Duda Pasar a muelles M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Playkers, 8 Ago 2018.

  1. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Antes de nada perdonad porque sé que la pregunta que voy a hacer seguro que está contestada en algún sitio. Pero después de horas buscando no hay manera de conseguir una respuesta segura y no quiero cagarla, literalmente.
    Tengo un 320d E90 de 184cv que quiero bajar un pelín y he pensado que la mejor opción es poner muelles M. Gracias a los foros de esta gran comunidad he encontrado las referencias de Sachs compatibles con mi coche y sin tener que pasar por bmw puedo poner unos muelles M sin gastarme un dineral.
    La pregunta es: es necesario cambiar alguna pieza del vehículo para que los muelles M se puedan montar en un vehículo de suspensión normal????? O simplemente es cambiar unos por otros. Yo ahora ademas monté unos Bilstein B6 y van de fábula, pero esteticamesté quiero ese 1,5 cm que baja la suspensión M. Gracias a todos. Saludos. Y vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia.
     
  2. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Aprovecho para preguntarte si al cambiar los amortiguadores OEM por los B6 con muelles normales te subió algo la altura del coche.

    Saludos
     
  3. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Recién puestos lógicamente si, pero después se asientan. En 500 kms o menos te queda el coche igual.
     
    A Poulter le gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo que pasa es que ahora si pones los muelles M y bajas la altura, los Bilstein B6 no van a ser los amortiguadores adecuados. Que me corrijan si no estoy en lo cierto pero creo que deberian ser los B8, con recorrido más corto, "parejo" al recorte de altura al poner el muelle M :duda:
    Con muelle corto, los B6 trabajarán continuamente a medio recorrido y eso es perjudicial, acorta su vida.

    Naturalmente, si modificas la altura, hay que hacer paralelo e incluso sería interesante hasta homologar para evitar posibles problemas en la ITV.


    Un saludo y :bien: ;)
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  5. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Fireblade, gracias por tu respuesta pero no me aclaráis la duda en concreto. Dejando al lado los amortiguadores, la pregunta mía es si alguien me puede confirmar que si se pueden poner muelles M en mi vehículo con tan sólo quitar y poner los nuevos??? O se necesita cambiar alguna copela u otro elemento de la suspensión????? Haber si alguien que haya hecho el cambio me puede decir algo por favor.
    Respecto a que amortiguador poner es todo un dilema, he leído de todo y se ha hablado ya mucho en este foro. Yo explicaré mis sensaciones cuando lo tenga todo hecho. Saludos.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues en principio creo que es quitar unos y poner otros. Habrá que revisar el estado de las copelas pero que yo sepa no hay que cambiar nada para poner los muelles M.
     
  7. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Voy a pedir los Sachs 993255 y 994475, que son los muelles M BMW sin pasar por concesionario. Las copela y demás elementos estaban en un estado muy óptimo ya que el vehículo está muy cuidado. Una vez montado y que todo se asiente bien alinearé, y pondré mis sensaciones siempre desde un punto de vista de uso normal-deportivo. Gracias Fireblade por tu ayuda, espero que sea como tú dices. Ya os contaré en breve. Saludos.
     
  8. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Cómo fue eso? La verdad es que debe de notarse un cambio bestial de comportamiento con los b6 y estético con los muelles...
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Acuérdate de poner las cotas de suspensión M, que son diferentes a las normales.
    No vas a tener problemas con los b6, van perfectos con esos muelles, que bajan muy poco.
     
  10. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    yo en mi 320d monté amortiguadores y muelles M, se convirtió en otro coche tanto de estética (ya que bajó 2 cm delante y algo mas de 1 cm atrás) como en conducción que también es otro coche,va pegado al suelo nada que ver con la suspensión normal.
     
    A Fireblade, Karryl y BMW4ever les gusta esto.
  11. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Buenas a todos, perdonad la espera pero ya pude montarlos y puedo daros mi opinión.

    Primero decir, para los que puedan tener alguna duda, que los muelles M se pueden montar perfectamente en un modelo normal, no necesita ninguna pieza extra, simplemente quitar unos y montar otros. Sólo hay que tener en cuenta el numero de cilindros de tu coche, si tu coche lleva cuatro cilindros son de un tipo y si lleva seis son otros, diferentes en cuanto tarado.

