Z4 en revista Britanica BMW CAR

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ilc2829, 4 Feb 2007.

  1. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, el caso es que esta semana he estado por UK currando (o al menos aparentando que lo hacia) y a la vuelta en el aeropuerto para matar el tiempo de espera me pille unas cuantas revistas, entre ellas BMW Car (www.bmwcarmagazine.com)

    Pues bien,ojando la revista en una seccion de tendencias de mercado me encontre con esto

    [​IMG]

    Pues mas o menos lo que viene a decir el primer parrafo es "Probablemente es justo decir que el Z4 no ha capturado la imaginacion en igual medida que se predecesor el Z3 y por consiguiente los precios han caido bastante rapido y ahora te puedes asegurar un encantador 6 cilindros por aprox. 14.000 GBP. Nuestras unicas quejas con el coche son su artificial y ligero volante y la falta de capacidad de almacenamiento en el cokpit..........."

    Pues nada...es por meter leña....:LOL: que se os devaluan los Z4 a toda pastilla.....aunque lo de decir que el Z4 no recoge las esencias de su predecesor ya lo sabiamos ¿no?

    ;-)
     
  2. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    jajajajaja esperate que entre PACIX y lo vea jajajjajaja
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jsjsjss Como bien dices...quitando el análisis económico que podíamos desconocer...lo demás no es nada nuevo!! ;)
    jsjsjs
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: Claro... ya me extrañaba a mí que un dueño de Z3 escribiera algo bueno de un Z4....

    Mira que sois. Al menos tendríais que verlo por el lado bueno. Cuando haya que cambiar vuestros "tesoros", el recambio será más barato. ;-)
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: Yo no lo he escrito, que quede claro, solo me limito a reproducir lo que he leido.

    A ver si bajan un poco mas y me compro uno,eso si, sin vender mi "tesoro", eso nunca ;-)
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Z4 2.2: 14.000 libras son 21.000€
    Z4 3.0: 16.500 libras son 25.000€

    La verdad es que son más baratos allí que aquí. Que pena que tengan el volante al otro lado.
     
  7. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Yo no me comparo con el gusto de los británicos.....por lo general están medio pillaos......:wink: . Lo que importa es lo que está sucediendo en el mercado español........jajaja....la tónica general, según veo en el foro, es vender los Z3 y comprarse un Z4......jajaja...:LOL: :LOL: .
     
  8. No es extraño. Cuando salió el Z3 había mucha menos competencia en el sector de coupés descapotables y roadsters. Se saltaba directamente de Mazda a Porsche. El Z3 llegó a ocupar un sitio que estaba vacío. Un roadster molón, de BMW y por un precio razonable.
    Hoy en día ese segmento de mercado está mucho más saturado, hay una oferta tremenda, se incorporan los boxter de segunda mano, etc...en esas circunstancias, y teniendo en cuenta que el Z4 es más caro, es imposible que se venda tanto como el Z3.

    A mí el Z3 me gusta mucho, pero vamos...para mí es más bonito el Z4, además de parecerme más coche en todos los sentidos.
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo dudo que eso pase en España. EL z4 tiene un diseño al que mucha gente le gusta adaptarse, cosa que el Z3 es más de "flechazo". Se está vendiendo poco, pero cada vez más, y cuando dejen de fabricarlo habrá muchas menos unidades que del Z3, y eso hará que tenga una buena reventa. La ley de la oferta y la demanda es inexcusable. :biggrin: :biggrin:
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Nunca lo había visto así y puede que tengas razón.

    De todas formas, creo que el Z3 llega a más gente que el Z4. Fijáos que todos los amantes del Z4 dicen que el Z3 es bonito, pero no todos los amantes del Z3 dicen lo mismo del Z4... (Entendedme, lo quiero enfocar desde el punto de vista del mercado, no es por meter más caña, que a mí el Z4 me gusta, pero no tanto como el 3 ;-))
     
  11. magudo

    magudo Guest

    Sinceramente me gustaria tener tiempo, sitio y dinero para poder tener los dos:LOL: :LOL:
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    por poca oferta que haya,si no hay demanda...............:LOL: :LOL: :wink:
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El Z3 es un coche que gusta a casi todo el mundo, le pasa un poco como al Mx5.
    El Z4 no. Tiene su público, o enamora o no gusta. Pero no se le puede negrar que es un coche con mucha personalidad
     
  14. juanlinea

    juanlinea Guest

    Yo te puedo decir.que cuando salgo con mi Z4 todo el mundo lo mira,se paran delante del garage para ver como lo meto dentro y cuando veo un Z3 y me paro la gente ni lo mira.
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    hablas del z3 coupe verdad???jsjsjs love it or leave it!!!

    juas...no se donde vivirás..pero te aseguro que miran al z3 y muchisimo...
    tanto que a mi al principio me daba mucha vergüenza descapotarlo en ciudad.

    ----------------------------------------------------------------------

    Me encanta el z4, y seguramente acabe con uno algún día...pero para mi no tiene el carácter del z3

    saludos =)
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Claro que el z4 no tiene el carácter del z3... tiene más, por eso no gusta a todo el mundo. El diseño menos atrevido se vende mejor que el que va más allá. :wink:
    Creo que en unos años el z4 tendrá mucha mejor reventa que el z3.
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jsjs pues a mi me parece lo contrario...me gusta mucho..pero no tanto como el z3...
    mucho más deportivo la linea y más bonito....
    no tan "banglerizado" como el z4...que con perdón se me parece de frente a un boquerón...
    Más que una estética de masas me parece una estética preciosa y acertada...como una persona guapa que por sus rasgos le gusta a todo el mundo...

