Cambio estetico del Mini

Tema en 'Mini' iniciado por Salveta, 17 Ene 2005.

  1. Salveta

    Salveta Guest

    He leido en otro foro, que el cambio fuerte del mini (hablo esteticamente) será en el 2007 y el cambio de motor en 2006.
    Y yo pregunto, alguien sabe si será tan radical ese cambio? y lo del motor?
    es que tengo pensado pedirmelo en abril-mayo, y nose eso de un posible cambio estetico en un futuro o un cambio de motor en 2006 me hace calentar la cabeza.
    Por cierto, el nuevo cambio de marchas Getrag, os parece mejor que el Midland anterior?
     
  2. popt

    popt Guest

    No creo que BMW toque mucho el modelo, por lo general si un coche se vende bien procuran no hacer cambios grandes sino pequeños restylings, fíjate si no en el serie 3 que ya he perdido la cuenta del tiempo que lleva sin grandes cambios.

    Otro consejo es que mires el coche pensando en un futuro máximo de 2 meses, siempre habrá cambios y si no acabas esperando toda la vida (y eso q me joroba no haberme esperado un poco y tener la radio con mp3, pero bueno...)

    Sobre el cambio no tengo mucha idea sobre la calidad de cada uno, pero perfiero las relaciones del anterior que ya son suficientemente cortas, creo que se han pasado reduciéndolas, especialemente las del S.
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
  4. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sobre las relaciones del cambio no puedo opinar, pero si que te aseguro que el mini anterior al mio (nov. 2004) ha tenido muchos problemas con el mismo, muchisimos! Y si no ves a un taller y pregunta...

    Asi que definitivamente, el cambio es mejor sin dudas!
     
  5. victorbcn

    victorbcn Guest

    Referente al motor, tengo entendido que BMW cooperará con el grupo PSA (citroen-peugeot) para elaborar un motor q bmw aplicará al mini nuevo.

    saludos.
     
  6. edcalvo

    edcalvo Guest

    mi cooper es de junio de 2002 y ni un problema con el cambio con casi 45000km...los problemas fueron en unidades haasta marzo de 2002 y no en todas, se soltaba un cable q hace q entre las marchas...a mi tamb me gusta mas el cambio anterior llamada midlan que el actual getrag...
     
  7. Salveta

    Salveta Guest

    que cambia de uno a otro?
     
  8. Salveta

    Salveta Guest

    por cierto, me gusta mas el Mini que hay ahora, que el futuro ese que salia en las fotos que puso CI en el enlace
     
  9. edcalvo

    edcalvo Guest

    la diferencia es q las relaciones en el nuevo cambio son mas cortas (aún), por lo q el mini gana 1kg/nm de par con respecto al anterior y por lo tanto aumentan los consumos. el tacto es más duro y la marcha a trás cuesta bastante insertarla...a mi me parece q el cambio anterior estaba muy bien escalonado, con muy buen tacto (no tan tan racing) y suficientemente cortas las relaciones como para acortarlas aún más.
     
  10. VIRTO

    VIRTO Guest

    Se supone que este es el que mas se parece al futuro Mini. [​IMG]

    El motor es un poco mas grande (de ahi el bulto en el capó)y es del grupo PSA y BMW. Lo del capó tambien es mas abultado para la proteccion de los peatones en caso de atropeyo.
    Los consumos bajarán sobre un 15% y la potencia se mantendrá mas o menos igual que ahora. Habrá un gasolina turbo, inyeccion directa y valvetronic, asi como bloque de aluminio.
    El cambio de estetica no se sabe a ciencia cierta cuando se llevará a cabo. Hay sitios en donde se dice que cambiará en el 2007 motor y estética, y otros donde dice que los motores los pondrán en el 2010...en cualquier caso no te aconsejo que te compres un Mini nuevo con el motor de nueva hornada, los problemas de esos nuevos motores te los comerás tu y otros como tú.

    Yo no me esperaria y lo compraria lo antes posible. Si te esperas al 2007 o asi (es mucho tiempo) seguro que a los 2-3 años vuelven a sacar otra modificacion, politica que no comparto (aunque comprendo) por el caracter de clasico actual que ahora mismo tiene el Mini.

    Perdon por el tostón.

    Saludos!!!
     
  11. Salveta

    Salveta Guest

    No pasa nada por el tostón, me gusta leer criticas para asi informarme de todo lo que pueda. :D
     
  12. Salveta

    Salveta Guest

    joer pues vaya.... yo que me lo comprare (si no pasa nada) con el cambio getrag :(
     
  13. VIRTO

    VIRTO Guest

    A mi me mola el cambio Getrag mas que el Midland.
     
  14. Salveta

    Salveta Guest

    a si? q diferencia ves entre los dos? es que segun edcalvo el getrag es bastante inferior en prestaciones
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    eso eso, canta virto que a i tambien me interesa :p
     
  16. VIRTO

    VIRTO Guest

    Hombre, es lo que he comentado en no se que post: me parecen mas fuertes y con un tacto mejor, ademas muchos BMWs de la historia y coches con mucha potencia como el M5 actual de 507 CV(casi nada) llevan cajas de cambio Getrag, son cojonudas, de verdad.
    Mi Cooper S lleva una Getrag y no tengo ninguna queja, el tacto es mas metalico que la Midland que tenia el Cooper que tuve antes.
    Las Midland es la primera vez que la oigo, no sabia que existian, en serio.
     

Compartir esta página