Noticia Policía Kamikace me denuncia por conducción temeraria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hipno Sapo, 24 Feb 2014.

  1. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Buenas tardes, por decir algo

    Os cuento lo que me ocurrió ayer en la autopista cuando volvía de un fin de semana en Jaca con los amigos y las parientas:

    Circulaba por la autopista AP68 en dirección Bilbao, tramo Altube, a 120 clavados de tempomat. Me había propuesto hacer el fin de semana Bilbao-Jaca-Esquí-Excursiones-Bilbao con un depósito, y en ello estaba. Poco tráfico, carril derecho todo el rato salvo para adelantar.

    En esto, que un vehículo que venía por el carril central ligeramente más rápido que yo se dispone a adelantar... pero se queda a la par de mi vehículo, obligándome al alcanzar al vehículo que me precedía por la derecha a frenar, cambiarme de carril, y volverme a colocar en el carril derecho a la velocidad memorizada por el tempomat. Me hace la jaula, vaya.

    Como dicho vehículo circula a velocidad irregular, entre 110 y 140, me obliga a adelantarle por el carril izquierdo (Él circula contínuamente por el central) cuando va despacio, teniendo que hacer yo dos cambios consecutivos de carril, y volver a la derecha para volver a ser adelantado al poco tiempo. Así unas tres o cuatro veces. La verdad es que ya me estaba inchando los cojon*s, pero como llevaba a gente durmiendo detrás, no quería pegar un acelerón que les despertase.

    En uno de estos adelantamientos en los que el subnormal que os comento circulaba sin motivo por el carril del medio y yo le adelantaba, se nos echa encima un VW Passat que venía por el carril izquierdo a toda host*a. Nada más verle, y temiendo que el passat se estampase contra mi culo, me aparto al carril central a poca distancia del morro del tontolculo al que adelantaba, haciendo que éste se moleste y me de ráfagas. El Passat nos deja atrás.

    En ese momento, y viendo al conductor del coche al que acababa de adelantar notablemente cabreado y en actitud chunga, acelero para separarme de él y me paso al carril izquierdo.

    Mientras tanto, el Passat, que había tenido que frenar bruscamente antes de adelantanos, dada la altísima velocidad a la que iba, reduce y se cambia al carril derecho, para prepararnos una emboscada.

    Cuando me dispongo a adelantarle, coge el HDLGP del passat y se salta del carril derecho al izquierdo de golpe, saltandose el central y pegando un frenazo en nuestras narices (los tres carriles vacíos).

    Los ocupantes de mi coche se despiertan y se acojonan, y vemos al conductor del passat haciendo gestos. Pierdo la concentración de lo que estoy haciendo, le adelanto y el tío se me pega al culo durante varios kilómetros calcando todas mis maniobras.

    Intento ir más despacio, más rápido, nada: el tío sigue pegado a mi culo, tan cerca que podía verle su cara por el retrovisor: gesto amenazante, móvil en mano. No sabíamos si estaba grabándonos con el móvil o hablando con alguien.

    Llegamos al peaje, y el tío sigue pegado a nuestro culo, elijo un carril en el que no había nadie delante para poder salir cagando fuego si el psicópata que llevo detrás se baja del coche.

    Salgo del peaje acelerando a fondo para intentar dejarle atrás, y nada, el tío sigue pegado a mi culo calcando cada maniobra que hago.

    Nos acercamos a un área de servicio, y se me ocurre parar donde haya cámaras, para que registren su matrícula y cualquier intento de agresión por parte del conductor del passat. Mi estrategia es que o bien las cámaras y la gente de la gasolinera le obliguen a dejarnos en paz, o bien, esperar a que el tío se baje del coche, se acerque al mío y salir huyendo perdiendole de vista mientras él vuelve a su coche.

    Doy un par de vueltas alrededor de la gasolinera, y el hijoput* detrás de nosotros, acechando pero sin bajarse del coche.

    Llamamos a emergencias y damos cuenta de lo que está ocurriendo, facilitandoles marca modelo y matrícula del agresor y nuestra ubicación. Nos dicen que mandan una patrulla a donde estamos.

    Coloco el coche junto a la puerta de la gasolinera, al lado de los surtidores, a la espera de que acuda la patrulla. El conductor del passat continúa acechándonos.

    A los pocos minutos, aparece una furgoneta de la Ertzaintza. Se paran delante de nosotros y observo que el desgraciado del passat arranca a toda leche y se nos echa encima. Nos encierra entre la furgoneta, los surtidores de gasolina y su propio coche. Se baja del coche y entramos en pánico, porque estábamos encerrados, temiendo que el tío sacase un arma y se liase a tiros allí mismo.

    Por si lo descrito no era bastante dantesco, resulta que los policías se colocan en las ventanillas de mi coche, y sin mediar palabra nos piden identificación a todos los ocupantes y documentación del vehículo.

