Z3 o Mini?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por plap_fisher, 3 Ene 2007.

  1. plap_fisher

    plap_fisher Guest

    Hola a todos.
    Tras releer varios post que hablan del tema de la practicidad del Z a diario, me surgen unas dudas. Y es que tengo un Mini One 02 y me esta entrando el gusanillo de venderlo y pillarme un Z3.

    Mi idea ronda sobre el Z3 1.8 o 1.9, mas que nada por el tema del consumo, hago 400km semanales y no creo que haya mucha diferencia de lo que me puede estar haciendo el mini actualmente.

    Vivo en la costa del sol, con lo que tengo casi 8 meses aprovechables de sol. Mi miedo es que el coche dormiria en la calle, con lo que la capota acaba rajada seguro (aunque para eso habria un seguro a todo riesgo pero aun asi acojona). Por el dia tengo parking en el curro.

    En cuanto a practicidad, basicamente los 400km son el 95% de las veces solo por lo que no creo que lo note demasiado, y si encima el maletero es mas grande mejor.

    Los dos me molan muchisimo, ambos tienen una estetica que no pasa desapercibida, y eso de que te de el solecito... pues como que no esta nada mal.


    Una ultima duda, si decido añadir algun techo duro para el invierno, el techo de lona lo sigo conservando??

    ¿Pros y contras?

    Gracias a todos
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Para poner el techo duro tienes que descapotar y colocas el duro encima. Es decir que llevas lños dos techos puestos. El de lona va plegado.

    Si quieres quitar el duro con un par de tornillos lo quitas y puedes volver a capotar con el de lona. (5 minutos)
     
  3. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    flap, yo vivo en Algeciras y a igual que tu disfruto de mucho sol, yo tengo techo duro, en otoño invierno lo coloco y en primavera verano lo quito. Animate a pillarte un Z no te arrepentiras.
     
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Arrrg no compares a Dios con un gitano! (bueno me he pasado un poco, lo reconozco)

    Cógete un Z, veras que cambio, no sabes lo que es tener un coche de estos hasta que lo tienes, yo antes tenia un 206cc y no tiene nada que ver.

    Pros del Z repecto al Mini: Puesto de conducción, estética, estilo, galmour, se ven pocos, es un roadster, es BMW etc.

    Contras: Si alguna vez te has de desprender de él te dará tanta pena que no podrás, aunque sea para coger otro Z u otor coche mejor. (es lo que nos pasa a muchos)

    Cuidado con los del descapotable para el sol que justamente en en épocas de sol fuerte es cuando menos se disfruta, a nadie le gusta que el cráneo le supere los 200ºC.
     
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo te aconsejo Z3 aunque el mini es otra debilidad. pero con 400km semanales no vas a notar ninguna diferencia
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues yo no sé qué decirte.

    ¿El mini es nuevo? Quiero decir, ¿lo has comprado de segunda mano o lo estrenaste tú? Joer, es que vender un coche, que ya es bien chulo (a mi el Mini me mola mucho) para comprar un Z3 de varias manos...... no lo veo. Además, que si fueses a pillar un pepino (un Z3 3.0 o algo así) todavía podía entender el salto y tal...pero para pillar un 1.8 (con todo el respeto a los propietarios de 1.8s)......no veo la ganancia por ningún lado. ;-)
     
  7. michelsan

    michelsan Guest

    Estás comparando velocidad con tocino...El concepto del Mini, a pesar de su exclusividad y de que ha "crecido", es el de un utilitario urbano mientras que el Z es un roadster clásico.
    Los usos de ambos y la forma de disfrutarlos son totalmente diferentes. Es como comparar un Porsche Cayenne con un Carrera, ambos exclusivos pero con conceptos diferentes.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    z3!!!!
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo en tu caso te propondria que te quedaras con el mini para el dia a dia, que es un coche vacilon y me pillaria un zetilla para los findes y fiestas de guardar. Pero como manda la pasta, pues en ese caso, me pillaria un Z3, eso si, si va a dormir en la calle, un extra imprescindible es el Hard Top para poder dormir tranquilo.
    En consumos no vas a notar diferencia con un 1.8 o 1.9, seguramente si con un 2.2 o 2.8, 3.0 o ///M.
    Si vas solo no tendras problemas de mas plazas ni de maletero.
    Para convencerte del todo, ir descapotado no tiene precio.
     
  10. HAGUE

    HAGUE Guest

    estoy de acuerdo, el tipo de conduccion no tiene nada que ver y pasear descapotado no tien precio.
    En cuanto a los consumos yo tengo un 2.0 y consume como cualquier coche normal de esa cilindarda y en cambio la elasticidad,sonido y empuje con respecto al mini (solo he probado un cooper) es abismal.
    Por cierto el mio esta en venta:wink:
     
  11. plap_fisher

    plap_fisher Guest

    j*der... de momento me estais convenciendo del todo...
    Lo del hardtop es lo que mas chungo veo, pero me parece a mi que en un par de meses surcare las carreteras con un zetita.. biggrinbiggrin

    En cuanto al mini, yo no lo compre nuevo, fue de segunda mano, asi que aunque me da pena, creo que se me pasara rapido.
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otra opción es un Mini Descapotable.
    Que envidia me das con lo de 8 meses de sol.
     
  13. plap_fisher

    plap_fisher Guest

    El mini descapotable me llama... pero ahi tambien le sacaria algo que el z3 para mi gusto es mejor: la linea (para mi es mas bonito un z3 que un mini cabrio) y la traccion trasera.

    Creo que ya estoy convencido.
    Ahora solo me queda prepararme psicologicamente para aguantar las tipicas criticas (te has comprado un coche que no es util, solo tiene dos plazas.....)
     
  14. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Bah! eso es lo de menos, a mi cuando me dicen: "pero si ahí sólo caben 2" les contesto que todavía me sobra una plaza.

    Me acuerdo cuando le enséñé el coche a mi padre, pensaba ahora me dirá que soy un derrochador que si estoy loco que me va a desheredar :LOL: y cuando lo vió sólo me dijo lo bonito que era y que no lo vendiera nunca.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El Z3 lo veo con acabados un poco antiguos, si vienes de un Mini igual lo encuentras un poco espartano. Lo suyo es como dice Carlos aguantar el Mini y pillar un Z3 que van baratos, pero claro, la pasta manda.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Piensa que es una compra "irracional", levantaras muchos odios y pasiones. Lo importante es que estes convencido que es el coche que quieres. :wink:
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Rafa que te estas pasando ultimamente ein!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. michelsan

    michelsan Guest

    je...no te creas...aqui abajo casca Lorenzo durante todo el año y es una de las cosas que me hace dudar de la utilidad del Z, porque la mollera se le pone a uno calentita, calentita...
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues yo he probado el Mini Cooper, q me lo dejaron unos días mientras me arreglaban el Z. Si el Mini me pareció muy divertido y me gustó más aún de lo q esperaba, con el Z te lo puedes pasar aún mejor! Yo tengo un 1.8, 115 cvs, como el Cooper, pero la sensación del Z es completamente diferente.

    Yo no lo dudaba, me iba a por un 1.9 de cabeza! Estira algo más q el 1.8, aunq hasta las 3.500-4.000 vueltas van muy muy parecidos. Para alguien q hace 400 kms semanales creo q es algo importante para quitarte el aburrimiento:LOL: :wink:

    El maletero del Mini no lo probé bien, pero tal y como lo ví no son muy diferentes...
     

Compartir esta página