Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mañana empieza todo (Demain tout commence) 2016
    Remake francés de la película mexicana No se aceptan devoluciones (2013), comentada en el post #820 de 2014. Es una dramedia familiar bastante ñoña que abusa de la sensiblería edulcorada, con un padre soltero que es un irresponsable, que de repente se ve obligado a criar a su hija, porque fue abandonada por su madre. Algunas situaciones están bastante forzadas para tener credibilidad, los personajes están muy esquematizados, y los diálogos son bastante simples.
    Quien haya visto la original se puede ahorrar ésta, y quien no, ya sabe que está ante una película de corte sensiblero.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Noche en la tierra, 1991. Son 5 cortos cuyo nexo común es que todos transcurren de noche y todos son historias dentro de en un taxi cada una en una ciudad: los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki. Unas son mas interesantes que otras pero las cinco están bien. Los interpretes bien, muchos conocidos, entre ellos Winona Ryder, Gena Rowlands o Roberto Benigni. El capítulo de este último se me indigestó por la verborrea incontenible habitual en este actor que parece que solo sepa hacer un papel, los otros cuatro son bastante interesantes.


    [​IMG]
     
    A Larsen le gusta esto.
  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Eso es por mi incultura cinematográfica, aunque este año me estoy superando y creo que lo cerraré con más películas vistas que dedos tengo en las manos, lo cual es un logro para mí.

    Más tarde hago la de Kill Bill 2.

    Lo mismo digo, pocas películas me han entusiasmado tanto. Es fabulosa la escena con la chica negra, la inocencia infantil del lugar lleno de juguetes con la pelea a muerte contrastan de una forma brutal. Y de la pelea que comentas con la china de la bola, una pasada también ese contraste. Ya digo que no sé cómo he estado tanto tiempo sin ver esta película, me ha parecido una obra de arte, una vuelta de tuerca al cine tradicional. Es lo que dije el otro día, para hacer que me gusten un montón de chinos dándose cebollazos hay que hacer las cosas muy bien.

