Mi coche Primeros Km e impresiones X3 30d Luxury Terra Brown Metallic (ya con fotos)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 13 Ago 2018.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas!

    Al final me lo entregaron el viernes, así que pude hacer lo que tenía planeado más o menos... En total le habré hecho unos 300 Km, por carreteras nacionales, comarcales, autovía, y también algo de ciudad...un poco de todo.

    Os comento mis primeras impresiones:

    Lo primero que llama la atención es el silencio...silencio y suavidad máxima. Tenía miedo por llevar llanta de 21" con runflat, pero nada, el silencio y confort es absoluto (llevo suspensión adaptativa y ventanillas acústicas). El motor se oye poco, pero lo poco que se oye es una auténtica gozada, tiene un sonido suave, y si le pisas se vuelve bronco y pide más y más (una pena estar en rodaje)...por no decir lo que tira, impresionante el empuje que tiene. El consumo de momento muy bueno, unos 115 Km de ida por nacionales-comarcales a 110 hizo 5,6 l/100, la vuelta por autovía a 132-135 6,1 l/100.

    La caja de cambios es muy suave y rápida, varía bastante el funcionamiento en función de los modos, y la respuesta al accionamiento de las levas es muy rápido...lo dicho, muy buena.

    La suspensión adaptativa es muy cómoda en modo comfort, adaptativo y eco, tragándose todo sin problemas a pesar de las ruedas que llevo, y siendo algo más dura en Sport sin llegar a ser incómoda, pero se nota la diferencia, lo cual es bueno. Las curvas las toma super plano en cualquier caso, tiene el límite muy alto este coche…

    Los frenos muerden mucho y muy bien, por fin BMW se ha dignado a montar frenos decentes en modelos potentes (no llevo los M pero el 30d ya trae de serie más grandes con pinzas rígidas de 4 pistones).

    Sistemas de seguridad...pues mejor de lo que esperaba. Llevo el DA+ y tenía dudas de lo suave que sería en conducción autónoma, ya que en otras marcas son algo bruscos a la hora de mantener la trayectoria. Pues este una maravilla, te mantiene en el centro del carril sin balanceos, toma las curvas sin problemas, y con llevar el volante medio agarrado con dos dedos en la parte baja (codo en apoyabrazos y mano apoyada en la rodilla) no se queja. El control de carril ya si es algo más brusco porque actúa en el último momento sólo si te vas a salir, pero llevando el asistente es muy suave, y me da la impresión de que, si pisas una línea interior tomando una curva, vibra pero no te escupe al exterior como en otras marcas…eso me queda probarlo más a ver si es así de verdad.

    Igualmente el control de crucero adaptativo funciona muy bien, y un detalle que me ha gustado, cuando se frena porque hay alguien delante, no espera a cambiar de carril totalmente para empezar a acelerar y adelantar, ya acelera en cuanto le das al intermitente, lo cual me resulta más "realista", y tampoco mete frenazo si alguien te adelanta y se mete delante muy pegado, reconoce que se está alejando y no te frena…que en otras marcas eso no lo tienen en cuenta y como alguien adelante pegado meten unos frenazos serios.

    Las luces adaptativas son una auténtica pasada…si me hubieran grabado conduciendo de noche creo que me habrían sacado con la boca abierta y la baba cayendo al estilo Hommer Simpson…no digo más.

    Cámara 360º, muy recomendable en este trasto, no váis a usar tanto las vistas 3D de manera manual (aparecen automáticamente cuando te acercas mucho a algo por los laterales), pero la cenital y frontal/trasera resultan de gran ayuda, igualmente las cámaras 180º son de gran ayuda en cruces o parkings sin visibilidad, el asistente que te avisa de que viene alguien también funciona bien. Por cierto, si lo tenéis, activad el frenado automático en marcha atrás…hoy me ha librado de “estrenar” el coche en el primer día que me lo he llevado al curro.

    Climatizador, había leído por ahí que el aire acondicionado era un poco "flojo"...pues no me lo parece, vivo en Albacete, donde ahora mismo no hace frío precisamente, y lo llevo en automático al mínimo o 2ª posición de ventilación y me sobra. Prueba de que funciona bien es que en general sudo bastante, y en este ni gota y eso que llevo cuero.

    Display Key...muy chula pero prescindible. Pesa menos y es algo más fina que la normal, aunque es más grande (tampoco mucho), pero no hace nada que no se pueda hacer con el móvil, aunque sí es útil a la hora de mirar si lo dejaste cerrado o no y esas cosas al no tener que andar abriendo la App del móvil.

    Harman Kardon...no he probado los normales, pero este se oye que te cagas. Música en FLAC es una pasada, pero es que la radio se oye tb de lujo, cosa que en algún Mercedes por ejemplo he notado que la radio baja mucho de calidad... Me queda probar Spotify.

    Diseño , acabados y esas cosas es algo que cualquiera puede comprobar en un conce, así que no me voy a parar a detallar para no hacer más largo el tocho.

    Tengo la sensación de que me dejo algo…pero bueno, dado que ya el tocho es importante…quizá lo mejor es que preguntéis lo que queráis y así el hilo es más útil que si me dedico a poner monólogos aburridos. Igualmente si queréis una foto de algo en concreto, no tenéis más que pedirla.

    Me reservo el siguiente post para poner alguna fotillo cuando pueda.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    Edusafe, Rikar Trx, Nanouk y 7 otros les gusta esto.
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno, pues pongo unas primeras fotos hechas así un poco rápido...cualquier foto de detalle que queráis (tapicería, molduras...lo que sea) me lo decís y las voy poniendo. De las que ya puse en el otro hilo no repito ninguna para no duplicar información. Espero que gusten!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    Sechs, Goncalves, dcevans97 y 9 otros les gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.059
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Enhorabuena por el estreno. :descojon:
    Yo, en cambio, las cámaras 360 me las ahorraría. Después de tres semanas de uso yo estoy bastante decepcionado por la visión de tanto ojo de pez. Hice como tu, programé el frenado automático y me dio un par de sustos en Portugal frenando en seco el coche porque identificó como obstáculo un simple cambio de pavimento. Al dar marcha atrás entrando en una rampa me quedé empantanado porque el coche metió un frenazo en seco que me hizo pensar que había pegado con algo. Hasta tal punto que me bajé del coche para ver el desaguisado.......... "sustito" pero no muerte :D
    En cambio estrené el coche en el parking del hotel porque nada mas entrar se puso a pitar como un loco por todos lados de lo angosto que era el recinto entero. Pitar, pitaba por todos lados pero frenar no frenó y me comí una pared :facepalm: aunque el coche no frenó para nada. Fue tan sutil la "comida" que ni me enteré del golpe hasta que salimos a cenar y mi costilla percibió el desperfecto. No te fíes que te la puede liar....... :whistle:
    El tema del 360 yo no lo percibo como un avance significativo. Diría que es hasta demasiada información y era mas práctico, por lo menos para mi, el 270 de los anteriores. Las cámaras si tienen mucha mas calidad, pero la distorsión de los ojos de pez y falta de escala de las cosas "verticales" engañan mucho. Además no volvería a pagar por el remote 3D View en la aplicación..... un ñordo para mi. Claro que es un G31 y, aunque equipan ya la versión 2.0 del sistema, puede que los X3 equipen versiones mas avanzadas que mejoren el tratamiento de las imágenes. ;)
    Al final es demasiada información, para mi, con mucha imagen demasiado pequeña y, si pones las cámaras en auto, empieza a moverse todo de forma autónoma. Yo era mas feliz con el dibujo del coche y el sombreado de colores con una visión delantera/trasera mas "grande" :eek:.
    El aviso de que te comes el espejo retrovisor si me gusta porque es algo que te puede pasar con bastante facilidad.
    El aviso de tráfico transversal funciona bastante bien. Lo malo es que si estás saliendo de un sitio estrecho hay que distinguir el aviso del resto de pitidos. Que si bien el aviso es muy diferente corres el peligro de obviar los pitidos porque ya está pintado "por todo". Al final si pitas todo el rato acabas por "pasar" de los avisos, demasiada información nuevamente.
    el DA+ ya quedó descartado con el coche anterior, a mi no me gusta y me dio bastantes fallos. Ahora supongo que ya está mas depurado, pero me gusta ir a la velocidad marcada y controlar yo lo que quiero y no quiero acercarme al coche de delante. Son vicios de cada uno ;)
    El clima en el mio le falta algo, no termina de convencerme el funcionamiento al 100%. Puede ser porque necesitas entrar en el menú de la pantalla para regular el aire del "torso" o que, aún estando en auto, puedas seleccionar la fuerza del aire por separado. No sé, hay cosas que me gustaban mas antes aunque entiendo que ahora se gestiona todo "demasiado" por el ahorro de consumos.
    Del consumo del coche yo arranqué los primeros 1000-1500km que le vi llegar a una media de 7,0 L/100km. A partir de ahí ha ido subiendo hasta los 7,4L/100km con sus mas de 3000km actuales, mucha de la culpa la han tenido los 200-300km de ciudad pequeña pura y dura de veraneo, coche cargado hasta las trancas con 4/5 personas, y los "planeos" por Portugal. Primer depósito lleno 950 aprox. Segundo depósito lleno, al entrar en Portugal, 800km aprox. El resto de las pasadas por la gasolinera han sido para rellenar y no se pueden computar para ver lo que le aguanta el depósito. Obviamente no se puede comparar porque aerodinamicamente no son iguales y el serie 5 no es Xdrive en esta ocasión, pero ni el X4 30d tenia esa media de consumo yendo muy suave con el acelerador. También tiene mucho que ver la orografía......... yo habito el país de las cuestas :D:D:D:D:D:D:D y eso se deja notar.
     
