Básico - Desmontar clima/radio y plafón luz de techo

Cómo desmontar estas dos piezas sencillas sin romperlas

  1. kore
    Buenas gente, aquí dejo un par de mini-bricos para desmontar estas dos cosas básicas sin romperlas.

    Panel Clima
    Necesario desmontarlo para sacar la radio, por ejemplo.

    Para empezar hay que proteger con cinta la ranura (en ambos lados de la radio, por supuesto) justo a la altura que se muestra en la imagen. Por ahí hay que introducir un destornillador plano fino, y hacer palanca hacia fuera.
    Mucho cuidado con esto: si al hacer palanca notamos que el apoyo es blando, nos detenemos, sacamos el destornillador y probamos de nuevo. El apoyo debe ser duro, para lo cual el destornillador tiene que entrar justo donde está el soporte de la pestaña. Si no se hace palanca sobre el punto correcto, doblaremos la moldura o la romperemos.

    Una vez que la pestaña de cada lado está sacada, se va desencajando el panel desde los lados hacia fuera. Para terminar, solo hay que liberarlo de dos pestañas metálicas en la parte de abajo. Para ello, metemos la mano por debajo y estiramos desde la ranura.

    Notas:
    Con el panel ya desencajado, hay que liberar dos conectores de cables para poder retirarlo.
    Si lo que queremos es sacar la radio, solo nos quedan dos cosas: quitar los dos tornillos de estrella (que ahora serán visibles en la parte inferior de la radio) y después retirar la moldura decorativa que va por encima de la radio (esta moldura va sujeta con buenas pestañas, palanqueando con algo plano y duro se liberan).


    [​IMG]




    Plafón de luces de techo
    Necesario desmontarlo para instalar el micrófono de manos libres, por ejemplo.

    Lo primero que hay que hacer es retirar la cubierta de plástico transparente blanco, ésta sale bastante facil palanqueando por ambos lados con un utensilio de plástico duro.
    Con esto retirado, para sacar el plafón hay que doblar dos pestañas metálicas bastante duras, situadas en la parte frontal del plafón, cada una a 35mm del borde del plafón. Si no metemos el destornillador exactamente a 35mm, será dificil encontrar la pestaña.

    Cuando doblemos una pestaña lo notaremos porque el plafón se descolgará un poco de ese lado, y cuando saquemos la otra lo mismo. Con las dos pestañas fuera, el plafón sale fácil hacia abajo.

    Notas:
    Para retirar el plafón por completo habrá que liberar varios conectores de cables, pero estos tienen algo de recorrido así que no es necesario quitarlos si por ejemplo queremos instalar el micrófono.


    [​IMG]

    Saludos
    A luis63ou y sergiocafosa les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. Xampi
    Xampi
    5/5,
    perfecto!!
  2. jds_amo
    jds_amo
    5/5,
    cojonudo
  3. E.M.
    E.M.
    3/5,
    Gracias, así no romperé mas patillas
  4. Rafitaah
    Rafitaah
    5/5,
    Genial, gracias
  5. Hales13
    Hales13
    4/5,
    Muy útil, gracias.
  6. legnatf
    legnatf
    5/5,
    Muy claro.