Brico-Manual Reequipar cortinas laterales. [28-03-16]

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 28 Mar 2016.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola, compañeros, llevo casi un año, desde que a finales de mayo de 2015 @Floren y @spssanti me informaran de que existían tres cortinas en un desguace (las dos grandes y la pequeña izquierda), recopilando piezas para poder poner unas cortinas como dictan los cánones (todo OEM).

    Floren me hizo el favor de hacerme el tramite de acudir a comprarlas y enviármelas. Pero hubo un problema y es que faltaban los listones interiores específicos por lo que días más tarde fue al desguace y me consiguió unos y me los envió, también. La cuarta cortina apareció unos meses en el coche de @Isak R.F. que quería deshacerse de ellas y me regaló la pequeña a cambio de las molduras que las tapan (ya estan camino de su casa).

    El resto de piezas han sido compradas en la BMW nuevas. Como cada brico que hago la intención es que quede todo absolutamente igual que si hubiera venido de fabrica y en este caso no solo ha quedado igual sino que incluso he mejorado detalles como el pegamento de las cantoneras (ahora es uno mucho mejor, si cabe).
    • ¿Qué necesitamos?

    En negrita pondré lo mínimo a conseguir de segunda mano ya que, de otro modo, el precio sería desmesurado (comprarlo todo nuevo esta entre los 1.800-2.800€ según equipamiento)

    -2 Cantoneras de puerta especificas para cortina. --No valen de touring--
    -2 embellecedores entre cantonera y puerta
    específicos cada lado esta dividido en dos piezas.*
    --No valen de touring--
    -2 cortinas grandes (Una derecha y otra izquierda). --No valen de touring--

    -4 Ganchos para cortinas grandes. - 51168193949 - 2.62 x4 =5.24
    -8 tornillos para los ganchos anteriores. - 07119906720 - 0.63 x8 =4,84
    -8 tacos para enganchar cort. gr. y soportes a la chapa. - 07129925765- 0.11x8 =1.06
    -2 cortinas pequeñas (una derecha y otra izquierda). --No valen de touring--
    -2 Ganchos para cortinas pequeñas. --Valen de touring--

    -2 Tornillos para cortinas pequeñas. - 07146977946 - 1.42 x 2 =2.84
    -2 Arandelas para tornillos cort. peq. - 07119936410 - 0.30 x 2 =0.60
    -2 soportes superiores para cort. peq. - 51168191679 - 4.02 x 2 =4.04
    -2 soportes inferiores para cort. peq. izq /dch - 51168202819 /20-8.33x2 =16.66
    -6 tornillos soportes cort. peq. - 07119906748 0.20 x 6 = 4 Vienen puestos en el coche.

    *Fijarse que la moldura shadow/chrome específica cuando se saque del desguace lleve un soporte de color dorado en la parte delantera (eso soportará el peso de la cortina para que no haga ruidos). Ojo no lo dejéis en el donante que no se vende por separado del embellecedor y ese embellecedor cuesta (de 30 a 47€ cada uno dependiendo si son shadow o chrome y te venden los 4, mejor no echar números.)

    Las versiones con cortinas llevan 3 molduras:
    Una pequeña, para el triangulo, unida por dos grapas del tipo de las de sin cortina.
    [​IMG]
    Una grande exterior que lleva el soporte de color dorado del que hablaba y que encaja la propia moldura en la chapa (sin grapas)

    [​IMG]
    Una para la cortina grande entre la cantonera y cortina interior
    [​IMG]

    • BRICO:
    01 - Quitamos el embellecedor del tornillo.
    [​IMG]

    02- Quitamos el tornillo.
    [​IMG]

    03- Vamos sacando, una a una, las grapas de la puerta (van a presion, salen tirando).
    Empujamos donde las grapas:
    [​IMG][​IMG]
    04- Desenchufamos todos los cables (en mi caso, altavoz/elevalunas/ luz cortesia)

    05- Nos llevamos las cantoneras a un lugar tranquilo y comodo (quitamos, la moldura de madera).
    [​IMG]

    06- Sacamos también la moldura entre cristal y cantonera y todas sus grapas y nos la llevamos (salvo dos de las grapas negras el resto ya no lo necesitaremos más).
    [​IMG]

    A partir de aqui hay dos maneras de afrontar el brico:
    A/ Las cantoneras son diferentes y toca adaptar (Este fue mi caso ya que yo llevo airbags atrás y las cantoneras del coche de origen no lo tenían). Si tienes cantoneras idénticas a las de tu coche pasa al punto B/. (fotos perdidas)



    B/ Tenemos las cantoneras preparadas para cortina y compatibles con todos los extras y colores de nuestro coche.

