Revista Car & Driver: Comparativa CSL vs Carrera S

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por danielin928, 28 Dic 2004.

  1. danielin928

    danielin928 Guest

    No se si habeis ojeado la revista Car & Driver de este mes en la que se compara el CSL con el Carrera S de serie (con la suspension PASM que es la que trae, no con la -20+Autoblocante opcional).

    Datos relevantes son que el CSL solo es 7 decimas de segundo mas rapido que el Carrera S en el Jarama, mientras que en carretera lo es mas el Carrera S.
    ¿No os parece que para ser el Carrera S un coche ciertamente burgués en la gama Porsche y ser el CSL "lo mas de lo mas" en BMW, la diferencia en el Jarama es ridicula y que le gane en carretera el Porsche es como para descubrirse?

    El probador de los coches es Emilio de Villota, que no es ningun manazas, os lo aseguro. Asi que a piloto igual, conocedor de los coches por igual, mismo circuito, ambos coches de estricta serie y el CSL solo saca 7 decimas. Y en carretera, detrás.

    ¿Y si el Porsche hubiera ido equipado con la opción de suspension -20+autoblocante que probé yo en agosto?Quiza el Porsche hubiera ganado. Ummm.

    Los dos coches están en igualdad de precio, ¿eh Alfonso? :)

    Ademas, 1.50 en el Jarama el es un tiempo bestial.
     
  2. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Pues mi conclusion es que se trata de dos grandes coches.
    En circuito va mejor el CSL, porque ha nacido para circuito y en carretera ya depende de mas factores; y el Carrera S con PASM es menos radical que el CSL, mucho mas duro de suspensiones.
    Yo no conozco al probador este, ni me he leido la revista (ya me la comprare), pero te puedo hablar de mi experiencia personal con los dos modelos.
    Supongo que el Porsche era de cambio manual, no? Porque es mucho mejor que el tiptronic que yo probe. En cuanto al PASM, ya sabes cual es mi punto de vista al respecto; no me convence.
    Pero hay un punto en el que no estoy deacuerdo contigo, yo pienso que el Carrera S no es precisamente burgues. Creo que es un coche mas deportivo que burgues.
    Los precios de los dos son identicos, la potencia casi identica (superada por 5cvs por el CSL), y los tiempos tambien casi identicos. A favor del CSL esta el SMGII y a favor del Porsche que es un modelo nuevo, acabado de salir del mercado.
    Lo que esta claro es que el proximo GT3 se los comera a los dos, incluido el antiguo 996 GT3; y estaras conmigo en que el ultimo modelo en salir siempre es el mejor y el mas rapido, no?
    A ver como se comporta el proximo GT3 vs el proximo CSL...

    Lo del 1.50 en el Jarama estoy contigo, un tiempo bestial para los dos.


    PD. A mi personalmente me encantan las comparaciones de segun que modelos; y esta en concreto creo que tiene que ser muy interesante, maxime cuando yo he tenido la suerte de probar los dos. Y me gusta contrastar opiniones contigo, aunque tu seas mas porchista y yo mas bmwista, pero eso es lo bonito, hablar con respeto y disfrutando.


    Saludos Danielin


    Saludos
     
  3. danielin928

    danielin928 Guest

    Jordi, ¿no sabes quien es Emilio de Villota? Fue piloto de F1! El primer español piloto de F1. no creo que haga falta que te diga mas.

    El nuevo GT3 será... buffffffffffffff!
     
  4. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Me sonaba el nombre pero no lo situaba. Gracias, ahora se de quien se trata.
    He editado parte de mi anterior post, leetelo ;-)
     
  5. PE46

    PE46 Guest

    El primer piloto de F1 español fue El conde o marques de Godoy o algo así y además consigui un punto. Saludos.
     
  6. Hombre Danielin cuanto tiempo! Esta claro los datos mandan, en cuanto a lo de burgues digo lo que Jordi, de burgués nada, incluso viene equipado (a diferencia del Carrera "normal") con un crono en la consola central para marcar tiempos. Estas 7 décimas me recuerdan a las 8 que tiene de diferencia el todopoderoso 911 turbo con la burguésa "berlina vitaminada" M3 E46 "normal" en donde si existe una diferencia de precio enorme.
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    EL PRIMER PILOTO DE F1 ESPAÑOL FUÉ:José Froilan Gonzalez

    saludos
     
  8. danielin928

    danielin928 Guest

    De la Formula 1 moderna, leñe!. El Marques de Portago tambein lo fué, y otros msa, pero de la F1 como la conocemos hoy fue De Villota el numbre one.
     
  9. PE46

    PE46 Guest

    Eso si que es verdad, Emilio de Villota ya corria con máquinas de verdad. Saludos.
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    de la formula 1 moderna, el primero es el ASTURIANO coj*nes!!!!
    los otros mierda pura...................
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    dirás o diriamos como dijo LAUDA, con maquinas que las conducen hasta los monos
    juassssssssssssssssssss
    donde´esten las maquinas como las que conducía Fangio que se quite lo demás
     
  12. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Bueno, ya he ido al kiosko a comprar la revista y ya puedo juzgar debidamente el articulo :cool:

    Solo un apunte antes de empezar con mis conclusiones.
    Al principio del articulo se hace referencia a Norschleife (Nürburgring), y en la revista pone que Walter Röhl ha hecho un tiempo de 7min59seg; lo que significa que el CSL tambien es mas rapido en ese circuito, aunque el 997S lo haya conducido un piloto tan experimentado como Röhl.