    Completamente estupefacto, les pregunto a los agentes de policía si el trastornado del coche gris era otro policía. Me contestan que "para tu desgracia, sí". Resulta que tras intentar echarnos de la carretera y antes de mi llamada a emergencias, el tío del passat llama a sus compañeros y les dice que va siguiendo a un posible delincuente, que circula de manera temeraria. Lo que ocurre en realidad, es que el hijoput* va circulando a escasa distancia de mi culo, intentando provocarme para que haga alguna maniobra rara, a ser posible delante de la policía a la que está alertando. En la gasolinera, se dedica a perseguirnos a ver si pierdo los nervios, me bajo y le intento agredir; sin embargo yo me mantengo a distancia, temiendo que porte un arma y nos ataque con ella.

    Nos hacen mover el vehículo fuera de la gasolinera, y aun atónitos y acojonadísimos por lo ocurrido, me hacen soplar, y al poco me entregan el boletín de denuncia voluntaria formulada por el agente de policía kamikace.

    Absolutamente indignados por lo ocurrido, tratamos de explicar a los policías los hechos. Inicialmente no nos hacen caso, y me contestan que ha habido cuatro llamadas de alerta por mi conducción temeraria, y por intentar embestir a otros conductores. Les digo que eso es imposible, que no puede haber ninguna llamada de nadie alertando de mi conducción, porque es el del passat el que ha intentado embestirme a mí, y el que me lleva acosando durante veinte kilómetros presionandome para que cometa alguna imprudencia, que en todo caso y de haberla, sería del conductor del tercer coche al que el del passat me obligó a adelantar de mala manera.

    El malnacido del passat se me acerca, y gritandome me enseña su placa de policía y me dice que él es el agente de policía XXX que formula denuncia contra mí por conducción temeraria, que ya sabe perfectamente quién soy (cosa que no entendí lo que significaba) y que se iba a encargar de quitarme todos los puntos del carnet posibles.

    Yo me pongo hecho una furia, y les digo a los agentes que quiero formular denuncia contra él, por intentar sacarme de la carretera y acosarme durante todo el recorrido. El tío se da el piro.

    Entre mis compañeros y yo finalmente conseguimos explicar a los agentes de policía lo que había ocurrido en realidad, y después de insistir conseguimos que incoen denuncia voluntaria por conducción temeraria al conductor del passat.

    Después de un rato hablando con los agentes, que la verdad es que se portaron bastante bien con nosotros, nos tranquilizaron, nos explicaron lo que podía pasar con los expedientes de denuncia, y nos informaron de las opciones que teníamos.

    Al final, me marcho de la gasolinera con una denuncia por conducción temeraria de 500€ y 6 puntos. Un fin de semana en Jaca cojonudo, estropeado en unos minutos por un trastornado con placa.

    Me he pasado la mañana redactando el escrito de alegaciones, y si puedo intentaré que lo ocurrido se investigue hasta el final.

    Gracias por leerme, y un saludo a todos. Os iré contando las novedades de este tema. Es posible que encima se me caiga a mí el cocido.
     
    Latibon, Bola8, Victor198320Cd y 40 otros les gusta esto.
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento muchísimo Mikel, trastornados hay en todos lados, sin placa y, desgraciadamente, también con ella.


    Espero que puedas hacer algo para que se le bajen los humos.
     
    A kholer, FLYNN y Hipno Sapo les gusta esto.
  3. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Me quedo a cuadros .... y sin palabras. Y lo que se me ocurre no lo puedo dejar por escrito pero eso me pasa a mí y aunque sea dentro de un tiempo se haría justicia. Mucha suerte
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.895
    Habla con tu abogado, pero yo intentaría meter una querella
     
    A kholer y Hipno Sapo les gusta esto.
  5. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Flipado me e quedado:jawdrop:
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  6. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Acojonante. Lo siento mucho Mikel y te deseo toda la suerte del mundo porque entiendo perfectamente tu indignación y, por el bien de todos, debe hacerse justicia con ese pedazo de cabr*n.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.057
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Luego dicen que si alarmamos sin necesidad , que si eso no le puede pasar a cualquiera....en fin... lo lamento mucho, compañero... Lástima de grabación de la payasada, que me barrunto que no se os ocurrió...

    Solo tiene que pensar en voz alta, para eso.
     
    chamadyco, Valle, ELEANOR320TD y 4 otros les gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    parece sacado de un guión de cine, no entiendo por qué el Gudari no salió del Passat y se identificó, hubiera ahorrado disgustos y tiempo.
     
    A marrero1970 y Hipno Sapo les gusta esto.
  9. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Por favor compañero, te lo pido por favor, no desistas, no lo dejes, llega hasta el final. Por mucho que la gente se crea tienen menos impunidad de lo que pensamos a veces.
    Puede dar la casualidad de que a ese agente se le abriera en algún momento un expendiente por el motivo que fuera, no lo sabemos, y por ahí le pueden buscar las cosquillas sus mismos mandos, ojo. Puede ser un "compañero" problemático o polémico en su comisaría y si el mando es un tío como tiene que ser y al tener este informe, le puedes buscar serios problemas.

    Siento mucho este disgusto.
     
