SERIE 1, PROBLEMA DIRECCION

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Juan Soria, 11 Ene 2019.

?

¿Os parece el trato de una marca que dice ser Premium?

  1. SI

    1 voto(s)
    20,0%
  2. NO

    4 voto(s)
    80,0%
  1. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    para eso esta el foro, tu pregunta y intentamos sacar algo en claro la comunidad! si resulta que estoy equivocado y me entero de que tenemos algo mal o que no debe de ser asi pues genial no te preocupes que la liare tanto o mas que tu en el concesionario :D

    Lo dicho cuando quieras, y este por aquí me envías un privi y tienes un 118i para probarlo!! Ya iras contando que te dice el perito y a ver que sacamos en claro.
     
    A Juan Soria y marcenick les gusta esto.
  2. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Bueno después de ver el video y leer lo que dice el originado del post creo que está totalmente equivocado y él lo que quiere es un coche con conducción autónoma. Tengo un Serie 1 de 2016 y la dirección es así, es eléctrica y no tiene el tacto de las antiguas direcciones servo asistidas. Creo que no llevas razón y de ninguna manera tiene que mantener la dirección recta un coche al soltar el volante, ya que el desnivel e imperfecciones del asfalto mueven las ruedas fácilmente con la inercia del coche. En fin creo que pincharas en hueso. En modo Sport la dirección se endurece y resulta más rígida, a lo mejor te gusta más así pero no veo ningún problema , y no seré yo defensor de BMW, pero en este caso no veo el problema, es más tú mismo dices que has probado otros y pasa lo mismo. Todos los demás propietarios del Serie 1 a nivel mundial somos unos inútiles?....yo no haría muchos vídeos por si acaban demandandote o reclamando.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A antonigj le gusta esto.
  3. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Por cierto yo hace poco que soy propietario de BMW, un 320 E92, y un 118i F20, y precisamente la dirección de ambos, me encanta por precisa y directa. Otro nivel unido al reparto de pesos, con respecto a otras marcas que tuve desde hace casi 30 años: Citroën, opel, Ford, Chevrolet y Renault, quizás el Renault con dirección tb eléctrica fue lo más parecido al S1 pero sólo en tacto, no así en precisión y lo directa que es.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  4. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Buenas Jeroga.
    Yo sólo he probado otro como mi modelo del año 2016 que tenían en el taller y le pasaba lo mismo.
    La dirección y la suspensión deben trabajar para que los defectos de la carretera no se aprecien nada o casi nada en el volante, cosa que le pasa al mío.
    Que el volante no haga por retornar automáticamente a una posición neutra, es un comportamiento anormal de mi unidad, que afectaría negativamente a la estabilidad de cualquier vehículo.
    He probado otros BMW a lo largo de mi vida, serie 1 del 2011, X5, 318 del 2007 ... Mercedes SLK, C220, 190, así como muchos modelos de marcas generalistas, todos hacían por mantener una marcha rectilínea. Este SERIE 1 no es el primer coche que conduzco en mi vida.
    Yo no digo que les pase a todos los SERIE 1. Cuando fui a recoger el coche al taller después de 1 mes y medio, al quejarme de que la dirección estaba igual de mal que como lo entregué, es la respuesta que me dieron, que habían probado otro SERIE 1 que tenían y se comportaba así, el que seguidamente probé, motivo por el que no aceptaban, de momento, mi coche en taller otra vez.
    Si la dirección no tenía ningún problema desde que lo entregué la primera vez, ¿Por qué, tras realizarse alineación, se determina que se cambie cremallera y columna de dirección?
    Te digo lo mismo que a ToretoBCN, espero que tu BMW no se comporte como el mío.
     
  5. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues yo x el video te diría que no hay nada problemático, dirección electrónica que gustará o no. Te cambiaron cremallera por quitarse el marrón de encima y si se hace cargo la garantía pues el concesionario no pierde nada, gana pasta. Lo dicho esta es una opinión de usuario más, si vas a peritar y denunciar veremos si te dan la razón. Suerte!
    Y disfruta conduciendolo mientras tanto en modo Sport que es otro coche con respecto al modo Comfort.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  6. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
     
  7. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    En lo de modo SPORT tienes razón, el coche pega un cambio en todos los sentidos!!
    Gracias por tu opinión y tu tiempo.
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    @Juan Soria

    Intentaré darte mi opinión sin que ningún lumbreras soplagaitas me diga que estoy a sueldo de Bmw y con esto ya termino mi participación en este hilo.