    Ahora las sensaciones. Para empezar yo solamente cambié los amortiguadores al principio. Pues bien, puedo decir que poner los B6 hace que tu coche sea otro, parece que te hayan cambiado el coche en tu garaje y todo para bien. El vehículo tiene mucho mas aplomo con diferencia en curvas, se siente mas sujeto, sigue absorbiendo las irregularidades del asfalto sin problemas, aunque hay que tener en cuenta que ya no llevamos la suspensión tan blanda, aún así no es ninguna tabla. La relación de sujeción en curva con la comodidad que ofrece es perfecta para mi gusto y además llevando runflat como llevo yo. Así que aquellos que duden, de verdad, merece cada euro que valen. Recomendable al 100%, aun teniendo niños. Palabra. Y NO, no sube más el coche, en cuanto gastas un depósito se apoyan perfectamente y vuelves a tener la altura original del coche. También tened en cuenta el estado actual de vuestros amortiguadores. Yo en el mío tan sólo tenían 100.000 kms, pero no les he dado trote así que estaban nuevos pero si lleváis bastantes más puede que por su propia fatiga algo os ha bajado el coche, así que cuando los pongáis nuevos sí que notareis la diferencia.

    Y ahora gracias a Franujo y su colega he conseguido por fin poder ponerle los muelles M originales bmw y en un estado inmejorable. Y la pregunta del millón, como va??????¡¡¡¡¡¡¡ B6 o B8????¡¡¡¡¡¡¡¡ Sigo con runflat o paso a convencional???????? Pues vamos a hablar por partes y que cada uno saque las conclusiones oportunas, algunas cosas que escribiré son opiniones que ya se han hecho en este foro.

    Comenzaremos diciendo que oficialmente y en catálogo los B6 son para muelles normales únicamente, y los B8 que son de vástago corto son para los M o muelles que bajen hasta unos 3,5 cms aprox. Que ocurre entonces???? Pues depende de lo que busques creo que tienes dos opciones oficiales y una medio oficial que va a depender de lo que busques a nivel de sensaciones. Las dos oficiales estan claras, si buscas simplemente ganar estabilidad en curvas pon los B6 y quedarás plenamente satisfecho y si lo que quieres es bajar aún mas el coche que llevando una suspensión M pon los B8 con Eibach(-3,5 cm) ya que ese conjunto está diseñado para ir el uno con el otro (B12 Prokit). La opción medio oficial es aquella en la que algunos queremos un aspecto deportivo sin tener que ir rozando los bordillos y por eso mantenemos los muelles M y colocamos B8 o B6. Y es en esta parte donde los foreros más incertidumbre tienen y espero dejar claro que ocurre con cada opción. Antes de nada os informo que la única diferencia entre el B6 y el B8 es que el primero es de vástago largo y el segundo corto, ambos tienen el mismo tarado de amortiguar. Porqué puse yo el B6? Pues porque el muelle M sólo baja 1,5 cms la altura tanto delante como atrás y he preferido comprimir algo el amortiguador que estirar el B8 que supuestamente lo alargo 2 cms respecto su posición ideal. Esto hace que sea cierto que mi amortiguador puede que sufra algo más, pero prefiero tener apoyo inmediato en curvas y sacrificar ligeramente algo de comodidad que el coche me tarde en apoyar y sea algo más blando ya que llevamos el amortiguador estirado y hasta que no llega a su altura óptima no notas su dureza. Aquí ya cada uno que elija y opine, pero yo apuesto por el conjunto de Muelles M, los B6 y rueda runflat como opción mas que recomendable ya que ganas estabilidad, ganas un gran apoyo inmediato, puedes ir en família sin problema de comodidad y parecerá que llevas otro coche.

    Bueno, espero ayudar a todos aquellos que como todos vosotros me habeis ayudado a mí.

