Avería Servicio Oficial BMW ILBIRA MOTOR + Fallos X1 F48

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por miguelmaya, 3 Ene 2019.

  1. miguelmaya

    miguelmaya

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 (F48)
    Buenas tardes:
    Llevo algún tiempo con mi BMW y empiezan a aparecer algunos fallos mecánicos, dejo este post por si sirve de interés. Y a la vez paso a explicar el trato que me otorga BMW Ilbira Motor.

    Servicio que se encargó de todas las reparaciones BMW ILBIRA MOTOR (Granada):
    -Mazo de cables vano motor (bajo bateria) partido. Se ha partido ya dos veces en tres años, la primera vez los empalmarón, la segunda se monto mazo de cables nuevo. El coche se tiro más de 4 semanas en Ilbira Motor Granada, porque según el jefe de taller no habia mazos de cables disponiboles.
    -Tacos motor sustituidos. Fui al conce porque notaba vibración en curvas y me cambiarón los tacos de motor con 30.000km, no se si esto es algo normal pero se me hace corta la duración de estos elementos.
    -Embrague cambiado a los 36.000km , empece a notar vibraciones al iniciar la marcha. En el servicio me indican que es el embrague que no cubre garantia que van a sustituir y me lo cubren en gestion comercial. Pero no me cambian el bimasa, asi que la conclusion es que a los 40.000km el coche vuelve a trepidar en las salidas. Y esta vez no me dan ninguna solucion asi que me toca quedarme asi con el embrague hasta que pueda reponerme para pagar uno nuevo (COMPLETO).
    -Brazo de la suspensión (desconozco cual no me lo dijeron).
    -Fallos con reinicio de la pantalla. A día de hoy siguen sin solución, los fallos son puntuales y ellos dicen que sino lo ven fallar es que funciona correcto. Aun teniendo videos que capte del fallo.
    -Espaldar del asiento. Algunas grapas se soltarón y hacia que la espuma crujiera al apoyar la espalda.
    -Cantoneras de las puertas. Cuando el vehiculo estuvo en BMW Ilbira Motor durante 4 semanas, estuvo aparcado en una campa al SOL y las cartoneras de las puertas se deformaron por el calor. BMW me cubre las piezas pero la mano de obra la tenía que pagar.

    Decir que el vehiculo nunca anda por caminos, mayormente su uso es en autovias. Y la conducción más bien tranquila.

    Conclusión:
    -Muy desencantado con el servicio en BMW Ilbira Motor: Piezas que se demorán en llegar hasta 3 semanas, en algún servicio de revisión se han dejado plasticos mal puestos o plafones descolgados, sin comentar que en otra revision me golpearon el coche con un elevador del taller y lo tuvieron que repintar parcialmente. Nunca esta disponible el vehiculo de sustitución. Cambian un embrague a medias sin cambiar volante porque según ellos el volante estaba bien, les pedí las tolerancias que dio mi volante motor y se negarón a darmelas (dicen que eso es para uso de ellos de la marca y no para el cliente). Aparcan el coche 1 mes al SOL durante verano y me hacen pagar la mano de obra de cambiar las cantoneras porque se han doblado con el calor.....

    -Con BMW como marca,.... cuando me dijerón que los BMW pasaban mas tiempo en el elevador que andando no me lo creía pero ahora que lo he sufrido en mis carnes... Cuanta razón tenían.
     