    A Dibi le gusta esto.
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La frenada automática maniobrando es que creo que sólo es para la parte trasera, el resto del coche le toca a uno controlarlo. Las cámaras al principio me parecía que no se veía la cenital todo lo bien que debería, pero lo he solucionado subiendo el brillo de la cámara, por defecto es algo bajo en sitios oscuros y no se ven bien los objetos, pero ahora ya se ve todo mucho mejor...y lo de moverse las cámaras de forma autónoma, en mi caso sólo es si ya te acercas mucho mucho...en maniobras normales, incluidas las de meterse en un hueco del supermercado (que no son precisamente grandes) por ejemplo a mi no se me vuelve loco ni mucho menos...de momento. Yo la verdad que las uso bastante, conforme llego al garaje las activo (luego le pondré que se activen solas por GPS), porque las líneas de guiado incluso cuando vas hacia delante me vienen de lujo para subir y bajar los dos pisos de sótano que tengo sin arrimarme demasiado a la pared.

    El aviso del tráfico transversal, si te soy sincero yo no lo he detectado por el aviso sonoro, sino por el parpadeo en color rojo en la pantalla de por dónde viene el coche, así que todavía no puedo decir si se distingue o no sonoramente hablando...me toca convivir más con él.

    Del clima a mí sí me gusta que se pueda seleccionar la velocidad...en realidad no seleccionas la velocidad al 100%, sino la fuerza con la que quieres que trabaje y ya él se regula solo...es parecido a lo que tenía en el Megane (Soft, Auto, Fast), así que para mí es seguir más o menos con lo mismo pero con más posiciones en vez de sólo 3.

    Es evidente que ahora mismo estoy "enchochao" con el coche...y entre eso y el poco tiempo que lo tengo es difícil sacarle defectos, pero tranquilos que se los sacaré, soy bastante pijotero como decimos en mi tierra...jeje
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A Dibi y Tesla les gusta esto.
  5. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Muy buen análisis @comber, muchas gracias por esas primeras impresiones!

    Algunas dudas, pues coincidimos en bastantes opciones y en la unidad que probé no estaban presentes:

    - el mantenimiento de carril se puede personalizar creo, para que solo vibre o para que además vibre y te devuelva al "redil", no es así?

    - el DA+ solo requiere que mantengas los deditos en el volante, casi sin ejercer presión, correcto? De esta forma los trayectos en autovía resultarán indudablemente más cómodos.

    - reacciones (sobre todo recuperaciones) en modo ECO, qué tal va el bicho? Entiendo que con el par motor de ese 30d no hay problema, aunque algunos de los poseedores del 20d han comentado que para llanear bien pero para el resto... mejor pasar al comfort.

    - HK: dónde lleva metidos la criatura los 16 altavoces!!! Dónde!!!! :)

    En cuanto al clima, el 20d que me prestaron en el conce durante un día me causó muy buena impresión. Lo comparo con el de mi RR Evoque, que es muy bueno, y no veo problema alguno. De hecho lo tuve todo el día en una solanera de justicia, era de color negro zahíno, y enseguida refrigeró el habitáculo.

    Lo que no creo que le sienten muy bien a esos asientos de cueros son las babitas al conducir de noche con esos faros adaptativos jajajaja... mejor te pones un baberito que puedes dejar convenientemente guardado en el reposabrazos central.

    Mientras tu lo disfrutas los demás si estamos babeando y esperando nuevos comentarios, curiosidades y foticos.:goodpost:
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas!

    Casi todo en este coche se puede personalizar, así que sí, se puede elegir lo que haga con el asistente, incluso se puede regular la intensidad de la vibración o cómo de pronto quieres que actúe.

    El DA+ efectivamente sólo necesita saber que "hay alguien ahí", así que basta uno o dos dedos con un mínimo de presión para que no se queje y haga él todo el trabajo.

    El modo ECO sólo lo he puesto para ver cómo es el cuadro con él, así que no te puedo decir cómo va...pero en los otros modos es un puñetero misil. Según si vas en Sport o los otros el recorrido del acelerador es mayor o menor, pero tira...telita.:neng:

    Harman Kardon si no me equivoco lleva 2 altavoces por puerta, otros 2 en el salpicadero, otros 2 a cada lado en la zona del maletero y 2 Subwoofer (uno debajo de cada asiento delantero)...en total 16.

    Creo que no me dejo nada...jeje, cualquier cosilla ya sabéis. ;)
     
  7. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Curioso e interesante lo de que las cámaras se puedan activar por GPS, no lo había leído. Y en cuanto al clima yo vuelvo a repetir que en el que me dejaron de prueba lo percibí totalmente satisfactorio, sin problema. Habrá que esperar también al invierno para ver qué tal los asientos y volante calefactable (una opción más que interesante para mi que se me quedan las manos heladas conduciendo en invierno).

    Tu sigue comentando curiosidades y cosas que vas descubriendo, así los que estamos esperando iremos ya sobre aviso.

    Ah, una cosa que creo que se comentó en algún hilo... ¿se puede personalizar el saludo inicial como se ve en algunos videos? Eso de que te diga "Hola... Fulanito..." ;)
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.059
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Puedes ir definiendo puntos de activación por gps para las cámaras.
    @comber suena a cinco pitidos muy seguidos creo recordar. Para mis garajes no sirve el coche :floor: metí un f10 y al comercial se le caían la lagrimas :D.
    El modo ecopro no está muy bien conseguido. Se han enfocado demasiado en ahorrar y notas “tirones” y cambios de marchas demasiado tempranos que, en según que situaciones, no son nada beneficiosos. El control de velocidad en modo ecopro no mantiene la velocidad, va jugando con el modo vela para soltar el coche y volver a retomar el control de velocidad cuando baja de un límite. Si lo pones a 130 suelta el coche hasta llegar a 135 y lo vuelve a retomar al bajar a 110 dando un aceleron. Tengo que bucear en n las configuraciones del modo individual que seguro que se puede reconfigurar esto.
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Me acabo de leer la parte del manual de las cámaras porque no me salía la opción de la activación por GPS, y resulta que esa opción es para la "panorama view" y no para la 360º...es decir, que es para la cámara que permite ver el tráfico que viene en los cruces. En esa sí se pueden seleccionar hasta 10 puntos según el manual donde se quiere que se active automáticamente...tipo un cruce de poca visibilidad por el que pases a menudo por ejemplo, así que no voy a poder hacer lo que decía de que se ponga la 360º al llegar al garaje, toca darle al botón.

