1. Latexx

    Latexx En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    218d
    Muy buenas a tod@s,

    Estoy un poco preocupado porque hace dos semanas me compré un BMW 218d Gran Tourer con pocos kilómetros en un concesionario oficial y ahora le han aparecido tres sonidos que se escuchan en marcha. He buscado en este subforo y no he encontrado que alguien tenga estos problemas por lo que deduzco que se debe a mi coche en específico.
    1. El primer ruido es un zumbido muy agudo en autovía que dura un rato. Parece que viene de la parte exterior delantera del copiloto.
    2. Ruido dentro de la carcasa superior, por encima del espejo retrovisor central, donde se alberga la luz de bienvenida durante tramos de nacional algo bacheada.
    3. Ruido en la puerta del copiloto por carretera nacional algo bacheada.
    El coche está todavía en garantía oficial, por lo que me gustaría saber si esto lo cubre la garantía o me va a tocar pagar para arreglarlos. También, si alguien ha tenido algún ruido similar de los que he descrito anteriormente.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Es muy raro, ve al concesionario unque te ajusten mejor esas piezas o las revisen. El único ruido "familiar" puede ser el de la puerta del conductor, que me mi caso y en alguno más de por aquí, es sin acompañante debido al cinturón de seguridad que se queda la clavija de canto entre la moldura y el airbag del asiento, y hace ruido al vibrar, mira a ver si es eso, y con poner la hebilla del cinturón bien lo eliminas.
     
    A pasko le gusta esto.
  3. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Mi recomendación:
    Siempre al conce, deberían contar con los mejores técnicos. En caso de incapacidad de resolución o sensación de que alguien te toma el pelo; carta a BMW (rclientes@bmw.es). A mí este proceder, de momento, me ha solucionado todos los problemas.
    Suerte.
     
    A t127ejido le gusta esto.
  4. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Latexx, El nº1 lo observé a los pocos meses, no supieron darme respuesta y lo hace muy de vez en cuando. Después de fijarme parece que es de la ventilación en algún momento en concreto, es como un silbido que parece que es del exterior pero creo que es el aire de los difusores dependiendo de la velocidad que le de en automático.
     
  5. Latexx

    Latexx En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    218d
    Muchas a gracias a todos por vuestras respuestas.

    El martes tengo cita en el concesionario oficial y les preguntaré a ver de qué pueden ser. No obstante, tengo dudas sobre si el tema de ruidos entra dentro de la garantía oficial o no.

    Sí, yo creo que debe ser algo de algún difusor. Me apareció con el control de velocidad a 120 km/h y en eco pro y, también, sin control de velocidad y en confort. Me asustó al principio porque es muy agudo y parece que algo que estuviera roto o la luna delantera. A ver si damos con lo que puede ser.

    ¿Alguien más tiene alguna información o experiencia con estos ruidos?
     
  6. Latexx

    Latexx En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    218d
    Hola,

    Me gustaría indicar que el ruido número 2 era por unos clips mal puestos, pero el ruido número 1 y 3 todavía no han descubierto la causa. Voy a probar el coche con el servicio oficial para ver si aparecen. El tema es que el silbido del número 1 sólo aparece una vez cada 400 km en autovía, a ver si da la casualidad que al probarlo vuelve a sonar con el jefe de taller.

    En cuanto sepa alguna información más al respecto, os la comunico por si es de ayuda para cualquier otro.
     

Compartir esta página