Regular tiempo luz encendida

Tema en 'Mini' iniciado por alexis99, 15 Dic 2018.

  1. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    Tengo un mini cooper s de 2015 que monta leds ampliados.
    Me he fijado que despues de salir de un tunel obviamente con las luces puestas en auto, tardan mucho en apagarse, como mas alla de 2 minutos.
    Hoy he visto uno como el mio pero de 2018 con el mismo faro de led y a los 10 segundos, se le han apagado las luces. Se que para cualquier tipode luz, encenderse y apagarse tantas veces, pies no debe ser bueno. Asi que mi pregunta es, si a traves de Carly o algun otro metodo, se podria regular el temporizador que hace apagar las luces antes.
     
    Última edición: 15 Dic 2018
  2. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Pero quien apaga o enciende las luces es el sensor de luz, no? No hay ningún tipo de tiempo establecido, va en función de la cantidad de luz que hay, en todo caso habría que graduar la sensibilidad del sensor de luz, que creo que si se puede hacer...

    Un saludo.
     
  3. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    No creo que se ha entendido.
    Una cosa es el sensor de luz que no lo menciono, y otra es el tiempo que esta encendida la luz despuea de salir del tunel. Yo quweria regular el tiempo de encendido y no la sensibilidad.
     
  4. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Buenas! Te has planteado que a lo mejor el otro conductor no llevaba las luces en automático y las ha apagado él?

    Dicho esto, y en cuanto a tu consulta, desconozco si puede regularse dicho tiempo aunque creo que como te han comentado entiendo que depende más de la sensibilidad del sensor, cuando detecta suficiente luz ambiental debería apagar las luces, no?

    Un saludo!
     
    A fernan le gusta esto.
  5. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    vamos a ver, creo que no me he explicado bien. Una cosa es la sensibilidad de la luz que haya para que se ponga en marcha y otra el temporizador, Es decir, pongo el interruptor en auto, entro en un tunel y como no hay visibilidad suficiente pue se encienden las luces. Salgo del tunel, deberian de apagarse las luces no? ( siempre con un sol radiante), pues en esta version con luces leds pues no se apagan hasta pasado mas alla de 2 minutos. Estoy seguro que lo hacen por la durabilidad de las bombillas. A emnos encendidos y apagados mas dsweguidos, pues las bombillasd duraran mas. Pero, en los nuevos con los mismos faros, la sensibilidad es la misma pero cambia el temporizador, es decir, cuando sales del tunel, pues a los 10 segundos se apgan. Mi pregunta es: se peude regular ese temporazador, imagieno que informaticamente halbando pues si. en Carly lo he mirado y no hay ninguna opcion pero seguramente algun forero que codifique a traves de portatil. lo mismo lo sabe.
    gracias
     
  6. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    A mi Cooper de 2014 le pasa exactamente lo mismo. No es algo que me preocupe y en ocasiones lo encuentro beneficioso (por ejemplo cuando enlazas varios túneles seguidos (M40 en Madrid, autovías del norte, etc..). Yo creo que el sensor funciona correctamente pero efectivamente debe llevar un temporizador para no apagar las luces aunque el sensor detecte iluminación suficiente.

    En el X3, por el contrario, el funcionamiento es más "normal". En este caso lo que si he notado (X3 G01) es que el sensor actúa bastante pronto, en cuanto la luz ambiente cae un poco, enciende las luces.
     
  7. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    Pero lo de x3 lo entiendo y eso se puede regular. Lo que es menos entendible es que lleve la misma centralita que cuando montaba xenón que lo entendería. Solohay que ver los nuevos modelos de mini que ya montado otra centralita y que actúa como debería de actuar.
     
  8. Grfe90

    Grfe90 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E90
    Yo te he entendido, en mi Cooper S del 2016 ( f56 ) y luces led con contenido ampliado le pasa exactamente lo mismo.Tras llevar el mando de luces en Auto y salir de un túnel incluso con sol deja las luces puestas durante bastante tiempo. La verdad es que seguro que es relacionado con el sensor de luz pero no me preocupa. La próxima vez que lo lleve a la Mini le preguntare a mi electromecánico de confianza, seguro que sabe la causa.:)
     

Compartir esta página