Duda QD sin agua

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por inthenight, 18 Feb 2018.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Se me han acabado varios productos y haciendo "la lista de la compra" me he vuelto a topar con productos que nunca me he atrevido a comprar/utilizar. Se trata de los limpiadores QD sin agua.

    Debería ser bastante motivo de confianza las marcas que lo suministran (Duragloss, Mother's...) pero no me atrevo...

    ¿De verdad levantan el polvo sin que aparezcan los odiados swirls?

    A ver si alguien puede aportar su experiencia.
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo uso el QD de mothers pero después de limpiar el coche, ósea lavo con champú con carnauba de meguiars , guante lana de cordero, seco con toalla de microfibrad y luego aplico el QD para darle brillo y algo de refuerzo a la cera que e aplicado de collinite , la 915, no se me ocurre darle a la pintura con polvo con ningún producto, como mucho y solo si es polvo aclaro con agua, seco y luego el QD.
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo hago lo mismo que tú pero el QD que utilizo s el QD de Meguiars (llevo muchos años utilizándolo). Me llaman esos QD "water-free" por el echo de poder dejar el coche decente entre lavados, pero dudo exactamente como tú de ese polvo...
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  4. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Para mi un QD es para acabado despues de lavar el coche y/o encerarlo/sellado y otra cosa es el "Waterless" o sprays de limpieza rapida.
    Ojo con usar un QD para quitar ese polvo...a ver si vas a rallar el coche...

    QD para mi solo para acabado o para el uso de la Clay como lubricante.

    Un waterless, es sencillo:
    1) Se llena un cubo de agua con la dilucion de producto, por ejemplo el "optimum no rinse" y se dejan un par, 3 o 4, de microfibras empapandose bien de la dilucion.
    2) Se rocia el coche con un pulverizador con la misma dilucion de producto, dejandolo actuar un minutillo o asi
    3) Despues, con las microfibras empapadas, sin presionar, se retira el polvo (Siempre en lineas rectas, por ejemplo de la parte superior del capo hacia la parte inferior del mismo)
    4) Una vez hecho, se seca con una toalla de microfibra, seca y sin presionar, y se pasa al siguiente panel. (Siempre hay que ir panel a panel)
    ** Este proceso si lo realizas con agua destilada, he leido que es mucho major ya que previene de las malditas marcas de agua, "water Spots",...no lo he probado **


    Este metodo lo uso cuando hay dias de lluvia que te dejan el coche un poco sucio.....se puede hacer en el mismo garaje de la comunidad....yo lo hago asi aunque los vecinos me miran raro, jajajajaja
    La verdad el resultado es muy bueno pero NO lo recomiendo si el coche esta sucio, este proceso sirve en caso de suciedad ligera, o ese es mi punto de vista...

    Un saludillo!
     
    A inthenight y aLbErTo8020 les gusta esto.
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El lavado sin agua con un QD o un "Waterless" está sólo recomendado para muy poca suciedad. Con un QD puede ser suficiciente para quitar polvillo acumumulado. Los waterless llevan algo más de lubricante y de limpiadores, por lo tanto pueden ser aceptables para un poco más de suciedad. Entre ellos también hay diferentes calidades. Para mi uno de mis favoritos es el https://carcareeurope.es/quick-deta...s-waterless-wash-n-wax-limpieza-sin-agua.html . Lubrica mucho y deja un acabado espectacular.

    La toalla también es algo fundamental. Cuanto más mullida y de pelo más largo, pues mejor. Mas seguridad y menos probabilidad de arañar. Una excepcional: https://carcareeurope.es/toallas-de-microfibra/koala-sidney-toalla-de-microfibra-.html de 1200gsm (gramos por metro cuadrado). Pero bueno, a partir de 600gsm ya empieza a estar bien para unsar con un QD.

    O sea , un buen producto + buena toalla = más margen de maniobra respecto a la suciedad que se puede eliminar de forma segura. Aqui cada uno debe medir hasta donde quiere llegar y cuando puede arriesgar.

    Otra cosa es el buen juicio de cada uno. Hay gente que coge un QD y le da a un coche con cierto barrillo. y claro, creará swrils. En estos casos lo normal es que el usuario tenga el coche ya lleno de swrils y no le parezca que está creando más y nos diga con su mejor intención que el coche le queda de muerte y sin arañar. Claro, su umbral de lo que es un arañazo o un buen acabado no es el mismo que el de un aficionado al detailing.
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página