    Y bueno, vi Kill Bill 2 con los amigos el sábado para que no me metieran una comedia infumable y me decepcionó bastante. Con la primera el listón estaba muy alto, pero en la segunda eché de menos muchos elementos de la primera. Esas ideas tan buenas que salían en la primera película habían desaparecido en gran parte en la segunda. Había partes que estaban muy bien, pero no hay punto de comparación con la primera. Luego la comentaré un poco, que me estoy adelantando.
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi en su momento de estreno, y tengo un buen recuerdo de ella. Me acuerdo en especial de dos de los cortos, el de de Winona Rider conduciendo un destartalado coche familiar americano fumando como un carretero y con un aspecto muy desaliñado, y el del alemán Armin Mueller-Stahl que hace de inmigrante de Alemania del Este que conduce un taxi en Nueva York, y ni entiende bien el inglés, ni sabe conducir el coche, ni sabe orientarse por la ciudad, y al final acaba de pasajero mientras que el cliente conduce y recogen por al camino a la parlanchina Rosie Perez con su marcado acento barriobajero de Brooklyn, que a cada frase dice fuck you. De los otros cortos no me acuerdo tanto.
    Como curiosidad, el que conduce el taxi en el corto de Nueva York es Giancarlo Espósito, que años más tarde se haría famoso en la serie Breaking Bad como Gustavo "Gus" Fring, el dueño del restaurante Los Pollos Hermanos. Está irreconocible.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 5 Dic 2017
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tienes una excelente memoria Larsen. El tercero es el de París con un taxista negro que coge a una guapa chica ciega. El pretende hacerle saber lo mucho que se está perdiendo por no tener vista y ella, mucho mas inteligente que él le da una lección demostrándole que disfruta sensorialmente mas que él y que sabe sacarle mas provecho a las cosas buenas de la vida. El cuarto es el de Benigni quien muestra su habitual diarrea verbal mientras recorre estrechas calles en Roma saltándose direcciones prohibidas e increpando a todos los que se cruzan en su camino, bien a pie en moto o en coche. En los momentos en que está solo habla consigo mismo sin parar. El quinto es en las heladas calles de Helsinki donde el taxista lleva a unos trabajadores que han estado cenando y bebiendo para despedir a un compañero al que acaban de echar de la empresa donde trabajan.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Dreamed Path (Der traumhafte Weg) 2016 - Alemania
    Película alemana que cuenta una historia de vidas cruzadas. La primera pareja se muestra en los años 80, una pareja de mochileros, un inglés y una alemana que pasan sus vacaciones en Grecia y se dedican a cantar en la calle para obtener algo de dinero. La siguiente pareja se muestra en Berlín en la época actual, una pareja de mediana edad en crisis, vive cerca de una plaza en la que suele haber un vagabundo con un perro. En este lugar, se cruzan los personajes de la primera parte que estaban de vacaciones en Grecia, pero de una manera bastante deprimente.
    Tiene el ritmo muy lento y está contada de una manera algo aburrida, no me ha gustado.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dheepan (2015) - Francia
    Un hombre, una mujer y una niña de 9 años huyen de la guerra civil en Sri Lanka, no tienen ningún tipo de parentesco, pero acuerdan fingir que son una familia para poder ser aceptados como refugiados de guerra en Francia. Una vez en suelo francés, obtienen el ansiado derecho de asilo y acaban viviendo de una manera muy humilde en un edificio conflictivo de las afueras de París. El hombre hace de conserje en el edificio, la mujer cuida a un enfermo, y la niña empieza a escolarizarse, pero las diferencias culturales, los prejuicios raciales y el desconocimiento del idioma, dificultarán enormemente su inserción en la sociedad. Para colmo, el edificio donde viven es un nido de delincuentes y traficantes de droga, y sin quererlo se verán envueltos en una guerra entre bandas que hará peligrar sus vidas. Es entonces cuando el recién llegado, de nombre Dheepan, decide ponerse en acción para proteger a su "familia", que a pesar de que es falsa, es la única que tiene.
    La película muestra con bastante realismo el drama de la inmigración y los refugiados que vienen a Europa desde lugares remotos, y su difícil adaptación a una sociedad que los rechaza, y a su vez muestra el lado más oscuro del ser humano a la hora de proteger su vida ante situaciones extremas.
    Me ha gustado bastante, recomendable, aunque no es cine de palomitas.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mayo de 1940 (En mai, fais ce qu'il te plaît) 2015 - Francia
    Como dice el título, estamos en Francia en 1940, y la acción se centra en el período en el que millones de civiles franceses tuvieron que abandonar sus casas en las zonas rurales, para echarse a la carretera con las pocas pertenencias que podían llevar encima, huyendo de la inminente entrada del ejército alemán que venía del norte.
    El protagonista principal es un alemán comunista, prófugo del nazismo, que junto a su hijo de 8 años tuvo que refugiarse en Francia y se une a la caravana de desplazados que huyen de la guerra. La ambientación de época es muy buena, la fotografía es remarcable, las interpretaciones son convincentes, la banda sonora es de Ennio Morricone (y se nota), y el retrato de la guerra visto desde los dos bandos es especialmente interesante. Además, en su versión original todos hablan en su propio idioma, sea inglés, francés o alemán, algo que para mí es muy importante, ya que aporta un plus de credibilidad a la historia.
    No sólo es una película bélica, tiene unas subtramas que muestran fielmente la vida e inquietudes de la población civil que tuvo que huir de sus hogares, dejando atrás todo aquello que era importante en sus vidas, y de paso muestra también algunos hechos históricos, como la manipulación propagandística de las películas que filmaban los nazis en los territorios ocupados.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En gång om året (2012) Suecia
    No hay título en español, pero la traducción del título original sueco sería Una Vez al Año.
    Un día al año durante los últimos 30 años, un hombre y una mujer tienen un encuentro amoroso en una habitación de hotel. Ambos tienen su propia vida, su familia y sus hijos, pero una vez al año son infieles a sus parejas. Es un pacto de juventud que se sigue manteniendo invariablemente con el paso de los años, pero ambos ya tienen cerca de sesenta años y esa complicidad y pasión que ponían en estos encuentros, ya muestran señas de caducidad. El último encuentro, que es el que muestra la película, pondrá a prueba a la extraña pareja y tal vez sea la última vez que se vean.
    Sólo hay dos protagonistas, y todo ocurre en el interior de habitaciones de hotel, parece una obra de teatro. Es una película bastante rara. No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Equity (2016)
    Trata sobre el mundo de los inversores de Wall Street, en el que un rumor, una filtración de información privilegiada, o una traición de un empleado de una empresa del sector, pueden valer millones de dólares si caen en manos de quien sepa procesarlas. En este caso, a diferencia de otras películas del mismo género, las protagonistas son mujeres, que tienen que hacerse valer en un mundo de hombres, pero sus instintos depredadores no tienen nada que envidiar a los del género masculino. La trama es un poco confusa, con mucho lenguaje bursátil que no es del entendimiento del espectador medio no iniciado en la materia.
    Se puede ver, pero no es gran cosa.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dunkerque (Dunkirk) 2017
    Otra película más basada en hechos históricos ocurridos en suelo francés en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Las playas y el puerto de la ciudad de Dunkerque fueron testigos en 1940 de la evacuación masiva de soldados ingleses y aliados, porque el ejército alemán los estaba rodeando y su única salida era por mar a través del Canal de La Mancha. La evacuación fue caótica, y participaron tanto embarcaciones militares como civiles de todo tamaño. Como estrategia de guerra, el acorralamiento de las tropas aliadas que se vieron cercadas y tuvieron que retroceder hasta la costa, fue un auténtico desastre, pero como operación de salvamento y rescate fue un éxito, ya que en apenas 8 días lograron evacuar a más de 300.000 personas.
    La película se centra en este momento histórico, y cuenta las peripecias que pasaron los soldados durante la evacuación, ya que en la playa y en el mar recibieron constantes raids aéreos de los aviones alemanes que les disparaban, y muchos perdieron la vida en el intento.
    La fotografía es buena, las escenas bélicas son espectaculares, y la banda sonora de Hans Zimmer le sienta como un guante, creando una atmósfera de desasosiego constante, que refleja la angustia y desesperación de los protagonistas ante un destino incierto.
    Recomendable.

