Al Final Lo He Cambiado Por El X3 3.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por BERNARDOX5, 27 Ene 2005.

  1. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Hola a todos en el foro X.
    (EDITADO)

    Bueno al final entre todos Familiares, amigos y vosotros me habeis convencido de cambiar el pedido del X3 2.0D por el X3 3.0D.

    Fecha de Entrega Semana 10 Aproximadamente.

    Os comento hace cuatro meses que tengo el 330D y en estos dos meses el coche se me ha ido de atrás un par de veces una de ellas me quede mirando para el lado contrario y me quede A******ado y ya no iba tranquilo pensando que en cualquier rotonda un día de lluvia me podía quedar mirando a Murcia y bueno me paso conduciendo solo pero me llega a pasar con la familia.[​IMG]

    El caso es que el otro día se lo comente a un amigo, y va y me dice que me lo compra, y a mi me da el venazo y se lo vendí.

    Ahora he reservado un X3 3.0 D.


    Ahora os pongo lo que le puesto a ver que os parece
    • Silbergrau Metalizado
    • Cuero Ambiente Terracotta
    • Carriles longitudinales en la vaca ( De Serie).
    • Climatizador (De Serie)
    • Servotronic.
    • Dispositivo de Alarma con mando a distancia.
    • Elementos exteriores en color de la carrocería.
    • Estribos de Aluminio.
    • Revestimiento Interior en Aluminio “U-Turn” Compact / Aluminio Cepillado Serie 5.
    • Reposabrazos delantero.
    • Calefacción en asientos delanteros.
    • Lavado de Faros.
    • Control de distancia en aparcamiento(PDC)
    • Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce.
    • Faros Xenon para la función de la luz de cruce y de carretera.
    • Ordenador de abordo.
    • Preparación Universal para teléfono Móvil con tecnología Bluetooth.
    • Intercambiador de 6 CD.
    • Acristalamiento con protección solar.
    • Confort climatico en pasabrisas
    • paquete de compartimentos
    • Sistema de Fijacion para asiento infantil "ISOFIX"
    Paquete Deportivo.
    • Suspensión deportiva.
    • Volante Multifunción al.
    • Volante deportivo de Cuero.
    • Llantas de Aleación ligera con radios en estrella 143.
    • Asientos deportivos para conductor y acompañante.
    • Línea mate de brillo intenso.
    • Techo color anthrazit.
    • Intermitentes blancos.


    Lo del techo panoramico he pasado de ponerlo porque al final nunca los utilizo.




    :::Bueno un saludo a todo el foro X:::
     
  2. azahila

    azahila Guest

    Si señor eso es un coche bien equipado como dios manda

    chao
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Hola y bienvenido a este foro :) .

    No crees que te has equivocado un poco ???????????????????????????????????, me refiero que has cambiado un 330 por un X-3, hasta aqui todo correco, pero que hayas cojido un 2.0-D, ahi creo que te has equivocado, pienso que te has quedado corto de motor, a no ser que ahora te tomes la vida con tranquilidad.

    Largo y tendido se ha hablado al respecto del 2.0-D, pero para gente que viene de coches menos potentes y gente a la cual le gusta ir tranquila, el 2.0-D va mas que sobrado, por que anda un huevo, pero va un poco justo en recuperaciones y salidas.

    Si hubieras venido de un 320-D, no te hubiera dicho nada, pero de un 330-D, lo mas logico es que hubieras elegido el 3.0-D.

    Todo esto es desde mi punto de vista, ahora bien hay que estar en tu caso para saber como andas economicamente y si realmente te gusta mas ir admirando el paisaje que ir rapido.

    No obstante enhorabuena por la eleccion ( tambien podias haber escojido un 330-X ) y bienvenido al foro de los X. Por cierto muy bien equipado el bicho.

    Ya sabes para cualquier duda, ya sabes donde estamos para lo que quieras.

    Salu2 :)
     
  4. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Hola Iraspe.