    Saludos.
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pienso que la opción de B6 con muelle m puede ir perfectamente, mucha gente lo ha montado sin problema.
    Lo que creo que no se puede y puede dañar los amortiguadores es lo contrario muelle normal y b8.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muchas gracias por explicar tu experiencia despues del cambio, que muchas veces se nos olvida despues de la consulta y es importante saber el resultado ;)

    Por puro vicio estaba pensando en poner un kit B12 pero es que una bajada de 3'5cm me parece una pasada. Por bonito que quede, me veo encallado en algún bordillo. Estaba pensando en poner unos B6 con los muelles originales de mi coupé pero despues de leerte, ya me veo buscando unos muelles M (este foro es mi perdición :lloro: :descojon:biggrin ;) )
     
    A Jeroga le gusta esto.
  14. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv

    Exacto.
     
  15. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Para eso estamos. Y por mi parte busca unos M donde sea, lo que ya no sé si los E92 usan los mismos que los E90. No te vas a arrepentir.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Una preguntita; ¿Has homologado la nueva altura?

    Con el cantazo que dan los amortiguadores amarillos (Bilstein), ¿se pondrán en la ITV a comprobar la altura? :duda:
    Ya te digo que tenía pensado poner B6 con los muelles originales para mejorar comportamiento pero prescindiendo de la estética por evitarme homologaciones. Los muelles M me parece una opción estupenda, más aún despues de leer tu comentario en el que afirmas que apenas se pierde comodidad, que tambien valoro pero es un poco secundario ahora mismo :rambo:
    Si llevo los muelles originales (altura legal), me da lo mismo que los amortiguadores sean amarillos ó rosa fuxia, peEero si ya nos metemos en bajadas, por poco que sea con el muelle M, ya me dá cagalera poner los Bilstein por miedo a que den mucho el cante. Estoy por poner muelles M con unos amortiguadores más "sencillos", por ejemplo Sachs, y así que todo el conjunto pase más desapercibido a la vista :sorry:
     
  17. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Mi bajada ha sido de un dedo, lo justo para que ni se aprecie el cambio tan bestia que si que ofrecen los eibach. Aún me queda para pasar la itv mas de un año, pero estoy seguro que no me van a decir nada, porque los muelles son negros, originales bmw, prácticamente no se aprecia un cambio muy significativo y dudo muchísimo que me digan algo. Siempre puedes poner los sachs que tienen una equivalencia con los M originales, pero no esperes la misma calidad de amortiguador. También he oido y que alguien me corrija si me equivoco pero tienes un margen de altura que no has de homologar., creo.

    Como c**o se añade una foto????????
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues el caso es que tengo cierta obsesión con la ITV, y como depende del operario que te toque, puede pasar ciertas cosas por alto ó no.
    Con el diámetro de las ruedas, por ejemplo, hay una tolerancia de un +-3% para considerarse equivalentes pero en cosas como el ancho de vias ó la altura, que yo sepa no hay tolerancia que valga, cosa que no quita que a veces cuelen unos led, unos separadores ó como en este caso, una suspensión no homologada.
    Se conocen casos de ITV desfavorable incluso por montar el pack M areodinámico original de BMW (es decir, piezas originales expresamente diseñadas para el modelo, pero hay que homologar para certificar el buen montaje, etc.), de manera que aunque me gustaría montar lo mejor para mi niño y el dinero no es problema (al menos para estas chuches), casi prefiero pasar desapercibido con unos amortiguadores negros (pintar los Bilstein ya es demasiado :descojon:). Por eso he pensado en los Sachs para el pack M, para que casen a la perfección con los muelles M.
    No sé si me explico; ya que modifico la altura "a la remanguillé", sin homologar, al menos que sea algo comedido y sin dar mucho el cante.

    No sé que hacer, no me la quiero jugar en la ITV y tampoco me apetece liarme con homologaciónes porque si me meto en harina ya sería para poner un kit B12 (y eso que 3'5cm delante me parece una pasada).

    PD; Para colgar fotos: https://www.bmwfaq.org/threads/norm...-subir-fotos-act-05-2016.28793/#post-14056329
     
  19. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Te entiendo perfectamente, y tu idea la tuve en cuenta pero preferí personalmente montar los bilstein. Insisto que los muelles siendo negros y bajando un dedo como me han bajado a mí es que en la itv me juego el cuello que no van a notar nada. Es que por mucho que vean los amortiguadores que me van a decir, que también he cambiado los muelles????? No lo pueden demostrar y menos siendo originales de bmw. Cuando llevaba la suspensión normal y subiamos cuatro personas al coche me quedaba mas bajo que ahora. Insisto, si tu te vas a quedar mas tranquilo ponle los sachs, pero bilstein es bilstein. Yo sin cambiar los muelles solo con los amortiguadores noté un cambio bestial en comportamiento de coche, no se como lo hacen pero es otro.
     