    En cuanto al articulo para mi se ajusta bastante a mi experiencia personal. Me explico.
    El CSL me da mas sensacion racing que el 997S, eso es lo primero que note cuando rode los primeros kilometros con el 997S. Eso no quiere decir que el 997S no sea racing (que lo es), pero el CSL lo es bastante mas, de reacciones mucho mas bruscas y de suspensiones como una tabla; lo que a la postre lo hace un poco mas rapido en circuito.
    El articulo tambien habla de los extras, aqui le doy mejor nota al Porsche. El CSL es evidentemente mas parco, pero para mi no es un problema; yo prefiero esta filosofia mas racing.
    Lo que no estoy deacuerdo es cuando dice que en el CSL se va en una posicion forzada, para mi es perfecta, en ningun caso me he notado incomodo.
    Hay otro punto que me ha sorprendido, y es en el de sonoridad; el Carrera S es mas sonoro que el CSL! Eso si, solo en regimenes bajos y medios. En regimenes altos os aseguro que las tornas se invierten, y de que manera. Tenemos que tener en cuenta que el Porsche corta a 6600 y el CSL a 8000 rpm.
    El CSL que prueban en la revista esta limitado a 250, vaya lastima. Yo tube la suerte que el mio me vino deslimitado... Y vaya suerte, creo que ese coche limitado tiene que dar sansacion de capado.
    Tambien se habla de cual de los dos es mas facil conducir, y en opinion de la revista es el Porsche. Cuanto menos es curioso, ya que normalmente se tiene la idea concebida de que el Porsche se pilota y el M3 se conduce, pero con el CSL es otro cantar; el articulo hace referencias constantes a su espiritu racing. Y cito tal cual:
    "En el Porsche podemos dosificar mucho mejor la respuesta y no nos obliga a una conduccion tan racing como el BMW. A pesar de su poder, el 911 nos da la opcion de pasear, el CSL no. Se enfada y protesta si no nos aplicamos en una energica conduccion deportiva. Paradojicamente, se muestra un poco mas sobrio en el consumo".
    "Si damos rienda suelta a tanta potencia-con el control de estabilidad desconectado-, constatamos una marcada tendencia del CSL a inquietar con su eje trasero, dotado de autoblocante. Recuperamos al instante la sensacion del todo o nada del pilotaje de competicion y su chasis rigido como una tabla, no avisa precisamente con delicadeza cuando sobrevira."
    "El Porsche, en conduccion extrema y tambien sin ayuda electronica de estabilidad, es mas predecible y resulta mas permisivo si nos pasamos de frenada o aceleracion. Incluso con la suspension rebajada deportiva u con diferencial autoblocante, no es tan radical como el BMW. Menos impresionante en circuito que el radicalisimo CSL, pero mas eficaz en carreteras de montaña, el Porsche resulta menos exigente".

    El articulo describe a la prefeccion el porque prefiero de momento el CSL ante el CarreraS, mas rapido, se tiene que pilotar, mas brusco, en definitiva mas deportivo.
    Y si el Porsche hubiera llevado el Tiptronic, aun seria mas lento. Suerte del manual de 6 relaciones. A ver cuando saca un cambio sequencial como Dios manda!
    Yo es lo que busco en un coche.
    Por eso tambien pienso que un Porsche tiene que ser un GT3, sino, nada.

    Saludos
     
  13. danielin928

    danielin928 Guest

    Me parece razonable todo lo que comentas Jordi.

    Es cierto que en Nurburgring el CSL es dos segundos mas rápido que el Carrera S. A eso nada que decir.

    Creo que de esta comparativa se desprende que el Carrera S es un coche muy deportivo y va tan rápido como el CSL, que es de circuito. Asi que creo que no está nada mal para un coche de calle. Es mas, creo que es algo fabuloso.

    Me alegro de que por fin una revista española coincida con la opinion de un propietario (Jordi), porque ultimamente solo hablaban de consumos, equipo si es bonito y demas, pero del "como va" todos se olvidaban.

    Si al final lo de llevar el motor "en el balcon" va a tener su aquel...
     
  14. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Ciertamente el Carrera S me causo una muy buena impresion. Y creo tambien que el proximo GT3 sera increible, mucho mas proximo a mis gustos.
    A mi me tiene que hervir la sangre cuando piloto un coche!

    Y espero que lo de Carlos no sea una inocentada, lo de su Carrera S [}:)] :D

    El articulo de la revista es corto pero conciso y proximo a la realidad. Me ha gustado. Como dices tu, habla de comportamientos y no solo de si es bonito o no.

    Gracias por avisarme!