    Última edición: 24 Feb 2014
    Bola8, JM320CD, chamadyco y 9 otros les gusta esto.
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, hace un par de años, justo antes de subijana adelante a un passat marrón y pase Subijana bastante fuerte. Justo cuando encare la recta siguiente vi venir al passat bastante rápido y también vi el radar que llevaba en el morro. Pensé que venían directos a pararme, pero en vez de eso el que iba en el asiento del pasajero me hizo señas para que bajase el pistón con cara de desaprobación pero sonriendo. Baje la velocidad y se fueron para delante.
     
    A raulpoyo y Hipno Sapo les gusta esto.
  11. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Lo siento compi, porque ante tal actitud no le pediste a algun acompañante que grabase las maniobras del Passat?
     
    A Jokin y Hipno Sapo les gusta esto.
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tiene bastante a mano ;)
     
    A Hipno Sapo y alvaris les gusta esto.
  13. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Que impotencia, mucho ánimo, lástima de cámara grabando al del Passat.

    Salu2
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  14. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    j*der que gentuza,solo faltaba,que con el monton de anormales asi que hay de normal,en vez de ayudarte la policia, te pase esto,increible
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Edito, suerte decidas lo q decidas, lo q yo haría es intranscendente.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.648
    Me Gusta:
    20.706
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joerrr !!! Pero como puede haber gente así en un cuerpo de policía ?? :oops:
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  17. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    Pues si me pasa algo asi,al final como los rusos,todo grabado
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  18. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Que hijo de ** y lo peor que no es el unico...

    Esta claro que pagaste tu un mal dia de un trastornado
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  19. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.437
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Lo que esta pasando en este pais con las autoridades es increible. No lo dejes pasar y llega hasta el final, esto no se puede tolerar.
     
    A FLYNN, botminik y Hipno Sapo les gusta esto.
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:...vaya otro caso del Chuck-Norris-prepotente-de-turno provocando el "error humano" para cumplir su cuota de puntos mensual.
    Siento que te hayan j*dido el finde. Aunque lo peor es la impotencia y las molestias sufridas.....y por venir, por el capricho de un chupóptero agente del orden digno del psiquiatra.

    Al final, por querer hacerlo bien...la cag*s. Tempomat a 150 kmh !!
     
    Choche5, Maillart, botminik y 2 otros les gusta esto.
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Eso les dijimos a los agentes, que temíamos que se trataba de algún trastornado como el de la película Joy Ride, no de un agente de policía.

    [​IMG]

    En este caso, obtuvo un "beneficio injusto" de su condición de policía por omisión y no por acción, como dices.
     
    A antuan, Jokin y Carlos318 les gusta esto.
  22. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Y si tu llevaras una camara en el coche que demostrase que ibas siempre a una velocidad prudente y sin cambiar bruscamente de carril ni nada. Eso podría valer en un hipotetico juicio?? porque yo viendo lo que pasa ultimamente me estan dando ganas de ponerla...
     
    A Manol le gusta esto.
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.502
    Me Gusta:
    31.905
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encima fue provocando el hij* que no sabe quien es su padre, dale caña tio!!
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  24. GILLAN

    GILLAN En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    311
    Que mala suerte compañero,te toco el imbecil de turno.

    A mi me paso algo parecido,debes denunciarlo que seguramente no es la primera que lo hace y todas las denuncias consta en su expediente,si tiene varias seguro que lo investigan y le puede caer un buen puro,por que si va asi por la vida,tendra mas de una,seguro

    Y por supuesto ir a por todas,legalmente hablando.
     
    A JM320CD, Hipno Sapo y alvaris les gusta esto.
  25. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Así lo haré. Es posible que se quede en nada, o que encima me la coma yo más gorda por instar una queja infundada contra un agente de policía, pero voy a ir a por todas.
     
    Jiro, antuan, kiam y 4 otros les gusta esto.
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.895
    Me parece lo más sensato.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  27. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues como te comento, estábamos más acojonados que otra cosa, como para grabarle en video.

    Sin embargo, sí que le sacamos unas fotos en la gasolinera, acechándonos en diferentes sitios. Espero que eso de los indicios necesarios para intuir que lo ocurrido no es propio del protocolo de actuación del policía que no está de servicio.

    Un saludo!
     
    A antuan, Gus y Snowfer les gusta esto.
  28. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    La denuncia voluntaria de ese policía tiene la misma presunción de veracidad que la tuya...así que tranquilo y NO PAGUES!!!!
     
    A Jiro y Hipno Sapo les gusta esto.
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    El problema gudari es el corporativismo y tu palabra contra la suya, te veo pagando y con 6 ptos menos...ojalá no ojalá!
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  30. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Tu tranquilo que lo máximo que te puede pasar es que tengas que pagar el total de la multa, sin descuento.

    Por algún familiar se cositas de como funcionan las FFCCSS del estado, y te aseguro que les dan más caña de lo que pensamos. Si el mando que tienen arriba es cañero, se hacen caca si meten la gamba. Pero hay de todo, claro.
     
    A Hipno Sapo y darwinland les gusta esto.

Compartir esta página