    También dudo de tu última frase, el z3 me parece con mejor proyección a hacerse mítico que el z4...la reventa del z4 será superior ya que su valor por tecnología y edad es económicamente más alto..pero llegará un día que no sea así...

    aun así...me encantan los z4..pero el z3 lleva todas las de ser mítico, cosa que no creo del z4 (idea que se empieza a ver en boca de expertos...)
    un saludo ;)
     
  18. Yo también he observado eso. Los Z3 no se miran mucho, el Z4 muchísimo.
     

  19. Yo creo que no van a ser míticos ninguno de los dos. Os suelo leer bastante eso de que el Z3 va a convertirse en un clásico, poco menos que el Z1, y yo no creo que eso vaya a ser así en absoluto.
    El Z4 tampoco, claro está.
     
  20. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Sigo sin compartir vuestra opinión...el z3 apasiona..el z4 no...
    a cuantos de vosotros al recoger el z4 del concesionario os han dicho que si querías vender tu coche...que había dos clientes interesados en el?
    y no solo me ha pasado a mi
    o lavando tu coche en una gasolinera que se te acerquen a ofrecerte lo mismo???
    ....
    Jsjs y lo de llamar la atención..pues ojalá tuvierais razón, porque yo soy vergonzoso cuando soy el centro de atención por algo ajeno a mi voluntad y muchas veces tengo que decidir entre disfrutar de mi coche o ser el centro de atención al aparcar delante de mi cafetería favorita por poner un ejemplo o lo que es peor...tener que estar preocupado porque la gente le mira o se le acerca.
    Un saludo =)
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer... que post... mas...... no sé... me callo.

    Salu2
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ya tarda en entrar Pacix, debe estar de viaje o algo así.

    A ver si viene a poner orden aquí. :LOL:
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo me encuentro mucha gente, ajenos al mundo Bmw, que no distingue un Z3 de un Z4, yo que no llevo anagrama muchas veces me confunden con un Z3.
     
  24. juanlinea

    juanlinea Guest

    Bueno eso de acercarse,para comprarlo ,antes de sacarlo del concesionario una de las veces,me pedían permiso para montarse y verlo y ayer mismo en el restaurante de un amigo me preguntaron los detalles y que cuando quisiera venderlo se lo dijera.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Hombre, no llegará a tanto como el Z1, ya que éste es más exclusivo por número de unidades, entre otras cosas...
    Por lo demás, coincido completamente con Abril. Punto por punto.
    Yo lo llevo desde hace 4 años y los dos primeros sólo lo descapotaba cuando salía de Madrid, dentro me daba mucha vergüenza por que te miraban todos! Luego perdí la vergüenza y empecé a descapotarlo y ahí mira mucho más la gente.
    Llamar llama la atención cualquier coche de estos, sea Z3, Z4, MX-5... Llama la atención el tipo de coche. Luego la gente curiosea más ahora con el Z4 por ser un modelo más moderno y que se vende actualmente. Cuando deje de venderse y esté en la misma situación que el Z3 ahora es cuando veremos qué ocurre realmente.
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si los ingleses piensan que el Z3 es mas bonito, siendo los ingleses los que inventaron este tipo de coche... pues no voy a ser yo los que les lleve la contraria...

    Por otros paises no pongo la mano en el fuego del buen gusto automovilistico.. pero por inglaterra e italia.... hasta dentro!!

    :descojon::descojon::descojon:
     
  27. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Esta polemica es endemica ya del foro... solo nos falta empezar a polemizar sobre los aspectos de los diferentes "restylings" de cada Familia Z ( 3,3Qp,4,4Qp ) ....
    El Z3 es precioso, con años y precioso.
    El Z4 es precioso, con menos años , besugin y precioso.

    Como otras que ya han pasado por aquí , es la opinión subjetiva de un analista de una publicación más.

    Mucha gente - muchísma - no distinge uno u otro, solo ve un BMW deportivo ( coupe o descapotable, pero siempre con un morro imponente ) , otra mucha ve un coche bonito ( en ambos casos ) y llamativo ( en ambos casos tambien ) y , como nos suele pasar a todos los foreros, muy cuidado , que eso siempre llama mucho.

    No es lo mismo un Z3 en manos de un zaforas - sucio, con golpes, etc.. - que en las de , por ejemplo, JRubio.
    El suyo, lo pongas donde lo pongas llama la atención. Igual que el Z4 de Javier o el de Kamala o el de Jotaeme - por nombrar algunos -.
    Lo único es que , al haber menos Z4s rodando por ahí y ser la diferencia con su antecesor mayor que la que hay entre , por ejemplo , dos boxter, el efecto "me suena mucho pero parece diferente" que les ocurre a los no iniciados en el mundo Z hace que el Z4 capte más su atención.
     
  28. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo Roberto, como ya han dicho por aqui ya me gustaria a mi tener sitio y dinero para meter tambien un Z4 en mi garaje al lado del Z3.


    Lo que pasa que el articulo no esta polemizando sobre Z3 vs. Z4, esta haciendo una valoracion de los precios de mercado de segunda mano del Z4 en UK, y hay que reconocer que por lo que pone, de precio andan bastante bien para comprar ¿no?
     
  29. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El único problema es que después conduces desde el asiento del copiloto :LOL: :LOL:
     
  30. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Jodxx Suevo....es que lo quieres todo......bueno, bonito y barato y que encima tenga el volante en su sitio correcto :wink:
     

Compartir esta página