Jorge Martín hace una pole para la historia en Doha

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 4 Abr 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En su segunda carrera en la categoría de MotoGP, Jorge Martín ha logrado la pole en el Gran Premio de Doha, por delante de Johann Zarco y de Maverick Viñales. Valentino Rossi firma su peor sábado en la clase reina.
    Jorge Martín ha sido el protagonista absoluto este sábado en el Gran Premio de Doha. El piloto madrileño ha logrado un resultado histórico en su segunda carrera en la categoría de MotoGP, lo que le sitúa a la altura de nombres como Casey Stoner y Marc Márquez, que también lo lograron en su segundo GP en la clase reina. Por delante de Dani Pedrosa o Fabio Quartararo que lo hicieron en la cuarta. Y el único al que no ha podido mejorar es a Jorge Lorenzo, que logró en su primera carrera con la Yamaha.

    En cualquier caso, un resultado para que quedará grabado en los libros de historia y que como decía el propio protagonista, “el 3 de abril es un día que recordaré toda mi vida”.


    Y lo mejor de todo es que la pole de Martín no ha sido una sorpresa. El madrileño ya había marcado el mejor tiempo en el primer run y lo acabó refrenando en los últimos instantes de la Q2, cuando mejoró por 157 milésimas el tiempo de su compañero Johann Zarco. Jorge Martín paró el crono en 1’53.106, casi medio segundo más lento que la semana pasado, pero dadas las circunstancias, con el fuerte viento que soplaba en el circuito de Losail, ha sido un tiempazo para el madrileño.




    Día de gloria para el equipo Pramac Racing que mañana ocupará las dos primeras posiciones en la parrilla de salida. Y les acompañará en primera fila el líder del campeonato, Maverick Viñales, que ha cumplido el objetivo de salir en primera fila. Exactamente en la misma posición que logró el pasado Gran Premio de Qatar.

    La segunda fila de parrilla estará también copada por pilotos de Ducati y Yamaha. Después de ser el más rápido del viernes, Jack Miller ha vuelto a fallar el sábado y mañana partirá desde la cuarta posición. Un puesto por delante de Fabio Quartararo y de su compañero de equipo Pecco Bagnaia, que hizo la pole aquí hace una semana.

    De nuevo Aleix Espargaró ha sido el mejor al margen de las dos marcas dominantes en Qatar. El de Granollers ha situado a su Aprilia al frente de la tercera fila, que será íntegramente española, con la presencia de las dos Suzuki de Álex Rins y del campeón Joan Mir, que de nuevo salvó la papeleta en la Q1, aunque en esta ocasión con más margen el pasado fin de semana.


    Franco Morbidelli, Stefan Bradl y Miguel Oliveira partirán desde la cuarta fila, siendo los últimos que han finalizado en esta Q2, a la que no pudieron acceder Álex Márquez 14º, Pol Espargaró 15º e Iker Lecuona 20º.

    Tampoco lo hizo Luca Marini 13º, aunque el italiano dio el primer destello en la clase reina y se quedó a escasas 8 milésimas de colarse en la Q2. La otra cara de la moneda ha sido para Valentino Rossi, que saldrá mañana 21º y que ha firmado su peor sábado en sus más de dos décadas en la clase reina.

    DECLARACIONES POLE DE MOTOGP

    [​IMG]

    Johann Zarco, Jorge Martín y Maverick Viñales, la primera fila del GP de Doha en MotoGP.
    Jorge Martín: “No me lo creo. Mi segunda carrera en MotoGP y estar en la pole después de todo lo que hemos rodado aquí es increíble. Estoy súper orgulloso de mí mismo. De la confianza que hemos creado en estos meses y el poder estar aquí en la pole de MotoGP es increíble. Se lo dedico a todos los que me han apoyado siempre y a mi familia que ha luchado muchísimo. Es un día para recordar en mi vida. 3 de abril de 2021 lo recordaré siempre”.


    Johann Zarco: “Estoy muy contento. La primera salida fue buena e hice el tiempo solo. En la segunda salida no tenía tiempo para hacer dos vueltas, pero tenía confianza para hacerlo en un intento. Estoy muy contento por Jorge, ha sido una sorpresa, pero estoy muy contento por el equipo que ha hecho un doblete en primera fila”.

    Maverick Viñales. “Con el primer neumático de la qualy no me encontraba bien. Me patinaba mucho y no lograba hacer un buen tiempo, pero en el segundo time attack he podido mejorar y estoy contento con esta primera línea porque era el objetivo y mañana a por todas”.

    CLASIFICACIÓN POLE DE MOTOGP. GRAN PREMIO DE DOHA 2021
    [​IMG]
    Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Doha 2021.

     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Casi casi que iguala a Lorenzator cuando en 2008 hizo la pole en su primera carrera de MotoGP con Yamaha. Ahora solamente falta que suba al pódium como también lo hizo el espartano. :aplause:
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página