X3 (E83) RETRASO ENTREGA X3 xDrive20i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por M P H, 19 Mar 2018.

  1. M P H

    M P H En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Lexus RCF
    Muchas gracias!! En cuanto lo recoja os cuento las diferencias que veo entre los motores. Ahora toca gestionar el seguro de nuevo . Hace 3 o 4 meses tenía un muy buen presupuesto. A ver que tal están ahora los precios.
     
  2. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo también estoy a la espera de confirmación de ampliación de la garantía a 5 años , creo que sería lo justo , después de la espera.
     
  3. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    @M P H ¿Te importaría compartir los detalles de tu seguro? Estoy en la misma fase que tú.....
     
  4. M P H

    M P H En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Lexus RCF
    Tengo 4 vehículos asegurados ahí, mucho tiempo sin dar partes, pero cuando lo he hecho, han funcionado muy bien.
    Línea Directa Aseguradora BMW X3 Todo riesgo franquicia de 150 Euros.... 450 Euros.
    Otros modelos como un Lexus RX450H 2015 me lo dieron por 1.000 y el Lexus RCF 2016 (476CV) por 450 Euros con detector antirobo obligatorio (franquicias de 300 Euros).
    Va por sinestrialidad en los modelos por lo visto. No tiene excesiva lógica .
    Un Mini Cooper S (190CV) se sube a casi 1000.
    El del BMW X3 creo sinceramente que es un muy buen precio.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
    A jabion le gusta esto.
  5. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Lo es.. Yo tb soy cliente de Línea Directa desde hace tiempo, pero el X3 20i nuevo me imponen una franquicia de 450 € y dicen que no puede ser menor... Ahora, eso sí, el precio más bajo, 313 €/año. Creo que es demasiada franquicia, estaría más conforme con una franquicia menor como la tuya, incluso al mismo precio que te ofrecen.

    Edito: El importe anterior es incorrecto..... ya me parecía bajo!!! Lo que ocurre es que ese es el importe de lo que cuesta cambiar la póliza desde el coche actual (un terceros pelado) al todo riesgo con franquicia el X3.... Seguimos negociando....


    Gracias!!!
     
    Última edición: 13 Jun 2018
    A M P H le gusta esto.
  6. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Es mas o menos el precio que Genesis me ofrece por el X3 20i, en mi caso por ser cliente oro (que hace años que no relleno un parte). Cuando pedi un presupuesto a la propia BMW me parecio un robo el precio del seguro. Descartado desde el minuto 0.
     
  7. M P H

    M P H En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Lexus RCF
    Bueno, pues todo listo para recoger el Martes mi coche X3 gasolina y dejar el X3 diésel de sustitución.
    Al final no ha habido problema para que el mismo concesionario me haya ampliado la garantía a 5 años por el tema del FAP. La verdad es que en todo se han portado de manera excepcional.
    Por lo visto los coches no se han entregado al concesionario hasta que el nuevo FAP a sustituir hubiese llegado a este mismo, para realizar la campaña de "sustitución ". Me dicen que si que llevaba FAP, sólo que con posibilidad de un mal funcionamiento.
    Saludos.
     
  8. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Hoy he ido a recoger el X3 20i. Y paso a comentar mis primeras impresiones, teniendo en cuenta que vengo de entregar un a3 sportback diesel del 2007 acabado SLINE(como el M):

    1. La llave molona, la de la pantalla, hace poco pense que el comercial me la habia colado. Y hoy ha quedado claro que así ha sido. Es demasiado grande y tienes que llevar aparte la llave manual, por si acaso. No viene integrada como la tradicional. Además, un fallo de BMW es que no te viene con el cargador USB. Soy informático y tengo multitud de cables, y da la casualidad que no tengo ninguno compatible con la llave. O sea, que de momento esta muerta de asco. A los futuros compradores, que os la metan dobla como a mi.
    2. Al aparcar no me acostumbro a que el espejo del lado del copiloto se inclina hacia abajo para ver mejor los bordillos (he léido que se puede ajustar) porque no me he acostumbrado a la camaras.
    3. Tengo que hacerme a las medidas. Sobretodo porque el frontal es tan alto que no ves nada por delante. Por eso, los sensores ayudan bastante. Y tanto las señales acusticas como los pitidos parece que estes más cerca de lo que parece, pero no hay que confiarse.
    4. La dirección es tremenda, que suavidad. Buff, es lo que mas he notado entre mi antiguo coche y este. Es brutal.
    5. La suspensión es tremenda. Los badenes que hay antes de llegar al peaje del mollet en la c33, donde antes los notaba a base de bien. Ahora apenas se nota :)
    6. No me termina de gustar que el retraso que cuando tienes que dar un pequeño aceleron para adelantar o similar. Le cuesta más de lo que pensaba. Si vas progresivo va perfecto. Iba en el programa comfort asumo que el sport no pasará o si bajo de marcha con la leva.
    7. La velocidad no se nota. Iba a 140 y mi sensación era de ir a 100 o 110. Tendré que vigilar con radares. La insonorización es brutal. Es una de las cosas que mas he notado. Y no he notado ruidos en el retrovisor derecho como he leído en este foro.
    8. Tema de consumos no os puede decir mucho, iba mirando otras cosas. Pero a veces me marcaba cosas raras. Yendo por autopista a veces me marcaba 20L, otras 10. Pero no me hagáis mucho caso.
    9. El asiento, llevo sport, tengo que ajustarlo... Porque tenia alguna que otra molestia en la espalda. Pero lo curioso que en la explicación parecia que estaba como un sofa. Al parar en la gasolinera (estaba casi en reserva) lo he ajustado y creo que ha ido a peor.
    10. He probado un poco, iba por la ap-7, el tema de condución autonoma y la cosa iba muy bien. Lo que pasa que el tema de llevar la misma velocidad (el tempomat de audi) no lo he terminado de entender. Tendré que repasar manual.
    11. El que he notado un poco coñazo el asistente de cambio de carril. Eso si, el tio te coloca de nuevo si te vas un poco.
    12. El manos libres es un fabula. Entre la insonorización y calida de micro, perfecto. A las personas que he llamado me han dicho que se hoy mejor que directamente por teléfono.
    13. Tengo el movil S8 y la carga inalámbrica ha ido perfecta. En poco tiempo carga bastante el móvil.
    14. En la sesión de entrega te dicen que sale una una notificación de servicio de pre-entrega, que me han dicho que se quitaría sola... Pues va a ser que no. Al menos no se ha quitado.
    15. He visto un fallo que no te expliquen nada de como registrarte al connect services para descargas mapas (aunque la señora que me ha explicado el funcionamiento me ha dicho que ahora debería estar actualizado al día), etc... Se lo he preguntado y me decian que llamará al técnico que me lo explicaría y tal. Creo que eso se tendría que explicar o venir en el manual. Como en temas webs sé algo, he visto que mi mail ya estaba registrado en el bmw connected services. Con lo que me he dicho, estos me han dado de alta. Y he restablecido la contraseña y ya he podido entrar. Lo gracioso es que al añadir el vehiculo tienes que poner un código que sale en el coche.... y claro, si estoy en el pc... va ser que no. Lo haré otro día con la aplicación móvil. Creo que esto deberia estar mejor explicado.

    De momento es esto, si voy recordando más cosas las iré comentado.
     
    A Gudus le gusta esto.
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Punto 2. El botón con el que escoges si ajustas espejo derecho o izquierdo lo mueves y ya no baja el espejo
     
    A irodrigob le gusta esto.
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Punto 1. Si no me equivoco la llave inteligente lleva pila aparte para los botones, por lo que funciona como la llave convencional aunque la tengas sin batería. Por otro lado, si bien es algo más grande, cuando tuve ambas en la mano en el conce, me pareció la inteligente más fina y más ligera...al menos esa es la impresión que me dio.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  11. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Cuando consigo un cable micro-usb y la pruebe veré si es útil.
     
  12. M P H

    M P H En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Lexus RCF
    Bueno pues ya está en el garage.
    He dejado el azulito con asientos color Cognac, después de más de dos meses y le tomé cariño.
    El gris shaphire es muy bonito, a veces negro y otras gris oscuro, pero más serio . El interior también negro y el techo también negro Antracita:whistle:. Tendremos que acostumbrarnos al cambio de colores.

    1-Conducción evidentemente más fino el motor gasolina en ciudad con cambios y acelerones ( el Diésel tenía un grillo al acelerar debajo de la columna de dirección)pero en carretera prácticamente igual.
    2- Cristales acústicos. Lo que debería de ser la insonorización del cristal normal. El otro coche en particular como ya comenté tenía un ruido aerodinámico molesto.
    3- Par motor y aceleración. Lo he notado igual aunque supongo que el Diesel será algo más alegre. Lo he traido tranquilo pero en algún cambio de carril se ha subido a 5.000 vueltas ( llega a 6.500) el diésel a 5.500.
    4- Pantallita ( El azulito llevaba la pantalla grande y el cuadro virtual) al principio me asusté, pero después me dijeron que eso eran 2.000 Euros más. Mismas funciones pero no es táctil y gráficos más pequeños.
    5. Elementos de mando galvanizados . 200 Euros que le dan un toque más de aluminio en toda la botoneria(a gustos)
    6. Sistema de sonido. Creo que son unos 500 Euros. Amplificador y 2 Twitters + un altavoz de medios. Más potencial en la zona delantera, para mí bien invertidos si no quieres llegar al Harman.
    7. Seguridad activa . Notas que te tensa el cinturón y cierra ventanas y techo solar en caso de que note incremento de G, anormal.
    8. Consumo 7.5 litros a 120/130 km/h y entrada en ciudad. Como el diésel prácticamente.

    Nada más, en el conoce se han portado genial y además de ampliación de garantía, regalo de la funda de maletero.
    Saludos. ( lo siento tenía las fotos preparadas, pero no se insertar imágenes desde el iPad, veo que todo es con URL)
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A Gudus le gusta esto.
  13. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Enhorabuena !!!! el consumo me parece sorprendente !!! y también que no hayas notado mucha diferencia con el 2.0D en cuanto a par y aceleración.
     
  14. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No puedes cargar la llave en la zona de carga inalámbrica de la consola central?

    El motivo por el que no cogí la llave "inteligente" (ya lo puse en otros hilos):
    - Tamaño excesivo!
    - Todo lo que puedes hacer con la llave lo puedes hacer con la app del móvil. Además, con la app del móvil puedes realizar acciones aunque te encuentres a miles de km de distancia porque funciona a través de Internet, pero la llave no.
    - La función de mover el coche desde la llave (salir o entrar en sitios estrechos) está disponible en el serie 5 y serie 7 y la llave tiene sentido pero sin ese extra, se queda coja. Es lo único para lo que le vería sentido a la llave.
    - Estar pendiente de la carga
     
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero, enhorabuena!!!

    Lo que comentas de la pantalla, no sólo es el tamaño y el que sea táctil. Es todo el hardware que hay detrás en la versión con navegador profesional. Entre otras cosas:
    - Disco duro interno de 20GB, viene genial para guardar bastante música/películas y olvidarte de USBs
    - Navegador con más opciones y vistas 3D
    - Mejor amplificador de sonido.
    - Procesador más rápido.
    - Vista dividida.

    No entiendo lo que comentas de "..en algún cambio de carril se ha subido a 5.000 vueltas." ¿te refieres a cambio de marcha?
     
  16. M P H

    M P H En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Lexus RCF
    Gracias Gudus!!
    Seguro que todo el extra que comentas del navegador profesional, si le sacas partido , es una buena inversión. A mí lo que me gustaba por supuesto, es el pantallón y ahora llevo la versión 3/4. Visualmente cambia bastante.

    Lo de las 5000 vueltas es que incluso en el modo eco que lo llevaba para hacer el rodaje sin subir de vueltas, me pareció algo menos "perezoso" la combinación de cambio y motor que en la versión diesel. (Hablo de este modo particularmente.
     
    A Gudus le gusta esto.
  17. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Si, pero para una carga completa requiere 3h. Y de momento no tengo planeado algo tan largo.

    Y la aplicación del móvil te refieres a la de BMW Connected.... Me daba datos del coche cuando estaba dentro sin necesidad de añadir el vehiculo. Cual es mi sorpresa, que luego quiero añadir el vehiculo porque no salia, y me dice que ya esta añadido... Y en la aplicación sigue sin salir.

    Y otro problema que tenido es que me sale la notificación de servicio de entrega, que me prometieron que se eliminaría sola al salir del concesionario pero nada de nada. Al hablar con ellos me dicen que tengo que pasar por taller para que me la quiten. Fallo tonto pero que no puede ocurrir con BMW. En fin, a ver cuando pueda pasar por el.
     
  18. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    El consumo es más parecido al mio. Yo tengo el navegador profesional y la pantalla divida va muy bien. Cuando aparcas va de coña.

    Otro detalle que se me olvido comentar es que me comentaron que no hacia falta el rodaje, que ya estaba hecho. Y que las revisiones eran a los 30.000km o 2 años. Lo de las revisiones esta muy bien, pero lo del rodaje me parecio raro. Aún así, de momento no hago tonterias.
     
  19. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haces bien. Eso de que no hace falta rodaje, lo cogería con pinzas. De hecho, si miras en el manual, pondrá que no pases durante los primeros 2000 km ni de 4500rpm ni de 160km/h.
     
