¿¿ Z4 para uso diario ??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Patxi28, 2 Mar 2007.

  1. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Pues nada, simplemente consultar cuántos de vosotros utilizais vuestro Z4 a diario, y qué tal se porta.

    ¿¿Pros y contras de utilizarlo a diario??

    1Saludo
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues hombre... si es un 2.0 facilmente te sirva para diario pero con mas motor lo veo muy grande como para estar todo el dia con el. ademas de que haces muchos km y yo pienso que estos coches son para momentos de disfrute
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo lo tengo para uso diario, el consumo y mantenimiento es muy bajo, al menos en el 2.0.
    Ventajas: Llegas al garaje y al cogerlo ya empieza bien el día, eso en todos los momentos que te acercas a él. Ir a trabajar o volver descapotado no tiene precio, te olvidas e todos los problemas que pueda haber.
    Inconvenientes: El miedo, si tienes aparcamiento en el trabajo y no te mueves de ahí en todo el día pues muy bien, pero como cojas el coche varias veces al día para ir a sitios distintos... pues sufres, aparte de pagar bastante de parkings. Seguramente es una sensación más psicológica que otra cosa, pero lo cierto es que llegas el parking con el miedo de si alguien lo habrá tocado al abrir las puertas...
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo tenia el Z3 a diario y perfecto, salvo alguna vez q tuve q transportar alguna cosa grande pero sino bien.
    Mi madre tiene el Z4 a diario de coche unico y es perfecto, claro depende para que lo quieras. pero tiene maletero de sobra para hacer la compra, para hacer viajecitos, etc...

    la unica pega puede ser si vives en ciudad yo por ejempo en madrid lo tenia q dejar SIEMPRE en garage.

    y claro, si lo usas mas tb has de cuidarlo mas y mejor
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El único problema del uso diario son los golpecitos de los gilopo**s que tienen que aparacar de oido aunque tengan 20 metros.

    El coche, por consumo y tal, no se resiente.... hombre, para una buena vejez, cuantos menos kms hagas en ciudad mejor, por embrague y tal... pero a corto plazo no hay problema.
     
  6. YUL

    YUL Guest

    Yo lo tengo como coche único. La verdad es que así los disfruto TODOS los días de la semana. Es cierto que vas a trabajar con otra cara.

    Me resulta muy cómodo y como te ha cometado en el maletero cabe perfectamente una maleta grande, una buena compra, etc.

    No lo cambio por otro. :wink:
     
  7. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Patxi28, no tengo absolutamente nada en contra tuya y cada uno expone aquí lo que le da la gana, pero tienes un poco de obsesión con que si el Z vale para diario, que si es "poco practico" (como has puesto en otro post), etc, ....
    Pero que no deja de ser un coche, y te lleva y te trae como los demas, y que caben 2 personas en vez de 5, pero que no es una nave espacial ni nada extraño, que es fácil de entender, que no es un coche para un matrimonio con 2 hijos porque no caben, pero nada mas, por lo demas es un coche.:wink:

    De todas formas con tantas dudas que tienes, sinceramente creo que este no es tu tipo de coche. Quien se compra un roadster creo que tiene bastante claro lo que quiere y el tipo de coche que se va a encontrar.
    Un saludo.
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan


    :LOL: :LOL: :LOL: totalmente de acuerdo.

    Lo q dices q crees q no es su tipo de coche ya no estoy tan de acuerdo. Esta un poco obsesionado pero es normal hacerse esas preguntas! Cuando nunca has tenido roadster, y si va a ser coche unico, es normal q te hagas esas preguntas.
     
  9. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Yo lo uso a diario, hago unos 30.000km anuales, y el consumo es moderado para un coche de sus prestaciones; Si es cierto que la suspensión es muy dura, sobre todo en ciudad, donde hay que ir sorteando alguna alcantarilla, y algun badén. Que si juegas con él botón de sport te montas encima de los demas, aguantar algún "picajoso" que se emociona nada mas verte el coche y te empieza a comer culo... Pero si algo tiene bueno eso es el poder de seducción que tiene en los semaforos...Las miradas de las estudiantes al cruzar en un paso de peatones, o la de una ejecutiva en paralelo en un flamante Chrysler Croosfire. Tambien, como no? las miradas punzantes y dañinas de algún personaje en un utilitario con cara de "¿ Y este de que va ? ¿ de James Bond ? ¿ O que ?"

