Brico Solucionar vibración o movimiento espejos retrovisores exteriores

Solucionar vibración o movimiento retrovisores exteriorez

  1. EFO_IS_UP
    Os cuento mi experiencia en un tema que me estaba volviendo loco y que menos mal que lo he descubierto a tiempo porqué de lo contrario habría terminado con un espejo o los dos rotos y en el suelo o en medio de la carretera.

    Llevaba ya algún tiempo con problemas de que los espejos retrovisores vibraban al principio y uno de ellos el del piloto terminó moviéndose hacia arriba aparentemente solo cuando aceleraba incluso partiendo de parado.

    El problema es que con el tiempo, la temperatura o por causa de productos químicos se desprende la pintura negra que llevan los espejos detrás del acabado metálico para que refleje. Esto hace que se quede pegado esa capa negra al cuerpo de plástico donde va alojada la resistencia de calentamiento y el cristal del espejo quede hueco. En mi caso, el del piloto, lo he cogido a tiempo cuando solo le quedaba un milímetro aproximadamente amarrado en la parte superior. Esto hacía que al acelerar se moviese basculando sobre ese “eje” de adhesión sobre la parte plástica y se inclinaba hacia arriba.
    El del piloto estaba en un estado similar pero con algo más de 5mm adherido todavía al plástico por lo que solo vibraba, supongo que hubiese sido cuestión de tiempo que terminase como el otro.

    La solución es bastante sencilla. Soltar por completo el espejo (cristal) y la parte plástica que ancla sobre el motor que da movimiento al espejo. Pegar el cristal sobre la parte plástica con algún adhesivo tipo 3M7955 o 3M7952 no usar los que llevan parte intermedia de poliéster (3M7956 o 57) ya que al ser curvo va a crear zonas de tensión y terminaría por desprenderse. Luego por deguridad le he aplicado un NURAL de 2 componentes al borde por si falla el otro adhesivo. Se vuelve a poner el conjunto sobre el motor y a seguir andando....

    Espero que le sirva de algo a algún compañero.

    Esto me ocurrió en el E46 Compact pero supongo que será problema habitual en otras series....
    A Salva72 le gusta esto.