    [​IMG]

    Como dato curioso para cinéfilos, la evacuación de tropas británicas de las playas de Dunkerque se muestra también en una escena de la película Expiación (mencionada en los post #354 y # 355 de 2013), en un largo plano secuencia en el que se ve a las tropas que van abandonando los vehículos, ambulancias, y matan a los caballos. Es una escena impresionante que en 5 minutos cuenta lo que ocurrió allí, sin necesidad de palabras:

     
    Última edición: 8 Dic 2017
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    First They Killed My Father (2017)
    Cuenta el drama de la guerra civil de Camboya con los Jemeres Rojos, visto desde el punto de vista de una niña de corta edad, que no entiende lo que pasa a su alrededor. Tras la retirada del ejército americano después de la Guerra de Vietnam, los Jemeres Rojos tomaron el poder en Camboya con una férrea y autoritaria dictadura de corte maoísta, desplazando a la población civil al campo, y deteniendo y asesinando a todos aquellos que habían llevado una vida acomodada en las ciudades. La protagonista es la hija menor de un matrimonio que vivía en la ciudad, y se ven obligados a huir.
    A través de las vivencias de la niña y su familia, se muestran las calamidades por las que pasaron los camboyanos, pasando hambrunas y siendo obligados a trabajar en el campo, niños incluídos.
    No se recrea en imágenes explícitas de violencia y muerte, pero en todo momento se respira una atmósfera de miedo y terror que lo impregna todo. La niña protagonista lo hace muy bien pese a su corta edad, la fotografía y banda sonora son bastante buenas. Es una historia muy emotiva, que está basada en las vivencias reales de una activista por los Derechos Humanos nacida en Camboya.
    La temática es dura e incómoda, pero me parece una película muy recomendable que hace reflexionar sobre los fanatismos ideológicos, que sean del color que sean, al final acaban desembocando en una opresión hacia el pueblo y una pérdida de sus libertades.

    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Nada que añadir, también me ha gustado.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA SEGÚN LOS USUARIOS DE IMDB

    Listado cuestionable, como todos los que hay de este estilo. Las he visto todas menos una. Con algunas estoy de acuerdo, con otras discrepo porque son películas palomiteras que a pesar de que tuvieron un gran éxito de taquilla, tienen poco valor cinematográfico (Matrix, El Caballero Oscuro, Terminator 2, etc). Por esta regla de tres, si nos guiamos por los resultados de taquilla y no por la calidad intrínseca de la película en sí, entre las "mejores" películas de la historia del cine español habría que incluir las de Torrente.

