Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Seguirá en McLaren en 2018?
    No se yo...

    Fórmula 1
    FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR
    .

    Alonso: "No voy a seguir en la F1 para estar entre el 10º y el 15º"
    [​IMG]
    Lars Baron.
    GETTY IMAGES.

    El asturiano repite en Singapur que no ha decidido su futuro aún y que esperará a que McLaren decida el suyo en primer lugar.
    Manuel Franco Blog Seguir
    Singapur
    Actualizado a las: 14 septiembre 2017 12:19h CEST

    Suele hacerlo, a veces. Ponerse la careta. Y así apareció Fernando Alonso ante los periodistas, esa que se pone para estar concentrado en un gran premio de Fórmula 1, esa que utiliza a veces para algún objetivo de esos suyos. Así y con el verbo ganar impreso en el alma, llegó el genio astur a Singapur. Por supuesto todas las preguntas, o casi, fueron sobre su futuro. "Sí, hay opciones en muchos sitios. Y todos son muy buenas, solo hay que ser paciente y esperar un par de semanas", dijo el español. En AS hace unos quince días escribimos una noticia sobre Alonso, hablaba de eso, de ganar. Y es el resumen de la rueda de prensa que ofreció en este primer día de la carrera nocturna.
    Así hablaba sobre lo que está por llegar: "Como he dicho voy a pensar cual es la mejor opción y como también he dicho cualquiera que sea mi decisión lo que quiero es ganar, no voy a estar luchando por estar entre los diez o quince primeros. Estoy estudiando y analizando ahora mismo todas las opciones y como he dicho la F1 es mi prioridad y voy a esperar para decidir si me voy a otra categoría, pero a la vez quiero dar tiempo a mi equipo, después de los últimos tres años, lo merecen después de los problemas que hemos tenido. Una vez que ellos hayan tomado esas decisiones tomaré yo la mía. Quiero ser leal en ese sentido y no decidir nada hasta que ellos no tomen sus decisiones, quiero esperar. Yo estoy feliz, contento".
    ¿Y el cambio de McLaren a Renault? "No lo sé", dijo al principio. Después algo más: "No lo sé, si hay un cambio o no, después de lo que decida el equipo yo miraría las consecuencias que tendría, las positivas y negativas". Es decir, que sigue en lo suyo, y pensando en los suyos: "Lo que he dicho siempre, no hay novedad, la decisión que tome el año que viene, no tengo ni la necesidad ni las ganas de luchar entre los diez o quince primeros. Donde vaya el año que viene mi afición va a volver a ver a Fernando ganar y mi decisión va a girar en torno a eso".

    Otra historia es la Triple Corona y lo que puede incidir en su porvenir: "La Triple Corona es un objetivo claro para mi en el futuro y hay tres carreras, Indy 500, Mónaco y hay otra 24 Horas de Le Mans… es algo que aún está ahí como objetivo. Si me quedo en F1 será porque creo que puedo ganar y eso hará que la decisión será más fácil porque estaré en Mónaco. La prioridad es la F1 yo quiero ganar aquí, son tres carreras, no solo Indy 500, así que hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico".

    La siguiente pregunta, claro, era sobre Le Mans. "No hay nada todavía confirmado, como he dicho mis planes no han cambiado, estoy esperando que mi equipo actual tome las decisiones y después ver. La Triple Corona es algo que me gustaría ganar algún día porque me pondría en un nivel de piloto completo que puede ganar en cualquier categoría. Es un objetivo para mi, para mis aficionados y los amantes del motor. Espero tener un gran 2018, ese es el plan y el proceso que está en marcha". Amen.
     
    Última edición: 14 Sep 2017
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Este es el futuro de Honda:

    https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2017-09-14/honda-f1-super-gt-mclaren_1442947/

    Honda se saca los colores a sí misma: cuando su motor de F1 es peor que el de Super GT

    14.09.2017 – 05:00 H.
    La relación entre McLaren y Honda ha llegado a su fin, y se espera estos días la confirmación del divorcio para ambas partes. Porque, desgraciadamente, Honda aún no ha conseguido un motor competitivo para la Fórmula 1. Tanto, que incluso el fabricante nipón se ha sacado los colores a sí mismo: el motor de combustión de la unidad de potencia híbrida de los McLaren se ve incluso superado incluso por el motor del Super GT japonés, el utilizado para el campeonato de turismos nipón.