    Lo del saludo inicial tengo que mirarlo, porque a mí me sigue saliendo lo de "primeros pasos" cada vez que entro, pero fijo que debería saludar...

    El aviso de tráfico lateral ayer me saltó otra vez y sí que se escucha, son como unos pitidos más rápidos y agudos que los de los sensores de aparcamiento.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Última edición: 14 Ago 2018
    A Tesla le gusta esto.
  11. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chulo, enhorabuena ;)

    Pero lo de escuchar Daddy Yankee :whistle:
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jajajajaja...es que me descargué una lista en FLAC para probar bien el Harman Kardon con buena calidad, y hay de todo...en otras fotos me sale Becky G así que no te digo na...:D
     
  13. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Espectacular esa configuracion.

    Ese motor es una verdadera delicia.
    La combinacion de colores muy buena.

    Has pensado en poner las alfombrillas de goma, yo es lo primero que hago siempre, son mucho mas faciles de limpiar. Y cuando voy al campo, playa, nieve.... pongo las de goma, para el resto las velours.
     
  14. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Yo en el GT llevo el Drive Assitant y en modo ECO cuando llevo activado el control de velocidad, nunca usa el modo Vela, y respeta muchísimo la velocidad marcada. Supongo que en los nuevos le dejan entrometerse mas.
     
  15. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Es-pec-ta-cu-lar @comber. Por poner un pero, y es simplemente por una cuestión personal como son los gustos y colores, lo único que no me gusta es la tapicería cognac. Insisto, cuestión de gustos y colores. El resto del conjunto es ... eso, soberbio. Esas llantas y gomas le sientan muy bien; el sensatec me parece un acierto, lástima que finalmente no es posible seleccionarlo en el xline; el color lo estuvimos barajando, pero finalmente lo desestime porque frecuento pistas y caminos y me molestan extraordinariamente las marcas de los arbustos y ramitas al rozar, esos micro arañazos.... He elegido un color algo menos oscuro, el Phytonic Blue... ya veremos. Todo por no repetir blanco y porque últimamente ya se ve demasiado SUV/SAV blanco.

    Unas fotos nocturnas no estarían mal, sin la iluminación del parking. Por cierto... esa columna de la derecha ya la estamos enseñando "coche no se toca... coche pupa" :)

    Joer... que ganas... me quedan dos meses o dos meses y medio... ya no tengo uñas!!!

    Ya nos seguirás contando intimidades :chulo:
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.059
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tiene que tener alguna configuración.
    Hasta ahora nunca había conducido ninguno con esa “funcionalidad”. De hecho bajando a madrid pensaba que estaba escojonado el coche hasta que me di cuenta.
    Estas tan tranquilo y notas que mete un aceleron y ves la velocidad por debajo de la marcada. Te empiezas a extrañar y lo ves hacer de las suyas. Cuando llega la barra de consumo a 0 mete el modo vela y lo deja caer, si pilla mucha velocidad frena y hasta que no baja a 110 no lo vuelve a conectar.
    Si es muy favorable la carretera casi ni lo notas, pero hay momentos en los que es hasta contraproducente.
    Ya le echaré un vistazo cuando lo vuelva a pillar, que va a ser para largo porque es el coche de la mujer.
     
  17. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    1.334
    Ubicación:
    Leon
    Es precioso. Te felicito
     
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues sí...el motor cada día me gusta más, estoy enamorado y eso que yo nunca he sido de diésel, pero es que es la leche.

