Duda No tengo ni idea y quiero pillar portatil/pc gaming o Xbox one X

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 18 Abr 2018.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días compis,

    Al final @McClane va a tener razón con el gaming, consolas y pc's. :descojon:

    Mi hijo mayor (bueno, 10 años) apunta maneras en el mundillo digital, en la misma medida que en los estudios, deportes y arte. Si no fuese así no habría duda que plantear, porque no tocaba un mando de consola ni loco.

    La cuestión es la siguiente:

    - ¿Merece la pena subir de Xbox One a One X?
    - ¿Merece la pena pasarnos al mundillo del PC gaming?

    El tema es que el chaval es bastante bueno y de vez en cuándo me saca el tema de coger un portátil para jugar y yo no tengo ni idea de hardware. He visto que McClane se ha montado un pc guapo pero yo no quiero subir tanto de presupuesto, quiero pillarlo de cara a fin de curso, es decir en un plazo de dos meses y ya he empezado a apartar dinerico para darle la sorpresa con una cosa (xbox) u otra (portátil, mejor que pc).

    Alguno juega con portátil? La mano del teclado (izquierda) os arde del calor que disipa como buenamente pueda la máquina? ¿Hacen mucho ruido? ¿Rinden de forma decente? ¿17,3 pulgadas es suficiente? He visto cosas de MSI/HP/Lenovo, pero en seguida te vas a 1500 euros. :eek:

    En principio descarto algo tipo torre+monitor porque quiero algo que se pueda desmontar y que no quede de forma permanente en la habitación del chaval, básicamente porque hay otro hermano que no puede tocar cosas porque todavía es demasiado pequeño (si bien viene pisando fuerte).

    Y de paso recupero mi tele para poderme sentar tranquilamente los fines de semana.

    En el iMac no se puede jugar a nada, late 2009. ;)

    Un saludo chicos!
     
    A antuan le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al final te ha picado!! :LOL:

    Pues depende lo que quiera jugar, pero básicamente, para el 99% de las ocasiones, ordenador para jugar sí o sí, ya aprendí la lección. ;)

    Las consolas están limitadas a una generación, es decir, que si te compras la XBOX one te jodes, te aguantas y juegas SOLO a los juegos de esa consola, ni la de antes ni la de después. Lo de antes lo tenía Sony pero decidió cargárselo y poniendo los juegos en su tienda a 20 pavos aunque los tuvieses tú originales. Mierda para ellos. :rage: Mención aparte del sobrecoste por jugar en red al año, que en Sony, si mal no recuerdo, son 60 euros al año para poder... jugar. ¿No me he comprado ya una consola para jugar, me he comprado tu juego y encima te tengo que estar pagando 60 pavos al año por jugar con colegas? Mierda para ellos. :finga: Y me consta que en Microsoft la cosa es similar. :mad:

    En PC puedes ejecutar juegos del año de la tana en la misma máquina. Tengo el maquinón que me he hecho y si quiero, le puedo meter el GTA 2 o los Max Payne, que ya tienen años, y funcionan perfectamente. O incluso puedes jugar a juegos exclusivos de PC, como League of Legends y jugarás mejor a juegos de primera persona como los Wolfenstein o Counter Strike ya que juegas con teclado y ratón, igualito que un mando. No digamos ya los juegos que están para PC y consola, que en PC, la calidad gráfica, le pega un repaso a la consola pero por paliza, goleada y grafiteada en el DNI. :descojon: Está un colega pasándose Resident Evil 1 remasterizado en su PS4 y yo me lo he pasado ya varias veces en el ordenador, y cada vez que lo veo en consola el mismo juego, siendo extremistas, me da SIDA :descojon: de lo mal que se ve, por mucho PS4 que sea. biggrin

    No olvidemos que en PC está Steam, esa tienda con descuentos que directamente no son descuentos y son tiradas de precios. Hace una semana me hice con el Rise of the Tomb Raider por... SIETE PAVOS, un juego denominado AAA!! o_O cuando sin estar en oferta vale unos 50 euros, pero lo mejor de todo es que en esos siete euros incluía TODOS los contenidos descargables de pago. Toma ya. :LOL: Y como el ordenador tenga un monitor de 120Hz o similar, la experiencia de juego cambia notoriamente, frente a los 30 fotogramas que puede dar una consola. Te dejo un par de enlaces de vídeos grabados DIRECTAMENTE con mi máquina, a 60 fotogramas, para que veas la diferencia con una consola.