    07- Tendremos que sacar el marco superior de color negro, para ello quitamos un tapón en la parte trasera que va a presión y luego vamos desenganchando la moldura de la goma poco a poco. (Si lleváis airbag detrás acordaros de desconectar el sensor de impacto y si lleváis elevalunas el sensor antiatrapamiento)
    [​IMG]

    08- Quitamos el embellecedor interior que divide la ventana trasera en dos, sale a presión haciendo palanca con un destornillador plano.


    09- Al quitar el embellecedor vemos dos tornillos, quitamos primero uno y enganchamos el soporte de la cortina pequeña y luego el otro y lo mismo (usando esos mismos tornillos o podemos comprar esta referencia 07119906748). (Recordad quitar primero uno y luego otro el otro cuando ya este el primero con el soporte y apretado porque sino se puede caer la moldura exterior)
    SUPERIOR:[​IMG]INFERIOR:[​IMG]

    10- Despegamos las pegatinas que seguramente habrá y encajamos las 8 "jaulas prestol" de referencia 07129925765 (Nota: Yo tuve que limar ligeramente los huecos superiores porque no me encajaban los citados tacos).
    ABAJO:[​IMG] ARRIBA:[​IMG]

    11- Enfrentamos el marco superior a la puerta para ver donde debemos hacer los agujeros para que entre el tornillo en las 4 jaulas prestol que hay en la parte superior (2 por puerta)
    [​IMG]

    12- Taladramos esos agujeros y comprobamos que coincide el agujero con la entrada de la jaula prestol

    13- Colocamos la cortina pequeña y marcamos en el marco donde ha de ir su agarre.

    14- Sacamos el marco y atornillamos la agarradera de la cortina pequeña donde habíamos marcado (recordad que el "garfio" o entrada mira hacia fuera del coche)

    15-Colocamos el marco y luego atornillamos las dos agarraderas de la cortina grande, reconectamos todos los sensores y le ponemos el clip negro trasero. Acordarse de colocar bien las goma que rodea el marco negro por el exterior y también la goma interior prestando especial atención a la unión con la moldura de la cortina pequeña ya que ha de entrar a presión en el huequito habilitado para ello (la metemos con un destornillador plano y fino).

    16- Colocamos las molduras entre cristal y cantonera, la grande nos aseguraremos de que encaje hasta abajo del todo y que el soporte para la cortina de color dorado este puesto alante del todo. Para la pequeña necesitaremos las dos grapas que apartamos antes y lo mismo asegurarse de que se mete hasta abajo del todo.
    [​IMG][​IMG]

    17- Toca atornillar la cortina a la cantonera y para ello bien utilizamos el agujero pequeño dispuesto para ello en la original o si son adaptadas el pequeño de los que taladramos.
    VISTA TRASERA.
    Tornillo del:[​IMG][​IMG]
    Tornillo tra:[​IMG][​IMG]
    VISTA FRONTAL.
    [​IMG]
    18- Ya solo queda volver a conectar todo lo de la cantonera y luego colocarla en la puerta teniendo la precaución adicional de hacer que el plástico delantero de la cortina encaje en la pieza de color dorado del paso 16 ya que este sera el que haga que la cortina no balance excesivamente dentro de la cortina.
    [​IMG]
    20- Una vez todo encajado correctamente, en su sitio, y todas las grapas encajadas se hacen el paso 1 y 2 a la inversa.
    [​IMG]
    21- Con la moldura de madera/embellecedora quitada se aprietan los otros dos tornillos, a través de los agujeros grandes, para que estos encajen en las 2 "jaula prestol" inferiores del paso 8.
    [​IMG]

    21- Colocar la moldura y a disfrutar del nuevo extra, uno de los más raros y exóticos en e39 berlina.
    [​IMG]
    • CONSEJOS BONUS:
    1- Aprovechad la oportunidad para limpiar la parte inferior de la cantonera, por dentro, y la chapa por si os ha entrado agua y si lo ha hecho, tras la limpieza, sellad con sycaflex el panel aislante negro, tras comprobar que los desagües no estan obstruidos, y así ya no habrá mas goteos.
    [​IMG][​IMG]
    2- Repasad, una vez colocado todo, todas las gomas, en especial la interior y exterior del marco de la ventana y las de las molduras decorativas interiores que son las que aislan del ruido, frio/calor, condensación.

    3- Tened a mano tanto grapas de la cantonera de la puerta como de la moldura por si alguna se rompiese o tuviese mal aspecto sustituirla ipsofacto para evitar vibraciones o ruidos. La grapa negra central tampoco la olvidéis o dejéis mal colocada porque es fundamental para que la cantonera no se mueva al tirar del asidero (cosa que da muy mala sensación).

    [​IMG]
    • Mis otros bricos:


    Un saludo
     
    Última edición: 2 Abr 2016
    marcys, basuvi, suso.77 y 5 otros les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo he añadido a la lista de bricos, es mi número 15 (casi nada) y eso que aún no he tenido tiempo de publicar el que he hecho de la reequipación de espejos full.