    Lo de alfombrillas de goma no lo veo...por trabajo viajo habitualmente a países nórdicos entre otros, y allí es algo habitual y la verdad que no me gustan nada. Los coches anteriores he tenido las de pelito o como se llamen y con algo de aspiradora y cepillo de vez en cuando se mantienen bien. Lo que sí pondré será la funda del maletero, pero estoy a ver si se la saco a los del conce.

    El color cognac la verdad es que es muy poco agradecido en las fotos, es imposible sacarlo en su tono natural a no ser que te pares a configurar a mano los kelvin del balance de blancos de la cámara, cosa que no he hecho porque fueron fotos rápidas, pero gana en vivo. Yo tenía mis dudas hasta que me enseñaron un par en el conce con ese color y fue flechazo instantáneo, además creo que combina muy bien con el color exterior y las molduras de madera mate, que son una pasada.

    El sensatec tienes toda la razón, parece una tontería pero le da otro aire al interior.

    Me apunto lo de las fotos sin luz de parking...las que colgué son del Alcampo, y mi parking tiene luz automática así que a ver cómo me las apaño.
     
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sigo haciendo kilómetros... He acabado por desactivar la intervención de la dirección para carreteras estrechas (utilizo habitualmente una para volver del trabajo y me "como" bastante las líneas en las curvas cuando no hay tráfico de frente), pero es tan sencillo como darle al botón de la consola central y seleccionar el modo "individual" de las ayudas configurado al gusto...ya si salgo a carretera más abierta o autovía selecciono todas las ayudas con ese mismo botón y listo. En ciudad no afecta porque sólo interviene a más de 70 km/h.

    Otra cosa que he notado es que cuando vas con la conducción semiautónoma activada y hay un carril de deceleración en el que hay un tramo un poco grande desde que acaba la línea del arcén recta y empieza la punteada que separa el carril normal del de deceleración, hay veces que tiene dudas, hasta el punto de que se pone el volante en amarillo y deja de actuar, o hace un mini ademán de salirse del carril...pero al segundo se vuelve a poner verde o colocarse en su sitio...lo comento para que antes de dejarlo solo a lo loco, mejor ir un poco atento cuando haya cosillas de estas para no llevarse sustos. Por lo demás muy bien.

    Hoy he probado el sistema de aparcamiento autónomo por primera vez y...hay que joderse lo bien que aparca en paralelo, definitivamente lo usaré siempre que pueda.

    De regalo os añado al segundo post un par de fotos más detalladas de las molduras que llevo, porque me parecen simplemente preciosas.
     
    A Tesla le gusta esto.
  20. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Enhorabuena Comber, ha quedado precioso. Envidia de motor....

    Coincido como tu, he desactivado la intervención de la dirección para carreteras en las que pisa las lineas de carril, así en cierto modo, vas mas cómodo. Además, como aparece el circulo naranja en botón, pues no hay lugar a error de si lo llevas o no activado.

    Hay que decir que los leds adaptativos son una pasada, impresiona como van iluminando zonas y apagando otras y como van marcando las curvas. A veces me da la sensación de que detecta las señales de la autovía y las ilumina.
    En cuanto al DA+, estoy muy contento, no es brusco en las intervenciones, tan solo si te vas a salir del carril. Lo que si he notado que cuando hay algo de trafico el coche sigue la trayectoria del que va delante y si vuelve al carril derecho lo sigue, y es algo incomodo.

    Aprovecho para preguntarte una duda; según el manual especifico del coche, con el DA+, llevando el asistente de dirección activado, si dejas pulsada la palanca del intermitente, el coche realiza la maniobra de cambio de carril para adelantar, volviendo al carril derecho si vuelves a pulsar la palanca del intermitente.
    Resulta que el mio no lo hace, he visto en la pagina web que debe hacerlo y algún vídeo en la red donde se ve como funciona. El caso es que lo lleve a BMW y me han vuelto a configurar el sistema y ahora lo que me dicen que esa función no esta activa para España, que para otros mercados si. ¿Te ocurre igual?
    Por último ahora noto, después de la calibración que han hecho que pierde las lineas de carril con facilidad por cualquier imperfección de la carretera, y luego le cuesta volver a cogerla. Me tocará llevarlo de nuevo en Septiembre.