    Es perfectamente lícito reclamar los derechos del consumidor, cuando estos han sido vulnerados, y más aún cuando se trata de desembolsos importantes como es la compra de un coche.

    Ahora bien... una cosa es reclamar un defecto y exigir su restitución y otra cosa es la cabezonería de alguien que cree ver defectos donde no los hay.

    Yo tengo un serie 3 que además comparte la misma cremallera de dirección que los serie 1... mi dirección se comporta exactamente igual que tu serie 1 y funciona igual que el tuyo y no está defectuosa.

    Ya te lo han dicho otros compañeros, en un tracción trasera y circulando a esas velocidades por carretera, no esperes que la dirección retorne totalmente al 100% a su punto neutro, porque no lo hará si no lo complementas con tú ayuda. Lo que tú le pides al coche no lo hacen ni los serie 1, ni ninguna otra serie superior, pués como te han dicho mas arriba lo que tu pides es casi un coche autónomo sin conductor.

    Por tanto después de haber probado tú mismo 3 coches serie 1 diferentes + otra cremallera cambiada por una nueva... (ya van 4 direcciones probadas por ti), y aún así sigues diciendo que todas las direcciones están defectuosas, solo cabe pensar dos cosas:

    O bien esos defectos que crees ver no existen, o bien estamos ante un nuevo defecto, desconocido hasta el momento, en las direcciones de miles de coches vendidos en todo el mundo.

    Dicho esto si de verdad estás convencido de ese defecto en la dirección y estás dispuesto a desembolsar cantidades importantes de dinero por la causa, en peritos, abogados, procuradores y juicios, pues adelante... pincharás en hueso y te costará mas el collar que el perro.

    Te agradezco la serenidad y cordialidad con la que has respondido a todos los participantes del hilo y te deseo suerte.
     
    Última edición: 17 Ene 2019
    A Juan Soria y marcenick les gusta esto.
  9. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Hola, de nuevo, Juan Soria, por si te sirve de ayuda te cuento tambien mi experiencia, porque comparto todas las apreciaciones que haces en tu video y me siento toalmente identificado con ellas.

    Yo tengo un serie 4 y cuando lo compré tuve las mismas sensaciones... como no soy un experto, le dejé a probar el coche a mi mecanico habitual y nada mas cogerlo me dijo literalmente que iba "flotando". Le pregunté qué era eso y justo me dijo lo que nosotros apreciamos, giraba para cambiar el carril y no retornaba, decia si lo dejo se va al arcen...

    A raiz de eso, volví a insistir y me cambiaron la cremallera. Volvi a mi mecanico y dijo que el lo veía igual y se ofrecio a aco pañarme a BMW Madrid para que él, como profesional, hanlara con ellos y les explicara desde u punto de vista más técnico lo que le pasaba. Ási hicimos y se volvió a quedar en taller.

    Al devolvermelo, volví a probarlo con mi mecánico y entonces el dijo que ya lo veía bien, que habian dado con la tecla del problema... No sé si harían algun ajuste de calibracion o equilibrado, pero lo cierto es que mejoró.

    Lo cierto es que a día de hoy la dirección no me convence, me pasa lo que a tí, con cualquier imperfección de la carretera la dirección se mueve y hay que estar continuamente corrigiendo, sensacion que antes no habia tenido nunca con otros coches. Es más, en la carretera de Andalucía, al salir de Madrid, no sé si es que las lineas discontinuas de carril estan muy marcadas, pero cada vez que pillo una al cambiar de carril, lo noto perfectamente en la dirección y, sobre todo en lluvia tengo que estar muy pendiente y rectificar.

    De como lo compré a como esta ahora ha mejorado, pero mi sensacion sigue siendo la tuya, que no me parece que un coche de esta categoria ofrezca tan poco confort en la direccion porque te hace tener que estar pendiente continuamente de no perder la trayectoria...