  20. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Pásame tu correo personal y te envío una foto, porque me lío con colgarla por aquí.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Simplemente con medir la altura ya te pueden tirar la ITV para atrás.
    En teoria el coche debe pasar la ITV tal y como salió de casa. Si esas especificaciones se han modificado, pueden ponerte un desfavorable.
    Otra cosa es que la bajada sea poca y lo pasen por alto.
    Por suerte parece que desde que se liberó lo de las ITV y salen como setas despues de un dia de lluvia, ya no son tan exigentes como antes por temor a perder el cliente y crearse mala fama, fijate que incluso te invitan a café y hay muchas que te dan un regalito (parasol, boli, agenda...). Algo bueno tenia que tener la era de la información y poder valorar en su propia web :sneaky:
    Aún así, en mi opinión, llevar unos amortiguadores amarillos es, como decirlo, "una provocación" para que se fijen más de la cuenta, quiero decir, llevandolo legal y homologado, como si le queremos poner unos muelles verde fosforito :cuniao: pero si queremos pasar desapercibidos... :whistle: :duda:

    De todos modos, hay veces que la creencia popular y la realidad son cosas distintas, sumado a la obsesión personal que tengo con la ITV, igual no es para tanto y me estoy equivocando, de manera que a ver si invocando a @juanca_fg, que es experto en el tema, si no le molesta y se puede pasar por aquí, nos saca de dudas ;)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tienes un MP ;)
     
  23. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta:
    6.539
    Ubicación:
    Madrid
    @Fireblade

    Ya estoy por aquí!! jaja.

    Entiendo tu "frustración", pero si de verdad hacen bien su trabajo, aplican lo que un grupo de tíos dictan en un despacho y seguramente sin gustarles para nada los coches...

    En cuanto a lo de homologar, pues es como todo, si el operario no se da cuenta, te vas con tu pegatina tan contento. Pero si se da cuenta te irás desfavorable. ¿Es un cabr*n si se da cuenta y un santo si lo pasa y no se da cuenta? Pues el cabr*n es el que lo estaría haciendo bien.

    Ahora quitando la ITV... Esto es lo de menos, el problema es que si en un hipotético caso de accidente, el culpable eres tú, y al seguro le cuesta pasta, te va a rebuscar algo en el coche para no pagar. Si el coche tiene los muelles M con los que no salió por la puerta de fábrica, se lavará las manos. Y entonces estarás jodido.

    ¿Y si queremos hacer las cosas bien? Pues nada, te pasas por el conce de BMW, pides el informe de conformidad de los muelles y el taller que te lo ha montado te emite un certificado de montaje y a la ITV a legarlizar.

    Por unos 200€ te quitas de complicaciones, de posibles desfavorables y demás...

    Los muelles M al estar incluidos en la homologación de tipo del coche, hace que estés exento de proyecto técnico.

    Un saludo!!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok, gracias Juanca, y nadie a dicho que el de la ITV sea un cabr*n por hacer su trabajo ;)
    Al contrario, prefiero que quede la cosa clara antes de vernos en un fregao como el que propones en caso de accidente, que los de los seguros si que me dan miedo :metra:


    Entonces, ¿los muelles M no serian legales por cambiar la referencia, por cambiar la altura... Cual es el motivo? ¿Hay algún tipo de tolerancia con la altura? Porque un coche viejuno como el mio con 12 años, apuesto a que ya no tiene la misma altura que cuando salió de casa aunque solo sea por lo que hayan cedido los muelles y las copelas, no?