    ZIP de tres vídeos de Tomb Raider. NO SON CINEMÁTICAS, son gráficos REALES: https://www.dropbox.com/s/txelwu9anq7j1it/Archivo comprimido.zip?dl=0
    Principio de Resident Evil remasterizado: https://www.dropbox.com/s/nl4pd5lwg53fylz/Resident Evil _ biohazard HD REMASTER 19_03_2018 23_28_09.mp4?dl=0

    EDITO: Por cierto, esta reedición del Resident Evil salió en 2005 (el original en 1996) y se lanzó con mejoras en alta definición a principios del 2015. Y aún así, se ve mejor en PC que en PS4. ;)

    Descarga los archivos y visualízalos en un ordenador. Si el vídeo va a tirones, ve pensando también en cambiar ese ordenador. :descojon:

    Esta calidad no la tiene NI DE COÑA una consola a día de hoy, y eso sin tener en cuenta el falso 4K que te da, por ejemplo, la PS4 PRO y similares. Yo lo tengo clarísimo: PC para jugar por calidad gráfica, cadencia de fotogramas mucho más alta, versatilidad y retrocompatibilidad. Igual te sirve para jugar, para hacer deberes o para ver una peli porno, y seguro que le vas a quitar el portátil a tu retoño para eso. Ten piedad del chaval, hombre!! :descojon:

    En cuanto al dinero que gastar, es como otras muchas cosas: el mínimo serán 300 euros para la mayor birria de portátil hasta los 6500 euros que te cuesta un MSI con una 1080 en SLI, sí, 6500 euros. Para que luego digan que el Mac es caro. :finga:

    Tienes cosas majas de Republic of Gamers a partir de los mil euros, pero piensa que por menos de este precio, lo que cojas será básicamente chatarra. Lo que sea que cojas, que como mínimo tenga una NVIDIA 1060 de 6GB de vídeo. CUIDADO porque la 1060 tiene otra versión de 3GB. Evítala porque esa sí se te va a quedar corta en nada. En cuanto al tamaño de pantalla, mínimo 32" :descojon: o lo que puedas coger. Juego de vez en cuando en un MacBook Pro de 13" y para echarme un par de partidas con un colega de vez en cuando, no está mal, pero si es un ordenador principal, pantalla grande. O pantalla pequeña más monitor bueno. biggrin

    Por lo que veo, los cacharros con 1060 se te van de precio, viendo que te "quejas" por los 1500 euros. Una 1050 no debería rendir mal tampoco, aunque algunos juegos tendrá que bajarlos de calidad gráfica. SSD sí o sí, y si puede ser por PCI Exprés, mejor que mejor, que el SATA 3 mola pero ya está atrasado. :LOL:

    Aunque tiene "solo" 8GB de RAM (digo "solo" porque con esa cantidad va bien, pero a mí me gusta que vaya un poco sobrado), este puede encajar bien en tu presupuesto: https://www.pccomponentes.com/asus-...-core-i7-7700hq-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx1050-173

    Ten en cuenta que con una consola podrás jugar y ver Youtube, mientras que con el ordenador podrás jugar, ver Youtube, estudiar, trabajar, llevártelo de vacaciones, hacer dinero y esconderlo debajo de la cama cuando le castigues y quieras quitárselo. :descojon: Ah, y retrocompatibilidad que NO te ofrecen las consolas, aparte de la mayor potencia gráfica y tasa de fotogramas. ;)

    Para finalizar, si te decantas por una torre, NVIDIA ha sacado un ordenador para estación de trabajo con gráficos realistas que lleva cuatro gráficas Tesla V100 y solo en gráficas se lleva más de 40000 euros. Aprovecha que lo han puesto ahora al 25% como oferta de lanzamiento!! :floor:
     
    Última edición: 18 Abr 2018
    A smash, Birindelli y ObiWan les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es lo que quería, specs y números, que ando más perdido que un joputa el día del padre. :descojon:

    El tema de la xbox one, lo tengo un poquito más claro que no, porque no me deja jugar con la misma cuenta a la vez en mi casa al mismo juego, estaría guapo en el comedor uno dando leches al otro en el dormitorio. :descojon: Tendría que pillar xbox live x2 y juegos x2, creo. Too much. 60 pavos vale el online también de Xbox Live Gold.

