Z4 3.0si en KM77 ¿no sale muy bien parado no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 2 Nov 2006.

  1. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace tiempo que leí un comentario en una revista que aquí viene al pelo. Decía algo así: "Un buen motor es aquel que corre y gasta poco. En el caso del chasis para exactamente lo mismo, un buen chasis es eficaz al mismo tiempo que no demasiado incómodo"

    Yo no he probado ningún Z4, ni la versión roadster ni la coupé, pero por los comentarios que he leído de éste último si parece que las suspensiones son duras y secas a la vez. Entiendo que el papel de la suspensión es doble: controlar los movimientos de la carrocería, y mantener los neumáticos en el suelo en la medida de lo posible (tanto al accelerar como ante una irregularidad del asfalto). Yo soy de la opinión que la suspensión del Z4 deber ser -ojo, por los comentarios- más eficaz en el primer caso que en el segundo.

    Para mí dureza de suspensión no significa necesariamente "buen chasis, coche deportivo". La suspensión de mi Burgman 125 es muchísimo más incómoda e ineficaz que la de mi CBR 1000 RR... básicamente por calidad de componentes y por diseño (la primera, por precio, no dispone de bieletas). Ahora bien, ¿eso significa que mi Burgman es más deportiva que mi CBR? :wink:

    Un saludo,
    Edgar
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    me quereis decir porque al cayman no le pasa?
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Porque es en las suspensiones donde tiene su gran ventaja respecto al Z, según mi entender.

    Las normales son más blandas y si quieres correr le das al botón de sport y se ponen muy firmes.

    Imagino que debido a su configuración de motor central también tendrá una forma distinta de "pisar" la carretera, no sé.

    Lo sabes tú gilipendi? ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Quizas porque buscan un producto más equilibrado , que no necesites un masajista cuando llegues a puerto? (ten en cuanto que la mayoria de porsche los usan los viejetes :D)
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Según las pruebas la opción normal del Cayman es ya de por sí tremendamente dura y la Sport sólo recomendada para circuito.

    Lo bueno es que si te apoyas mucho en una curva se endurecen de golpe pasando al modo sport en milisegundos.

    Strap siempre comenta que en carreteras secundarias siempre quita la opción Sport de los amortiguadores del Merchi porque es más efectivo el coche y no rebota tanto.
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues por lo mismo de siempre: hay un set up y una configuración de suspensión mejor que otra. El Cayman es el benchmark y el Z4 está por debajo porque no tiene su dirección ni su capacidad de pasar la fuerza del propulsor al suelo.

    Tengo por aquí una comparativa de Evo por la cual el cayman S con al menos 50CV menos que el Z4 M Coupe le mete casi 2 sg en un circuito de 3kms.

    Ahora bien, me quedaba con el Z por diversión y precio. eso que conste.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    juas pero si lo suyo es que te esté esperando la dulce Natasha acompañada de Irina para darte un buen massage a trois jeje
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    y tan secundaria, la Vergüenza Nacional II Madrid-Barcelona :floor: bueno yo solo digo una cosa que ha dicho ya Joseba, una cosa es endurecer una suspensión, y otra cosa es dar efectividad a la misma, yo en el Porsche me quedé alelao, y no solo por la supensión, sino por el coche en sí, que manera de transmnitir todo lo que tiene al suelo, y eso no solo se consigue con a supensión, bastidor, clazado etc... tienen mucho que decir :wink:
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página