  2. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    j*der, como jode leer un post asi..
    Tranquilidad, MUCHA PACIENCIA y a esperar y reclamarles hasta cansarte... es una verguenza
     
    A miguelmaya le gusta esto.
  3. miguelmaya

    miguelmaya

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 (F48)
    Muchas gracias pero no hay mucho que hacer, en el taller dicen que son decisiones de marca. Y llamo al centro de relacion con el cliente me atienden y toman nota. Luego me llama algún “gestor” y me dice que son cosas del uso del vehiculo y de desgaste.
    Un embrague 30.000km????? Y el segundo menos de 10.000km???? Yo la verdad es que lo veo de feria....
    Añadir para el que piense que el embrague se ha ido por mal uso que soy conductor profesional, tengo todas las licencias y certificados de aptitud profesional tanto viajeros como mercancias. Los km que he recorrido ya no los mido por cientos de miles....
    Aparte para colmo soy Tecnico superior en Automocion, y a dia de hoy no concibo un cambio de disco de embrague sin cambiar el bimasa, y mas si el problema al entrar al taller era que el coche vibraba .......
    La gestion de BMW ILBIRA MOTOR NEFASTA, la gestión por marca aun peor.
     
  4. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Esta claro @miguelmaya lógicamente un embrague no se va con esos kilometros.

    La gestión es en general, muy pocos, por no decir ningún SO BMW es de "confianza" siempre te ponen pegas, según ellos nunca existe ningun tipo de campaña al respecto de cualquier avería que reclames.

    Si te sirve de consuelo, yo estoy en una batalla "parecida" a la tuya, mi coche tiene 59000km es un 320d F30 y tengo los problemas del tensor y rieles de la cadena de distribución. tengo los documentos (sacados en este foro) los cuales acreditan que dicha avería es general y que afecta a varios miles de vehículos, pues bien, llamé a BMW IBERICA y nada, como el que oye llover.

    Me dijeron que tenía que ir a un servicio oficial a hacerle una diagnosis de ese problema y que algo se podría hacer al respecto, a si que nada, supongo que soltaré los 100€ que me soplarán por la diagnosis para que me digan que no lo pueden arreglar que tengo que pagarlo yo y blablabla, lo típico. de hecho haré la diagnosis para sacar el problema, me hagan presupuesto de las piezas que necesito y demas y así ir a un taller de confíanza (de barrio) y que por un precio razonable me lo arreglen... pero en fin.. bienvenido al maravilloso mundo de POSTVENTA BMW
     
    A miguelmaya le gusta esto.
  5. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Joe... Vaya put***. Lo siento compañero, solo espero que no sean casos tan generales pero vamos, me parece a mi que BMW a día de hoy... No es ni la sombra de lo que fue.
    Eso lo sabíamos todos, yo creo. Pero que sigan lavándose las manos.... En fin... Como han dicho, joroba hasta leer estos post... Y yo con un X1 con 3 meses, cada vez que leo estas cosas tiemblo...
     
    A miguelmaya le gusta esto.
  6. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Vaya, lo siento mucho, creo que te ha tocado la china. En todas las marcas, ya sean generalistas o premium, siempre hay algún coche que da todo tipo de problemas y éste te ha tocado a ti. Lo que si no tiene nombre, es que el servicio postventa de una marca premium actúe de esa manera, desentendiéndose del cliente. Se supone que una marca premium, ademása de ofrecer un coche de mayor categoría, tambien debe ofrecer un servicio postventa de mayor categoría pues tanto revisiones como cualquier arreglo es más caro que otras marcas generalistas. Pero parece que en esto es igual al resto de marcas. Te deseo mucha suerte. Un saludo
     
  7. Acator

    Acator En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F31 Touring
    Esta es la razón por la que siendo de Granada voy a BMW Málaga a comprar mis coches BMW y a pasarles la revisión. Una vergüenza de concesionario Ilbira Motor. Animo a todo el mundo a quejarse a BMW Iberica sobre este concesionario.
     
    A pacorro21 y miguelmaya les gusta esto.
  8. miguelmaya

    miguelmaya

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 (F48)
    Como haces para las revisiones? Te quedas alli mientras las hacen o pides vehiculo sustitucion?
    No quiero volver a ilbira motor.
    Me da miedo que toquen mi coche. Por lo menos en mi experiencia me han demostrado no ser profesionales.
     

Compartir esta página