    Según ha podido saber El Confidencial, los ingenieros de Honda en la base de Sakura quisieron hacer un experimento este verano al poner el motor del Super GT —un 4 cilindros en línea turbo de 2.000 centímetros cúbicos— en el banco de pruebas con carburante y lubricantes de Fórmula 1. Los elementos que se usan en la categoría reina son mucho más exóticos, aportando una importante mejora del rendimiento y la refrigeración, añadiendo potencia al motor. Los resultados fueron sorprendentes. Bajo estas condiciones y sin la presencia del sistema híbrido, el motor del Super GT se mostró más potente que el de Fórmula 1. Increíble pero cierto.

    El motor del Super GT entrega originalmente algo más de 600 cv sin ningún tipo de restrictor —por normativa los acaba llevando a menudo—, alcanzando los 650 con carburante y lubricante de Fórmula 1. De esta forma, puede estimarse que la potencia de este último propulsor se queda entre 630 y 640 caballos, a los que habría que añadir todo el sistema híbrido. Un desastre, teniendo en cuenta además el costo de desarrollo de cada uno de los motores y el nivel de tecnología que emplean. La situación es más dramática si cabe cuando se tiene en cuenta que uno de los principales problemas de Honda en el campeonato japonés fue la falta de potencia con respecto a sus rivales.

    Para Honda, el objetivo del experimento era poder cuantificar el déficit de potencia del motor de Fórmula 1, además de comprobar exactamente qué se está ganando con los consumibles de la categoría reina. El resultado sorprendía incluso al personal de Honda, que se dio de bruces con la realidad. Su motor compite en la Fórmula 1 pero sin serlo 'de verdad'.


    Desastre en Fórmula 1, desastre fuera de ella

    Es innegable que Honda lo está pasando mal en la Fórmula 1, pero la situación llega a ser desquiciante al ver que buena parte de los programas a cargo de los ingenieros asentados en Japón se quedan cortos en cuanto a rendimiento. La Honda RC213V que se usa en MotoGP ha sufrido problemas de entrega de potencia desde hace varias temporadas y casi parece que solo el talento de Marc Márquez pueda mantener a la marca peleando por el título. Mientras tanto, el motor usado en el Super GT y la Super Fórmula, certámenes de GT y monoplazas respectivamente, sufre de problemas sorprendentemente parecidos a los vistos en la Fórmula 1. Durante años, también ha sufrido este mismo problema en el Mundial de Turismos frente a Citroen.


    En Japón, y desde el debut de los actuales motores japoneses en 2014, se han sufrido problemas de menor potencia que sus rivales de Toyota y lididado con una preocupante falta de fiabilidad. Este año, en Okayama, cuatro de los cinco Honda NSX-GT que compiten en el Super GT quedaron fuera de combate tras apenas un puñado de vueltas... tres de ellos quedaron tocados incluso antes de arrancar. El sistema de lastres del campeonato les ha permitido ganar los 1000 km de Suzuka y en la Super Fórmula, en monoplazas, el buen hacer de Pierre Gasly salva los muebles con dos victorias en un motor inferior al de sus competidores.

    Aunque seguramente el caso más flagrante está en la Fórmula 3 japonesa, donde el mal rendimiento del motor propio hizo que este quedara desechado por el equipo Honda Formula Dream Project donde compiten las jóvenes promesas de la marca. Así, el motor Honda desaparece del campeonato a pesar de haber ganado en 2014 con Nobuharu Matsushita y en su lugar se añade un propulsor desarrollado por Toda Racing, un preparador de tradición cercana a Honda pero independiente a fin de cuentas, contando incluso con un monoplaza de su propio equipo. De tendero a cliente para una marca que históricamente sabe lo que es ganar y hacer un buen producto. ¿Funcionará mejor en 2018?
     
