E46 Luz DSC y freno de mano amarilla

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aalex2121, 23 Mar 2017.

  1. aalex2121

    aalex2121 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46 330D
    Buenas tardes,

    Vengo a pedir ayuda ya que llevo leyendo bastante tiempo sobre este error y no saco nada claro.

    Mi error es el siguiente: la luz del control de traccion y el freno de mano se encienden en amarillo en marcha, asi porque si y cuando el quiere, no se me frenan las ruedas ni nada y basta con quitar y poner el contacto para que desaparezca el fallo, el cual cuando él quiera volverá a aparecer.

    No se ni por donde empezar para ver que puede ser, antes no me lo hacia, empezo haciendolo 1 vez cada 4-5 meses, despues 1 vez cada mes, seguido de 1 vez a la semana, hasta que a dia de hoy se enciende a los 10 minutos de arrancar el coche todos los dias.

    He leido que puede ser el freno de mano destensado, si es cierto que no me aguanta casi nada y que como no meta primera el coche se va, pero que tiene que ver esto con el control de traccion?

    He alineado hace poco y justo hoy he ido a recalibrar el sensor de giro con la esperanza de que no se volviese encender, pero ni de coña, sigue igual.

    Gracias por la opiniones y un saludo.
     
  2. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Yo tenia mismos sintomas y era un sensor de presion del dsc.
    Le has hecho diagnosis?
    Deberia cantarlo.
     
  3. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    El freno de mano no creo que tenga nada que ver....

    Lo más normal es que sea problema de algún sensor del ABS de alguna de las ruedas o en CSI más extremo que el propio módulo DSC falle....

    Necesitas una diagnosis si o si, de lo contrario puedes volverte lo y no terminar nunca de dar con el problema....
     
  4. aalex2121

    aalex2121 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46 330D
    Me daba errores de angulo de giro y de dsc, supongo que es lo normal que tiene que dar con este fallo
     
  5. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Pues ya te digo,en mi caso dsc.
    Yo uso la app de movil carly bmw y me de maravilla.
    Me canto directamente el sensor de presion,lo cambie,borre el fallo y hasta hoy.Siempre me ha cantado los fallos sin ningun tipo de duda.Te la recomiendo.
     
  6. lullito

    lullito En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto es el sensor del ángulo de giro si fuese un sensor de ABS se enciende el os testigos del DSC y el freno de mano pero en rojo no en amarillo
    Lo más fácil es que el sensor del ángulo de giro esté bien lo que tendrás que hacer es calibrarlo pero eso ya no se como se hace, de todos modos hazle una diagnosis.
     
  7. Antonio chk

    Antonio chk En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    serie 3 e46
    Buenas compi Álex ese mismo problema lo he tenido yo y es el sensor de presión del módulo del ABS . Es una avería sencilla de solucionar y de precio unos 150€ más o menos
     
  8. nephilim

    nephilim En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    E36320I a320td
    Limpia los cuatro sensores de las ruedas que son del ABS ya que por suciedad da ese fallo,el freno de mano se tensa por un agujero de un tornillo de rueda ay un tutorial en el foro,y para calibrar el sensor de ángulo con una diagnosis con delfi se puede hacer ( con otras máquinas no se ya que es la que tengo)
     
  9. aalex2121

    aalex2121 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46 330D
    Lo calibre con una maquina en un taller de confianza, pero al parecer no funcionaba muy bien esa maquina... voy a ver si puedo recalibrarlo en otro sitio.
    Te daba el mismo fallo, el testigo de traccion y el de freno de mano, ambos en amarillo o en rojo como dice el otro compañero?
    Buenos dias, me surge la misma duda, estaban en amarillo los dos? Ya que el otro compañero dice que cuando es el sensor de presion se encienden en rojo y no en amarillo, un saludo.

    Si me decis que os daba el mismo fallo en amarillo ire a por el sensor de presion, ya que no creo que sea suciedad en los sensores de ABS porque me suele dar siempre el fallo, en el mismo rango de tiempo desde que arranco el coche, y dudo que detecte suciedad a la misma vez casi siempre.

    Gracias y un saludo!
     
  10. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    En amarillo.
    Saludos.
     
  11. Ovidiu Fratila

    Ovidiu Fratila En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    En mi caso, se me encendía igual, cuando le daba la gana y tras diagnosis, ponía claramente, Sensor de Angulo de Giro. Cambiar y listo.
     
  12. Ricardo66

    Ricardo66

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Costa Rica
    Modelo:
    X 5 2001
    Buenos días: Tengo un X5 2001 y les quiero contar mi experiencia en caso de que sirva para ayudarle a alguien. Hace como un mes y medio se me encendieron las luces de ABS, DCS y BRAKE, todas en amarillo. Las luces se encendían luego de arrancar el carro en la mañana y recorrer unos 2 kilómetros. Lo llevé a un taller y me dijeron que era el sensor de abs de la llanta delantera izquierda y suciedad en los demás sensores. Se le hizo ese trabajo y quedó igual. Fui a otro taller y me dijeron que había que cambiar la batería por una nueva. Se hizo el cambio y quedó igual. Luego fui a otro taller, y me dijeron que era el sensor de ángulo de giro y que lo llevara a alinear. Lo hice y quedó igual. Me fui a otro taller y me dijeron que era el módulo abs y que había que cambiarlo y que costaba 1800 dólares. Como me pareció mucho dinero, mejor lo llevé a la BMW de Costa Rica, para que lo diagnosticaran ahí antes de hacer esa inversión. En la BMW lo revisaron y me dijeron que no era el módulo de abs sino el sensor de presión hidráulica y que costaba 200 dólares, precio que me pareció razonable por lo que le cambiaron dicho sensor y el carro quedó con la misma falla. Ahí me dijeron -lo que es el colmo- que ellos no sabían que tenía el carro y que no lo podían arreglar, pues la falla la reportó el scanner y que si ya habían hecho lo que decía el scanner no había nada más que hacer. Como último recurso, lo llevé a un taller de electrónica automotriz, y ahí le hicieron una revisión exhaustiva comprobando que tanto el módulo del abs, como los sensores de las llantas, de ángulo de dirección, sensor de presión hidráulica y bomba eléctrica estaban en perfecto estado. Le hicieron un rastreo electrónico del cableado del sistema abs, descubriendo que la línea eléctrica que va al sensor de presión hidráulica estaba partida internamente. Procedieron a reemplazar esa línea por una nueva línea eléctrica y el problema se acabó. Espero que esto les sirva de algo. Saludos
     
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Hola Buenos Dias
    Refloto este hilo porque a mi se me enciende en amarillo el dsc (esp) y el dbc(asistente a la frenada de emergencia),es un e 46 se encendieron en amarillo ambos amla vez y no se apagan,alguien con una experiencia similar ya solucionada?
    Gracias
     
    Última edición: 20 Ene 2019

Compartir esta página