan mas los primeros modelos de z, que los posteriores, con modernizaciones, aunque tambien son preciosos.
    Que nadie se me moleste.
     
  8. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Ole...Ole...y Ole por los Z3 de 1.8. Ertruki tomate lo que quieras, que lo tienes pagado
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me han dicho de buena tinta que llega a casa, lo sube en rodillos, le mete la marcha atrás y le quita los kms, ;) juasssssssssssssssssssssssssssssss
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Menos mal que te tengo a ti para quitarle la carbonilla de vez en cuando.......:finga:
     
  11. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    El que seguro que llega a ser un clasico es el z-4

    jajajajajajaja.........
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :-k
    hola ertruki encantado de saludarte pero no estoy de acuerdo dontigo, ya que no conozco el nuevo modelo de z.
    Para mi no hay nuevo modelo si no z3 y z4, dos coches totalmente diferentes tanto estetica como tecnologicamente, cada uno con sus virtudes y sus defectos pero eso, DIFERENTES TOTALMENTE.
    termino estando de acuerdo con la mayoria...........
    EL UNICO Z CON POTENCIAL PARA LLEGAR A SER UN VERDADERO CLASICO POR INFINITOS MOTIVOS ES EL Z3, Y SI NO AL TIEMPO. A CUIDARLOS!
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    eso creo yo tambien, el z4 no me da la misma impresión que el z3, ni ha tenido la misma salida e impresión que creo el z3.
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Z1 .... Z8 ..... :-k
     
  15. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo creo que todos los Z seran objeto de coleccion, en unos años, sobre todo los z1, M roadster (por las menos unidades construidas) y z8....y un porque no un futuro z4M
     
  16. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Creo que se tan olvidado los Coupes.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ESO...ESO!:finga:
    menos MCoupes, que MRoadsters hay!
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y a ver si por fin se ponen las cosas claras de una vez y se habla con propiedad del Z4 como un modelo mas de BMW y no como el sucesor del Z3.:???:
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vale añado sin dudarlo el z8 pero el z4 no por ahi no paso ](*,)
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El Z1, se esta revalorizando que da gusto, si bien sobre el 98, 99 se habia depreciado una barbaridad, yo estuve viendo alguna unidad por 2,5 millones, hoy por hoy por menos de 4 no encuentras uno en condiciones.
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    j*der!
    A Mi Personalmente No Me Gusta Mucho El Z1 Pero Viendo Las Fotos De La Concentracion Gabacha......
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El problema del Z1 es que es muy incomodo para le dia a dia, por el sistema de apertura de las puertas escamoteables y porque el coche mete muchisimo calor del motro al habitaculo.
     
  23. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    EL ROADSTER MÁS EXITOSO DE LA HISTORIA DE LA MARCA ALEMANA DEJA SU HUECO AL Z4
    El BMW Z3 pasa a la historia
    Z4 roadster, el último biplaza[​IMG] CHARO SARDINA · Madrid
    Ante la llegada del nuevo Z4, su antecesor el Z3 pasará en breve a ser parte de la historia. Una historia marcada por el éxito de las más de 300.000 unidades vendidas en estos años.(Marca Motor):finga::)P)
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La Charo Sardina esa no tiene ni p*** idea.:descojon:
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Además de ser bastante fea (he coincidido con ella alguna vez).
     
  26. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    ¡Naturalmente, que es un clásico! Es de los que tienen ganada la categoria por méritos propios, sin necesidad de tener que cumplir los 25 tacos que se exige de forma general a esta 'categoria'.
    Creo que es un roadster inspirado en las lineas de los deportivos ingleses de los 60-70. - morro largo, zaga corta, linea sinuosa y agresiva, etc.
    Yo lo acabo de adquirir (2.2i) hace unos dias y estoy encantado; además debo decir que yo andaba buscando un clásico, y despues de pensarmelo un poco (como ya comenté cuando me presenté), decidí tener un clasico que pudiera utilizar normalmente.
    Saludos a todos
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, si mi Merchy es un clásico po rpura antigüedad y corta tirada, mi Z lo será con más razón justamente por los motivos que esgrimen Jesus y Carlos.

    (Creo que el z4 tambien...quedan pocos coches que hagan honor al concepto roadster con tanta fidelidad en producción como lo hizo el Z3 y lo hace ahora el Z4: quizá tardará más por lo vanguardista de su diseño, eso si )
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Quedan muchos años para que le Z3, y no digamos ya el Z4, sean clasicos...lo que se dice clasicos de verdad.

    Antes lo sera el Z8, y por supuestisimo el Z1. Tendri uno de esos, si no fueran tan, tan, tan caros, hoy en dia.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hombre, no.... que cada uno tiene un concepto de clásico ;) Pues yo me quedo con el Dyan 6.....
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues perfectamente, pacix, yo asi lo percibo y no descarto bajarme un 2Cv de Rennes cualquier dia.

    Salvando las distancias, todas, los z3 roadster y coupé no son sino la reedición de los E Type , en sus dos versiones ;-) Ningun clásico inglés posterior (MG´s etc...) fueron tan fieles a ese caracter (a mi modo de ver)
     

Compartir esta página