Dodge, al asalto del viejo Continente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 10 Feb 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    MOTOR-DODGE Dodge desembarca en Europa con objetivo duplicar ventas Chrysler

    Londres, 10 feb (EFE).- La marca Dodge, perteneciente al grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, ha iniciado el lanzamiento de la firma en Europa con el propósito de duplicar las ventas de Chrysler-Jeep en el Continente, lo que equivale a conquistar una cuota de mercado por encima del 1 por ciento, entre 150.000 y 200.000 unidades.

    La puesta en el mercado de la marca se materializará a mediados de 2006, fecha válida para el mercado español, en el que probablemente hará el primer lanzamiento comercial con un coche del segmento compacto de nueva factura coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid.

    Dodge ha hecho hoy en Londres una presentación previa a la que se hará oficialmente en la primera semana de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la que se ha anunciado que la marca será comercializada, en un espacio específico, por la actual red de Chrysler y Jeep, integrada en Europa por 841 concesionarios.

    En España, la red está formada por 65 concesionarios y 100 puntos de venta, preparados, según la dirección de DaimlerChrysler España, para afrontar un volumen de ventas de 25.000 a 30.000 unidades.

    La red española de Chrysler y Jeep apenas necesita de inversiones suplementarias para el lanzamiento de Dodge, aseguraron fuentes de la compañía, ya que en los dos últimos años se ha trabajado en esta línea coincidiendo con el traspaso de actividades del Grupo Bergé, antigua importadora, a DaimlerChrysler tras la fusión de ambos grupos (Daimler y Chrysler), en 1998.

    La decisión de traer Dodge a Europa, explicaron las fuentes, se debe a la importancia del volumen de ventas en el Continente, ya que supone, aproximadamente, el 70 por ciento del total vendido fuera del mercado estadounidense.

    El pasado año se vendieron en Europa 95.000 automóviles Dodge, de los 165.000 unidades comercializadas fuera de Estados Unidos, Canadá y México.

    La estrategia comercial de la nueva marca en los mercados europeos está basada en modelos de los segmentos compacto y superior, que incluirán algún SUV (Sport Utility Vehicle) y en motorizaciones diesel, todos ellos totalmente nuevos y distintos a los comercializados hoy en el continente americano.

    Sólo algunos de los modelos de la gama americana llegarán a Europa y entre ellos el deportivo Viper, único que puede ser comprado en este momento en los concesionarios de Chrysler-Jeep.

    La imagen elegida para Dodge ha sido creada bajo atributos de deportividad y potencia, asociados a la música "rock and roll", valores que utilizará DaimlerChrysler como entrada a los productos del grupo, a un menor coste.

    El grupo germano-estadounidense trata de situar la marca en una parte del mercado en la que competirá directamente con firmas del estilo de Seat, Mazda o MG.

    Dodge es una de las marcas centenarias de la historia del automóvil, ya que su nacimiento data de 1910, cuando los hermanos Dodge crearon la industria que habría de proveer de componentes a la industria automovilística asentada en Detroit, especialmente a Ford.

    En noviembre de 1914, Dodge Brothers (nombre original de la compañía) puso en el mercado su primer automóvil, el "Old Betsey", un turismo del que se fabricaron 249 unidades a un precio de 795 dólares cada una.

    La marca Dodge no es desconocida para el mercado español, ya que entre los años 1965 y 1980, Eduardo Barreiros fabricó en la planta de Villaverde, hoy del grupo francés PSA, dos modelos conocidos, el Dodge Dart, primero, y el GT, posteriormente. EFE
     

Compartir esta página