Insertar mantenimiento realizado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ANDRES3653, 10 Ene 2013.

  1. ANDRES3653

    ANDRES3653 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Aunque todavía todos los coches comprados tienen su garantía de 2 años, el tema de acudir a talleres oficiales para cambiar por ejemplo pastillas es tirar el dinero. Muchos talleres no oficiales como Norauto, Feu Vert, están capacitados y autorizados legalmente para realizarlo, pero no suelen saber como se incluye el cambio en el seguidor de man tenimiento, por lo que sería conveniente que si alguien sabe como hacerlo, lo explique detenidamente, por el bien de nuiestro bolsillo.
     
  2. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que a la mayoría que hemos adquirido el F30 nos regalaron la BSI de 5 años/100.000km o 4años/80.000km y que a muchos nos gustaría que de cara el futuro tengamos una atención comercial por cualquier avería y un mayor valor de reventa... Pues honestamente, no veo que esto sea tirar el dinero.
     
  3. ANDRES3653

    ANDRES3653 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Desconozco ese regalo, pero por favor informanos; ¿En que condiciones o con qué requisitos te regalan una garantía superior a los dos años que marca la ley?
     
  4. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, el BSI no es una ampliación de garantía, sino el mantenimiento del coche, es decir, sus revisiones periódicas correspondientes. Obviamente dentro de esta no incluye el cambio de cualquier elemento de desgaste, como los neumáticos, discos de freno, pastillas, amortiguadores...
    Por norma general BMW no ofrece una ampliación de garantía.

    La BSI la suelen regalar por distintas razones, habitualmente suele ser al financiar "X" cantidad de dinero dentro de su propia financiera. En mi caso, coincidió de que regalaban la BSI de 5 años durante el mes de Febrero del pasado 2012.
    Sin ir más lejos, el paquete "Essential Edition" incluye dicha BSI en el pack.

    A pesar de ello, aunque no tuviera la BSI incluida aun seguiría pasando las revisiones en la casa. En primer lugar con un coche nuevo no me la juego a que le puedan realizar un mantenimiento no del todo correcto debido a cualquier posible negligencia, en segundo lugar porque el valor de reventa dentro del mercado de segunda mano no va a tener la misma depreciación pasar las revisiones en la casa oficial frente a un taller multi-marcas. Y por último, BMW suele dar gesto comerciales frente averías gordas ( caja de cambios, distribuición, alternador... ) aunque estén fuera de garantía, siempre y cuando que se hayan realizado correctamente las revisiones dentro de la misma casa claro.

    Por tanto, es cierto que cualquier taller multi-marca sale mucho más rentable que en la casa oficial. No obstante, ese sobre coste se compensa por eficacia y tranquilidad.
     
  5. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Estoy contigo KluiL, yo soy 100% de llevar el coche al conce, me da más confianza aunque resulte más caro. Da igual que tenga garantía que no.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo para las revisiones, mientras el coche es relativamente nuevo (5-6 años), llevaría el coche al concesionario debido a posibles actualizaciones o campañas que se produzcan y a las que sólo tienen acceso los concesionarios. Además a veces ante averías o fallos generalizados de un modelo si tienes pasadas las revisiones en talleres oficiales cabe la posibilidad de que el fabricante se haga cargo de reparaciones. Para ruedas o pastillas de freno tampoco lo veo imprescindible...
     

Compartir esta página