Duda Purga freno trasero K1200S

Tema en 'Boxes' iniciado por perilla801, 3 Jun 2018.

  1. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Buenas a tod@s.
    Pues os comento mi problema. Hace 2 meses y medio tuve una caída tonta con mi K1200S con tan mala suerte que la moto fue al suelo del lado derecho, de manera que se quedó acelerada al mismo tiempo que se quedó pisado el pedal de freno. A consecuencia de ésto, el freno trasero actuaba mientras que la rueda trasera giraba a todo gas. El resultado fue que el disco trasero se fundió (literalmente) y las pastillas de freno traseras junto con la pinza quedaron totalmente destrozadas. He comprado un disco, una pinza y las pastillas para montarlo todo, purgarlo y a rodar pero no consigo que el conjunto coja presión. He de decir que a consecuencia de la temperatura que agarró todo cuando la caída, creo que el sensor del ABS trasero murió porque ahora me salta el aviso de avería ABS nada más encender la moto.
    He observado que la bomba de freno trasera va hacia el módulo de ABS antes de llegar a la pinza. Mi pregunta es: Es posible que, al estar roto el sensor del ABS trasero, el propio módulo anule el envío de presión a la pinza?? Es decir, que lo anula en cierto modo dejando sólo activo el freno delantero y, por mucho que quiera hacerlo trabajar no haya manera hasta que cambie el sensor y la centralita detecte que ya lo puede hacer funcionar y lo desbloquee.
    No sé si es muy de sci-fy mi teoría, pero es que he probado con 3 métodos de purga y "nanai"; no hay manera de que me baje el líquido hasta la pinza....
    Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano y salu2 desde Alcañiz!!!!
     

Compartir esta página