    Por cierto lo del saludo inicial, solo me salió al principio, después de una actualización, desapareció el nombre y solo aparece el coche con la palabra Bienvenido.
    Para que no salga siempre lo de primeros pasos, creo que debes configuar las tres opciones necesarias.

    Saludos.
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas, gracias!

    No me había fijado en lo del color naranja del círculo...ahora cuando me suba lo miro, jeje.

    Lo del cambio automático del carril, no he probado a mantener el intermitente pulsado, sólo la pulsación corta, y lo único que noto es que empieza a acelerar para adelantar, pero no noto que intente cambiar de carril...

    Lo que comentas de que pierde las líneas...en mi caso si hay líneas no las pierde, pero sí hace lo que comenté de que a veces duda cuando hay carril de deceleración y la línea de separación empieza un poco lejos.

    Del saludo inicial lo mismo que a tí...sale bienvenido pero nada del nombre.
     
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    @typoli Me he fijado en el botón, y yo lo sigo viendo en amarillo/verde fosforito aunque lleve las ayudas en modo Individual...no he probado a desactivar todas, ¿quizá es así como se pone naranja?
     
  23. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    @comber tienes que desactivar la opción y ponerla en off.
    [​IMG]
     
  24. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Seguramente sea porque yo no desactivo el asistente, solamente quito la intervención de la dirección, pero dejo la vibración.
     
  25. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Tienes que poner Aviso de salida de trayecto Off
    [​IMG][​IMG]
     
  26. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    1.334
    Ubicación:
    Leon
    me encanta tu coche. tiene todo lo que cogeria. te felicito.
     
  27. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Una pregunta, si tienes el sistema de telefonía inhalmámbrica, qué tal funciona, y que tal es la integración con el móvil. Has podido descargar la aplicación spotify directamente o has de usarla a través del móvil.
    ... en teoría me quedan sólo 12 días de espera
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas. Tengo el Bluetooth ampliado que hace algunas cosas más, permite varios teléfonos y también se supone que lleva más micrófonos en el habitáculo.

    Dicho esto la integración es muy buena, llama a los contactos usando los comandos de voz a la primera, sale la foto del contacto en la pantalla en las llamadas, la calidad de audio tanto para mi como para el que me escucha es muy buena...así que todo bien.

    El spotify viene descargado en las aplicaciones del iDrive, y también funciona bien. Yo uso Android y sale foto del álbum, permite pasar canciones y más cosas. Lo he probado poco la verdad, pero va bien. Igualmente el audio por Bluetooth (por si usas aplicaciones de radio por Internet por ejemplo) va bien y con buena calidad.
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  29. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01

    A mi me queda probar la llamada bluetooth y lo del Spotify que no lo veo en ningun sitio y mira que he rebuscado
    ahmmmmm y comprobado si activas la función de frenada automática en modo parking también frena si avanzas hacia adelante.

    A mi hay una cosa muy practica que también me ha gustado, no te deja abrir la puerta del piloto en movimiento, en seguida frena, y cuando estas parado y abres la puerta si tiene la D en seleccionador de la caja de cambios, pone directamente la P y el freno de mano
    pequeñas cosillas que le hacen a uno la vida mas cómoda.
     
  30. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    A mi el spotify me sale en el mismo menú donde sale AM, FM, USB...etc. Lo de la frenada hacia delante bueno es saberlo...aunque no lo voy a probar a propósito por si acaso, jeje.

    En cuanto a lo del freno de mano, a mí me falta que se ponga automáticamente al parar el motor al igual que hace mi Megane...dado que sí lo pone en P sólo, podría poner el freno de mano tb, porque si abres la puerta con el motor ya parado y en P, no pone el freno de mano sólo...
     

Compartir esta página