    A 392C y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vaya desastre, madre mia !!
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Amazing... Pero cierto.
    Es que lo hicieron con la base de un monocilindrico!!
    Hasta el 4 en línea del Super GT con los carburantes de la F1 es más potente que la ICE sin lo híbrido del F1...
    Tela, tela...
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Qué vergüenza!! Y pretendían ganar así...
    en fin, fin de este hilo y vamos al Renault.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    A ver que, al menos en turismos de calle, todos los motores empiezan así.
    Un prototipo monocilindrico para probar todo, y luego se traslada a un bloque con x cilindros en disposición z.
    El problema viene con la adaptación. Las vibraciones no son iguales en línea, en V, o en boxer.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Para los de calle, perfecto, pero en la F1, categoría reina de la competición eso no vale, tenían que haber probado y demás menesteres con el bloque V6 del F1, que así lo reconoció el otro día Haceaguas.
     
    Última edición: 15 Sep 2017
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bueno dentro de un rato confirman oficialmente la ruptura y Honda a Toro-Rosso y Renault a McLaren.
    Poquita vida le queda a este hilo, o se le cambia de nombre: "Nuevos horizontes para Honda, ¿Que seguirán haciendo en Toro-Rosso?" biggrin
     
    Última edición: 15 Sep 2017
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda 'atiza' a McLaren: "No se adaptan a los cambios"

    [​IMG]

    Masashi Yamamoto, jefe de los japoneses, ataca: "Son una cocina francesa muy sofisticada y Toro Rosso es un delicioso estofado casero".

    Roto el tándem, las dos partes tiran a la basura su parte de la bicicleta. McLaren y Honda pondrán fin a la relación tras el GP de Abu Dhabi, pero aunque aún deben trabajar juntos ambas partes disparan reproches a discreción. Si Boullier considera la ruptura "un alivio", desde Honda no han tardado en responder. Masashi Yamamoto, jefe de competición de los japoneses, les atiza en la web de Honda Racing: "Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son una gran compañía muy sistemática y es obvio que son muy fuertes por eso, pero al mismo tiempo les resulta complicado adaptarse a los cambios".

    Zasca suave y casi educado que contradice la habitual queja que llegaba desde Woking respecto a los problemas de los japoneses para modificar ciertos aspectos y pensamientos. Pero el dirigente nipón eleva el ataque al compararles con su nuevo socio: "Son diferentes a Toro Rosso, que son una compañía en crecimiento. Es muy importante para nosotros trabajar juntos, centrándose al mismo objetivo.Por lo que estamos deseando poder colaborar más estrechamente". Regusto agrio en el paladar que aprovecha para buscar una semejanza culinaria: "Por ejemplo: si comparamos ambos equipos como diferentes comidas, diríamos que McLaren es una cocina francesa muy sofisticada. Toro Rosso es más como un delicioso y casero estofado donde puedes añadir nuevos ingredientes. Estamos emocionados de poder hacerlo".


    Desde ahí, McLaren desaparece de sus palabras y llega una larga oda a la escudería de Faenza: "Franz Tost sabe mucho sobre Japón. Entiende la cultura y esa es una buena línea de comunicación que tenemos. Hemos visto que tienen una fábrica joven y que están creciendo, lo cual es muy importante para Honda porque podemos trabajar con la misma mentalidad y el mismo planteamiento. Es un nuevo inicio con un nuevo equipo con mentalidades similares para avanzar juntos. La normativa dura hasta 2020, por lo que tenemos tres años y queremos demostrar nuestras mejores en la tecnología. Queremos mostrar el potencial de Honda. Esto es muy importante para nosotros, para demostrar al mundo cómo progresaremos y cómo podemos tener éxito". El futuro dirá quién tiene razón aunque en la F1 la mayoría habría apostado parte de su sueldo por que en 2018 el amor entre McLaren y Honda se debía acabar.
     
    A dani2 le gusta esto.
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss, lo iba a postear ahora!!! Jajajajaj!! Jodo, que cuajo tienen los japoneses!!!

    Hace falta tener rostro para decir que es McLaren la que no se adapta a los cambios después de haberles puesto todas las facilidades del
    Mundo mundial(adaptar un chasis al concepto Size 0 que fue un fiasco, volver a adaptar al concepto clásico, e incluso flexibilizar su estructura para trabajar Honda Style) y haber tenido la santa paciencia de aguantar 3 años sin un solo resultado decente.

