Z4 En Lluvia

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 23 Oct 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    Pues con la que esta cayendo estos dias he de decir que el coche TAMBIEN va de cine en estas circunstancias.

    Estanqueidad total de la capota, aislamiento sonoro de la lluvia excelente, y sobre todo no me ha saltado el control de traccion ni una sola vez, ni el coche me ha dado ningun susto. Bien es cierto que la conduccion ha sido mas prudente, pero en las rotondas..............no se va no.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, quieras o no los años no pasan de cualquier manera.

    Si este invierno viene como el anterior, verás como en nieve también va bien, a la capota no le pasa nada y queda limpísima y el coche, con cuidado, no hace ningún extraño.
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Marko te puede contar lo bien que me lo pase el Sabado cruzando el coche en agua durante la ruta de la KDD - te pusimos falta -.
    Y puedo atestiguar que a la salida de un pueblo poco despues de Peñafiel - de camino a Zaragoza ya - en una curva de izquierdas en plena aceleración, el Z se cruzo una salvajada - facil 20º -, sin perder para nada la dirección y recuperando de modo tan limpio que me sali metiendo gas de lo contento que me dejo!!!
     
  4. alfaris

    alfaris Guest

    ¿con nieve?:rofl:
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    si.. el control de tracción actua muy bien y salvo que este muy suelta o muy compacta -hielo- apenas notas nada, eso si , muccchiiiiisssssiiimmmo tacto con la dirección y t-r-a-n-q-u-i-l-i-d-a-d. Y eso que te confias y piensas que llevas integral por el comportamiento mas de una vez.
     
  6. alfaris

    alfaris Guest

    POR CIERTO ¿SE LE PODRIAN PONER CADENAS AL Z4?

    Hace dos años que me pase a los snowblade de 1 metro y fijate que caben en el maletero, je je je, subir a esquiar un dia de sol descapotado .......[​IMG]
     
  7. alfaris

    alfaris Guest

  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    con 18'' no , con 17'' si.. pero con cuidado puedes subir sin cadenas ( mejor si llevas neumaticos de invierno ).
    Yo he subido descapotado y es una gozada....
    y mas en un dia asi - hace dos años en Cerler con el Z3 -

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. alfaris

    alfaris Guest

    perfecto, llantas de 17" ¿alguna marca de cadenas??? gracias
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    de las baratas del carrefour no.....se rompen en 5minutos y te pueden dañar la chapa, pintura o incluso la rueda.
     
  11. alfaris

    alfaris Guest

    ¿alguna Sugerencia De Donde Comprarlas???????
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Igualico que el 3........."clavao":descojon:
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Nacho, desde atras el tuyo se veia superasentado cuando ibamos desde la gasolinera "Repo Star" hasta la Alberca... y estaba lloviendo!
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...porque ibamos de "paseo".......y llevo 245 detras...Pero dile al chico del Gallardo...la derrapada que le "dedique" en una de las paellas....jejejeje...en sus narices:descojon:
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Pena que me la perdi!!
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues fue de las guapas.......segunda, derecha, se cierra....rasssssss-de-lao
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    como la mejor de las mia a la vuelta.... solo que de izquierdas... porque casi nunca hay una camara en el lugar preciso!
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sips! Que pena! Son solo "nuestras":wink:
     
  19. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    y el regustillo que queda... primero cuando llega la sensacion de flotacion , luego la de control y cuando recupera de nuevo las invasion de endorfinas ....

    durante la ruta, al principo me cortaba demasiadas veces el DSC - nunca lo habia tentado en agua - pero despues de un ratillo le coji el punto en el que te deja "pilotar" sin intervenir ... ( en Sport y modo II , que si no ti a tiros ).
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Claro, claro...en mi caso, con el ASC OFF....si no...ná de ná.
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Reconozco que el DSC de diario es una maravilla, algo imprescindible y mas en agua... pero cuando buscas diversion es un poco coñazo, menos mal que en mio tiene un modo en el que te permite "licencias" sin desaparecer del todo y solo interviene cuando nota que la cosa se pone muy cruda..
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Eso de desconectar el ASC y dejar en DSC on....es una gozada. Lo he probado en el de mi hermano....y es toda una garantía.
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Doy fe!!
     
  24. Akura

    Akura Guest

    Yo lo que puedo decir del Z es que el domingo con la que cayó se comportó genial, y en alguna rotonda ya me pude empezar a divertir con él... :LOL:
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo llevo los PS2 y agarran demasiado como para que se vayan. De todas formas el DSC no me entró apenas en la ruta y no fuí mirando las margaritas. Lo que pasa es que he adaptado mi conducción y no acelero al entrar en la cirva para que no se vaya el morro hasta que estoy enfilado y entonces ZAS!!!

    Para cruzar con las PS tienes que provocarlo y entonces mis amortiguadores de serie (que pronto dejarán sitio a los Blinstein) no sugetan bien el coche y se puede volver violento.

    Por cierto que un Z 2.8 negro que iba detrás de mí hizo una cruzada con retorno violento de flipar en una de las paellas. Al escuchar el ruido de la cruzada miré por el retovisor interior y lo ví desaparecer desde la Izda, decha y otra vez a la izda. Encima parece que se le cruzó sin querer!!!!
     
  26. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Pues si, esa era yo que iba detras tuya, y te aseguro que NO fue provocado, me pego un latigazo en el culo repentino que me pillo totalmente de sorpresa :eek:
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Menos mal que al final te hiciste con él. ¿Qué ruedas llevas?? ¿En qué estado están? Porque asumo que o no llevas DSC o lo llevabas desconectado no?
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo acabé muy contento del comportamiento del Z en lluvia y eso q no es ni mucho menos la primera vez q lo cojo en esas condiciones. En todo el finde sólo me saltó dos veces, ambas yendo a Ciudad Rodrigo, por las castañas del suelo y por la gravilla (q era una manta gorda de tierra q no dejaba ver el asfalto). El resto el coche iba sobre raíles. Alguna vez tuve tentación de provocarlo, pero me corté. De todas formas volviendo a Madrid con Keras hubo tramos en q le pisé más q otras veces creyendo q saltaría y no lo hizo.

    Me ha pasado también como a Slamanca. Le he encontradoel estilo para q no se te vaya y tampoco ir lento o con miedo.

    Cámara no, pero polis en moto...:mad:
     
  29. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que va...el DSC iba perfectamente conectado, las ruedas estan bien pero..........llevo unas 255 detras, eso es lo que pasa
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y que la carretera no estaba para bromas, agua, barro, castañas, hojarasca.......:nose:
     

Compartir esta página