    Es más, nos dejaron otro serie 4 en su dia para comparar, lo condujo mi mecanico, y éste era la bomba, lo de no retornar lo hacía solo con el giro a derecha y de manera descarada...vamos el mio al lado de ese era un bendicion jajaaja...

    Insisto no soy experto, pero me cuesta creer que estas direcciones tengan este tacto tan malo y que ofrezcan tanta inseguiridad, quiza subjetiva, pero inseguridad e incomodidad en la conducción.
     
    A Juan Soria le gusta esto.
  10. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Ya nos contarás en que queda tu batalla y ojalá tengas suerte
     
    A Juan Soria le gusta esto.
  11. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Hola Rob1970:

    Por supuesto que me ha servido de mucha ayuda leer tu experiencia.
    Describes de manera sencilla el comportamiento de la dirección y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

    Te prometo que lo de notar hasta las marcas viales es una de las cosas que siempre he destacado a los mecánicos.

    Tengo que decir que la marca hace un rato de ha puesto en contacto conmigo para seguir trabajando en mi caso, así que hoy me han dado una pequeña alegría.
     
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo haber leído en este foro en el subforo del F20 que la dirección cuando lleva unos segundos sin moverse se desacopla para consumir menos y por el tema de emisiones y normativa ( para cumplirlas ), y de ahí que notes cosas raras en la dirección , pero hablo de recuerdos , a ver si te busco el hilo y cuelgo el enlace por si fuese lo mismo lo que te ocurre a ti.
    Tengo que decir que yo tengo un M140i F20 y la dirección me va perfecta, nada raro ni un solo extraño y además de no moverse , retorna perfectamente a su posición central y no se mueve un mm al coger baches o desniveles .
     
    A Juan Soria le gusta esto.
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-direccion.755501/


    Aquí tienes lectura , parece ser que el selvo de la dirección se desactiva para ahorrar combustible, pero lo explican en este hilo mejor.
     
    A Juan Soria le gusta esto.
  14. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    A mí también me dimeron que, de manera excepcional, mi coche iba a ser probado por los "ingenieros" de BMW, que se desplazaron para probar mi coche.. Ahí es naaaaa, jejeje. Evidentemente estos ingenieros dijeron que estaba perfecto...

    Yo me cansé de seguir con el tema y, como os he dicho, el coche creo que tiene un comportamiento que no debería, pero lo asumo y el día de mañana ya veremos a qué marca tiro....
     
  15. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Gracias por unirte al tema de discusión Alberto.
    El caso es que no es lo que le pasa al mío, además que yo todo el rato debo ir tocando la dirección y no le doy tiempo a que se configure en ese modo reposo.
    No se atasca ni cosas así...
     
  16. Miguel Ángel cabu

    Miguel Ángel cabu En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E 46 compact
    Sensor ángulo dirección cuando más rápido va el coche más fino se gradúa tiene pinta de eso, aunque si se estropea o desajusta te lo marca el cuadro.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En mi f20 la dirección retorna perfectamente. Quizás los últimos dos o tres grados no lo hace del todo instantáneo, pero como en otros coches que tengo, nada preocupante.
    Lo estuve probando ayer precisamente después de leer el hilo. Cuanto menos es el ángulo de giro menor es la accion de retorno, es normal ya que si tuvieras que hacer mucha fuerza para tomar cualquier “curvita” de la autopista acabarías agotado. Antes, sin DIRECCION asistida, eran lo flancos más altos los que absorbían y generaban ese juego en grados pequeños de giro. Ahora sin Direccion asistida, con ancho 245 y con flanco 35 acabarías deslomado :D
    Las direcciones de bmw transmiten bastante lo que pasa en las ruedas. Antes más que ahora, todo hay que decirlo, pero una cosa es notar lo que pasa debajo de las ruedas y otra que se mueva el coche.
    En mis coches notas las juntas, algunas marcas que son muy “burras”, etc. pero el
    Coche no se mueve.
    Ya lo hacían los serie 7 y lo hacen los demás. Pero el coche sigue su trayectoria.
    Las presiones que tal?? Y la marca de neumáticos??
     
    A amenhotep le gusta esto.

Compartir esta página