    Pero en definitiva estoy encantado con él creo que es un coche perfecto para todos los dias, aunque donde lo disfrutes realmente es en carretea... ;-)
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Digo lo mismo, incluso en los Km...
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo también lo uso a diario y hago unos 30.000km anuales. Es la razón por la que cogí un motor 2.0, que es más económico de mantener, si fuera un 3.0 ya no sabría que decirte, ese tema ya depende directamente de tus ingresos.

    Mis opciones dentro de Bmw eran un 320cd o un Z4 2.0i, yo te puedo decir que después de 16 meses y 38.500km no me arrepiento de nada y me volvería a comprar el mismo coche, como bién han dicho es un coche con cuatro ruedas que te hace el mismo papel que cualquier otro, pero que te proporciona muchísimas más alegrías.

    Ventajas del uso diario: Pues es que cada día te levantas y tienes el placer de conducirlo, y eso hace que yo, que hago entre 50 y 100Km diarios para trabajar me lo pase mejor, y el día que más km hago mejor me lo paso todavía, y eso por los 2 ó 3.000€ que valía de más frente al 320Cd.

    Inconvenientes: Pues que el uso diario hace que se deteriore más la chapa por culpa de los idiotas que te rozan al aparcar, pero eso te pasaría con otro coche igual.
    Claro, a los 7 u 8 años yo tendré el coche en peor estado que otra gente que lo usa para el fin de semana, pero eso no es problema, ha sido una herramienta que he rentabilizado y encima la he disfrutado los 7 días de la semana.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En cuanto al miedo a que nos lo estropeen depende de por donde te muevas, si te mueves por una capital, no se vosotros, pero en Alicante el coche va de Parking en Parking por que no se puede aparcar en otro sitio, y con el coche anterior tenía que aparcar en los mismos sitios y llevar exáctamente el mismo cuidado.

    Son normales tus dudas, pero olvidate, yo no tuve ninguna al comprármelo sobre el tema de las dos plazas y del tamaño.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Mira Synaph, con los kilómetros que hace y ya es el segundo Z que tiene y va a por el tercero.

    :LOL: :biggrin:
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Yo para uso diario tendría un Z4 Raodster 2.0, y para disfrutar concuciendo los fines de semana un Z3 y a ser posible Coupé :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :lalala: :lalala: :lalala:
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    esta claro q las mirdas en los semaforos no tienen desperdicio.....pero yo tendria tendencia a decir q son mas a menudo de odio q de admiracion..
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Es que al ser tán jóvenes la gente se pica más.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Lo q ocurre es que nunca he tenido un roadster, eso es todo. De todas formas, llegado el caso lo podria dejar de "coche de fin de semana" -cojo la moto y listo, menos atascos :wink:-. Tengo claro que es el coche que quiero, estoy en el momento perfecto para un Roadster.

    Sabeis la sensacion de que tienes algo muy cerca, y para paliar la espera te pones a devorar informacion: leer, preguntar, leer y leer y leer ???? Pues esa fase es la que esoy pasando yo ahora mismo.

    Viendo las respuestas, veo que hay de todo, y que sirve para todo :biggrin:. Si hay algunos que le meteis 30.000km en 12 meses, bufff:biggrin:


    Muchas gracias a todos, y no os preocupeis no voy a insistir con dudas de novato/inexperto en roadsters. Lo podre ir descubriendo por mi mismo dia a dia tambien, no? :biggrin:


    Gracias a todos por las respuestas.

    (Siento no haber puesto tildes/acentos, el teclado de este ordenador no me permite hacerlo)
     
  19. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i

    Gracias por entender a un novatillo que solo pretende saber cosas sobre su futuro coche.

    1Saludo
     
  20. YUL

    YUL Guest

    No te agobies. Yo creo que todos hemos pasado por alguna de esas fases. Normalmente cuanto más conoces el coche más dudas te surgen. Pero para eso está este foro.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suscribo todo ello...pero en Z3 1.9: es mi coche de diario.
     

Compartir esta página