    Al margen, mi tele es de las primeras 4k por lo que hdr tururú y procesador de imagen .... basura. No tira del 4k todo lo bien que debería por lo que me da miedo pincharle la one X y que la experiencia sea como la one normal.

    Respecto a marcas, MSI, Acer, Asus, HP, Lenovo ..... alguna a descartar?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lenovo no sé ni si tiene gama de juegos. HP sí sé que tiene una línea para jugadores, pero desconozco precios y rendimientos. Lo más puntero en estos momentos es MSI, Aorus (Gigabyte) y Republic of Gamers (ASUS) con bastantes productos y competencia entre ellos, cosa que es bueno porque así se ajustan los precios. Por ejemplo, si ves un portátil marca Republic of Gamers no huyas de él creyendo que es una marca basura. Es ASUS con su submarca especializada en esta serie. ;)

    EDITO: En cuanto al 4K, de momento, ve olvidándote hasta dentro de unos años. Las consolas que hoy te ofrecen 4K es un cutre reescalado de 1080 hasta el 4K. Al 1080 todavía le quedan años y ya se ve muy bien, no hace falta irse al 4K ya mismo, cuando todavía, las gráficas para juegos más potentes del mercado, rinden 60 fotogramas en juegos AAA... y sudando llegan, si es que llegan. Está un poco verde aún el 4K, no te comas la cabeza por eso en estos momentos. ;)
     
    Última edición: 18 Abr 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hosti, gracias por la aclaración de Republic, que veía mogollón de cosas por ahí (e incluso set up's de youtubers) y no tenía ni idea que era Asus. :eek:
     
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo también he estado mirando para pillar un pc gaming pero ando igual de perdio que tú y lo poco que he visto son de 1300 castañas para la cpu de ahí parriba lo que quieras gastar

    Ósea que se me tengo que conformar de momento con la Xbox one :lloro:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    https://www.xataka.com/especiales/p...tiva-segun-tu-presupuesto-de-500-a-4500-euros

    Sin entrar entre que lo que indican a día de hoy puede estar desfasado, os puede valer de guia. Te puedes montar un PC para jugar a 1080 por unos 600 euros sin problemas con posibilidad de expansión más adelante si lo necesitaras.

    Cuando dices que se le da bien el mundillo digital a que te refieres? Si se le da bien jugar y la idea es intentar llegar a unos egames adelante, pero si la idea es que aprenda informática y demás, ponerle una máquina de juegos puede que genere más dispersión que formación.

    Salu2
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué os parece esto que casualidad pusieron ayer los de Tecnonauta?

     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @McClane por cierto, sencillamente sensacionales los videos de tomb. Peeeeeeeero no tira el late 2009 imac remember :descojon: Eso sí, lo poco que se ve a trompicones es sensacional.

    El Asus Rog que me has puesto se me había pasado muy por encima, 1075 euros con i7700hq, 17 pulgadas y gtx10504gb, hd1b+128ssd ...... suena muuuuuy bien. Habría que ponerle 150 euros del windows (plan legal).
     
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tarjeta grafica si quieres aguantar el portátil muchos años coge uno con la 1060. Por lo menos montada en un MSI no es muy silencioso que digamos (jugando a juegos que piden maquina claro).
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, que tiene facilidad (cómo todos los nenes de ahora). Me pule jugando (pero vamos, soy un manco) y es un crack en todo lo que juega. Pero vamos, máquina de jugar ya tiene la xbox (en mi puñetera tv :descojon: ) y bueno, el tema dispersión, debido a mi maniático carácter hitleriano de disciplina férrea .... no me preocupa. En mi casa se juega a la consola sólo los fines de semana y festivos, la mitad de horas que se dedican a otras tareas productivas y lúdicas, 2 horas de parque=1 de consola, 2 horas de monopoly=1 consola, 2 horas de estudiar y hacer deberes=1 consola, lo único, la guitarra y la lectura, ahí vamos a la par, hora de guitarra/lectura = hora de consola. :descojon:
     