    Es de los que mas orgulloso me siento porque en el proceso repare algunos detalles que no estaban bien (grapas de molduras, algo de humedad por no estar bien sellado el aislante, alguna goma estrangulada) de reparaciones anteriores a tener yo el coche y ha quedado 100% como si fuera de origen cosa que no me parecía nada fácil a juzgar por la poca info que había y carencia de piezas.

    Espero que sirva a @CIMA para la reequipación que va a empezar (aquí me tienes para cualquier duda), a @Richy para que busque más y mejor unas cortinas para él y a @xjimx para que termine de poner las suyas bien.

    Un saludo
     
    A Floren le gusta esto.
  3. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Impresionante narración , otro mas para colección, en tu línea, graciasssss por compartir .
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Gracias a ti por comentar.

    Un saludo
     
  5. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Caniles - Granada
    Ha quedado fenomenal! !! Mejor que de serie jeje eres un crack.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Gracias, no habría sido posible sin la ayuda de unos cuantos de aquí.

    Un saludo
     
    A nixt_caniles le gusta esto.
  7. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    e39 530D
    Aportazo @Eddie27!.

    Cuando termine mecánicamente con mi 530DA me pondré a equipar extras jeje.

    Ya que voy a cambiar los 6 inyectores para ponerlos al día todos a la vez (Fallan 2).

    Y otras cosillas (soy maniático).

    Aunque iré pillando cositas para instalar cortinillas que me interesa bastante.

    Gracias por todos y cada uno de los tutoriales.

    Un saludo!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Gracias a ti por comentar. Ya sabes, cualquier duda me dices. Es un extra bastante raro de ver en e39 berlina e indispensable para gente, como yo, que no le gusta nada el tintado pero suele dejar mucho el coche en la calle y usarlo para viajar bastante.

    El tema de las cortinas lo ideal es pillarlo todo de un mismo donante porque hay multiples piececitas que son baratas pero hay otras que son una mierda y encima carisimas. El enganche pequeño son 40€ cada uno.

    PD: La cortina pequeña del copiloto vino de Murcia en un coche a Galicia y el dueño de ese coche no la quería y vino para Asturias, tiene mas km que la renfe jeje.

    Un saludo
     
  9. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    e39 530D
    A mi el tintado tampoco me gusta nada en éstos coches la verdad.

    A mi me tocaría adaptar como a tí, ya que voy a montar los paneles del compi Ignacio, pero si se compra todo el conjunto ya lo tienes todo y ya adaptas, no hay que ir buscando piezas.

    El problema está en encontrarlo.

    PD: jejej ya te digo! Por lo menos vino de algun paisano mio.

    A diafrutarlo que lo merece!

    Disfrútalo.
     
  10. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
    Muchas gracias por la aportación. Vaya paciencia tienes de ir haciendo fotos, y todo bien explicado. Asi da gusto.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, son muy díficiles de encontrar, yo casi me he tirado un año entre que he encontrado todo. Hubo unas grapas que en la bmw tardaron 4 meses en traerme, en fin, una odisea.

    Un saludo
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Gracias, me gusta ir haciendo fotos porque luego para otras veces, cuando abra para otras cosas, me fijo en ellas sin desmontar nada para trazar un plan de actuación y sobretodo porque luego, con tranquilidad, las voy repasando tranquilamente y me fijo si pudo quedar alguna goma, grapa, embellecedor fuera de su sitio. Como es algo que hago y escribo para mi, a modo de diario de cosas que hago al coche, pues aprovecho y lo publico y si le sirve a alguien pues mejor que mejor.

    Entre fotos del antes y del despues de cada paso tranquilamente hice 350-400 fotos, es un poco manía para poder revisar de que no he dejado nada mal colocado o como backup si algo queda mal para analizar tranquilamente desde el pc donde puede estar el error y no tener que liarme a desmontar como un loco.

    Un saludo
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente curro y mejor presentación/finalización. :amo:

    Anotado para la base de datos. :D
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Y gracias por el envío, en cuanto lleguen te comento!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo me lo paso bien haciendo este tipo de cosas. Lastima que sea cada vez más difícil encontrar materia prima para hacer estos bricos y que ya no me quede nada que añadir (o casi)

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  16. basuvi

    basuvi En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    323ti
    Pedazo brico :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:.

