Zumbido... diferencial?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 19 Abr 2005.

  1. Peka2

    Peka2 Guest

    Hola de nuevo gente!!
    Vereis, mi querido 320 coupé del 98 ahora le za por hacer un ruidillo extraño:
    el ruidillo aumenta con la velocidad, por lo que se que no tiene nada que ver con el motor ya que no cambia según las revoluciones del motor.
    Es un zumbizo, no soy capaz a situarlo cuando voy dentro del coche, no se de donde viene, sospecho que de la parte trasera pero es un ruido en plan dolby suround...envolvente y molesto de coj*nes.
    No se mucho de mecánica pero me planteo un par de posibilidades:
    1º- Rodamientos ruedas traseras?
    2º- Falta de lubricación en el diferencial?
    a alguien le ha pasado algo similar?
    algún truquillo casero para verificar mis dos sospechas?

    Gracias y un saludo a todos!!!!!!
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    A mi me paso, me haci aun zumbido en todadas las marxas menos en 5ª tenia jodida la caja cambios, en 5ª no lo hacia xk la furza pasa toda por un solo eje, y el fallo estaria en el eje de abajo k aunke este girando solo gira arrastrado.

    un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente sea un rodamiento,tendras que levantar el coche y hacer girar las ruedas para saber exactamente que suena y en caso de ser los rodamientos cual es,;-).
     
  4. Peka2

    Peka2 Guest

    Ufff... espero encarecidamente que Fer316 tenga razón... porque como sea tema de la caja de cambios... me huele fatal.... el caso es que cuando intento localizar la procedencia del ruido, cojo velocidad y para que el ruido del motor no me engañe lo pongo en punto muerto y el bufido sigue ahí... es proporcional a la velocidad y da igual en que marcha vaya... probaré a levantarlo y comprobar rodamientos. Muchas gracias!!!!!!
     
  5. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tenia algo parecido, y simplemente eran los neumaticos que estaban taqueados.
     

Compartir esta página