    Por el tema economico te puedo asegurar que no es, lo único que cuando tienes motor para pisarle le pisas y de que manera. He preferido bajar un poco para evitar tentaciones porque tengo que reconocer que me gusta pisarle pero como me pasen situaciones excepcionales como lo que paso con el 330D no soy muy habil para salir de ellas ...[-X

    Anda que no me he comido el coco pensando 3.0D o 2.0D pero al final como me conozco y pensado un poquito en la familia he decidido por 2.0D y se han quedado mas tranquilos.

    Ya os iré comentando.
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Con estas razones, has hecho lo mas razonable.

    Pero decirte que luego suelen venir las lamentaciones, con esto no quiero decir que el 2.0-D sea poco, pero lo vas a comparar con el 330-D y ahi si que vas a notar la gran diferencia entre uno y otro, nada mas.

    salu2 :)
     
  6. maitsurubo

    maitsurubo Guest

    Hola, acabo de leer esto, y te pregunto si yo voy a tener la misma sensación de "bajón en el motor entre el coche anterior y el nuevo", ya que vengo de un Audi A3 TDI 110CV, y acabo de encargar un X3-2.0D. Algo más tirará el X3, no?
     
  7. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Creo que has echo lo correcto. La traccion trasera de los BMW's son muy traicioneras, aunque hoy en dia con las ayudas electronicas se llevan mejor. Respecto al X3, ya veras como no te arrepientes y te cambia la vision de la conducción respecto a una berlina, te costará volver a pensar en otro coche que no sea un SUV. De todas formas estoy con IRASPE, un 3.0D tiene motor de sobra, no por ello vas a ir siempre a toda pastilla, pero nunca te faltara motor y eso siempre es de agradecer.

    Saludos
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Hombre notaras algo de bajon en recuperaciones y salida, pero una vez que el coche esta en marcha, seguramente ande como minimo como el A3. Ten encuenta que tiene 150 CV, 40 mas que el A3, pero el X-3 pesa bastante mas y aerodinamicamente es peor el X-3 que el A3, pero no tienen nada que ver uno con el otro. En el X-3 seguramente vayas mas comodo.

    Los que lo tienen estan encantados y yo solo expongo mis impresiones, no lo he probado, si he ido en el X-3 de German ( X-3 3.0-D ) y me impresiono como andaba y como empujaba el condenado. El 2.0-D, andara menos pero no te defraudara.

    salu2 :)
     
  9. Enhorabuena, buena elección. Solo espero q te dure el X3, y no lo cambies rápido por el 3.0.

    Salu2X.
     

  10. Prueba a poner 220 cv, 50 de par en un tracción delantera, y con lluvia prueba a transmitir ese par al suelo cuando estes tomando una curva en marchas cortas, y después me cuentas.

    El peligro de la tracción trasera, tiene algo de verdad y mucho de mito, hay q conducirlos hacer muchísimos kms, en todas las situaciones y despues calificarlos de traicioneros.

    Salu2X.
     
  11. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues sera casualidad, pero mi anterior coche tenia 220 cv's y era traccion delantera, tambien era una serie especial destinada a las carreras, ningun elemento de confort, todo estaba pensado para correr, y como corria el condenado, lluvia o mojado.

    Saludos
     
  12. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Enhorabuena por la elección. Yo te recomendaría:

    - Confort climático para el parabrisas
    - Paquete de compartimentos, que por 140 € más tienes las bolsas de detrás de los asientos delanteros, una red delante, el suelo del maletero reversible y los ganchos.
    - El espejo antideslumbramiento, no por el espejo, que a mí me da igual, sino porque trae el paquete de luces interiores. Si no lo pones, solo viene la luz central delantera, detrás, nada.

    Salu2
     
  13. maitsurubo

    maitsurubo Guest

    Gracias Iraspe, espero que no me defraude. El 3.0D sería la bomba, pero se pasa de mi presupuesto, además, el tema de la gasolina está complicado cada vez más, así que con el 2.0D creo que tengo suficiente (sólo corro de vez en cuando).
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el 2.0D debe de estar mas o menos a la altura de los Tdis 110, mas o menos, insisto. Da lago mas de punta, pero en recuperaciones debe de ser parecido.