    ;-)
     
  15. Va a ser que no todas las revistas de este pais son patéticas...
     
  16. danielin928

    danielin928 Guest

    Alfonso, una cosa es que por una vez hayan hecho algo decente y otra que las revistas sean decentes, que en mi opinion no lo son. Como suele decirse, "ha sonado la flauta" esta vez. A ver para cuando la siguiente

    Me permito el lujo de remitiros a la cronica que escirbimos Benatov y yo en PasionPorsche sobre el Carrera S con -20+autoblocante y la que hemos publicado hace una semana cuando probamos el nuevo Boxster S, por si os interesa, que espero asi sea.

    nuevo BOXTER S: http://www.pasionporsche.com/foro/p...&start=0&sid=8f81a28a58399a0ee8dcd812e81d8e73

    997 Carrera S por Benatov: http://www.pasionporsche.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=942

    997 Carrera S por mi: http://www.pasionporsche.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=930
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre que un circuito largo y exigente como Nurburbring sacarle 2 segundos y decir que van igual...

    Cada uno es para lo que es, el CSL es una máquina de circuito y el Porsche es un coche de calle rapídísimo!! Los dos me encantan pero no creo que sean comparables (ni para defender a uno ni para descalificar a otro).

    Por cierto, que el otro día por la zona alta de Barna pasó uno negro (Carrera S) de los nuevos, pegándole un estrujón... Uff!! Que bonito y como suena!!

    sds ;-)
     
  18. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Buena comparativa Danielin y J0rdi, gracias, ahora sé un poco más ;-)
     
  19. danielin928

    danielin928 Guest

    Lucas M, yo he rodado en Nurburgring -no se tu- y no precisamente de paseo y te puedo decir que en ese circuito es otra cosa. POr ejemplo los frenos NO IMPORTAN, lo importante es un chasis que lo aguante todo y motor, nada mas.

    VOY A EXPLICAROS COMO ES NURBURGRING:
    NO ES un circuito como Montmeló o El Jarama pero de 22km.
    Son carreteras tipo puerto de montaña unidas que se cortaron al tráfico en 1932 y que decribian un circulo o bucle de 22Km. Por tanto un coche preparado para Montmeló, alli, se deja los bajos pegado en el primer bache. Lo que allí vale es un coche de carretera llevado al extremo mas radical.

    Y ahora hablando de circuito como todos entendemos 7 decimas en el Jarama para un coche de calle como es el Carrera S no está mal.
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No esta mal, no..... Pero para una simple berlina con un motor gordo (para ir al supermercado) como segun algunos de vosotros deciais que era el CSL, pues un 1:50, no esta nada mal, no la verdad...

    Salu2 ;-)
     
  21. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Piensa Lucas que no son 2 seg, son 9 seg.
    El CSL en Nordschleife hace 7min50seg.
    La diferencia es notable, aunque Danielin tiene razon en que es un circuito donde no se usan los frenos, y todos sabemos que el Porsche frena mejor.
     
  22. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Muy interesantes tus articulos Danielin, gracias por compartir tus experiencias ;-)
     
  23. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    No son 7 decimas, son 8 decimas de diferencia.
    El CSL marco 1.50.26
    El 997S marco 1.51.07
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jejejeje
    eso para los que no sabeis frenar!! ;-)
     
  25. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    No tengo nada en contra del Sr. de Villota, pero si mirais en la web de C&D, en el apartado de Vuelta rapida, podreis ver como hace mejor vuelta con un 911 Carrera que con un GT3...y también hace mejor vuelta con un M3 que con un Z8..

    No será cosa suya ? digo yo..
     
  26. 911m3

    911m3 Guest

    Por curiosidad Xavier, ¿no habrás mirado mal ? sólo te lo comento porque yo he consultado en la web C/D y los tiempos son los siguientes:

    Carrera 996 1´53"
    GT3 ( antigüo) 1´49"
    Porsche Power Kit 1´48"

    compruébalo y dime sí es cierto.

    Un saludo
     
  27. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Ciertamente el GT3 conducido por Villota hizo un tiempo de:
    1.49.40 O sea 8 decimas menos que el CSL...
    Vaya casualidad, la misma diferencia que con el CarreraS.
    Danielin segun tu, 8 decimas no son nada, no?
    Asi que el CSL esta a la altura del GT3... :D :D :D

    Lo que esta claro, es que en circuito, las diferencias siempre son minimas.
     
  28. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Voy a poner los coches mas representativos pilotados por Villota en el Jarama:

    Porsche GT3............1' 49'' 40
    Porsche Turbo.........1' 49'' 85
    BMW M3 CSL...........1' 50'' 26
    Porsche 997CS........1' 51'' 07
    Ferrari 355F1..........1' 51'' 31
    Porsche 996 4S.......1' 51" 59
    Porsche Carrera.......1' 53'' 07
    BMW M3................ 1' 53'' 36
    Porsche Boxter........1' 56'' 86
    Audi S4..................1' 59'' 23 :descojon:

    No quedan nada mal situados los BMW´s, nada mal.
    El M3 solo 29 centesimas mas lento que el Carrera.
    El Audi es para partirse de risa, cuando arranca,
    los otros ya han llegado! :descojon:
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada mal, nada mal.

    Salu2
     
  30. Ahí está la pura realidad de BMW :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
     

Compartir esta página