    Lo que me resulta incomprensible es que el mismo muelle sea legal ó no, con la única diferencia de una firma en un papel y esos 200 euro de por medio (bueno, sí, lo comprendo; la pasta es la pasta) ...y por supuesto no te culpo a ti, que bastante haces con orientarnos para que no metamos la pata, cosa que sinceramente te agradezco ;) Me refiero a una cosa genérica con este tema de las homologaciones :hungover: No me importaría seguir gastandome dinerito en esta industria para poner unas chuches y mejorar detalles del coche pero si me tengo que meter en las mil y una gestiones, abandono
    :rindo:
    Me quedo como estoy y santas pascuas. Una lástima, de verdad :(
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  25. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta:
    6.539
    Ubicación:
    Madrid
    Los muelles son legales, pero esta gente quiere que lo anotes en ficha. Es un sacacuartos y todo el rollo, no nos vamos a engañar. Alguno de industria tendrá laboratorios de reformas o lo que sea y hay que hacer negocio.

    Esto por un lado. Ahora te explico el otro.

    Digamos que alguien tiene que certificar que has puesto unos muelles M y no unos caseros o unos del chino. Por eso, te exigen un informe de conformidad que certifique que esos muelles son originales y que son compatibles para tu coche. Además, te exigen que esos muelles sean montados en un taller y no, tú en tu casa (que seguramente lo puedas hacer y mejor que en el taller)...

    No es que no sean legales porque cambien de referencias, es porque varías la altura del coche y también la dureza de la suspensión. La reforma dice:

    "5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes" elásticos

    En teoría, no hay tolerancias en las mediciones, pero ciertamente, llevas razón. Las copelas en nuestros coches ceden bastante, y en mi caso que las cambié hace poco, había casi 1 cm de una copela nueva a una vieja. Estaba más "wapo" el coche con las copelas viejas... biggrin

    Pero vamos, que si vienes con un coche que ha bajado 1 cm, nadie te va a decir nada, pero si bajas de 3 a 5 y se ven las ruedas metidas dentro del pase de ruedas, da el cantazo...

    De todas formas, hay veces que no varías la altura, pero bajas al foso y ves unos pedazo de muelles con un grosor que la leche, tampoco vale... Al final de la experiencia y de ver coches, cuando te viene uno "raro" te das cuenta...

    Lo de pintar los muelles en negro, es buena opción, pero cuando no podemos ver el marcado original del muelles tampoco vale jaja. Siempre llevan símbolos y eso canta. Luego alguna vez se ha raspado un poquito para levantar pintura y te encuentras con el pastel debajo jeje.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  26. Playkers

    Playkers En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d E90 184cv
    Yo solo os digo que delante meto casi tres dedos y detras dos dedos justos. Espero poder pasar la itv sin problemas, yo insistiré en que solo he cambiado el amortiguador y si cuela bien y si no cuela pues ha hacer lo que diga el compi.
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias Juanca ;)
    Perfectamente explicado y de manera razonable. Le veo mucho sentido a lo que comentas, no sea que algún chapuzas se fabrique unos muelles caseros ó los monte mal y luego se caiga el coche a pedazos por la carretera.
    Eso si; cuando cambiamos la suspensión por desgaste y ponemos recambio original sin modificación alguna, nadie nos pide certificado de montaje, lo que es un poco incongruente si decimos que para una homologación es un requisito, no sea que esté mal montada, no? :duda: Ahí lo dejo, que tampoco quiero dar ideas insistiendo en el detalle, no sea que empiecen a pedirlo tambien por esto y terminemos de cagarla :censored:

    Si decidiese tirarme a la piscina y hacerlo bien, con el certificado de montaje no tengo ningún problema pero si comprase los muelles originales de ocasión, ¿como tendria que hacer para certificar que son compatibles? El recambio con su referencia aparece en la lista de opciones en el catalogo del E92 pero claro, si lo compro nuevo en BMW me dan el papel que les pida (supongo), pero si son usados, ya me pierdo.


    Lo que comentaba yo antes; basta que le ponga unos Bilstein amarillos para hacer saltar la liebre, verdad? :sneaky:
    Es de pura lógica. Basta con ponerse por un momento en la piel del operario de la ITV para darse cuenta de que esos amortiguadores no son originales y por lo menos es una cosa a revisar.
    Solo me atrevería a sabiendas de que llevo todo perfectamente legal, es decir, con los muelles y la altura de origen (que va a ser lo que seguramente le haga al mio).
    Apuesto a que si la bajada es de un dedo y por debajo es todo del color que toca (en este caso en negro) es muy posible que en la ITV no se fijen ó no le den importancia pero luego estariamos con lo de posibles comprobaciones exaustivas por parte del seguro si nos viesemos en algún fregao gordo, con lo que siempre iria con la mosca detrás de la oreja (no me mola nada la idea).

