E39. 520i. Limpieza válvula de ralenti.

Autor: Torpedo520i

  1. Manol
    Hola, estoy intentando poner las fotos de la limpieza de la valvula de ralenti.
    Ahora hare los comentarios antes de cada foto.
    Debo agradecer la inconmensurable ayuda de mi hijo Carlos ya que me bloquee y no encontraba la valvula despues de desmontar otda la linea de aire de admisión.

    Vista general del motor, por recomendación de Fer debo sacar toda la linea de aire: caja filtro, caudalimetro y tubos hasta la mariposa de admisión, gracias FER::
    [​IMG]
    Sacada las partes comentadas: caja filtro 1, caudalimetro 2, fue facil quitar, dos tornillos uno en 3 y otro 3n 4, falta el ultimo tubo hasta mariposa. (no marqué los numeros) sorry

    [​IMG]

    Para que sirve esta caja que tiene una entrada despues del caudalimetro pero no va a ningun sitio marcada con el 1???.
    [​IMG]

    Para poder trabajar bien tube que sacar toda la caja del filtro de habitaculo entera 1 que no lleva ningun tornillo, solo una pinza metalica en 2 y ir sacandola poco a poco.
    [​IMG]

    Cuando me bloqueé llamé a mi hijo para que me socorriera y el encontro la vàlvula. Mientras venia me puse a cambiar las abrazaderas de los manguitos del liquido de frenos que siempre estaban sudando.
    [​IMG]

    Aki ya no localizaba la valvula de marras.
    [​IMG]

    Esto es la valvula de ralenti: el tubo que sale del caudalimetro se bifurca en dos, uno grueso va a la mariposa que se ve en 3 y otro mas delgado de 2 cm. que se mete en 1. el 2 es el conector de la valvula que hay que desconectar.
    [​IMG]

    se ve el deposito de liquido de frenos nº 1 i la entrada aire condicionado al habitaculo.
    [​IMG]

    Limpiando valvula con gasolina.
    [​IMG]

    Valvula limpia y seca y gasolina como el carbon. La valvula no la sumergi toda en la gasolina, solo la parte de los agujeros para que entrase gasofa, la agitaba y con un pincel le daba estopa y al final soplada con la boca y como pude ya que el compresor lo tenia a 100 metros y no tenia ganas de ir.
    [​IMG]

    Una de las salidas de la válvula va en la flecha de arriba. El cuadrado es como va alojada la válvula. La flecha de abajo es donde entra la parte gruesa del tubo que sale del caudalímetro,
    [​IMG]

    Antes de la limpieza, se me calaba el coche en frio, en caliente ibe bien. Ultimamente en las paradas de semaforos o similares, tambien se me calaba mucho al dejar morir mucho la marcha, no recuperaba el ralenti. AHORA: todo como una seda. No se cala nunca.
    Saludos
    A jubi81 y MidLyC les gusta esto.