    http://www.fotogramas.es/Cinefilia/...las-de-la-historia-segun-los-usuarios-de-IMDb
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El bandido (Eskiya) 1996 - Turquía
    Película turca del año 1996, que inexplicablemente aparece en la posición nº 21 del listado del post anterior de "las 50 mejores películas de la historia". La vi hace años y no me pareció gran cosa.
    Tras 35 años en la cárcel (se dice rápido 35 años), un hombre que ha cumplido su condena por pertenecer a una banda de atracadores, regresa al pueblo donde vivía en una apartada zona rural, y cuando llega se encuentra que el pueblo ha desaparecido porque está inundado bajo las aguas del embalse de una presa, y para colmo se entera de que el que le delató era su mejor amigo para quitarle la novia, y se fue a vivir con el botín del robo y la novia a Estambul. Ni corto ni perezoso, se sube a un tren y se dirige a Estambul para recuperar a la novia y ajustar las cuentas con su antiguo amigo que le traicionó. El planteamiento inicial es absurdo, porque la ciudad de Estambul a mitad de los años 90 tendría unos 8 millones de habitantes, y encontrar allí a una persona que no sabes donde está, es mucho más difícil que encontrar la aguja del pajar. Una vez en la capital, conoce a un delincuente de poca monta que le ayudará a moverse por la ciudad en su búsqueda del ladrón de novias.
    Es una historia de amor bastante increíble y rocambolesca, que en su tramo final se convierte en una película de acción con tiroteos incluídos al más puro estilo spaguetti western.
    Los efectos especiales de las escenas de acción, la sangre y los tiroteos son propios de una película de serie B, las interpretaciones son mediocres tirando a malas, con unos personajes muy caricaturizados, y un guión muy simple.
    En su momento tuvo un gran éxito en Turquía, pero he visto cientos de películas mejores que ésta. No entiendo que hace metida en el mencionado listado.

    [​IMG]
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Yo también quitaría bastantes y añadiría otras, en general estoy mas con las calificaciones de Filmaffinity que con las de IMDB. De todos modos es complicado listar películas. Yo mismo hice mi lista personal de las mejores 100 y aparte de que al poner esas 100 tuve que añadir algunas decenas mas, cuando la miro me dan ganas de quitar algunas y añadir otras.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tortuga roja (La tortue rouge) 2016
    Película de animación 2D que viene cargada de premios y nominaciones, incluido el de mejor largometraje animado para los oscars de 2018. Cuenta una hermosísima historia en forma de fábula, en la que un náufrago de una pequeña isla desierta se encuentra con una gran tortuga roja, en uno de sus frustrados intentos de escaparse de la isla con una precaria balsa hecha de cañizos. No hay diálogos, todo lo que ocurre se explica a través de las imágenes. Es una parábola poética del ciclo de la vida, que habla de superación, de amor y de respeto a la naturaleza, que te hipnotiza de principio a fin.
    Tiene ciertas similitudes argumentales con El Secreto de La Isla de las Focas, comentada en el post #1531
    Es una joya para quien tenga la sensibilidad suficiente para apreciar la belleza de esta película. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Dic 2017
    A mfabreg3 le gusta esto.
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    No he visto once películas de esa lista, es obvio que es una lista de nuevas generaciones de aficionados al cine que dejan fuera, salvo Chaplin y Capra, a los pioneros y creadores del lenguaje del cine, sin ir más lejos, la no mención de Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941), película que revoluciona y deja la guia para el lenguaje cinematográfico del cine moderno dirigida e interpretada (también escrita y producida) por Orson Welles, es una clara muestra de esa visión generacional que no tiene en cuenta las raíces del cine y su historia, veintisiete años después, en 1968 Stanley Kubrick hace lo mismo para el cine de ciencia ficción con 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey).

    Son solo dos ejemplos y los dos beben de David W. Griffith y Serguéi Eisenstein. Con el lenguaje del cine desarrollado por estos dos directores, Fritz Lang dirige en 1927 esa maravilla del cine mudo y de ciencia ficción (y de la Historia del cine) que es Metrópolis.

    También creo que lo anterior se debe a que el cine ha evolucionado y se ha perfeccionado técnicamente, por lo que los aficionados al séptimo arte tienen sus listas con películas modernas muy bien hechas aunque carezcan (en algunos casos) de un buen guión, incluso con actores mediocres o francamente malos pero lo esencial es que entretienen, que es lo buscan, y me incluyo, millones de personas que disfrutan de la magia del cine.
     