    Voy a cotillear los demás que tienes.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cotillea, para eso estan ;)

    Un saludo
     
  18. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :goodpost::amo2::amo2: pedazo de crónica y de trabajo, gracias por compartirlo porque a mí me va a venir de cine.
    Por cierto, una duda que me queda, cuando dices "*Fijarse que la moldura shadow/chrome específica cuando se saque del desguace lleve un soporte de color dorado en la parte delantera (eso soportará el peso de la cortina para que no haga ruidos). Ojo no lo dejéis en el donante que no se vende por separado del embellecedor y ese embellecedor cuesta (de 30 a 47€ cada uno dependiendo si son shadow o chrome y te venden los 4, mejor no echar números.)" ^¿te refieres a que es necesario el embellecedor completo (con las grapas que sujetan la cantonera) o solo hace falta ese "soporte color dorado"?
    Porque no me doy cuenta de haberle visto entre el material que me mando Isak.
    P.D. Isak, estoy esperando que me recojan las gomas de las ventanas, en cuanto salgan te lo confirmo.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  19. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    No, no te las envié, porque no crei que fueran necesarias para el montaje (si es lo que pienso).
    Si te hicieran falta, me avisas, y te mando las mias y tu me mandas las tuyas.
    Eso si, las mias son negras...

    Y tranquilo, el envio no corre prisa.
     
    A CIMA le gusta esto.
  20. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias por el ofrecimiento, a ver que dice @Eddie27 pero, siendo las tuyas negras (las mías son cromadas) no te voy a hacer cambiar el color, a lo mejor con la pieza esa color dorado (no se si me la enviaste) es suficiente.
    P.D. A ver si coincidimos algún día en persona (en León ya hemos organizado alguna que otra comida por la zona de Astorga y ha venido incluso un compañero de Galicia) y puedo ver en vivo esa máquina e invitarte a las cañas que te debo :drink:, invitación que se hace extensible a Eddie que se que de vez en cuando se deja caer por aquí;)
     
  21. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Buenoooo.. no esta mal.. pero lo suyo es que fueran electricas :D:descojon:

    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A Eddie27 y compactito les gusta esto.
  22. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Buen brico, otro extra más. A disfrutarlo
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lamento deciros que esa moldura la vais a necesitar ambos. Las cantoneras sin cortina no encajan en esos embellecedores de cortina (dejan hueco) y viceversa (no dejan salir las cortinas los normales en cantonera con cortina).

    Luego me extiendo más que ahora estoy pillado de tiempo.

    Un.saludo
     
  24. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :muro:Pues vaya faena @Isak R.F., miraré a ver si localizo unas molduras shadowline sin cortinas para intercambiar por las traseras tuyas, salvo que quieras cambiar el conjunto delanteras/traseras por las mías chromeline.
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo, si os fijáis, tengo la interior shadow y las exteriores chrome. Hubo un malentendido entre floren y yo y ahora tenemos ambos la mitad chrome y la mitad shadow y no hay vuelta atrás porque la interna esta pegada a la cantonera (no se si en origen o alguien antes dw llegar a mi lo hizo).

    Me prestaría quedar con ambos, de hecho tengo una cosa en el maleteto para ti, cima, que es la moldura de la cortina que te falta, no lleva cortina dentro pero te servirá para dejar ambas puertas simetricas, y también el agarrador que mantiene abierto la cortina pequeña.

    Voy bastante por león, en marzo fui tres veces, pero siempre suele ser tema o de trabajo o visita a familiares y como no se el tiempo del que dispongo no me atrevo a quedar pero en julio o sobretodo agosto me apunto a un bombardeo.

    Un saludo
     
    A CIMA le gusta esto.
  26. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues en las fotos parece cromada también la interior.
    @Isak R.F. , ¿te interesa el cambio por cromado?
    Era por poder enviártelo todo junto (al final puse en espera el envío de las gomas hasta ver esto), trataré el fin de semana de mirar por los desguaces de aquí a ver si hay algún e39 con shadowline y pudiera enviarte las molduras negras, pero es difícil que haya por aquí, jope como se me está complicando la cosa.
    Por cierto @Eddie27 ¿Cómo se sacan esas molduras? ¿Simplemente tirando hacia arriba?
     
  27. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    gran extra. Con el nuevo f30 no me faltó este equipamiento. Siempre he querido ponérselo al e39 pero entre que mi interior es beige y que ya de por sí es difícil encontrarlas.... chungo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las que van sin cortinas van puestas con.8 grapas negras a presión. Las que son de coche sin cortinas la pequeña exterior con dos grapas de las anteriores, la grande exterior no requiere de grapas (autoencajable) y la interior (entre cantonera y cortina) no lo se porque la mía parece estar pegada y no sale pero he leído que van a presión normalmente.

    Un saludo
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ya podían existir para e39. De todas formas casi mejor así porque como se rompa un motor, con las pocas qur hay, adiós invento.

    Un saludo
     
    A pyllobates le gusta esto.
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Mi interior es gris y con airbag trasero (más inposible aun) me tocó hacer el paso a y adaptar mis cantoneras usando la parte superior (común en todos, o casi, de color negro) específica de cortinas.

    Un saludo
     

Compartir esta página