Tengo otro hilo abierto en el que digo que estoy dispuesto a vender o cambiar mi interior beige por uno negro. Sin embargo, he estado mirando por internet, y he visto un video de uno que pinta su interior entero (paneles asientos etc.) de blanco. A mi eso la verdad que me da respeto, no se si eso aguantaría los calores de verano, igual me quedo con el tinte en la ropa después. Creo que lo hacía con cuero líquido (spray). Como lo veis? Alguien ha hecho algo parecido? Me gustaría pintar paneles y salpicadero y dejar la tapicería en beige pero tanto los paneles como el salpicadero son "esponjosos" y creo que si los pinto no quedaria bien.
Un plástico más o menos rígido si puede pintarse, pero una superficie esponjosa como es el salpicadero es muy probable que dé un sin fin de problemas. Date cuenta de las dilataciones a las que será sometido, debido a los cambios térmicos... No lo hagas...
Si, yo tambien pensaba que sería una chapuza, pero quien sabe, igual existía algo con lo que "tintarlo". Intentaré conseguir otro interior.
se pinta con pintura vinilica, tipo plastidip, queda perfecto, y el resultado es espectacular. Con el tiempo, ten encuenta que con el roce se ira levantando, pero es que tambien le pasa al original. En lugares que no hay contacto, tipo salpicadero o paneles de puerta, eso es eterno.
Pero al ser esponjoso, si luego quiero quitar el vinilo se quita? No se queda pegado? Con vinilo liquido tengo pintadas las molduras de madera en plateado. Un saludo
se quita, puede ser bueno o malo, porque puede que no te dure en zonas de rozamiento. Si das imprimacion y un par de manos, eso no se va a levantar tan facilmente, pero si lo quieres quitar, ya sabes, a sudar.
Al final, le estoy quitando toda la pintura plástica de los plásticos rígidos (consola central etc.) y estoy pintando de negro. Las molduras las estoy pintando de color aluminio ya que las vinile en ese color pero se quita facil. Pondré fotos cuando acabe, esta quedando muy bien. Un saludo.
+1 ademas yo he pintado la tela de los asientos (cierto que del mismo color negro) y ha quedado como nuevo... al igual que el tapa equipajes
cuenta tu experiencia, porque la mia con tintes de calidad a sido muy buena y llevo un año casi con el tinte puesto, asientos paneles salpicadero algún plástico
El cuero se tinta o como creeis que le dan color?, el cuero tiene todo el mismo color lo único que lo tintan y en las reparaciones o reconstrucciones es lo que hacen, reparan y tintan del mismo color y tono, lógicamente un tinte especifico y sabiéndolo manejar.
Se supone que cuando les dan color a estos materiales,, es antes de cortarlos y sin costuras,, al igual que los pantalones vaqueros y todo lo textil,,, yo desde luego no me pondría a tintar la tapicería y butacas de un coche,,, no vaya a ser que me salga con la ropa manchada del tinte,,
Ivan estaba eperando que salieras a escena cuando he oido tintar es una chapuza. Subeles una foto y que juzguen ellos mismos la chapuza tio.
De momento va así, he pintado en negro la consola central y la guantera de debajo del volante, y en aluminio las molduras de madera. Tengo intención de pintar de negro los plásticos que rodean por el cuelo las puertas.