    Todavía no han conseguido que el motor tenga una mínima y digna fiabilidad(ya no digo rendimiento).....a que tipo de cambio pretenden que se adapten???

    Que no les pase nada con Toro Rosso....menos mal que Sainz ha salido de allí, porque se avecinan tiempos mediocres en esa escudería....y que empiece a temblar Red Bull....
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso digo yo...
    ¿Que les resulta complicado a McLaren adaptarse a sus cambios?
    ¿¿Que cambios??
    Si no han dado una a derechas!!!
    ¿A los cambios se refiere al "Size cero" con su sistema eléctrico?
    ¿Al siguiente del 2016?
    ¿O sl penoso actual del 2017 basado en un monocilindrico, con su ubicación del depósito de aceite y gripajes en los test, sus vibraciones, sus MGU-K y los ejes irrompibles, sus "Spec's" con tendencia de ganancia de 1 o 2 caballitos?
    ¿¿A los enes "no power" y "engine problem"??
    Estaba claro que vendría después de la ruptura el despotrique caracteristico de cada uno, pero que cara tiene ese tío de decir eso...
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Está claro que en Honda creyeron que podrían construir una PU competitiva, mas pronto que tarde y en McLaren, un poco cegados por la gratuidad y los 100 millones, también lo quisieron creer. Al cabo de 3 años, el baño de realidad ha sido de los que hacen época...
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ....Y que aun haya alguno que se crea que McLaren deja a Honda, y Honda el año que viene gana??!!! :floor::floor:
    Si si, que ahora será apretar un tornillo y ganarán para el año que viene 200cv...
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si, 500 cv
     
  15. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    No seria la primera vez...vease Brawn Gp...ex equipo Honda oficial...
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso ocurrió con un Mercedes montado en el Brawn.
     
  17. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si,pero el Chasis era para Honda que se retiro por la Crisis Mundial ( o mas bien por la falta de resultados) y de aquella primaba mas la Aerodinámica y el Chasis que solo el Motor.Despues Mercedes compro a BrawnGp y se divorcio de Mclaren...
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Uffff, no sé yo si con el motor Honda hubiese corrido así el Brawn eh!!! Que era un poco mediocre ya en aquella época.....

    Aparte de que Ganó Brawn gracias a la ventaja que cogió en las primeras carreras....que luego Red Bull empezó a "asomar la patita" y casi les come la tostada al final.....de hecho ahí empezó el dominio de apisonadora posterior
     
  19. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Con el de este Año fijo que no...:floor:
     
    A PSSBMW5 y dani2 les gusta esto.
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Obviamente.
    Y con el V8 atmosférico ya se retiró porque estaba en decadencia de rendimiento tambien, tanto con su escudería BAR Honda cómo con Super Aguri.
    No se cómo hubiera ido ese chasis Brawn con un Honda, pero desde luego hacer lo que hizo con el Mercedes ni de coña, y cómo bien dicen, al final de temporada les comían bien el terreno los Red-Bull que empezaban ahí su ciclo ganador.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  21. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Creo que "algo" tuvo que ver un invento llamado doble difusor... que "curiosamente" sólo el equipo Brawn GP había implementado desde el principio, y que "curiosamente" no fué declarado ilegal por la maFIA... :whistle::whistle::whistle:
     
    A dani2 le gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y curiosamente también Ross Brawn participó en la elaboración del reglamento técnico de ese año :whistle: :whistle:
     
    dani2, ENRI-57, ingouriarba13 y otra persona les gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    APRENDIENDO DEL PASADO
    Masashi Yamamoto, jefe de Honda: "En el mundo de la Fórmula 1 obtener los resultados es parte del acuerdo"

    [​IMG]

    El jefe de la suministradora de motores en Fórmula 1, Honda, comentó los motivos por los que dan por finalizada su unión con la legendaria escudería de McLaren. Lo que comenzó rememorando su mítica etapa hace más dos décadas. Sin embargo, la falta de fiabilidad y rendimiento fue frustrando las ilusiones generadas con la alianza anglo-japonesa.




    Aunque les habría gustado continuar con el equipo de Woking, el fabricante de propulsores ya empieza pensar en su nuevo proyecto con la escudería Toro Rosso. Masashi Yamamoto compara ambas escuderías, la dificultad para adaptarse a McLaren y la posibilidad de crecer junto a los de Faenza. Sin olvidar los errores cometidos en el pasado esperan poder crecer en el futuro y demostrar sus posibilidades y progresos.





