Restauración bmw 745 I

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por argosax, 23 Sep 2018.

  1. argosax

    argosax En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    330ci
    Hola a todos , me acaba de salir la oportunidad de comprar casi regalado (el traspaso la grua y poco mas ) un bmw 745 I e23 del 84 .

    El coche está mal mal de chapa y hay que cambiarle los frenos, está sin Itv . De motor y transmisión está bien y los dos sillones delanteros de cuero estan bastante deteriorados .

    Llevo mucho tiempo con intención de comprar un hierro desmantelado e ir reparandolo yo mismo . Tengo nociones de mecánica y alguna experiencia remodelando coches aunque nada de tal magnitud . Queria saber opiniones consejos y demás de gente que ya se haya metido en estos berenjenales .


    Mi intención es hacerle todo yo mismo. y dejarlo mas o menos asi :
    [​IMG]

    El coche es automatico un 3.2 turbo de gasolina con 250cv . Mis coches fetiches son el 635csi o el serie 3 e30 pero todos estan muchísimo mas caros y me gustaria tener algo que no me importara (tanto) que se me rompiera cuando trastee con el y no dejarme tanto dinero de inicio.
    Se que no es un modelo muy buscado ( es muy grande ,gasta mucho , no corre tanto etc) pero precisamente por eso puedo comprarlo practicamente gratis .Si fuera un 2002..pues ya me saldría mas caro .
    Aun asi me gusta , tiene una estetica que me llama bastante y me parece muy elegante .
    Aunque no lo he probado . Lo mas parecido que he cogido es un serie 5 e34 y me encantó supongo que este será similar pero mas antiguo .

    ¿los repuestos de coches de este tipo son fáciles de encontrar? ¿alguna pagina recomendada ? en fin cualquier consejo será bienvenido.

    un saludo
     
    A sinfoncio y Jokin les gusta esto.
  2. mantamurcia

    mantamurcia En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA, GRAN CANARIA
    Modelo:
    E21 323I BAUR,
    Entiendo que eres de Gran Canaria, por la explicacion del modelo a comprar y por lo que se vende por aqui?, es el mas demandado de la serie e23, al llevar turbo, cuero intentar recuperarlo, buscar caja manual y dar cariño, los frenos no veo que sean un problema serio a reparar, suerte y al toro, si necesitas algo, yo tambien estoy en gran canaria.
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Este tipo de restauraciones, con una base que sale muy barata y necesita mucho cariño, al final acaban saliendo caras.
    Pero yo, si me saliera la oportunidad, me tiraría de cabeza a ella...
    Se sufre bastante, se gasta bastante, pero el disfrute y la satisfacción de recuperar un buen vehículo que si no, iría al desguace, no se paga con dinero
     
  4. mamateo

    mamateo En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    745i E23
    Yo puedo ofrecerte, si vienes a Madrid, darte una vuelta en uno. Me ha llegado al alma eso de “no corre”... Por lo demás, si la
    Mecánica está bien, tienes coche para rato. Mis puntos débiles: la climatización y la suspensión auto nivelante. Por lo demás, un cochazo ¡Ánimo!
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    De todo lo que has comentado... yo me lo quedaría... regalado... seguro que algo puedes hacer con él, pero... asumiendo que dejarlo "bien"... te va a costar trabajo... y dinero...
    Cuando dices que no está bien de chapa... hablamos de "golpes, deslucidos... " o de óxido en carrocería y partes del chasis... eso puede ser más... delicado...

    Y ese coche bien a punto corre... hombre... no será ratonero... :D, pero corre... y no digamos si juegas con el que es... turbo... ajustes...

    Sobre piezas... pues en la BMW, puedes tirar de la página de clásicos que tienen... te faltarán cosas... otras serán caras... y luego en la red hay páginas varias... ebay...
     
    A mamateo le gusta esto.
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.714
    Me Gusta:
    1.511
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    como se ponga tonto..jeejej te podría contar yo..el mio lleva 3 años que no he logrado ni hacer 50km con él,pero es un cochazo por suerte un amigo que tiene uno con sólo 75000KM y es una pasada hemos viajado en él algunas veces y es una delicia suavidad caludad y diseño..y corre..vaya que si corre..y el mio en el garaje dando problemas que injusto:muro:
     
    A mamateo le gusta esto.
  7. mamateo

    mamateo En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    745i E23
    Precisamente este verano nos hemos ido de veraneo con el 7 y, francamente, es todo un salón con ruedas. Sufrimos un poco por el tema del clima en verano, pero los cuatro viajes que llevamos este año (Madrid-Vigo-Madrid y Madrid- Campoamor-Madrid), han sido una pasada. Hasta mi mujer dice que es el coche más cómodo de casa... ¡todo un puntazo!
     
    A beherit le gusta esto.
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Qué decirte...
    Yo lo cogería, tuve precisamente un 3.2 del año 81 y guardo buen recuerdo. Anda y mucho, una vez rodando y en autopista no habrá tantos coches modernos que le hagan frente, otra cosa es que no está pensado para rallies precisamente, es una locomotora.

    Este es un vídeo del mío haciendo un 80-160.


    Como te dice @mamateo la autonivelante trasera tiene papeletas para darte guerra pero lleva arreglo si te buscas la vida.
    Conozco un tío por aquí que va a despiezar uno para quedarse con el motor por si necesitaras alguna pieza.

    Nota:
    Si es del 84 no es 3.2 (inyección L-Jetronic, caja automática de 3 vel), tiene que ser un 3.4 con inyección motronic y caja automática más moderna, de 4 velocidades y con centralita electrónica.
     
    A beherit y mamateo les gusta esto.

Compartir esta página