E34. Instalar los intermitentes delanteros en blanco.

Autor: Izanhut

  1. Manol
    Hola amigos.

    Por fin me decidi. Mañana mismo le meto mano a mi E34 y le cambio esos antiquisimos intermitentes naranjas por unos blancos. De momento solo los delanteros, el mes que biene mas o menos le pondre los traseros tambien:dan:. Ayer por la tarde me llegaron los intermitentes, aqui os adjunto unas imagenes de estos. Intentare hacer un pequeño brico de como se cambian, a ver que tal me sale. Hasta mañana!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya estoy deseando que llegue mañana para ver como le quedaran a mi E34:D

    Ya estan puestos, la verdad esque no me ha llevado tanto tiempo como yo pensaba pero bueno. Si que es algo dificil de quitar, sobre todo el intermitente que esta al lado del filtro del aire, para meter la mano por hay bueno... Pero siendo un poco tranquilos y con algo de paciencia se saca. Bueno aqui os pongo las fotos del coche antes (no critiqueis el estado de suciedad del coche que esta semana no he tenido tiempo de lavarlo¬¬) del durante y del despues. Perdonar si no he sacado demasiadas fotos como quisiera pero estaba como loco de montarle los nue vos intermitentes:
    Aqui esta mi E34 con las intermitencias en naranja, la verdad esque yo se lo veia bien asi pero en fin, una vez visto como le quedan los blancos, esque es otro coche, le da un aire moderno inimaginable. :supz:
    [​IMG]


    Primero (es un paso muy logico ero bueno, por si acaso) teneis que levantar el capo, e ir a la zona de las luces, para poder quitar estas tapas de plastico, atornilladas por la parte de arriba con unos tornillos estrella de plastico, girando media vuelta salen. Para todo el proceso de los cambios de los intermitentes solo se necesita un destornillador estrella. Eso si, si teneis uno pequeño y otro mas largo mejor. Ya que hay zonas que...en fin.

    [​IMG]

    Una vez quitadas las tapas de plastico, los asomamos a pa parte interna y podemos vez (para facilitarlo, cogemos el intermitente nuevo y nos vamos fijando en los sitios de anclage) en la foto podeis ver el conector de la bombilla del intermitente, os he marcado las dos lenguetas de palstico que trae, para sacarla y facilitar el trabajo. Para sacarlas teneis que apretar de las lenguetas hacia dentro, es decir una pequeña presion de las patillas hacia dentro y despues tirar de esta y saldra la bombilla. Como veis, a la izquierda de la bombilla hay un tornilo estrella que devemos sacar y en la parte de arriba otro.
    [​IMG]

    En la zona de la chapa, hay otro tornillo estrella que devemos quitar, una vez sacado este el intermitente devera salir sin ningun problema hacia afuera. Una vez quitado desde la parte delantera podeis ver eso: Los pequeños cuadrados que estan marcados son los sitios que os he dicho anteriormente donde estaba los tornillos estrella alrededor de la bombilla. Como veis en el de arriba, es un cuadrado de plastico que va entre la chapa esa y el intermitente y que al apretar este el plastico ese se atre sujetando el intermitente. Lo que veis a la izquiera señalado, es donde va el tornillo del intermitente sujeto a la chapa, es bastante jodiillo dar con el pero con paciencia se da con e.
    [​IMG]

    Una vez puesto el intermitente de ese lado y apretar todos los trnillos que habiamos quitado (tres en tota, dos con patillas de plastico y uno a la chapa) vamos al otro lado y realizamos los mismos pasos, primero quitamos la tapa de plastico de los focos, y despues le "metemos mano".

    [​IMG]

    en esta parte tres cuartos de lo mismo, dos tornillos al rededor de la bombilla y otro en la chapa.

    [​IMG]

    Para facilitaros mas la vida, os recomiendo que quiteis la tapa del filtro del aire con su respectivo filtro, os facilitara muchisimo la tarea, si no es practicamente imposible.

    [​IMG]

    Teneis que andar con un pulso de cirujano y una paciencia exagerada a la hora de dar con el tornillo que va anclado a la chapara ya que entre unos cablecillo que van por hay se hace muy muy complicado. Os recomiendo sacar antes la bombilla y echarla a una lado, os lo facilitara mucho.

    [​IMG]

    Bueno spues ya esta, una ez fuera lo mismo, apretar los tornillos (don con dos enganhces de palstico y otro en la chapa y listo. Solo hace falta motnar las bombillas y las tapas de plastico. Asi es como ha quedado mi E34 despues de ponerle los intermitentes en blanco, en la foto se ven como naranjas ya que estan las luces dadas, pero son blancos blancos, espero que no me digan nada la ITV... Bueno amigos, espero que os haya resultado por lo menos algo util, lo he hecho con esa intencion. Le he cogido el callo a esto de los bricos asique la proxima vez nos vemos con otro brico de cambiarle los pilotos traseros con intermitentes naranjas a blancos... Y a ver si os hago lo mismo con los antiniebas en vez de amarillos en blancos.

    [​IMG]
    A Ivan 530i le gusta esto.