    [​IMG]





    La falta de rendimiento y fiabilidad


    "Nuestro lema como McLaren-Honda es 'One Team', lo que significa trabajar juntos para obtener rendimiento. Sin embargo, no tuvimos un rendimiento tan bueno como esperábamos en las pruebas de pretemporada, así que desde el comienzo de la temporada no pudimos entregar tanta potencia como queríamos, esto era lo que en McLaren esperaban".

    "Obviamente, Honda hubiera preferido mantenerse en asociación con McLaren, pero no pudimos alcanzar los objetivos de rendimiento y fiabilidad establecidos por el equipo. Esto creó tensión entre nosotros y lamentablemente la separación ha sido el resultado. En el mundo de la Fórmula 1 es importante obtener los resultados, es parte del acuerdo".




    Nuevo ciclo


    "En primer lugar, el señor Tost [director del equipo Toro Rosso] conoce bastante sobre Japón. Él entiende la cultura y es bueno para la comunicación. Hemos visto que también tienen una fábrica joven y están creciendo, que para Honda es muy importante porque podemos trabajar con la misma mentalidad y tener el mismo enfoque. Es un nuevo comienzo con un equipo con una mentalidad similar para avanzar juntos".

    "Toro Rosso y Honda comenzarán a trabajar juntos de inmediato y para los próximos años. Sin embargo, antes debemos completar el resto de carreras junto a McLaren de la temporada 2017, por lo que tener una buena comunicación entre nosotros sigue siendo muy importante, así como un buen rendimiento en las carreras restantes".

    "Las regulaciones continúan hasta 2020, así que todavía tenemos tres años y queremos mostrar nuestras mejoras en la tecnología. Queremos mostrar el potencial de Honda. Eso es muy importante para nosotros, para que el mundo vea cómo vamos a progresar y cómo podemos lograr que sea un éxito".




    [​IMG]




    Comparar y aprender


    "Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son una empresa muy grande que es muy sistemática. Obviamente es muy fuerte por eso, pero al mismo tiempo les resulta difícil adaptarse al cambio".

    "Comparé eso con Toro Rosso, es una empresa que está creciendo. Es muy importante para nosotros trabajar en conjunto juntos, dirigiéndonos hacia el mismo objetivo. Así que para nosotros estamos muy ansiosos por poder trabajar de esta forma, más similar".

    "Tomemos esto como ejemplo: si comparamos ambos equipos con diferentes cocinas, digamos que McLaren es una cocina francesa muy sofisticada, así es. Luego, Toro Rosso es más como una cocina de campo, casera y deliciosa, donde se puede agregar nuevos ingredientes. Estamos muy contentos de poder hacer eso".

     
    Última edición: 22 Sep 2017
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y digo yo, después de leer todo esto, ¿porque estas cosas no las plantearon antes?
    Quizá nos hubiéramos ahorrado toda esta porqueria. Esto quiere decir simplemente que McLaren hoy se les queda grande por su forma de trabajar.
    Honda ya no trabaja como en el pasado y eso no funciona en el McLaren de hoy.
     
    Última edición: 26 Sep 2017
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    "En el mundo de la F1 es importante obtener resultados cómo parte de un acuerdo"


    Masashi Yamamoto.



    Nos ha jodido!!!
    No me digas??!! :floor::floor:
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Huele a orgullo herido, tal vez ?? :whistle::whistle:
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Evidentemente tendrán el orgullo herido de no haber conseguido los objetivos, pero yo lo veo más bien cómo incompetentes, y lo saben muy bien en sus adentros.
    Entraron en esta F1 muy verdes y a la vez muy confiados, y ha día de hoy, siguen por los mismos fueros, no tan confiados, pero aún verdes.
    El ostiazo que se han dado ha sido guapo, pero es que aún puede ser más grande.
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    si no se han hecho el harakiri ya, no creo que lo hagan, espero !! :floor::floor:
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Todavia mas?
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por si se quedan sin teclas con Toro-Rosso tambien...
     

Compartir esta página