    Pero es si, el cambio 330 por X3 2.0D es un pelín arriesgado. A la vista del equipamiento parece que el tema presupuesto está algo holgado, yo me iría el 3.0D, sin duda. No es que corra mas, en punta serán 15kmh que hoy en dia nunca vamos a poder ver, pero si se mueve con mas soltura, es decir, no le sobran los CV.

    Saludos,
    Alex
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    De todos modos las cifras del X3 2.0 d tanto en recuperaciones como en aceleración y velocidad son mejores que las de un A3 tdi 110.
    Va a andar más el X3 seguro.
    Otra cosa sería si fuera un Tdi 115 o más.
    Saludos.
     
  16. integervalor

    integervalor Guest

    Pues en 5 años de 320d de la primera generación (con ASC) y cambiando ruedas cada 25.000 km (vamos, que no voy pisando huevos), sólo me he visto en una cruzada subiendo un puerto de montaña, con lluvia y buscándolo yo...

    saludox5
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Yo he de decir que únicamente me fuí a coger cebollas con el 323 ci, una vez que quité el ASR y empecé a coger curvas a tope.
    Lógicamente me sálté una mediana reventando tres ruedas y destrozando un lateral.
    Pero una vez que aprendes a controlar la propulsión, es una maravilla.
     
  18. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Claro, no ha todo el mundo le va a ir haciendo trompos ni nada raro, pero al padre de una amiga con un 318i de 1ª generacion se lo hizo (hace ya unos años), y al padre no le paso nada, pero a la madre si, se mató. Pero la verdad es que fue un caso raro raro raro..... ya que iba por una carretera de montaña y no tenia trafico, ni este hombre iba haciendo el loco, mas bien lo contrario.

    Saludos
     
  19. meras

    meras Guest

    Creo que te equivocas en cuanto a elección de motor, yo ahora tengo un x5 3.0 d y vine de un 330 d, no entiendo como dices que te dio el culo, irias un poco pasado en mojado, en fin le puede pasar a cualquiera, y te aseguro que yo tambien le pisaba.

    Viniendo de un 6 cilindros deberias seguir con ese motor, aunque el cuatro va francamente bien el tacto en general es mucho mejor en el de 6.

    Yo pasaria de algun extra y pondría mas motor.

    un saludo
     
  20. MONK

    MONK En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella / Madrid
    Disculpas.................

    Disculpas, por meterme en vuestro foro y eso que lo mas seguro es que me cambie a un X3 en breve, pero llevo 15 años llevando BMWS ( 4 en total) ( y tengo 36 años ) desde el primer 318 is ( 16 v.) hasta el ultimo 530 d de 193 c.v , y hombre, haciendo el " cafre " se me ha ido de atras , o rotonda en verano y el camion - cisterna del Ayuntamiento de Madrid le da por regar..... y si, algun trompo que otro si........... pero sabiendo que llevas tracion trasera y siendo " cuidadoso " con el aceledador no tienes por que darte sustos si tu no los buscas-quieres.............Ojo, sabiendo como todo el mundo sabe, que un coche a determinada velocidad y en ciudad , no hay dios que te salve de darte con algo ( inercias del coche + obstaculos publicos.....etc....).
    En fin , conclusion , y perdon por el ladrillo, que la leyenda negra de " los traccion trasera" son mas delicados de llevar, pues si......... pero el limite siempre lo pones tu sobre la maquina..................
    Saludos a todos.....................
     
  21. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Toi da cord, prefiero la trasera..................
     
  22. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Eso es mas o menos lo que yo queria decir. Como buen ejemplo, mi padre todo la vida con traccion delantera hasta que cambio a BMW, y a el nunca le ha pasado nada, y encima esta encantadisimo, aunque ahora haya cambiado a mercedes (la edad).

    Saludos
     
  23. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pero eso es porque no has provado los 220cv's en un traccion delantera, yo he hecho autenticas burradas, y nunca me he llevado un susto. Las burradas las hacia en circuitos de velocidad cerradas a la gente, o sea solo para mi.
    Saludos
     
  24. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Hola a todos.

