El Mazda tiene un acabado muy bueno, tenéis todos razón, ahora, tiene un precio que veo elevado para lo que es, 20000 para un 2.0 atmosférico de 120 cvs de 2017, sin matricular, que se me antoja tragón, además.
A ver......hay que ser un poco rigurosos en la comparativa. No podéis poner en el mismo saco al Mazda y a la mitad de los coches que decís aquí, y no quiero decir marcas para no aludir a nadie. Yo concerté la prueba de seis coches en dos tardes para tener las sensaciones frescas y poder comparar, y os digo que por acabados y calidad de fabricación sus competidores naturales son T-roc, y los llamados premium. Y por motor sencillamente cuesta encontrar contrincantes porque este motor es fabuloso, en datos reales está más cerca de 140 cv que de 120, y en sensaciones no tiene absolutamente nada que ver con los downsizing. Por sonido, elasticidad, baja-nula rumorosidad y consumo, sí , consumo. Mi vecino tiene un 1.0 ecoboost y dice que se la han colado, que como metas a cuatro en el coche o te topes con una cuesta hay que reducir y llevarlo muy revolucionado, y al final te vas a ocho litros reales fácilmente. Yo con el mazda para ver ese consumo tengo que estar todo el día callejeando entre semáforos. No quiero decir que esos motores sean malos ni mucho menos, simplemente que son para lo que son, para conseguir bajas emisiones en un uso de poca exigencia en recorridos urbanos.
Creo que habiendo motores como este Skyactive no tiene sentido meterse en fregados tricilindricos multiturbo para conseguir prestaciones similares y de una fiabilidad que todavía está por ver. Porque a mí también me gusta el mundo del motor, y a un comercial le va a costar un poco convencerme de que la fiabilidad y el agrado de conducción es el mismo en los dos casos.
Y para acabar con el tocho..... Es caro?, bueno, a mí me costó el Cx3 Luxury matriculado y con 300 km 18.500 euros. Ni te cuento en cuanto me salía un A1 1.2 con el mismo equipamiento, y el Arona con "peor motor" y mismo equipamiento es tres mil euros más caro. Mirar por curiosidad el equipamiento de ésta versión y luego me contáis.
Última edición:


