Silbido De Climatizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JOSEAQ3, 14 Dic 2004.

  1. JOSEAQ3

    JOSEAQ3 Guest

    :mus- Tengo un ruido que parece venir del ventilador del climatizador. No lo hace siempre solo de vez en cuando. He leido algún post que explicaba que este ruido se corregia aplicando aceite ya que se produce por la oxidación o suciedad del ventilador. Hasta aquí todo claro ¿pero como llego hasta la helice de ventilador? Lo he intentado desmontando la radio y el climatizador pero no he conseguido localizarlo. Gracias por vuestra ayuda :)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,para llegar al motor del clima,yienes que hacerlo por el compartimento del motor,desmontando el microfiltro y el alojamiento de este.
     
  3. magonbe

    magonbe Guest

    A mi tambien me ocurre. Solo a veces y me he dado cuenta que es cuando el aire sale por la cara, por los pies y por arriba no pasa y solo cuando el ventilador va lento, si lo pongo más fuerte para el ruido.

    Pero en otros posts habia leido que eso podía ser la resistencia, aunque cuando lo dije en el taller me dijeron que no, que sería fallo de la resistencia si se subiese y bajase de fuerza el solo, así que no me arreglaron el ruidito y me tiene ya un poco harto...

    Alguien sabe seguro que es eso? Lo del aceite parece lógico, pero realmente quitará el problema?
     
  4. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, pues si alguien lo soluciona que me lo diga porque yo ya he probado de todo y nada.
    Un saludo
     
  5. magonbe

    magonbe Guest

    El caso es que en su dia me pareció leer en un post que alguien lo había solucionado cambiando la resistencia, aunque no estoy seguro de si era exactamente el mismo problema (pero como no puedo buscar, pues no lo puedo comprobar tampoco :mus- )

    En fin, a ver si hay suerte y alguien sabe algo del tema, pero si es un fallo que se da con cierta frecuencia (por lo que he visto) alguien habra dado con la solución... o no.
     
  6. magonbe

    magonbe Guest

    Nadie sabe nada?
     
  7. JOSEAQ3

    JOSEAQ3 Guest

    Muchas gracias Fer. Este finde me pongo manos a la obra. ¿ por cierto, los tornillos del alojamiento del microfiltro mas cercanos al salpicadero son prisioneros, verdad?
     
  8. magonbe

    magonbe Guest

    Joseaq3, si consigues quitarle el ruido, haznoslo saber biggrin . Ya nos diras que tal
     
  9. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Si amigo, en su dia yo tuve ese problema (la descripción exacta con pelos y señales de tu ruído) y en el concesionario me cambiaron la resistencia, me soplaron 100 € y ausunto arreglado. Ahora bien, ¿realmente me solucionaron el problema con el cambio de la resistencia, o me engrasaron el eje del ventilador y aparte "aprovecharon" para cambiarme una resistencia que estaba bien? Eso nunca lo sabremos porque no conservo la resistencia que me cambiaron.
    Acceder al ventilador no parece muy complicado, y los ventiladores cuando llevan horas de vuelo suelen hacer ruídos por desgaste de rodamientos o falta de lubricante y parece lógico que estos ruídos sean más perceptibles a menores revoluciones.
     
  10. magonbe

    magonbe Guest

    Gracias Calvinho, sabia que no lo habia soñado :icon_mrgr , bueno, la próxima vez que lo lleve a alguna revisión diré que lo limpien y/o engrasen y si sigue así pues al final igual le cambio la resistencia.
     
  11. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Ahora que me fijo que tienes un 330d, si es un M57 fabricado entre septiembre de 2001 y 14-4-2002 en el TIS, dice que daban este problema por un tubo (conducto de aspiración del vaporizador al compresor de aire acondicionado) que vibraba, y se cambiaba por otro tubo con las paredes reforazadas o con una masa amortiguadora de vibraciones, para solucionar el problema.
     
  12. magonbe

    magonbe Guest

    Perdona mi incultura, pero... M57 que es?

    De todas maneras es de antes, es de mayo del 2001. Me lo traje de Alemania de 2ª mano.
     
  13. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    M57 es el motor si no equivoco
    Saludos
     
  14. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    bienvenido al foro!!!:supz:
     
  15. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Tranqui que aquí estamos todos para aprender. M57 es como denomina BMW al motor 330d de 184 cv. En el TIS podeis ver las caracteríscas, formas de reparar, problemas,.... de casi todos los vehiculos bmw es para flipar un ratillo, problemas que bmw "atiende" como si fuesen en garantía por reconocer fallos, etc, etc. y todo en un cd, y con gráficos y todo.
     
  16. JOSEAQ3

    JOSEAQ3 Guest

    Pues No, El Ruido No Se Ha Quitado. Me Temo Que Es La Resistencia Del Climatizador. Lo Cierto Es Que Los Ejes De Los Ventiladores TenÍan Color Oxido (claro Que En Zona De Playa No Es De ExtraÑar), Y Una Ventana De Los Ventiladores No Se AbrÍa Porque Estaba Atascada (por Lo Menos He Solucionado Algo). AlquiÉn Sabe Donde Anda La Resistencia Del Climatizador?
     
  17. magonbe

    magonbe Guest

    Yo una vez vi un esquema por el foro de lo que era y donde estaba, a ver si alguien que tenga la opción de buscar nos ayuda...
     
  18. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Resistencia

    Hola, pues para llegar a la resistencia primero teneis que desmontar la guantera principal, la del lado del pasajero vamos. Son varios tornillos alrededor y no hace falta hacer fuerza para sacarla. Es recomendable quitar el enchufe de la luz de la guantera y apartar los cables primero.
    Luego teneis que quitar la chapa o bandeja de plastico negra. Sale con un poco de maña tirando y ladeandola un poco (un poco ehhh).
    Ahora ya podreis ver bien como en la base de la columna central hay una especie de aislante de color azul verdoso tipo goma espuma pero mas denso. Teneis que apartarlo un poco y cuidado porque si lo meneais mucho se os rompera (tampoco pasaria nada, cuando monteis poneis el trozo roto y listo).
    (Bueno, ahora haceis varios estiramientos y relajais todos los musculos :) , ya descubrireis porque ....:mus- )
    Volviendo al tema. Si mirais detras de ese aislante teneis que buscar un conector con un mazo de cables bastante gordo. Teneis que quitarlo. El conector hembra que queda es la base de la resistencia. Para quitarla tiene tres o cuatro tornillos torx, no me acuerdo bien. Todos estan visibles, excepto uno ... necesitareis un destornillador largo y fino. Y ya es cuestion de ir haciendo malabarismos para sacarla. Para estar mas comodos podeis quitar una de las palancas de mando del clima ... si lo haceis fijaros antes bien como va para luego conectarla igual.
    De todas formas y despues del tocho, no creo que el silbido sea de la resistencia, ya nos contareis.
     
  19. JOSEAQ3

    JOSEAQ3 Guest

    Bueno pues los reyes de Movilnorte me trajeron la resistencia y la cambié. Nunca más se supo del ruido. Además compruebo que la velocidad del ventilador antes no funcionaba bien. Como comentario al post de thestorm los tornillos que hay que quitar son 4: 2 de la palanca del climatizador y 2 de la propia resistencia. Hice alguna foto por si a alguien le interesa. Si os animais a cambiarla fijaros bien como está situada la bandeja respento al salpicadero porque yo tardé más volviendo a montar la guantera (la primera vez la monté mal) que cambiando la resistencia. En fin pese a estos inconvenientes el tiempo total invertido fue de 1h 20 min y el coste de 77 €
     

Compartir esta página