    Jajaja :LOL: No no, me refería a poner los muelles M con unos Bilstein B6 pintados de negro para tener una suspensión "wapa" y pasar desapercibido biggrin
    Ná, una chorrada momentanea que se me ocurrió el otro dia jajaja. Antes de eso prefiero poner algo más sencillito como los Sachs originales ;)
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La foto de tu coche;

    [​IMG]


    Bajada bastante discreta, ideal para mi gusto (yo al mio delante le meto cuatro dedos entre rueda y aleta :hungover: ).
    La pega es lo que comentamos, el cante de los amortiguadores amarillos cuando lo miren por debajo y que si se lian a hacer comprobaciones, en cuanto miren la referencia del muelle ya no cuela lo que dices de hacerse el loco (y un sellos de "DESFAVORABLE" que te llevas en la ficha técica, y eso a mi me duele... )

    Visto lo poco que bajan, igual no te dicen nada, que cada operario y cada ITV tiene su nivel de permisividad, pero yo personalmente no quiero tener que pasar cada Inspección con el culo apretado. Si lo hago tendria que ser con todo legal.
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por cierto @juanca_fg, permiteme que abuse un poco de ti biggrin
    A mi en una ITV hace años me tiraron por llevar las ruedas traseras tocando los avisadores por dentro. Toda la razón y culpa mia que no me había dado cuenta. Las revisé por la parte de fuera y parecian estar en buen estado :muro:
    La cosa es que a pesar de que enfrente había un taller de neumáticos al que fuí directo a poner gomas nuevas, no hubo manera de convencer al operário para que se quedase los papeles lo que tardasen en montarme las ruedas y ya quedó para siempre el sello de "DESFAVORABLE" en la ficha técnica :lloro:
    ¿No hay manera de evitar eso?, quiero decir como se hacia antiguamente que, de ser desfavorable, se quedaban con la documentación y al volver a pasar inspección con el problema solucionado, te la devolvian.
    Entiendo que en ciertas situaciones, por ejemplo que pasemos la ITV durante un viaje, fuera de nuestra localidad de residencia, es una putada tener que volver a la misma estación de ITV que se quedó los papeles, pero en este caso, a petición del cliente por ser una cosa de rápida solución, ¿no se podria retener los papeles un rato y evitar el puñetero sello negativo?
     
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta:
    6.539
    Ubicación:
    Madrid

    Mira eso depende, la ITV no es una tienda. Al fin y al cabo es un organismo de control que se encarga (o se debe de encargar) de inspeccionar un coche y emitir un informe. Hay gente que le sale la inspección mal y quieren que les devolvamos el dinero o que si ya la prueba de gases no la pasaban, devolver la pasta...

    Así que la respuesta a tu pregunta es NO.

    Ahora yo te digo que nosotros sí que hemos hecho eso alguna vez. Una luz corta fundida o alguna cosilla, dejar que el cliente la cambie, salir comprobar y emitir el informe. Esto no cuesta nada hacerlo... Te pongo un ejemplo del otro día. Un camión se quedó sin papel en el tacógrafo y esperamos 30-40 min a que fueran a por papel para imprimir el ticket. Volvieron, imprimimos el ticket, estaba OK y listo.

    Otras veces nosotros mismos, ayudamos a cambiar bombillas y cosas así (si no estamos a tope de faena claro). ¡Incluso ayudar a un cliente a desmontar y descargar una especie de laterales en una pickup que era reforma!

    Pero ya cada uno hace las cosas como quiere... Yo estoy trabajando en una ITV privada que no pertenece a ningún grupo, y tenemos que dar un buen servicio dentro de lo que cabe...

    Y en general, en google y tumejoritv tenemos buenos comentarios. Aunque como siempre, hay algunos malos. Pero más buenos que malos biggrin
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página