    A Rafael le gusta esto.
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mayo de 1940, 2015. Es una película francesa que cuenta los comienzos de la segunda guerra cuando Alemania empezaba a invadir Francia. Todos los habitantes de las poblaciones del este han recibido instrucciones de dirigirse hacia el oeste y millones de personas abandonan su casas y transportan sus enseres mas imprescindibles en carros. Hay millones de personas en los caminos y carreteras. En la película el alcalde de un pueblo junto con su mujer encabeza una caravana con sus vecinos, la maestra se hace cargo de un niño cuyo padre quedó atrás. De vez en cuando aparecen algunos Stukas y Messers y pegan unas cuantas ráfagas dejando algunos muertos. Un oficial francés pierde a todos sus soldados en un enfrentamiento, queda solo él y se une al padre del niño y a otro rezagado para ir a buscar a la caravana. La incertidumbre del padre sobre la situación del hijo y viceversa son el leit motiv. Es una pelicula muy interesante y no abusa de casquería, casi diría que me ha gustado mas que Dunkerque que había visto el dia anterior, en esta profundizan mas en la personalidad de los protagonistas, es menos un documental.


    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Comentada hace menos de una semana en el post #1628.

    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...sieteros-parte-2.858386/page-55#post-16603324

    :nose:
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Déjame salir (Get Out) 2017
    Interesante película que mezcla varios géneros (terror, suspense, humor, racismo, denuncia social), que a pesar de su bajo presupuesto ha conseguido numerosos premios gracias a un buen guión, una buena puesta en escena y unas buenas interpretaciones.
    Todo empieza cuando una joven pareja visita por primera vez la casa de los padres de ella. Él es afroamericano (eufemismo políticamente correcto de "negro"), y ella es blanca, hija de una familia adinerada que vive en una lujosa casa en el campo. Al principio parece que todo va sobre ruedas, el trato de los padres es cordial y demás, pero durante la visita de unos vecinos de la zona a la casa, el novio de la chica empieza a percibir que hay algo que no cuadra en el comportamiento de la gente allí presente, y casualmente hará un inquietante descubrimiento que le hará saltar las alarmas y decidirá irse de la casa cuanto antes, pero ya será demasiado tarde... y hasta ahí puedo contar.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Good Time (2017)
    Es una especie de mezcla entre After Hours de Scorsese, y Pulp Fiction de Tarantino. Dos hermanos que tienen muy pocas luces (uno de ellos no tiene ninguna), cometen un atraco muy chapucero en un banco. Las cosas les salen mal desde el principio, y el menor de los hermanos, que es un discapacitado mental, acaba en la cárcel. En un acto de desesperación, el que logró escaparse intenta reunir el dinero necesario para que un abogado con pocos escrúpulos se ocupe de pagar la fianza, y saque al hermano de la cárcel. A partir de ahí empieza la acción frenética durante toda la noche, en la que se hace un seguimiento de las peripecias que le pasan al desesperado protagonista (Robert Pattinson), que se cruza con una galería de personajes marginales y le pasa de todo.
    La fotografía es buena y la banda sonora en su mayor parte es de música electrónica de ritmo vertiginoso, que recuerda mucho a la que compuso Tangerine Dream para la película Thief (1981) protagonizada por James Caan.
    Me ha gustado mucho. Recomendable.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Stronger (2017)
    Basada en hechos reales, trata sobre la vida de Jeff Bauman, un superviviente del atentado del maratón de Boston de 2013, que perdió las dos piernas en el accidente y que su testimonio a la policía fue determinante para identificar a uno de los terroristas. Es una historia emotiva y de superación muy del gusto americano, que busca constantemente héroes a los que homenajear, para tener bien engrasado su sentido del patriotismo.
    Jake Gyllenhaal demuestra una vez más que es uno de los mejores actores de su generación, con una interpretación sólida, que muestra un personaje que de repente tiene una fama no querida, y que tiene que lidiar no siempre satisfactoriamente con su nueva condición física y emocional.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Navidades en El Camino (El Camino Christmas) 2017
    Antes de nada comentar el título, ya que puede parecer un juego de palabras en su versión en español, porque el nombre de El Camino ni hace referencia a un camino, ni a un modelo de Chevrolet de los años 60, ni al nombre de una ciudad real, es un nombre ficticio de una pequeña ciudad polvorienta del estado de Nevada, en la que nunca pasa nada y los policías locales son unos patanes que tienen muchas ganas de protagonismo. Todo empieza cuando un recién llegado empieza a hacer preguntas buscando el paradero de un hombre que escribía cartas a su madre fallecida recientemente, ya que la dirección del remitente de estas cartas es de esta localidad. Pronto los ineptos policías lo confundirán con un traficante de drogas, y las cosas se complican tanto que la cosa acabará en un supuesto atraco con toma de rehenes en una licorería de la ciudad, que sólo está en la imaginación de los policías, pero tienen el gatillo fácil y son ellos precisamente los que provocan la verdadera situación de peligro.
    Es la típica película que está pensada para su consumo en fechas navideñas, pero no es de temática navideña, la acción transcurre en este período y ésta es la única coincidencia.
    Mitad comedia, mitad drama, trata sobre lo que sucede cuando una serie comunicaciones erróneas, se acumulan en un pueblo pequeño donde todos están ansiosos por la más mínima distracción.
    Me ha gustado, aunque no es una película para tirar cohetes.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Moglie e marito (2017)