    Mirar yo creo que el 330D es una pasada de coche, pero mi modesta opinion es un coche con demasida potencia y hay que saberlo conducir y estar preparado para salir de las situaciones en las cuales creo, que yo personalmente no estoy preparado, y eso que no soy un loco al volante.

    Pero si entro en una rotonda veo que uno se cuela en la rotonda le pego un apreton al acelerador y me culea pues que no me quedo ni he vuelto a ir tranquilo con el coche.

    Otra vez entro lloviendo entro en una rotonda acelero y me quedo mirando a Murcia..pues que no me quedo ni he vuelto a ir tranquilo con el coche.

    Por eso eso he decidido bajar y quedarme mas tranquilo, no es cuestion de quitarle extras al coche para meterle mas potencia si hubiese deseado el X3 3.D lo hubiese cogido con los mismos extras.

    La pena de todo esto es no haber conocido este pedazo de foro antes de comprarme el coche, de haber sido sido así seguramente no hubiese tenido este problema porque tendría el 330XD.


    Muchas gracias a todos.
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    Veo que todavia no te queda muy claro lo que es un X-3. Un X-3 es 4 x4 y para que se te vaya tienes que ir a buscarlo pero bien,vamos tipo Dakar, eso de entrar en una rotonda mojada y pisarle, te aseguro que el coche no te va a culear ni un apice y menos el X-3 con el X-Drive, que reparte el par a la rueda que lo necesita en cada momento.

    Pero tampoco te vamos a intentar convencer, pero te aseguro que el que pueda economicamente se deberia ir al 3.0-D.

    Salu2 :)
     
  26. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    (EDITADO)
    Bueno al final entre todos Familiares, amigos y vosotros me habeis convencido de cambiar el pedido del X3 2.0D por el X3 3.0D.


    Gracias por tus consejos.
     
  27. iraspe

    iraspe Guest

    Pues me alegro que lo tengas tan claro.

    Enhorabuena por la eleccion.

    salu2 :)
     
  28. dlleida

    dlleida Guest

    Traquilo Bernard X, has hecho una muy buena eleccion. Yo lo tengo de hace 6000 Km y cada dia va mejor, cierto que en salidas y recuperaciones en subida no es un Ferrari pero se defiende bien, y mucho mejor una vez en marcha, cuando se tiene mi edad y una gran familia, se aprecian otras virtudes en un coche, y el tuyo lo llevas bien equipado, o sea que a disfrutar de su seguridad y polivalencia.

    P.D. Iraspe y otros de por aqui son como niños (niños grandes) les encanta jugar y siempre quieren mas y masss. 150cv son pocos, 204 cv ya va mejor pero seguro qe si sale el de 250cv se les queda corto el de 204, que por cierto es una pasada de maquina. (demasiado para mi)

    Saludos:)
     
  29. Pues no es casualidad simplemente q no has hecho lo q yo estoy diciendo. Yo he tenido coche stracción delantera, y en curvas por ejemplo en una rotonda pisando de verdad el coche se marcaba unos rectos de impresión, es decir q al acelerar energicamente era claramente subvirador hasta tal punto q la única manera de corregirlo era levantando el pie del acelerador, y eso me lo han hecho coches de 60 cv. Un tracción delantera tb pierde las buenas maneras si es un poco potente.

    por último desgracias ocurren con todos los coches, yo prefiero los coches con propulsión pero entiendo q su conducción es más delicada en firmes deslizantes.

    Te he contestado simplemente por q no me gusta el adjetivo traicionero.


    Salu2X.
     
  30. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues hoy, dia nefasto para mi, se me ha roto el X5, me he vuelto con mi hermano en un serie 1 (120D), y en una zona con muchas rotondas, en una de ellas se la ha tomado un poco rápido, y se le ha ido de atras, el susto que yo me he llevado a sido grande, la verdad es que impresiona como se va de atras, y el copiloto se le ponen de corbata (a mi). Luego me he quedado yo con el serie 1, lo tendre hasta que me arreglen el mio, y la impresion que me ha dado es muy buena, pero no para hacer el burro en rotondas.

    Saludos
     

Compartir esta página