Malditos sinenbloks

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por el robel, 24 Ene 2005.

  1. el robel

    el robel Guest

    Hola a todos, despues de algún tiempo como observador, me he decidido a participar. Tengo un 530 d con 170.000 km desde hace un año al que le he hecho ya 40.000 km y del que estoy encantado, el caso es que me está comiendo la rueda delantera derecha mal y al llevarlo a hacer el paralelo hemos descubierto unas holguras bastante importantes en los brazos de suspensión delanteros.
    Me dicen que es normal en este modelo pero me parece muy extraño. Conoceis algún caso igual?, es un caso aislado o un fallo crónico. En cualquier caso me decepciona un poco este tema en un coche de esta categoría, en fin, no se puede tener todo...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,con esos kilometros estan empezando a fallar los sinemblocs.
     
  3. el robel

    el robel Guest

    Gracias Fer316. Me han comentado que es conveniente comprarlos directamente en la BMW porque estas piezas en la industria auxiliar no es de buena calidad, sabeis si es así?
     
  4. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Fer tengo una holgura que creo que puede ser la misma, pero que ni en la ITV me han visto nada ni mi mecanico tampoco, se nota cuando frenas, es decir freno y cuando suelto el freno parece como si el coche estuviera enganchado y al soltar volviera a su posicion. Las pinzas casi totalmente descartado, el coche frena bien, creo que son los brazos de suspension ya q una vez un mecanico de BMW me dijo q tenia algode holgura en ellos, pero al ravisar los silemblocks se ven bien y ademas el coche come bien las ruedas, donde deberia mirar, alguna idea?
    el coche tiene ahora 200M. gracias
     
  5. rul

    rul Guest

    bienvenido

    yo tmbn tengo en mi 530d 174.000 kms y no tenga nada de eso. pero si dicen q es normal q a esos kms fallen, creo q me tocara dentro de poco.
    los silentblocks yo quiza los cogeria fuera de origen, hay muchos tipos y no creo q sean tan malos, hay buenas marcas q se dedican a hacer piezas de esas para todo tipo de coches y van bien. lo q no se es decirte si en nuestro caso seran mejores o no q los originales.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    535I,revisa los brazos de suspension superiores,los que mantienen la rueda en su sitio para que esta no se vaya hacia atras,(que es lo que te pasa) estos brazos tiene unos sinemblocs en la parte trasera y estos se rompen,por lo que el brazo no esta sujeto y al frenar la rueda se va algo hacia atras,por eso al soltar el freno la rueda se vuelve a su sitio y eso es lo que oyes.


    Puedes probar con algun amigo que te haga la prueba y tu miras las ruedas delanteras y su movimiento,;-).


    El robel,esas piezas mejor en el conce,los brazos de suspension de tu coche son de aluminio,;-).
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    También notarás un ruido metálico al pasar por un suelo irregular y te vibrará el volante al frenar suave a 100km/h ¿no?
     
  8. el robel

    el robel Guest

    Si vengo notando últimamente una ligera vibración al frenar suave e igualmente un ruido en el tren delantero al bachear a baja velocidad pero muy leve, mi problema para llevarlo al taller fue que me comía la rueda delantera derecha mal y al subirlo en el elevador y llevar la dirección a tope desde la rueda y con la mano se ve perfectamente como vibran los dos brazos de la suspensión de cada rueda, en fin, parece claro que ahí está el problema. Esta tarde veré la diferencia de precios entre repuesto original y de la industria auxiliar.
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    ¿Se te ha girado un pelín el volante a la derecha en línea recta?.
     
  10. Bullete

    Bullete Guest

    Lo que se esta contando paso exactamente en mi coche, ruido, vibraciones y al frenar la rueda se "soltaba", en mi caso me cambiaron los silentblocks y a correr, mi coche tiene 195.000Km ya y por entonces andaba por los 185.000 aprox y nadie se habia dado cuenta (yo apenas lo cojo) hasta que mi padre me lo dejo una semanita . . . .
     
  11. el robel

    el robel Guest

    No se aprecia que se haya girado el volante al mantener la linea recta, pero es posible que si tenga algo al comer mal la rueda
     

Compartir esta página