    Curiosa comedia italiana de enredo, que juega con los cambios de rol masculino y femenino de una pareja en crisis y con dos hijos pequeños. Él es un neurocirujano que está trabajando en una máquina que es capaz de transmitir en imágenes los pensamientos de la persona a la que se conecta, y ella es una presentadora de un programa matutino de televisión. Un día él se lleva la máquina a su casa, que todavía está en proceso de experimentación, y la prueba con su mujer para que intente adivinar sus pensamientos, pero un cortocircuito provoca que se trasvasen los pensamientos de uno a otra en su totalidad, por lo que el cuerpo del hombre adquiere la mente de ella, con el rol de madre, esposa y las ideas y ademanes propias de una mujer, mientras que el cuerpo de ella adquiere el rol de padre y esposo, y los ademanes propios de un hombre. A partir de ahí se suceden una serie de situaciones de enredo entre los dos protagonistas, tanto en su vida personal como laboral, explotando los estereotipos de comportamiento masculino y femenino vistos desde el otro género. El problema es que el actor masculino le pone a su personaje unos ademanes femeninos que no se corresponden con los de una mujer, se corresponden con los de un hombre afeminado, que no es lo mismo, y ella tampoco acaba de hacer muy creíble su rol masculino con sus ademanes y actitudes.
    La idea es interesante para explorar de una manera cómica los gestos y comportamientos típicos y tópicos de cada género, pero no acaba de estar muy bien resuelta.
    Las películas que tratan sobre las situaciones de cambio de identidad no son nuevas, y ésta no es de las mejores, pero aún así se puede ver.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Geostorm (2017)
    Americanada palomitera de gran presupuesto, al servicio de los efectos especiales de imagen para mostrar por enésima vez los efectos de las catástrofes naturales en las grandes urbes. En un futuro muy cercano, una red de miles de satélites meteorológicos que rodean el planeta, controlan el clima de una manera activa, alterando la temperatura y la presión de la atmósfera para regularla artificialmente. Todo ello está dirigido desde la Estación Espacial Internacional, que para la ocasión ha aumentado enormemente de tamaño. Todo parece ir bien, pero de repente en algunos puntos del planeta se suceden unos cambios drásticos de temperatura de manera muy repentina, y estos fallos son debidos a errores de funcionamiento de la red de satélites. Una vez investigado el problema, todo parece indicar que el sistema de control está sufriendo algún tipo de sabotaje. Un fallo masivo del sistema provocaría un descontrol de la climatología a nivel mundial, provocando grandes tormentas que serían catastróficas.
    Para enmendar el problema, el ingeniero que diseñó los satélites deberá viajar a la Estación Espacial y desde allí, como es de suponer, tendrá que salvar al mundo. Por si fuera poco, también hay un complot para matar al presidente de Estados Unidos. El guión es absurdo de principio a fin, y las interpretaciones de los protagonistas son bastante mediocres.
    Parece que todo es una excusa para hacer alarde de los efectos especiales que muestran las escenas del espacio, y de las imágenes de las catástrofes meteorológicas extremas que azotan las zonas pobladas. Más allá de la pirotecnia digital de destrucción masiva, no tiene ningún interés. Es un despropósito palomitero bastante prescindible.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Party (2017)
    En las antípodas de la película comentada anteriormente, encontramos a esta interesantísima comedia negra rodada en blanco y negro de poco más de una hora de duración, interpretada por actores muy consolidados, como puedan ser Bruno Ganz, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall o Patricia Clarkson entre otros. La totalidad de la acción transcurre en tiempo real dentro de una casa, por lo que tiene esquemas casi teatrales.
    Tras ser confirmado su nombramiento para un alto cargo en el Gobierno de la mujer que vive en la casa (Scott Thomas), se reúnen en la misma unas personas allegadas para celebrar la noticia. Poco a poco van desfilando una serie de personajes que crean unos pequeños microcosmos dentro de la casa, y sus problemas personales acabarán eclipsando el evento inicial que los ha reunido. Se irán destapando una serie de revelaciones que dinamitarán la amistad y convivencia entre los asistentes, y saldrán a relucir muchos trapos sucios que hasta el momento habían estado convenientemente ocultos.
    Es divertida y super entretenida de principio a fin. Te quedas con ganas de más.
    Muy recomendable.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Loving Vincent (2017)
    Curiosísima película en la que a modo de homenaje a Vincent Van Gogh, se pintaron a mano en forma de cuadro los fotogramas uno a uno siguiendo el particular estilo del pintor holandés. Para ello se invirtieron seis años y se necesitó el trabajo de más de 100 pintores. Estéticamente, parece que estás viendo un cuadro pintado al óleo con la imagen en movimiento. Es una experiencia visual única, que llevó un trabajo laboriosísimo (más de 56.000 fotogramas), con un resultado que se acerca más al arte pictórico que al arte cinematográfico.
    La historia que cuenta se centra en los días posteriores a su muerte, en los que un conocido acude al pueblo donde residía para intentar averiguar lo que ocurrió, y a través de los relatos de los lugareños se van viendo algunos flashbacks que cuentan los últimos días de su vida.
    Quien esté un poco familiarizado en los cuadros más famosos de Van Gogh, los identificará a lo largo de la película en un momento u otro, formando parte del paisaje o de la vida cotidiana de los habitantes del pueblo.
    Visualmente es más interesante que argumentalmente, pero las dos partes en su conjunto forman una obra de arte irrepetible.

