Cuidado con los quads infantiles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 10 Feb 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Un niño de 10 años murió ayer tarde al volcar con un quad infantil en una urbanización situada a las afueras de Cervera (Lleida). El accidente sucedió sobre las 15 horas de ayer, cuando el pequeño, Genís, salió a dar una vuelta con el quad y volcó por causas que aún se desconocen. El niño quedó atrapado debajo del vehículo.

    El padre del menor salió a buscar a su hijo por los alrededores de la urbanización les Forques, ubicada en la zona de Ciutat Jardí de Cervera, ya que el pequeño tardaba más de lo previsto, y finalmente lo localizó atrapado debajo del quad.

    El niño, que todavía esta con vida, fue trasladado al ambulatorio de la población, donde le sometieron a unos primeros auxilios. Sin embargo, ante la gravedad de su estado, desde el CAP se ordenó su evacuación en helicóptero a un hospital de Barcelona, pero falleció poco antes de iniciarse el traslado.

    El alcalde de Cervera, Salvador Bordes, lamentó este trágico accidente, que ha conmocionado a la población. Genís estudiaba cuarto de primaria en el colegio Jaume Bulnes de la ciudad y sus compañeros recibieron la noticia con gran consternación. Se da la circunstancia de que el padre de la víctima tenía una tienda de quads, motos y bicicletas en Cervera.

    Y lo que dice Consumo

    Consumo advierte que ningún vehículo de juguete puede superar los 4 por hora y que los quads son para mayores de 14 años

    Tráfico advierte de que no pueden circular quads infantiles si el piloto no tiene licencia o si el vehículo no está homologado


    MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

    El Instituto Nacional de Consumo remitió recientemente a las comunidades autónomas una alerta sobre las motocicletas y quads para niños en la que se establece claramente que, si bien su venta está permitida, no se trata de juguetes y no pueden ser vendidos como tales, puesto que un vehículo de juguete "no puede superar los 4 kilómetros por hora", según la normativa. Los quads infantiles pueden alcanzar 50 por hora.

    En la notificación a las comunidades autónomas 188/04, se explica que este tipo de vehículos está destinado a mayores de 14 años, que si no tienen certificado de homologación no pueden circular por la vía pública, y que estas condiciones deben ser claramente especificadas en el momento de la venta.

    Además, se subraya que tanto la publicidad como la presentación de estos vehículos "no pueden inducir a pensar que un vehículo de este tipo es un juguete". Para los inpsectores, se determina que estos artículos sean retirados de la venta mediante inmovilización cautelar cuando se vendan en tiendas de juguetes, o estén situados junto a juguetes, sin indicarse claramente que no se trata de un juguete; o cuando se incluya publicidad en la que aparezcan niños o que induzca a pensar que se trata de un juguete.

    Por su parte, fuentes de la DGT consultadas hoy por Europa Press en relación al suceso de Cervera (Lleida), donde ha fallecido un niño de diez años tras quedar atrapado bajo el quad que conducía, subrayaron que la normativa obliga a tener 14 años para poder conducir un vehículo con motor de 50 centímetros cúbicos, como el que alojan los denominados 'quads infantiles'.

    Por tanto los agentes de tráfico están obligados a detener e inmovilizar todo vehículo de este tipo que sea pilotado por un menor de dicha edad en cualquier caso, auqnue vaya acompañado de un adulto en otro vehículo similar. Del mismo modo, las fuentes consultadas subrayaron que si el quad infantil carece de la correspondiente hoja de inspección técnica no podrá circular por vía pública, sino únicamente en circuitos cerrados.

    MAS DE 1.500 EUROS, SETENTA KILOS DE PESO Y 50 KILOMETROS POR HORA

    En el mercado se venden bajo la denominación de 'quad infantil' una variada gama de vehículos, con precios a partir de 1.500 euros. En Internet se puede fácilmente encontrar un listado de hasta 18 modelos diferentes de quads infantiles "pequeños", con pesos que superan los 50 kilos y pueden pasar de 70 kilos. Sus dimensiones superan el 1,10 de largo y 0,65 de ancho y pueden alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora, según consta en algunas ofertas.
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Que desgracia dios mio....pobre niño
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desde luego, pero detrás de eso hay un padre negligente, cuando no un capullo integral :evil:

    10 añitos, madre mia :???:
     
  4. Tokoto

    Tokoto Guest

    Y los hay más jóvenes ... en Barakaldo me acuerdo que habia un crio que no tendría más de 5-6 años con una minimoto a motor... todo zumbao y a su padre cayendosele la baba...

    Todo padre quiere tener un futuro Rossi o Alonso... pero ... ¿a qué precio?
     
  5. Till

    Till Guest

    Tristemente, ley de Darwin... los estúpidos no se reproducen... o en este caso lo hacen pero luego sus críos pagan por ello.

    Gracias por el aviso, Tokoto... mi hijo seguirá con el mini-quad electrónico de 4 km/h (tracción trasera a UNA rueda hasta próxima chapuza a lo GUS) y siempre bajo estricta vigilancia parental (camino a su lado).
     
  6. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya tragedia, pero detras aparecen unos padres imprudentes.
    saludos
     
  7. Tokoto

    Tokoto Guest

    Por eso lo he puesto, porque sé que alguno ha motorizado a su querubín... es bueno, pero con seguridad.... [​IMG]
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    que pena.... :cry: :cry:

    tengo muchos conocidos con quad, y esos cacharros son mas fáciles de volcar de lo que parece...
    yo es una cosa que siempre he pensado, si cuando tenga un hij@ le gustan las motos, me gustaría que tuviera desde pequeñajo, 7-8-9 años, tal y como a mi me gustaban de crio, pero que yo no tuve la suerte de tener, eso sí, NUNCA hay que dejarlos solos, enseñarles y dejarles muy claro lo que una moto significa... ;-)
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    El problema no es que el peque tenga un quad... es problema es que sus papis no tengan cerebro... :(
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.

Compartir esta página