    A Fran-120d y josete_perez les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he puesto muy cachondo con lo que viene a finales de mes de MSI con el I7-8 y unas configuraciones de órdago. 1060 8gb, 1tb+512ssd, 17,3 fhd 120hz, con s.o. ..... sobre los 2.000 euros, supongo que en un par de meses esté a tiro y baje un pelín.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El mío que es 2013 me dice que, o actualice a High Sierra o me olvide del juego. :LOL: Sin embargo, los vídeos sí los veo bien. Es cierto también que son vídeos de una tasa de 40Mbits/s, no son vídeos cutres. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Isma318

    Isma318 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    318is e36
    Yo juego en ps4. Por que? Pues porque me gusta llegar, poner un juego y listo, va mas o menos bien y siempre me ha gustado mas el mando que el raton y teclado. Ademas recuerdo cuando tenia el ordenador que andaba todo el dia que si ajustando graficos, que si drivers y demas. Eso si, jugador casual 100% , nada de competir ni mucho menos
     
    A Fran-120d, ObiWan y zeki les gusta esto.
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Como te dije Obi por privado, One X en oferta
    4K de verdad, no reescalado de la One S
    HDR de verdad
    Y retrocompatible con la Xbox y 360

    Ahora, en PC hay más juegos, puedes jugar a los antiguos y te sirve para el pornio
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Obi, yo que tú seguía con consola, ten en cuenta que un ordenador para garming, y con buenos componentes son 1500 euros seguros. La Xbox one X vale unos 400, suscripción 50 al año, y juegos a unos 50 si nos no los compra recién salido, con la diferencia te da para unos pocos de años de juegos y de suscripción.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Reconócelo, es para ti perrete! biggrin pues te veo madera de youtuber eh!
     
    A Fran-120d y ObiWan les gusta esto.
  18. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Acabo de ver esto @ObiWan , espero no llegar muy tarde :p

    Te recomendaría echases un vistazo a los "reacondicionados" en amazon (ya bien conoces su postventa y si eliges como nuevo pues eso) y son unos cuantos €€ menos.

    https://www.amazon.es/MSI-GL62M-7RD...d=1525962571&sr=8-4&keywords=portatil+i7&th=1
    https://www.amazon.es/gp/offer-list...FGPU3U0Q&mv_configuration=0&mv_style_name=all
    https://www.amazon.es/gp/offer-list...p_used?ie=UTF8&condition=used&m=A6T89FGPU3U0Q
    https://www.amazon.es/gp/offer-list...p_used?ie=UTF8&condition=used&m=A6T89FGPU3U0Q
    https://www.amazon.es/gp/offer-list..._child?ie=UTF8&m=A6T89FGPU3U0Q&mv_size_name=0

    Ahí te dejo un popurrí.
    Personalmente creo que cogería algo en 15,6" ya que es mas versátil y para jugar en casa un monitor más grande y listo.
    https://www.amazon.es/gp/offer-list...=A6T89FGPU3U0Q&mv_size_name=0&mv_style_name=0

    Con respecto a jugar con el teclado del portátil, lo dejaría para cuándo no haya remedio, mientras un "buen" teclado y ratón y listo.

    Suerte!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos todavía en ello. Muchas gracias!
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  20. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    No se si te lo has pillado ya, pero si te puedo dar una mano yo me dedico a eso casi a modo semiprofesional, tanto a jugar competitivo como a montar pcs para Gaming y personalizar, modificar componentes el mundo de Overclock, etc...!!

    cualquier cosa tu pregunta.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Joer @ObiWan siendo murcianico, echale un vistazo a la seccion de Pc Gaming de PcComponentes.
    Yo el ultimo lo compre asi por rapidez y no estrujarme el cerebro con compatibilidades y va de lujo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias chicos! Todavía estoy en ello.

    Más o menos cosas que tengo claras es I7-8x y GTX 1060 o 1070.
     
  23. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    para que te hagas una idea xD

    [​IMG]
     
    A Fran-120d, Birindelli y alvaris les gusta esto.

Compartir esta página