    [​IMG]

     
    Última edición: 13 Dic 2017
    A Ryunosuke le gusta esto.
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    My Happy Family (Chemi Bednieri Ojakhi) 2017 - Georgia
    Poca es la filmografía del país caucásico que sale al exterior, y esta película es una de las que lo ha conseguido, aunque la versión que me ha llegado está doblada al inglés. Muestra la vida cotidiana de una familia compuesta por 6 personas, un matrimonio con dos hijos mayores de edad y el padre y la madre de la mujer, todos viviendo bajo el mismo techo de un piso de pequeñas dimensiones. La convivencia no es fácil, porque son tres generaciones diferentes, con tres mentalidades diferentes y tres necesidades diferentes. Los abuelos representan la tradición, los nietos representan la modernidad, y los padres están entre los dos extremos, aunque las costumbres de una sociedad todavía muy patriarcal aún pesan mucho. Un día la mujer, harta de aguantar el asfixiante agobio familiar, decide irse de casa y vivir sola por su cuenta. Ella es profesora y tiene recursos económicos suficientes para costearse un alquiler, y ni corta ni perezosa hace las maletas delante de toda su familia y se larga, ante la estupefacción familiar, especialmente de la abuela, que era la que hacía de matriarca de la casa. Esta decisión provoca una revolución familiar, porque en su cultura socialmente no está bien visto que una mujer se independice, y mucho menos que lo haga "abandonando" a su familia. La película cuenta el proceso de adaptación a su nueva vida independizada, que no será precisamente un camino de rosas.
    Me ha parecido interesante, especialmente para conocer unas realidades sociales diferentes de las que conocemos.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Wazir (2016) - India
    Cuenta la historia de un oficial suspendido de la Brigada Antiterrorista, que se hace amigo de un jugador de ajedrez en silla de ruedas que culpa a un ministro del gobierno de la muerte de su hija. Es un thriller policíaco con bastantes escenas de acción, pero pasado por la batidora bollywoodiense. No faltan los malos que son muy malos, los buenos que son muy buenos, un poco de melodrama, y un final con un giro argumental bastante previsible. La historia es sencilla y al alcance del entendimiento del gran público, algo habitual en la filmografía india, que necesita de historias poco complicadas para poder llegar al máximo número de espectadores.
    Es entretenida, se puede ver.

    [​IMG]
     

Compartir esta página