    A irodrigob le gusta esto.
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Todos los coches necesitan rodaje, ya pueden cantar misa los comerciales. No sólo el motor, que lo necesita por supuesto, también caja de cambios, frenos y todos los componentes móviles del coche, para asentarse y ajustar las tolerancias.
     
    A irodrigob le gusta esto.
  21. M P H

    M P H En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Lexus RCF
    Gracias Astur !!!
    1-El consumo lo hice de Alicante, donde lo compré, a Valencia. Ahora después de una semana de conducción de mi mujer por ciudad al trabajo lo he cogido hoy con un 9,2 litros/100. Le he hecho unos 150 Kms hoy por autovia y lo he puesto en 8,8 litros. Creo que le va como en los hibridos, muy bien el aprovechar " el modo vela" en carretera y valerse de las inercias cuando desacopla los engranajes. El indicador de consumo del modo eco y los metros de inercia a recorrer, van muy bien.
    Realmente por carretera me recuerda a los híbridos aunque en esos casos puedes mantener más las inercias con el motor eléctrico pisando ligeramente el acelerador. Pero muy buena sensación en ese aspecto.

    2- Lo intento llevar en modo ECO para hacerle un buen rodaje ( como comentan los compañeros) sin subirlo mucho de vueltas, pero veo que me baja la marcha y va más alegre "que creo recordar ", me ocurría con el
    Diésel.
    3- La comparativa de par y aceleración lo reservo cuando utilice el modo Sport. No lo he hecho al igual que no lo hice con el Diésel de cortesía, hasta que no tuvo casi 3000kms.
     
  22. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea bueno llevarlo en ECO y sólo autovía. Lo que necesita un motor para asentarse son cambios y variaciones dentro de unos límites. De hecho, hay algunos puristas que dicen que hacer todo el rodaje de un coche siempre por autovía y a velocidad constante arruina el coche. Tampoco te comas la cabeza, disfruta del coche pero sin ponerlo en excesos durante los primeros 2000 km y luego progresivamente ir subiendo rpm y velocidad.
     
    A M P H le gusta esto.
  23. M P H

    M P H En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Lexus RCF
    Tienes razón una cosa es no hacer rodaje y otra cosa comerse la cabeza :) lo iré subiendo paulatinamente.
     
    A Gudus le gusta esto.
  24. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Listo para recoger el lunes !!!!!:neng::neng::neng::neng:


    [​IMG]
     
    A M P H y eeel83 les gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya no es como antes @Gudus, los motores no tienen las tolerancias de antes y se les hacen pruebas nada más ensamblarlos. No hay que arrancarlo e ir a fuego, pero con darle uso “normal” al coche listo. Yo nunca he tenido problemas en ningún coche por “no hacerle” rodaje. Con tratarlo con cuidado para ver si la cosa está bien montada ya está bien, vas relajado los primeros 2000km.
    Al mío se le va a pasar el rodaje en autopista a 150 en unos días. Ni voy a ir a 120, ni me voy a estresar por el :p:p:p
    La display key es un rollo globero, servir no sirve para nada porque ni el aparcamiento es “usable” en situaciones normales. Te paras en medio del carril de parking, perpendicular, y haces esperar a todo el mundo hasta que terminas la maniobra?? En algunos sitios te pueden linchar. :floor:
    Yo, lo primero que hice, fue comprarle una funda para cuando se me caiga. Además me gusta más la llave normal biggrin. El tema de llevar el espadín ni lo contemplo por ahora, si la display no funciona llamo a bmw care y que se apañen. Cuando vamos de viaje llevamos todas las llaves y el espadín queda en la cartera. Como el de repuesto de la display es solo espadín, fino, se puede llevar en la cartera como el del mercedes. De p*** madre. Solo por eso ya me vale la pena la llave “móvil” :floor::floor::floor: para todo lo demás ya está el móvil y el iwatch.
    Por cierto, el remote parking con el 3D view me parece una castaña pilonga. Y el 360 con las cámaras y el guiado automático me parece demasiada información si el sitio es angosto. Prefiero apagarlo y “arriesgarme” en modo analógico, como siempre he hecho.
     
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Totalmente cierto, se recomienda meterles algo de ciudad o rutas que obliguen al coche a cambiar de marchas, y no sólo velocidad constante. Igualmente, con el paso de los Km ir realizando alguna estirada, cada vez hasta más rpm...pero eso sí, con motor caliente y sin forzar demasiado sobre todo al principio.
     

Compartir esta página